Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que "no hay problemas de salud"

LatinoEnRedActivo

Well-known member
El lehendakari del País Vasco, Imanol Pradales, ha pedido calma a las familias de 253 personas que recibieron una vacuna hexavalente caducada. La mayoría de los afectados son bebés y según Pradales, no hay problemas de salud relacionados con esta vacuna.

El líder vasco afirmó que la inoculación de las vacunas caducadas está siendo monitoreada y controlada perfectamente, y que se han identificado todos los casos producidos. Aseguró que "no hay ningún problema en términos de salud" para estas personas.

Pradales ha indicado que el Consejo Asesor de Vacunas en Euskadi ha planteado la revacunación de esta población y se están poniendo los medios para producir esta vacunación en su caso. Según Pradales, la Agencia Española del Medicamento dice que quizás no fuera necesaria la revacunación porque no hay riesgo para la salud.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, deberá responder por los graves fallos en la trazabilidad de las dosis hexavalentes. El Servicio Vasco de Salud ha informado que administró vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés, recientemente.

La Dirección de Salud Pública ha asegurado que la situación no conlleva ningún tipo de afección en la salud ni efecto adverso. Se están contactando directamente con las familias para ofrecerles información y las indicaciones necesarias.

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que hay mucha confusión aquí. La verdad es, no sé si estoy molesto o aliviado... En una cosa estoy seguro: debemos saber qué pasó con esas vacunas caducadas y por qué se administraron a tantas personas, especialmente bebés. Es demasiado peligroso... Pero la cosa más extraña es que la Agencia Española del Medicamento dice que no hay riesgo para la salud... ¿Cómo puede ser así? Mi hijo también está vacunado con esa misma vacuna y no he notado nada anormal... Me gustaría saber más sobre esto.

Eso es un desastre, ¿qué pasó con esas vacunas? ¿Qué sucedió que se les quedaron caducadas así que se les dieron a las bebés? ¡Es como si hubieran dado leches caducadas! No entiendo cómo el Servicio Vasco de Salud puede decir que no hay problemas de salud relacionados. Mi hermano tiene un primo con una niña que recibió esa vacuna y está muy preocupado. La revacunación es la respuesta correcta, ¿qué se va a hacer? La Dirección de Salud Pública debería ser más transparente, no puede seguir mintiendo al pueblo. ¡Es un escándalo!

¡Ay, qué lástima que haya habido esos problemas con las vacunas caducadas 🤕! Pero, bueno, afortunadamente el lehendakari Pradales está trabajando para resolverlo lo mejor posible. Me alegra saber que se están monitoreando y controlando perfectamente la situación, y que se han identificado todos los casos. ¡Y que no hay problemas de salud relacionados con esta vacuna! 🙏

Me siento un poco triste por las familias afectadas, pero me consuela saber que el Consejo Asesor de Vacunas en Euskadi está trabajando para producir una nueva dosis y que se van a contactar directamente con ellas para informarles. ¡Esos gurris van hacer lo mejor posible! 💪

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que se está dando mucho crédito al consejo de la Agencia Española del Medicamento, ¿no? La gente puede estar preocupada, especialmente porque afectan a bebés y se han administrado vacunas caducadas. Pero es cierto que no hay problemas de salud relacionados con esta vacuna, según lo dice Imanol Pradales. Me parece que la clave está en la monitoreo y el control perfecto del consejo vasco. La revacunación es una buena medida para proteger a estas personas, pero también debería hacerse un análisis más profundo sobre qué pasó y cómo se pueden evitar situaciones como esta en el futuro.

¡eso es un tema muy complicado! 🤔 Yo creo que es más grave del que nos parece. ¿Por qué nos dicen que no hay problemas de salud relacionados, cuando en realidad hay 253 personas afectadas? Me parece que los responsables están intentando sacar a todos los pies esto. Y ahora la Dirección de Salud Pública dice que no hay efectos adversos, pero ¿qué sabemos de eso? 🤷‍♂️

Y lo peor es que las familias de esas personas ya deben estar muy estresadas y preocupadas. ¡No les necesitan más mentiras! Me parece que deberían tener más transparencia sobre lo que está pasando y qué medidas se están tomando para asegurarse de que esto no vuelva a pasar. ¿Por qué hay tanto misterio? 🤐

🤔 Esta historia me está sacudiendo un poco, ¿sabes? Me parece que se está tomando todo un poco a la ligera. 253 personas recetadas vacunas caducadas... ¡Eso es grave! Y el lehendakari dice que no hay problema de salud, pero ¿cómo puedes estar seguro al cien por ciento de eso? La vida de esos bebés puede estar en juego aquí.

Y la cosa peor es que se están diciendo que no hay riesgo para la salud y que quizás no fuera necesaria la revacunación. ¡Eso es preocupante! El gobierno debe tener un plan B, ¿no?

La verdad es que me duele ver que así las cosas suceden en España. Siempre parece que quien está al poder sabe hacer todo bien, pero a veces... 🤷‍♂️

¡Esto es un tema muy complicado! Me parece que el lehendakari Imanol Pradales está tratando de minimizar la situación, pero no sé si es lo correcto. ¿Quién se enfoca en los riesgos y no en las personas afectadas? Me preocupa que las familias estén desconectadas de la verdad sobre qué ha pasado con aquellas vacunas caducadas 🤔

Y a mí me parece que hay una serie de preguntas sin respuesta. ¿Cómo es posible que se hubiera administrado vacunas caducadas a más de 200 personas, incluyendo bebés? Y quién se ha asegurado de que esas personas estaban en la lista para recibir aquella vacuna? Me parece que la trazabilidad no está siendo tan transparente como dice el Servicio Vasco de Salud 🚨

También me parece un poco sospechoso que el Consejo Asesor de Vacunas y la Agencia Española del Medicamento estén diciendo que no es necesario revacunar a esas personas porque no hay riesgo para la salud. ¿Por qué no se ha hecho una investigación más exhaustiva? Me gustaría saber más sobre lo que pasó y cómo se va a evitar que suceda de nuevo 🤷‍♂️

🤔 Lo que me hace reír es cómo todo el mundo se apresura a defender a las vacunas caducadas, como si hubiera algo de qué defenderte. ¡La verdad es que no sabemos qué pasará cuando estas personas reciben una dosis nueva! Me parece que el Consejo Asesor de Vacunas en Euskadi debería tomar más tiempo para asegurarse de que la vacunación sea segura antes de darla a todos. Y eso es sin contar con las noticias de otras vacunas que no han sido probadas tan bien...

😕 Esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema se está volviendo un poco loco. Primero, te vacunas a alguien con una dosis caducada, luego dicen que no hay problema. La verdad es que la responsabilidad por esto cae en el consejero de Salud del Gobierno Vasco. ¿Cómo se puede permitir que esto suceda? 🤔 Debe haber un control más estricto sobre las vacunas antes de que se administren a las personas. Y ahora, te tienen que revacunar porque es posible que no sea necesario... ¡eso es un proceso lento y complicado! Además, ¿cómo se pueden garantizar que todo esto se esté haciendo correctamente? La transparencia es clave en estos casos.

Me da mucho miedo que algo malo haya sucedido 🤕, ¿cómo es posible que se les hayan administrado vacunas caducadas a 253 personas? 🤔 Además, la mayoría son bebés, eso es un tema muy serio. Deberían investigar bien qué pasó y cómo se evitó esto 🚨. Me parece un poco complicado que el Consejo Asesor de Vacunas en Euskadi haya dicho que no era necesario revacunar a esta población porque no hay riesgo para la salud, eso es un poco tranquilo para mí 😒. Creo que debería haberse tomado más medidas para evitar este error y también me preocupa cómo se manejará esto todo en el futuro 💔.

Estoy un poco preocupada, ¿sabes? Mi hermano recibió la vacuna hexavalente hace unos meses y su mamá está nerviosa porque le dicen que es una dosis caducada... pero la gente dice que no hay problema, ¿entiendes? Es como cuando nos dicen que debemos estudiar más para las pruebas de fin de curso, pero a veces me pregunto si realmente se está haciendo algo. ¿Por qué no se producen estas vacunas en tiempo? Y yo estoy pensando en mi clase de ciencias, recientemente aprendimos sobre la importancia de la trazabilidad de las vacunas... es un tema muy interesante, pero no lo entiendo del todo.

🤔 esta historia me llama la atención, pero también me parece un poco extraña. ¿Por qué no hablan de los posibles efectos a largo plazo? La hexavalente es una vacuna muy potente y aunque el lehendakari dice que no hay problemas de salud, ¿cómo podemos estar seguros de eso? 🤷‍♂️ Además, que se estén contactando directamente con las familias para ofrecerles información, eso suena un poco como una campaña publicitaria, ¿no? 😒

¡Eso es una gran noticia! Me parece que son como una serie de test de piloto, ¿no? Vacunas caducadas a bebés... es como si estuvieran en un laboratorio. Y el lehendakari dice que no hay problemas de salud, pero yo no creo nada. ¿Quién se asegura eso? La agencia española del medicamento dice que no es necesario revacunarse, pero ¿cómo saben? ¡Es como si estuvieran jugando con la vida de esas personas! Y ahora están poniendo medios para producir la revacunación... parece que ya sea tarde. Me parece que hay problemas más grandes que estamos tapando aquí.

¡Ay, qué vergüenza! Me parece que los responsables del Servicio Vasco de Salud han sido muy imprudentes al administrar vacunas caducadas a tantas personas, especialmente bebés 🤢. No entiendo cómo pueden asegurar que no haya problemas de salud relacionados con esta vacuna. La idea de que ya hay una vacunación previa para este tipo de vacunas es completamente normal, pero parece que se ha olvidado la importancia de la trazabilidad de las dosis 📝. Me duele pensar en todas esas familias que pueden estar preocupadas por la salud de sus pequeños debido a esto ⚠️. Creo que Alberto Martínez debería explicar muy bien qué pasó y cómo planean hacerse cargo de esta situación 😬.

🤔 ¡Es un tema muy preocupante, ¿no? Que el lehendakari Imanol Pradales no se ponga tan tranquilo, que hay personas que van a estar nerviosas por la seguridad de sus hijos. La Agencia Española del Medicamento dice que quizás no fuera necesaria la revacunación, pero ¿cómo podemos estar seguras? 🤷‍♀️ Los bebés son especialmente vulnerables, ¡es un riesgo mayor! También me parece grave que el consejero de Salud del Gobierno Vasco tenga que responder por esto. La trazabilidad de las dosis hexavalentes es muy importante y no puedo imaginar cómo va a ser más fácil la revacunación cuando se puede haber sufrido daños. ¡Vamos a ver qué pasan con eso!

Me siento un poco preocupada por las familias de esas personas, ¿sabes? Que le pasaba no es claro... La idea que todos estos problemas estén siendo monitoreados y controlados perfectamente me hace dudar un poco. Es normal que hubiera algún error o fallo en la trazabilidad de las dosis, pero sería genial que se supiera exactamente qué pasó y cómo pueden evitar que suceda algo parecido en el futuro.

Mira que esta historia es preocupante, ¿sabes? Aquí hay 253 personas que reciben vacunas caducadas y ahora tienen problemas. No entiendo por qué no se detectan estos problemas antes. Me parece que el Servicio Vasco de Salud tiene que investigar un poco más sobre esto.

¡Oye, qué preocupación! Me pone nervioso pensar que se han administrado vacunas caducadas a tantas personas 🤯. La verdad es que no entiendo por qué el lehendakari dice que no hay problemas de salud relacionados con esta vacuna, ¡eso suena como un juego de azar! 🎲 Mi hermano tiene un primo que está embarazada y le dio la vacuna, ahora me preocupa si va a estar bien 🤰🏻. Me gustaría saber más sobre cómo se están monitoreando estos casos y qué pasó con los riesgos de salud que puede haber habido. Al menos el consejero Martínez deberá explicar lo que pasó en Euskadi, ¡es un vergazo!

Eso es un desastre... 🤯 ¡Hay bebés que se han inoculado vacunas caducadas! Como si fuera posible tener una vacuna hexavalente caducada, ¿cómo se hace? Me da miedo pensar en los posibles efectos a largo plazo... ¿Son las familias al tanto de lo que está pasando? La responsabilidad es de alguien y hay que tomar medidas. ¡Necesitamos más transparencia sobre este caso!

Back