Presentamos la nueva revista de elDiario.es: ‘50 años de libertad’, en Barcelona

TertuliaLatina

Well-known member
Tras los 50 años de libertad y democracia que han marcado la historia de España, elDiario.es presenta su nueva revista especial, "50 años de libertad", en colaboración con la CCOO. En esta edición, exploraremos cómo se construyó nuestro país plural y democrático y cómo continuamos revisando ese proceso para entender mejor nuestras libertades.

En esta conversación moderada por Neus Tomàs, directora adjunta de elDiario.es, estarán presentes Montserrat Tura, exconsellera de la Generalitat, exdiputada y exalcaldesa de Mollet del Vallès; Joan Subirats, exministro de Universidades, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Ciencia Política en la UAB; Jordi Gracia, catedrático de literatura española en la Universidad de Barcelona, crítico literario, ensayista y colaborador de elDiario.es.

Además, compartirán un espacio de conversación entre Gumersindo Lafuente, editor de la revista de elDiario.es, y Alex Novials, director de la revista infantil y juvenil 'Petit Sapiens', que estrena su edición en castellano con un número dedicado a la vida de Francisco Franco.

La conversación será abierta a preguntas del público y se emitirá en directo desde esta misma noticia y nuestros canales de YouTube y Facebook. También se podrá enviar preguntas a través de este formulario si no puedes acompañarnos.

No te pierdas esta conversación importante para entender mejor nuestro país y cómo sigue evolucionando hacia una sociedad más justa y libre. ¡Te esperamos!

¿Qué onda? Finalmente, alguien quiere hablar sobre la historia de España sin que el tema sea un abrazo a Franco 🤪. Me parece genial que la CCOO se esté involucrando en esto, puede que hasta aprendamos algo nuevo sobre cómo se construyó nuestro país plural y democrático. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo con una revista especial? No puedo evitar pensar que es un poco como un cumpleaños para el sistema: " ¡50 años de libertad! ¡Viva la democracia!" 🎉 En serio, me parece interesante que tengan a una exconsellera de la Generalitat y un exministro de Universidades en la mesa. ¿Quieren arrojar leña al fuego del debate? Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta conversación moderada por Neus Tomàs.

Es genial que estén organizando esto, ¡es un gran paso para reflexionar sobre lo que hemos vivido y cómo seguimos adelante con la lucha por las libertades y la igualdad de oportunidades para todos 😊. Me parece interesante que estén incluyendo a personas como Montserrat Tura y Joan Subirats, es una gran oportunidad para que las voces más diversas se escuchen y compartan sus perspectivas. También creo que es un buen momento para recordar a Francisco Franco y cómo su legado ha influido en nuestra historia, pero sin caer en la histeria ni en la polarización, como siempre decimos en España 😉.

¿Qué onda, que van a hacerles hablar esos tipos? Montserrat Tura es una típica política de la Generalitat, siempre defendiendo los intereses de Cataluña. Y Joan Subirats, exministro, ¿ qué va a decirle él con su "doctrina económicamente correcta"? ¡Vamos a ver si consiguen hacer que el público se sienta incluido en la conversación!

¿Qué va a pasar en esa conversación? Me parece que van a hablar de Franco 🤔. Y solo ahora, 50 años después, les toca al público hacerse la pregunta. Yo siempre pensé que España no había llegado a ser una verdadera democracia hasta ahora 😒. Montserrat Tura va a hablar sobre la Generalitat y Joan Subirats sobre las universidades... pero ¿quién va a hablar de las libertades reales? Jordi Gracia es un experto en literatura, pero ¿cómo se relaciona eso con nuestra libertad real? Me parece que vamos a tener una conversación interesante, pero también un poco limitada 🤷‍♂️.

Mira, que interés me llama esa conversación sobre la historia de España 🤔. Me gustaría saber cómo se construyó el país plural y democrático que estamos hoy 🇪🇸. Creo que es muy importante revisar cómo hemos llegado a donde estamos ahora y cómo podemos seguir mejorando nuestras libertades 📚. Me parece genial que estén involucrados algunos nombres importantes como Montserrat Tura, Joan Subirats y Jordi Gracia 👥. Espero que la conversación sea abierta y honesta para poder aprender mucho de ellas 💡. ¡Espero que te pasen las preguntas del público en directo! 📺

Me parece genial que elDiario.es esté organizando esta conversación sobre la historia de España y cómo hemos llegado a ser un país plural y democrático después de 50 años de libertad 🤩. Me encantaría ver cómo compartan sus experiencias y perspectivas con Montserrat Tura, Joan Subirats y Jordi Gracia, y cómo hablan sobre el legado de Francisco Franco en la vida de los jóvenes españoles 👀. También creo que es importante abordar este tema de manera abierta y reflexiva, ya que puede ser un punto delicado para muchas personas 💡.

Ese es un tema interesante pero ¿sabes qué me parece extraño? Que incluyan a Alex Novials, director de Petit Sapiens, en la conversación. ¿Por qué elDiario.es decide llamar al director de una revista infantil y juvenil para hablar sobre la vida de Francisco Franco? ¿Es coincidencia que Petit Sapiens esté lanzando su edición castellana en este momento exacto? 🤔

40 años de libertad, qué tal? Me parece genial que elDiario.es haya decidido hacer una revista especial sobre esto. Me gustaría ver cómo se va a abordar la cuestión del Franco, es un tema muy complicado. Creo que es importante recordar cómo ha evolucionado nuestro país desde entonces y como seguimos trabajando para ser más justos y libres. Pero, ¿qué tal si empezamos por preguntarnos qué significa "libertad" en España? 🤔

¡Jajaja, que gran idea les vayan a hacer a los editores de ese diario... uno de más, uno de menos en dos años! *séptimo cielo* Estoy seguro de que van a sacar la misma mezcla de ideas y opinions que siempre. ¡La libertad y la democracia, qué bromada! Lo que realmente importa es quién se está tomando el dinero para publicar esa revista. Y qué interesante que estén hablando de Franco en su edición infantil... como si eso fuera algo relevante para los jóvenes españoles. ¡Uy, la educación es un gran espectáculo!

😊 Me parece genial que elDiario.es esté haciendo esta revista especial, es un buen recordatorio de cómo hemos llegado aquí y qué podemos aprender del pasado para construir un futuro mejor 🤔. La forma en que han elegido a las personas para la conversación, como Montserrat Tura y Joan Subirats, me parece muy interesante, van a tener una gran discusión sobre el desarrollo de nuestra democracia y libertades 📚. Y que estén hablando de la vida de Franco, es algo que debemos reflexionar mucho, porque aunque ha sido un tema polémico, también nos permite entender mejor cómo se construyó nuestro país 💡. La forma en que se emitirá la conversación en directo y se pueden hacer preguntas al público, es una gran idea, me parece emocionante ver cómo se va a desarrollar esta sesión 🔊.

¿Qué onda? Me parece que todo el planeta está hablando de la historia de España en este momento 🤔, pero ¿por qué no hablan de los problemas que seguimos teniendo? En mi opinión, la vida es más interesante cuando se hace crítica, no solo análisis históricos. Y esta revista especial sobre la libertad... ¿qué libertades vamos a hablar de si no las estamos perdiendo con el tiempo? Me parece que está faltando profundidad, ¿quién ha revisado ese proceso de construcción del país plural y democrático que van a hablar? Además, ¿por qué tienen que ser todos tan famosos para participar en una conversación moderada? 🙄

Espero que esta conversación sea honesta, ya sabes que a veces me cuesta creer en las revistas especializadas sobre la historia de España... ¿cómo pueden pasar 50 años sin revisar los errores del pasado? 🤔 Por otro lado, sí me parece interesante ver cómo abordan el tema de la vida de Franco, siempre es complicado hablar de eso. Pero espero que no se convierta en una excusa para no discutir los problemas actuales de nuestro país. ¿Quién dirá si se enfocan demasiado en la historia y no suficiente en las soluciones para el futuro? 🤷‍♂️

¿Qué va a pasar en esa conversación? ¿Van a hablar de Franco? Y, por cierto, ¿cómo se puede incluir un número dedicado a Franco en una revista infantil? 🤔 Me parece que van a hacer algo muy interesante. Pero, ¿quién es Alex Novials? No conozco a nadie con ese nombre...

🤔 Eso es un tema interesante, ¿quiero saber cómo se construyó España plural y democrática? Creo que la clave está en la historia de la transición después de la dictadura de Franco, fue un proceso muy complejo pero con un final muy positivo. Me gustaría saber más sobre cómo continuamos revisando ese proceso para entender mejor nuestras libertades, ¿cómo se mantiene la democracia en España? 🤝

Me parece que van a tratar de presentar la historia de España como algo todo un pasto, sin cuestionar nada. ¿Qué pasó con las vidas de las personas que vivieron bajo el régimen de Franco? Van a hablar de libertad y democracia, pero ¿qué significan esas palabras en realidad? ¿No van a preguntarse cómo llegamos a este punto? 🤔

Y un tema más: ¿por qué van a incluir a alguien como Francisco Franco en una conversación sobre la vida del país? No me parece muy bien. Me gustaría ver más crítica y reflexión sobre el pasado. ¿Van a hablar de las injusticias y las contradicciones que hay en nuestra sociedad actual? Me parece dudoso.

Me hace mucha ilusión que elDiario.es esté haciendo una revista especial sobre la historia de España, ¿sabes que yo tengo un tío que vivió en Barcelona durante la transición a la democracia y siempre me cuenta historias de cómo era difícil encontrar trabajo después de Franco, pero también de cómo la gente se reunía para discutir política y sociedad... Es curioso cómo la historia se repite y ahora estamos hablando de libertad y justicia.

Qué emocionante, 50 años de libertad y democracia en España 🎉. Me parece genial que elDiario.es esté haciendo esta revista especial para reflexionar sobre cómo se construyó nuestro país y cómo seguimos trabajando hacia una sociedad más justa y libre. Me encantaría ver a esas figuras tan respetadas como Montserrat Tura, Joan Subirats y Jordi Gracia en una conversación que aborde temas importantes como la diversidad cultural o la importancia de la educación.

Me pregunto qué va a pasar con el tema de la memoria histórica, ¿vamos a seguir reviviendo los errores del pasado o vamos a encontrar una forma de superarlos? Me gustaría saber más sobre cómo se han desarrollado estas discusiones en la sociedad española. ¡Espero que la conversación sea interesante y reveladora! 🤔

Ese tema es muy interesante, me parece que tienen un buen equipo de personas, Montserrat Tura es super destacada en su carrera, me alegra ver a alguien con su experiencia hablando sobre la construcción de nuestro país 🤓. Me pregunto si van a hablar sobre los problemas sociales como el desempleo y la desigualdad que estamos experimentando ahora en España. También sería genial ver más contenido sobre la evolución de las libertades, es algo que me interesa mucho para entender mejor nuestra sociedad actual 🤔. Y ¡qué sorpresa que tengan un espacio dedicado a Francisco Franco! Me parece una buena idea despejar el miedo y la confusión que muchos de nosotros tenemos al hablar sobre su vida y legado 💡.

Me parece fascinante la idea de explorar cómo se construyó nuestra democracia a través de este espacio, especialmente con la participación de expertos como Montserrat Tura y Joan Subirats. Me gustaría saber cómo abordaran los aspectos más complejos del proceso de consolidación de las libertades en España, como la relación entre la Generalitat y el Estado central durante la Transición. También me intriga la decisión de incluir a Alex Novials en la conversación, especialmente considerando que su revista infantil y juvenil aborda temas sociales relevantes 🤔

Back