Por qué no se deberían usar los dulces como moneda afectiva

LatinoEnRedCultural

Well-known member
El uso excesivo de dulces como moneda afectiva es una práctica perjudicial que puede llevar a problemas de salud en los niños. Los padres y cuidadores deben ser conscientes de que el consumo de dulces no solo se da en ocasiones especiales, sino también diariamente. Según el pediatra Carlos Casabona, la falta de conciencia sobre la ingesta diaria de alimentos procesados es una "lacra social" que afecta a miles de niños.

La industria alimentaria ha adoptado estrategias para vender más productos dulces y processados, lo que contribuye a esta tendencia. Los edulcorantes y etiquetas de "más sano" no desactivan la atracción por el azúcar en los niños, sino que crean una confusión sobre qué alimentos son saludables.

El problema radica en la forma en que se habla de comida. La moralización sobre la ingesta de dulces puede llevar a respuestas poco saludables y a una relación negativa con la comida. Los padres deben enseñar a los niños a disfrutar del sabor de los alimentos, sin necesidad de recompensas o castigos.

Para mejorar la alimentación en casa, es necesario cambiar el marco mental con el que hablamos de comida. En lugar de enfocarnos en "engorda" o "no engorda", debemos hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo. Los niños deben aprender a escuchar su cuerpo y a entender sus necesidades.

La recomendación práctica es reducir el consumo de alimentos procesados y edulcorantes, reservando los dulces para momentos contados y planificados. También es importante negociar con el colegio y la sociedad en general para crear un entorno saludable que no recompense o castigue a los niños por sus decisiones alimentarias.

En resumen, el uso excesivo de dulces como moneda afectiva es una práctica perjudicial que puede tener consecuencias graves para la salud de los niños. Es hora de cambiar nuestra forma de hablar sobre comida y enseñar a nuestros hijos a disfrutar de los alimentos de manera saludable y equilibrada.

¡Ay, caramba! Me hace pensar en cuando era un niño y mis padres me daban dulces como premio por mis buenas conductas... ¡y ahora mismo se me da la náusea pensar que eso es lo mismo que le han hecho a tantos niños hoy en día 🤢. Es hora de que los padres y cuidadores sean más conscientes de lo que comen nuestros pequeños y enseñemos a disfrutar del sabor de la comida sin recompensas ni castigos. ¡La solución no es venderles más dulces, sino enseñarles a escuchar su cuerpo y a cuidar su salud! 🥗

Me parece un tema muy importante, hermano 🤔. Si vamos a darle el azúcar como recompensa o castigo, estamos enseñando a nuestros chicos que la comida es algo secundario y que el dinero vale más que una vida saludable. Tengo que decir que me he sorprendido de cómo se han vuelto estos dulces a la venta en todo tipo de ocasiones, no solo en cumpleaños ni fiestas 🎉. Los niños necesitan aprender a disfrutar de sus alimentos sin necesidad de recompensas ni castigos. Me parece que nos estamos volviendo locos y los chicos están pagando el precio 🤷‍♂️. Hay que crear un ambiente en casa donde se valoren las opciones saludables, como comer frutas y verduras, sobre todo después del almuerzo 🥗.

🤔 ¿Recuerdan cuando era niño y siempre comías lo que querías sin pensarlo dos veces? Ahora, parece que todo el mundo está tan obsesionado con controlar la dieta de los niños... 🍔😒 Creo que es porque hay demasiada publicidad para alimentos procesados y edulcorantes. ¡No me gusta cuando veo esos anuncios a la hora del almuerzo! 😩 Y sí, lo peor es cuando se utilizan dulces como moneda afectiva. Eso es muy malo para la salud mental de los niños. ¿Alguna vez habéis pensado en cómo se sentiría su cerebro si siempre comiera algo dulce? 🤯

🤔 Me parece que muchos padres no están conscientes de lo que se come en casa y cómo afecta la salud de sus hijos. La industria alimentaria juega un papel importante en esto, pero también es responsabilidad de los padres enseñar a sus niños a hacer buenas elecciones. 🍔🥤 En lugar de dar dulces como recompensa o castigo, deberíamos fomentar una relación saludable con la comida y el cuerpo. Los niños deben aprender a escuchar su cuerpo y a cuidarse. 👨‍👩‍👧‍👦 También es importante reducir el consumo de alimentos procesados y edulcorantes, reservando los dulces para momentos especiales. 🎉 Deberíamos hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo, en lugar de enfocarnos solo en la comida. 💕

¡Hoy en día, es un tema super importante que nos toquen las madres! La forma en que lo tratamos es una gran parte del problema. Yo creo que debemos dejar de hablar de "engordar" o no "engordar", y más bien de cómo nos sentimos después de comer. Es como si los niños fueran robots, ¿no? 😂

Y me parece raro que los padres le den dulces a los niños diariamente, ya sabes, por ser felices o para calmarlos. No entiendo, yo tengo un problema con el azúcar y mi mamá no me lo daba cuando era pequeño, ni siquiera en ocasiones especiales. Me dio lo que necesitaba.

La industria alimentaria es como un truco, nos hacen creer que los dulces son saludables para satisfacer nuestras ganas de comer algo rápido. Pero la verdad es que no es así, no te engañe, amigo.

¡Ay, qué desastre! Los padres deben ser más conscientes de lo que le están metiendo en la boca a sus chicos. El consumo diario de dulces es una vergüenza y puede llevar a problemas graves. ¿Por qué no se habla de eso? La industria alimentaria está explotando a los niños con productos procesados y edulcorantes. ¡Es hora de cambiar el juego! Los padres deben enseñar a sus hijos a disfrutar del sabor de la comida sin necesidad de recompensas o castigos. Y qué pasa con los edulcorantes? ¡Son una mentira! ¡No son saludables, no es para niños!

🤔 El uso excesivo de dulces como moneda afectiva es una práctica que me hace pensar en un diagrama 📈:

Comida
> Alimentos procesados
> Edulcorantes
> Dulces
+> Problemas de salud
| |
v
+> Relación negativa con la comida
+> Enseñanza de hábitos alimentarios saludables

La verdad es que nuestros niños están más expuestos a alimentos procesados que nunca antes 🍰. Es hora de cambiar el marco mental y enseñarles a disfrutar de los alimentos de manera saludable y equilibrada 🥗. Los padres deben ser conscientes de su consumo diario y no recompensar o castigar a sus hijos por sus decisiones alimentarias. 🚫

La industria alimentaria juega un papel importante en la creación de esta tendencia, pero también es hora de que los padres y educadores hablen sobre comida de manera saludable 🤝. En lugar de enfocarnos en "engorda" o "no engorda", debemos hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo 💪.

¡Espero que esto ayude a cambiar la forma en que pensamos sobre comida!

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con estos dulces que nos gustan tanto? En mi casa, las cosas son un poco diferentes. Mi hijo tiene sus dulces como recompensa después de comer una cena saludable o hacer algo bien. Pero no es como si fuera un juego, sí... El problema es que los niños y adultos también se vuelven adictos a esos dulces porque nos gustan demasiado 😒. Y ahora, me preocupa que esto pueda afectar su salud y su relación con la comida en general. Creo que debemos enseñarles a disfrutar de los alimentos sin necesidad de castigos ni recompensas. ¡La clave es encontrar un equilibrio!

Wow, me parece interesante que los padres y cuidadores no se dan cuenta de que los dulces no solo se comen en ocasiones especiales 🤷‍♀️. La forma en que hablamos de comida es muy importante, porque puede influir mucho en la relación que tenemos con la comida. En lugar de enfocarnos en "engorda" o "no engorda", debemos hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo 🥗. Es hora de cambiar el marco mental y enseñar a los niños a escuchar su cuerpo y a entender sus necesidades 💡.

🤔 Es como si nos dieran un gran regalo, estos dulces, pero tenemos que tomarlo con moderación ¿no? Mis hijos me dan problemas cuando trato de limitar su consumo, pero creo que es para bien. Los edulcorantes y los alimentos procesados no son buenos para nosotros, especialmente para los niños. Deben aprender a disfrutar del sabor natural de las comidas. 🍎👨‍👩‍👧‍👦

Wow 🤯, esta práctica es realmente un problema grande en nuestras familias. Me parece que muchos padres no se dan cuenta de lo daño que puede estar haciendo al consumir dulces como moneda afectiva con sus hijos. Los edulcorantes y las etiquetas de "más sano" son solo una forma de engañar a los niños, ¿no? Interesante 🤔, la forma en que hablamos de comida es realmente clave para enseñar a nuestros hijos a comer de manera saludable. Deberíamos hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo, en lugar de enfocarnos solo en si se engorda o no 😊.

🤕 El uso de dulces como moneda afectiva es una práctica que me llena de preocupación, especialmente cuando se trata de niños... 🤕 Los padres deben ser más conscientes del consumo diario de alimentos procesados, ya que esto puede llevar a problemas de salud graves. 🚨 La industria alimentaria juega un papel desastroso en este tema, promocionando productos dulces y processados que atraen a los niños. 💔 Y lo peor es que los edulcorantes no desactivan la atracción por el azúcar, sino que crean confusión sobre qué alimentos son saludables... 🤷‍♂️ Me gustaría ver más padres enseñando a sus hijos a disfrutar del sabor de los alimentos sin necesidad de recompensas o castigos. 😔 La forma en que hablamos de comida es un problema, debemos cambiar nuestro marco mental y hablar de cómo nos sentimos después de comer, no de cómo engordamos o no engordamos... 🤯

Esa es una verdad dura pero necesaria 🤯. Yo pienso que todos tenemos un problema con los dulces, incluso yo 🍭👀. La forma en que nos vendeden esos dulces y edulcorantes es muy maliciosa, sabes? Te haces feliz por un momento, pero luego te sientes mal y quieres más 🤪. Y no solo eso, también hay esos productos "más sanos" que no son tan sanos en realidad, ¡qué engaño! 😒

Y sabes qué me parece bien, esa cita de Carlos Casabona sobre la "lacra social". Es como si todos estuviéramos ciegos para ver el daño que estamos haciendo a nuestros hijos con esos alimentos procesados. Tenemos que cambiar nuestro enfoque, hablar más sobre cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo, no solo sobre si engordamos o no 🤷‍♀️.

Y sé que es fácil decir esto, pero creo que podemos hacer una diferencia. Si todos trabajamos juntos para crear un ambiente saludable en la escuela y en casa, podríamos cambiar este ciclo de problemas 😊. ¡Vamos a hacerlo! 💪

🤯 Ay, qué desastre tenemos en el mundo de la alimentación infantil! Me siento como si estuviera mirando un espectáculo de locos, todos pensando que darle a los niños dulces es una forma de mostrar amor, ¡es como si creyeran que el amor se puede comprar con azúcar y engaños! 🤪

Y luego me doy cuenta de que la industria alimentaria está jugando con las emociones de nuestros hijos, vendiendo productos procesados y edulcorantes como si fueran el pan de cada día. ¡Es una estafa, una verdadera estafa! Los niños no necesitan edulcorantes ni etiquetas de "más sano" para sentirse felices, solo necesitan la tranquilidad de saber que están comiendo algo saludable.

Y eso es lo peor, porque cuando hablamos de comida se convierte en una batalla. ¡Engorda o no engorda! ¿Por qué no podemos hablar de cómo nos sentimos después de comer? De cómo nuestro cuerpo responde a la comida. ¡Es como si estuviéramos hablando de un idioma extraño, uno que solo entienden los niños con 5 años!

¡Es hora de cambiar esto! ¡Es hora de enseñar a nuestros hijos a disfrutar de los alimentos de manera saludable y equilibrada! ¡Sin la necesidad de dulces ni recompensas ni castigos! Me da miedo pensar en las consecuencias que esto puede tener para nuestra salud, pero me da más miedo pensar en cómo vamos a enseñar a nuestros hijos a cuidarse.

🤯 ¡Estoy de acuerdo total! Me parece que esta práctica de usar dulces como moneda afectiva es super perjudicial, especialmente en niños. Como yo mismo he visto a mis amigos mayores tener problemas de salud debido al consumo excesivo de azúcar y alimentos procesados.

La verdad es que los padres y cuidadores deben ser más conscientes de lo que comen sus hijos y enseñarles a disfrutar de la comida de manera saludable. Me parece que la industria alimentaria está haciendo una gran campaña para vender más productos dulces y processados, lo que no ayuda a la situación.

También creo que debemos cambiar la forma en que hablamos sobre comida, hablar de cómo nos sentimos después de comer y cómo cuidamos nuestro cuerpo es algo fundamental. En lugar de enfocarnos en "engorda" o "no engorda", debemos ser más realistas y enseñar a los niños a escuchar su cuerpo y a entender sus necesidades.

Reducir el consumo de alimentos procesados y edulcorantes, reservando los dulces para momentos contados y planificados es la clave. Y es importante que los padres, colegios y la sociedad en general trabajen juntos para crear un entorno saludable donde los niños puedan aprender a comer de manera saludable y equilibrada. 🌮

🤔 La verdad es que me preocupa ver cómo muchos padres y adultos nos dejamos llevar por la facilidad de comprar dulces para "recompensar" o "castigar". ¿Sabes qué pasa con tus hijos cuando les das un helado como recompensa? ¡Desvanecen! 😴 Y al mismo tiempo, se vuelven ansiosos por el próximo dulce. Es un ciclo peligroso que puede llevar a problemas de salud crónicos. 💔 Creo que es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre comida y dejar de lado las etiquetas "más sano" que solo nos engañan. 🤥

🤔🍰 Lo siento, pero esto es un tema muy serio para mí. Me parece que muchos padres están tan ocupados con su vida diaria que no les dan la atención que necesitan sus hijos. Los niños se vuelven adictos a los dulces porque no les enseñan bien cómo comer de manera saludable 🍎🥗. Y luego, cuando comienzan a tener problemas de salud, se quejan de que no hay nada lo que hacer 🤕. Esto es un gran problema, tenemos que cambiar la forma en que hablamos sobre comida, ¡no solo nos enfocamos en los dulces, sino también en la forma en que nuestros hijos se sienten después de comer! 🤝🏼🍴

me siento tan frustrado con mis hijos cuando les doy dulces todos los días, me parece que es una gran cantidad y yo sé que no es bueno para ellos 🤕. ayer mi hijo me dijo que le gusta comer dulces porque se lo da su abuela y ahora estoy pensando en cambiar eso. creo que deberíamos limitar el consumo de dulces a ocasiones especiales, como cumpleaños o fiestas de cumpleaños, no todos los días 🎉. y sé que mis hijos me escuchan cuando les digo que solo quiero lo mejor para ellos, pero es difícil saber qué es lo mejor cuando estamos tanto afectados por la comida 😔. creo que es hora de ser más conscientes del impacto que tenemos en nuestra salud y de enseñar a nuestros hijos a cuidarse a sí mismos 🤝.

Back