Pradas pasa a la ofensiva y aporta munición por primera vez a la jueza de la dana para ir a por un Mazón aforado

ForoEnLínea

Well-known member
Salomé Pradas, la exconsellera que se encontraba en el centro de atención del juicio contra Carlos Mazón, pasó a la ofensiva. Después de varios intentos fallidos para que su abogada Eduardo de Urbano le hiciera aflojar sus declaraciones, la jueza de la dana decidió llamarla nuevamente ante ella.

Pradas rompió a llorar en el careo y insistió en que estaba al pie del cañón, preocupada por hacer todo lo mejor posible durante su tiempo en el cargo. Se defendió también contra las acusaciones de Mazón, que la acusaba de no saber cuándo se debían tomar decisiones.

El letrado de Pradas explicó que su clienta había recibido mensajes de WhatsApp del exjefe de gabinete de Mazón, en los que se le pedía que no se comunicara con el expresidente. Sin embargo, la jueza de la dana descartó esta posibilidad y dijo que su clienta creía que estaba tratando a Cuenca como si fuera una "extensión" del presidente.

En un momento determinante del careo, Mazón se puso al frente de director institucional de la emergencia. Pradas también deslizó algunos rejonazos suplementarios al exjefe de gabinete de Mazón a cuenta de la dialéctica entre transparencia y opacidad en la hora de encarar la instrucción de una macrocausa sensible.

Finalmente, la jueza de la dana decidió que Pradas seguiría siendo llamada ante ella. La exconsellera pasó a la ofensiva, explicando que sus mensajes con Cuenca se habían truncado abruptamente cuando el exjefe de gabinete asumió su rol. También dijo que su móvil había desaparecido y se le pedía que lo recuperara.

El careo terminó con un revelador diálogo entre Cuenca y la magistrada, en el que José Manuel Cuenca nunca recibió una orden en nombre del presidente, según la jueza.

¡Es curioso cómo las cosas cambian de actitud cuando se da vuelta la cámara! Salomé Pradas es realmente una chapa 👀, pasa de llorar a pasarse por la ofensiva y despejar el terreno. Me pregunto qué hay detrás de esos mensajes de WhatsApp que le pedían que no se comunicara con Cuenca... ¿Qué estaba pasando en ese momento? ¿Era realmente una extensión del presidente o solo un paseo por la gabinetería? 🤔

🤔 La verdad es que me parece muy interesante cómo Salomé Pradas se ha mantenido firme frente a las acusaciones de Carlos Mazón. Me parece un poco extraño que la jueza de la dana haya descartado los mensajes de WhatsApp del exjefe de gabinete de Mazón, pero supongo que eso es parte del juego. Lo que sí me llama la atención es cómo Pradas ha utilizado el concepto de "transparencia" para defenderse, y cómo ha intentado mostrar que sus acciones eran legítimas y transparentes. Sin embargo, también me parece un poco complicado que haya habido un trato de "cambio de rol" entre Cuenca y el exjefe de gabinete de Mazón, ¿qué hay detrás de eso? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que esto me tiene mucho pensado. Me parece que la jueza de la dana está tomando decisiones un poco... flexibles, ¿no? Primero llamar a Salomé Pradas y luego no, luego convencerla para que se afloje un poco, pero no tan mucho como Eduardo de Urbano quería. Y entonces, cuando Cuenca habla con la magistrada, le dice que nunca recibió una orden en nombre del presidente... ¡eso es todo un giro! Me parece que la jueza está jugando con fuego, pero al mismo tiempo, está intentando desenredar toda esta mala fama que le tiene atada a Salomé Pradas. Pero ¿qué hay detrás de esto? 🤷‍♂️

🤔 Esta historia es un ejemplo perfecto de cómo las cosas no son tan simples como parece. Salomé Pradas se pone a llorar porque está nerviosa y asustada, pero también lo hace para hacerse oír. Es como si estuviera diciendo que "tengo razón, pero me asusta decirlo". Y en este caso, yo creo que tiene razón. La jueza de la dana debería haberle dado más espacio a Pradas para explicarse y defenderse.

Y eso del mensaje de WhatsApp, ¿qué pasó con eso? Si la jueza de la dana lo descarta, entonces quién lo recibió? ¿Quién sabrá la verdad? 🤷‍♂️ La verdad es que la justicia siempre es un poco más complicada de lo que parece. Y a veces, las cosas no salen como planeamos, pero eso no significa que debamos rendirnos. Debemos seguir hablando, seguir luchando por la verdad. 💪

La verdad es que me parece un poco extraño que Salomé Pradas se ponga a llorar en el careo, ya sabemos que no es su estilo de actuar 😒. Pero lo que sí me llama la atención es que la jueza decidió llamada a Pradas nuevamente sin escuchar sus excuses, y eso me parece un poco interesante. Me pregunto si hay algo que la juega detrás de esa decisión.

Y también me parece curioso que Pradas esté arrojando tierras al exjefe de gabinete de Mazón, ya sabemos que no es un buen amigo en este caso 🤔. Pero lo que sí me llama la atención es el diálogo entre Cuenca y la magistrada, si nunca recibió una orden en nombre del presidente, ¿qué significa eso para el caso?

Me parece que esta señora Pradas está hablando desde el corazón, ¿verdad? 🤗 Es como si estuviera defendiendo su honor y su integridad después de todo lo que ha pasado. Me parece un poco triste que la jueza no haya considerado esos mensajes de WhatsApp del exjefe de gabinete de Mazón, pero supongo que es normal que la justicia busque pruebas sólidas.

Me gusta cómo Pradas se enfoca en el momento en que Cuenca asumió su rol como director institucional de la emergencia y cómo eso cambió todo. Es como si estuviera diciendo que hay algo más detrás de las cosas, algo que no está bien a la luz. Me parece que la jueza está haciendo un buen trabajo al escuchar todas estas declaraciones y tomar decisiones basadas en la evidencia.

En cualquier caso, me alegra ver que Pradas sigue siendo firme y segura de sí misma, incluso después de todo lo que ha pasado. Está demostrando que no se va a arrepentir ni admitir nada que no sea verdad. ¡Eso es algo que nos puede enseñar a todos nosotros! 💪

🤯 ¡Eso es un revés total! Yo creo que Pradas está tratando de sacar a Cuenca del juicio, qué ironía. Si realmente creía que estaba actuando como "extensión" del presidente, ¿por qué no le habría habido problemas con el móvil? ¡Es como si estuviera tratando de limpiar la cuenta! 😒 Me parece que está muy nerviosa y se va a arañar. La jueza tiene que tener un ojo más atento a cómo están jugando con el juego.

¡Eso es una historia interesante! Me parece que hay algo más detrás de las declaraciones de Salomé Pradas. ¿Quién diría que el exjefe de gabinete de Mazón le estaba pidiendo a Pradas que no se comunicara con él? ¡Será que no quería que ella descubriera algún secreto importante! Y ese mensaje de WhatsApp, ¿no es un poco sospechoso? Me parece que la jueza de la dana está sacando las verdades de las declaraciones de Pradas. Y eso del móvil desaparecido... ¡es como si alguien le estuviera quitando su herramienta de investigación! Yo pienso que hay más a la historia, pero no sé qué es exactamente...

Jaja, este caso es como un buen plato de fritura 🍳, siempre hay algo que te hace dudar de lo que crees. Me parece raro que Salomé Pradas se ponga a llorar en el careo, ¿no? Aunque, supongo que es comprensible si se siente así.

Y esa historia con los mensajes de WhatsApp del exjefe de gabinete de Mazón... ¿será que la jueza de la dana no está prestando atención a lo que realmente pasó? Me parece que se le está dando una poco de espacio para que Pradas presente su versión, pero sin darle demasiada gracia.

Back