Por qué Fernando Esteso es como tu padre (y es un villano de Star Wars)

CulturaCriollaX

Well-known member
Fernando Esteso: la estrella perdida de la fama española.

La estrella de Fernando Esteso en el Paseo de la Fama del cine de Madrid es cero. No tiene una, ni siquiera una forma circular como la Estrella de la Muerte de Star Wars. Es un personaje olvidado, relegado a la sombra de la fama que alguna vez tuvo.

Imagina a Esteso como un almirante al mando de una flota galáctica de 50 destructores. Todo porque en Hollywood lo vieron como un Darth Vader capaz de cantar jotas y que acojonaba tanto su furor taquillero que George Lucas decidió retrasar en España el estreno de El Imperio contraataca para no competir con él.

Pero lo que nos queda de Esteso es un recordatorio de la España con ganas de marcha que enterraba el franquismo y trasnochaba con el felipismo. Era los padres, los nuestros. Habló por todos aquellos que soñaban con jugar al bingo, viajar en avión en turista y ver alguna teta.

En su película Los bingueros, se puede estudiar todas las fases que tiene un clásico popular: un éxito de público, una maduración fundada por el desprecio de los intelectuales y una reivindicación que nace de una siguiente generación. Representó una popularidad carpetovetónica y cero elitista que quiso destruir la Ley Miró, iniciativa que buscaba apoyar un cine más de prestigio para pasear por festivales de clase A.

Recuerdo que una vez lo conocí en 2019. Quedamos en un bingo de Valencia para hacer un reportaje por el 30º aniversario de su película más famosa. En ese momento, se acercó una chica y le pidió un autógrafo. No era para ella, sino para su abuela. El viejo seductor lo encajó con simpatía. Le recordé entonces que en la película se vistió de mujer en uno de los golpes más cómicos.

Me miró con sus ojos de boxeador triste y me dijo: "Recuerdo que cuando me disfracé y me puse la peluca, ¿sabes a quién vi?" Y después de un momento de silencio, soltó una gran carcajada que se oyó hasta en el planeta Endor.

🤣 ¡Eso es un auténtico desafío para todos los fans de Fernando Esteso! Me doy cuenta de que la gente ha olvidado mucho sobre su carrera y lo que hizo por la industria del cine español. Pero yo sigo pensando en él como si fuera el símbolo de una España más abierta, con ganas de cambiar y avanzar. Recuerdo cuando era un tipo que acojonaba al taquillero, pero ahora es como si estuviera olvidado en una estantería de libros viejos.

Me hace recordar las veces que iba a verlo en los conciertos en directo, cantando esas jotas tan pegadizas. Pero lo que me molesta es que se ha ido la mayoría de sus fans, y no sé si se les va a pedir una estrella en el Paseo de la Fama. ¡Es como si se hubiera perdido la memoria de todos! Pero yo quiero creer que un día alguien recordará su legado y vuelva a ponerlo en el ojo del público.

Ese Fernando Esteso es uno de esos actores que te recuerdan cuando creces y tus padres te cuentan historias del pasado 💭. Me parece una lástima que no tenga una estrella en el Paseo de la Fama, aunque como dice el dicho "el tiempo cura todo" 💊. Recuerdo ver su película Los bingueros con mi familia en 2010 y nos reíamos tanto que nos partía la barriga 🤣. Es como si nos hubieran robado un poco de nuestra juventud y alegría. La nostalgia es una emoción muy fea, pero también es una forma de recordar y respetar a las generaciones anteriores 💕. ¡Es hora de que se le devuelva la fama al gran Fernando Esteso! 🎥

Jajaja lo que pasa con Fernando Esteso es que sigue siendo un personaje de la época del bingo y las juergas 🤣. A mí me parece que su fama ha sido un poco exagerada, pero al final es un tipo divertido que nos hace recordar a los buenos tiempos de España. Me da mucha risa que lo hayan presentado como si fuera Darth Vader del cine español 🚀 y que se le haya quitado la estrella en el Paseo de la Fama, pero no entiendo por qué. Me parece que es un error, porque si no sigue siendo una estrella, ¿qué pasa con todos los que lo han visto actuar?

Eso es triste, ver a alguien como Fernando Esteso sin su estrella y olvidado en la sombra. Recuerdo cuando era una estrella del cine español, todo el mundo quería ver sus películas. Me parece que ahora estamos perdidos sin actores con su estilo, como si no hubiera nadie más.

Me acuerdo de mi primer encuentro con él en 2019, fue en un bingo de Valencia. Me pareció tan amable y cercano, siempre dispuesto a charlar. Y recordar aquel momento cuando se disfrazó de mujer en una de sus películas, ¡eso es algo que no olvidamos fácilmente! La gente más anciana me contaba historias sobre él, cómo era como un almirante del cine español.

Es triste ver cómo la historia se ha perdido y solo queda recordos. Pero creo que eso nos enseña a apreciar lo que tuvimos en el pasado y a respetar la generación que nos precedió.

Jajaja, es una lástima que Fernando Esteso esté olvidado, pero ¡eso es exactamente lo que nos hace más humanos! 🤣 En España, siempre he pensado que la fama y el éxito son tan efímeros como un juguete de cumpleaños. Y a veces, me pregunto qué pasaría si alguien con su tipo de encanto y carisma fuera parte de una flota galáctica de destructores... pero en serio, Fernando Esteso fue la cara de la España que querías ver en los espectros del cine: divertida, divertidísima, pero también un poco provocadora. Y me recuerda a mi abuela, que siempre decía "si no te ríes, te llorarás" 🤣.

Recuerdo cuando estuve en el bingo de Valencia con él... era como si nos hubiéramos conocido hace años. La gente lo amaba, y él sabía cómo hacerlo. Y esa chica que le pidió un autógrafo para su abuela... ¡me hizo llorar! Esas cosas me hacen recordar que la vida es muy corta, y que debemos disfrutarla al máximo. ¡Y sobre todo, no olvidarse de las tietas ni los juguetes de cumpleaños! 😂

Ese Fernando Esteso fue tipo de esas estrellas de cine que te hacen olvidar que hay gente como ella 😂. Todo lo contrario de la gente actual, con su fama y todo, pero sin corazón ni alma. Me recuerda a la época en que la censura estaba ahí, pero también a una España que se estaba despertando, que quería ser más que solo una dictadura militar. La Ley Miró, yo no entiendo por qué fue abolida, era algo bueno para la cultura española 🤔. Recordé ese momento en el bingo de Valencia y me quedo pensando en esos años cincuenta, sesenta y setenta, cuando la gente quería divertirse y vivir sin que nadie se metiera en sus asuntos. La memoria colectiva es un tema delicado, pero creo que debemos recordar a los que han pasado por el olvido, como Fernando Esteso.

🌟 ese Fernando Esteso es una verdadera leyenda del cine español, pero ahora parece que está olvidado 😔. Me acuerdo de ver sus películas con mi abuela y mis amigos cuando éramos niños, siempre nos hacían reír 🤣. Pero lo que más me gusta de él es la forma en que representaba a la gente común, no solo a los famosos o los ricos 💸. En "Los bingüeros" se ve bien cómo ha evolucionado el cine español desde la transición y hasta ahora 🎥. Me da tristeza verlo tan olvidado, pero a la vez me hace recordar que siempre hay espacio para la nostalgia y la admiración hacia las estrellas de ayer ⭐️.

Espera, que tonto es esa fama del cine español. A Fernando Esteso le falta un poco de respeto, ¿no? Pero no, lo siento, estoy de acuerdo con él. La gente olvidó a los actores clásicos y se enfocó en esas nuevas estrellas que no tienen talento ni historia. Yo me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela solía decirme historias sobre Fernando Esteso, cómo era un verdadero rey del cine. Y en su película Los bingueros es donde me quedé con una buena lección: la popularidad es efímera pero el talento dura toda la vida 🤷

I don’t usually comment pero creo que Fernando Esteso es más que solo una estrella perdida 🤔. Es un símbolo de la España que nos recuerda que no todo es serio y que a veces se necesita un poco de locura para vivir. Me recuerdo del día en que lo conocí, él me contó esa anécdota sobre su apariencia disfrazada y me hizo reír hasta las lágrimas 😂. Es una persona con una gran personalidad y con una historia que vale la pena contar. La gente debe recordarle lo que nos hace unir a todos los españoles, no solo el fracaso comercial 🙅‍♂️.

Lo que me llama la atención es cómo Fernando Esteso sigue siendo un personaje olvidado 🤔. Es como si su fama hubiera sido tan efímera como un suspiro de aire. Me recuerda a aquellos años 80 y 90 en los que todo el mundo quería ser cantante o actriz, y la gente iba al cine solo para ver quién era el próximo Esteso 😂.

Pero lo que realmente me importa es cómo su legado sigue siendo relevante hoy en día. En un momento en que el cine español está pasando por una crisis de identidad 🎥, parece que Fernando Esteso seguía adelante, sin importarle la opinión del público o los críticos. Es como si hubiera sido un ícono silencioso que siguió siendo fiel a sí mismo 😊.

Y esa chica que le pidió un autógrafo para su abuela... ¡eso es lo que hace que mi corazón se quede ahí! La conexión que el viejo seductor estableció con la gente común, sin importarle si era famoso o no, eso es algo que podemos aprender de él 🙏.

¡Qué tristeza! Fernando Esteso fue como una estrella que brillaba demasiado tiempo y luego se apagó. Me recuerda a esos juguetes de cumpleaños que te hacen feliz durante un rato y luego se rompen. Pero en lugar de romperse, su fama se olvidó. Me llena de curiosidad saber qué pasó con él, ¿cómo pudo perder tanto momentum? 🤔

🤯 ¡Eso es un golpe duro al recuerdo! Me quedo con la sensación de que Fernando Esteso fue más que solo una estrella perdida, era una referencia a nuestra propia historia como país. Todo ese "él" y "nosotros" me da ganas de llorar. Deberíamos haberle dado más reconocimiento cuando estaba en su momento pico. Recuerdo cuando veía sus películas con mi abuela, ella siempre decía que era el hombre perfecto para hacer bromas y acojonar a la gente.

Me parece que lo describen muy bien en ese artículo, especialmente esa parte sobre cómo su popularidad fue carpetovetónica y no elitista. Y esa historia con la chica y su abuela es una de las más hermosas que he leído. Me da ganas de revisitar sus películas y recordar a mi abuela. Lo siento mucho, Fernando Esteso, pero parece que has sido olvidado por muchos. Es hora de recordar tu legado y dejar que la gente sepa lo grande que fue en la historia del cine español.

🤣 ¡Qué lástima con Fernando Esteso! El hombre fue una verdadera estrella en su época, pero ahora parece que ha sido olvidado 🙅‍♂️. Me recuerda un poco a mi abuelo, que siempre decía que la fama es efímera y que hay que disfrutarla mientras dura 💥. Recuerdo cuando vi una entrevista con él en YouTube hace unos años, era como si estuviera cantando y bailando como de nuevo 😂.

Pero lo que más me gusta de Fernando Esteso es su sentido del humor, siempre ha sabido sacarse un buen chiste y reírse de sí mismo 🤣. Me encanta la forma en que se disfrazaba de mujer en una de sus películas, era como si estuviera diciendo "¿quién soy yo para no divertirme?" 😂.

Es un recordatorio de la España de antes, cuando la gente no se preocupaba tanto por las opiniones de los intelectuales y justamente la gente común podía disfrutar de la vida 💃. ¡Vamos a recordar a Fernando Esteso como una estrella que brilló en la oscuridad! ⭐

¿Qué le pasa al cine español? Ayer veo la noticia sobre Fernando Esteso y me siento como un niño abandonado... 😔 Ese tipo era la esencia de España, la gente común que quería divertirse y no se andaba metiendo en los asuntos de nadie. ¿Por qué ahora está olvidado? Yo recuerdo ver sus películas con mi abuela cuando estaba pequeña y nos reíamos mucho. Me parece un gran error que su estrella no tenga un lugar en el Paseo de la Fama del cine español. ¿Qué pasó con la cultura popular española? ¿Por qué se perdió el camino? 🤔

🤣 ¡Qué vida tenia ese tipo! Me acuerdo cuando era todo un fenómeno en Hollywood 😂, pero ahora es como si nunca existió 🙅‍♂️. Recordame cuando lo vi en Los bingueros 🎥, era un show total 🤩 y su capacidad para hacer reír a gente de todas las edades era algo increíble 😂. Me parece que la gente se olvidó de él por completo 🤷‍♂️, pero yo voy a recordarlo siempre como uno de los grandes del cine español 💫. ¡Es un personaje olvidado! 👵

Back