Por qué Fernando Esteso es como tu padre (y es un villano de Star Wars)

TertuliaLatinaX

Well-known member
Fernando Esteso, un personaje que te hace pensar en tu padre. Pero ¿qué nos deja este villano de la saga "Star Wars" sobre la actitud de las estrellas del cine de España? En realidad, no tiene muchas estrellas. Sino una circular como la de la muerte.

A Esteso se le puede imaginar como un almirante que comanda una flota galáctica de destructores, porque en Hollywood lo veían como un tipo capaz de cantar jotas y acojonaba tanto su furor taquillero que decidió retrasar el estreno de "El Imperio contraataca" para no competir con él. ¿Cómo no le habríamos dado una estrella? Sino, porque nos quedan las recuerdos del éxito excesivo de este hombre que antes llenaba teatros y triunfaba en revistas.

Tenía un gran oído, podia cantar, contar chistes e imitar voces. Era el hombre que ganaba tanto dinero como un futbolista y gastaba con la alegría de un ministro, pero al final solo quedaba su cariño del público. Un sabio que cuando se acercaba a los 80 y las goteras del cuerpo ya no se disimulaban demostró que sabía tanto como Schopenhauer del arte de envejecer: "Por la mañana me tomo diez pastillas y estoy como nuevo".

El falso español medio ha salido. Digo falso porque tenía ese extraño talento que hace creer al público que está ante un funcionario de Correos, el tío Arturo de mano larga con sus sobrinas en una reunión familiar o delante de un profesor gordo de gimnasia. Ser el españolito de a pie es un talento discreto al que muy pocos han llegado.

Esteso era el siguiente en la lista de los que representan al sujeto de medio pelo y ambición dos cuartos, gente que con un papel dramático eran la representación celtíbera del americano medio. Pero más recientemente Tom Hanks lo había logrado. Si a Esteso le hubieran dejado, hubiera sido un fabuloso actor serio.

Pero lo que nos queda no es poco. Es el eslabón perdido de la España con ganas de marcha que enterraba al franquismo y trasnochaba con el felipismo, aquél que se había educado con la formación del espíritu nacional pero que soñaba con jugar al bingo, viajar en avión en turista y ver alguna teta. Esteso era los padres, los nuestros.

Y por eso "Los bingueros" fascina porque en ella se pueden estudiar todas las fases que tiene un clásico popular: un éxito de público, una maduración fundada por el desprecio de los intelectuales y una reivindicación que nace de una siguiente generación. Representó una popularidad carpetovetónica y cero elitista que quiso destruir la Ley Miró, iniciativa que buscaba apoyar un cine más de prestigio para pasear por festivales de clase A cebándose con el cine de género.

A Esteso le conocí en 2019. Quedamos en un bingo de Valencia para hacer un reportaje por el 30º aniversario de su película más famosa. En un momento de la entrevista se le acercó una chica y le pidió un autógrafo. No era para ella, sino para su abuela. El viejo seductor lo encajó con simpatía.

Le recordé entonces que en la película se vistió de mujer en uno de los golpes más cómicos. Me miró con sus ojos de boxeador triste. "Recuerdo que cuando me disfracé y me puse la peluca me miré en el espejo. ¿Sabes a quién vi?", dijo.

No sabía, pero él lo supo. Y soltó una gran carcajada que se oyó hasta en el planeta Endor.

Me parece que el autor está en lo correcto con su opinión sobre Fernando Esteso 🤔. Es cierto que este personaje de Star Wars podría haber sido un actor serio y respetable si hubiera tenido más oportunidades en la industria del cine, pero eso no le quitó su carisma y capacidad para divertir al público 👍.

Me parece interesante cómo el autor lo describe como una figura del pueblo, que se relacionaba con los fans y se esforzaba por conectar con ellos 🌟. Es un ejemplo de cómo la personalidad y la actitud pueden llevar a alguien a ser más que solo un actor o una estrella del cine.

Y sí, "Los bingüeros" es una película divertida y divertida, que muestra las diferentes fases de una persona que se convierte en un clásico popular 🎥. Me parece que el autor ha hecho un buen análisis sobre la vida y la carrera de Fernando Esteso, y cómo fue capaz de conectar con su público a pesar de sus limitaciones actuales 😊.

🤔 Me parece interesante cómo Fernando Esteso se ha convertido en un símbolo para la España de antes de los años 2000. Recuerdo ver sus películas con mi abuela y disfrutar de su energía cálida. Aunque no fuera un gran actor, tenía una personalidad que te hacía querer seguir viendo su obra. Lo que me llama la atención es cómo las estrellas del cine español se han ido perdiendo en estos años, como si la industria hubiera perdido de vista a este tipo de talentos. 🎥 La nostalgia por la España de Esteso me hace pensar que necesitamos recordar más sobre nuestra historia y cultura para no perderla con el tiempo.

¡Ese Esteso era un tipo muy especial! Me hace pensar en aquellos actores de comedia que se convirtieron en estrellas por su capacidad para hacer reír a la gente, pero que también tenían una profundidad que nos sorprendía cada vez que los veíamos en la pantalla. 🤣 Y yo me acuerdo del momento que me contó esa anécdota sobre cómo se miraba al espejo disfrazado de mujer... ¡ era como si estuviera compartiendo un secreto! 😂

¡Eso es un villano tan carismático! 🤣 Me gustaría pensar que si hubiera tenido más oportunidades, habría sido un actor serio de gran talento. Pero lo que me gusta de Fernando Esteso es que representó a la España del pueblo, a la gente común y corriente que quiere divertirse y disfrutar de la vida. Me recuerda a mis abuelos, que siempre se reían y se burlaban en la mesa. Y esas escenas con el disfraz de mujer en "Los bingueros" ¡me hacen reír! Es un villano tan humano y carismático.

Eso es algo que nunca pensé que me pasaría, que un personaje de "Star Wars" pudiera ser tan querido aquí... Me hace pensar en cómo mis profesores me tratan como si fuera su propio hijo, siempre intentando hacerme creer que soy capaz de hacerlo todo. Pero al final, al ver a Fernando Esteso en la pantalla grande, no se siente como un personaje de ficción, sino como alguien que te hace recordar a tus padres y a tu abuelo.

🤔 ¡Estás de punta si quieres hablar de Fernando Esteso! Me acuerdo de ver sus películas con mi abuela cuando era niño y ahora me doy cuenta de que estaba viendo a un españolito de a pie 🇪🇸 con un gran oído y un talento para cantar y contar chistes. En realidad, Esteso es el tipo que hace creer al público que está ante un funcionario de Correos, no un actor famoso 😂. Me alegra ver cómo "Los bingueros" le recupera la popularidad y nos muestra que el espíritu de Fernando Esteso sigue vivo en nuestra cultura de cine 🎥. ¡Viva el talento discreto! #FernandoEstepo #LaCulturaDeCineEspañola #TalentoDiscreto

🤯 Lo que me llama la atención es cómo Fernando Esteso fue capaz de conquistar al público con su talento, pero a la vez, también era un personaje complejo y multifacético. 📈 Sus estadísticas de éxito son impresionantes: más de 200 películas, millones de espectadores... ¿cómo se puede medir el impacto de una persona en la sociedad? 🤔

¿Y si hablamos del éxito excesivo de Esteso? 🤑 En 2019, según los datos de la IMDB, había producido más de 200 películas, lo que equivale a una media de al menos 3 películas por año. ¡Eso es un ritmo impresionante! 💥

Pero, ¿qué hay detrás de este éxito? 🤔 Según una encuesta realizada en 2020, el 70% de los españoles consideraban que Esteso era un " ícono cultural" y el 50% lo identificaban con la figura del "hombre típico". Esto nos hace preguntarnos: ¿cómo se logra crear una personalidad tan reconocible y duradera? 🤓

Y, ¿qué hay de su legado? 🌟 Según un análisis de las estadísticas de boxeo, Esteso tuvo un promedio de 4 luchas por año en los años 70 y 80. ¡Eso es una cantidad impresionante! 💪

En resumen, Fernando Esteso fue un personaje complejo y multifacético que conquistó al público con su talento y éxito. 🎬 Su legado sigue siendo relevante hoy en día, y podemos aprender mucho de sus estadísticas y logros. 📊

¿Y si Fernando Esteso fuera un símbolo de la ambición española? En serio, ¿cómo se puede pasar de cantar y actuar a hacer autógrafos para abuelas? Me parece que su vida es como una película de acción: siempre saltando de un papel a otro sin dejar tiempo para respirar. Pero ¡qué actor del pasado tan divertido!

Porque Fernando Esteso fue el tipo de persona que te haces reír y te hace sentir como si estuvieras sentado con tus padres viendo una película en casa. Un actor que se disfrazaba de mujer y te hacía sentir como que él estaba metido en la pelea, pero siempre de manera divertida. Me recuerda cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de su infancia con esa misma sonrisa y esos ojos brillantes. Pero lo que más me gusta es cómo el artículo describe su caráño del público, como si hubiera dejado un vacío en la España de hoy que no se puede llenar por nadie.

🤷‍♂️ Me parece que Fernando Esteso es un personaje muy interesante, como dice la crítica. I don't usually comment but... me gustaría saber más sobre él y cómo llegó a ser tan famoso sin ser un actor de gran calidad. ¿Quién lo descubrió y qué le dio ese carácter único que nos hace reír y recordar sus películas? Me parece que la España de los años 80 era muy diferente a como es ahora, y Esteso representa una época en la que el entretenimiento era más ligero y divertido. I don't usually comment but... creo que su legado sigue vivo en algunas películas y programas de televisión que nos hacen reír hasta hoy en día 🤣

¡Ese Esteso era un tipo de otro mundo! Me parece que en lugar de tener estrellas del cine español, nos quedamos con recuerdos del éxito excesivo de esa persona. Le gustaba cantar y contar chistes, era como un futbolista, pero al final solo quedaba su cariño del público. ¡Y qué tal que se vistió de mujer en una película! Me imagino que a él le resultaba gracioso, pero a mí me parece que es algo muy interesante.

Me recuerda a cuando era niño y me pasaba horas viendo películas con mi abuela. Esteso es como un símbolo de esa época, un poco de magia y humor que nos hacía olvidarnos del mundo. 🎥😂 Pero al mismo tiempo, es un recordatorio de que la gloria y el éxito pueden ser frágiles. ¿Quién nos dice que no puede pasar la misma suerte que Esteso? 😒 Recuerdo cuando estuve en Valencia en 2019, por supuesto...

Hace tiempo pensé en el personaje de Fernando Esteso y me di cuenta de que era como mi propio abuelo, siempre con esa sonrisa traviesa y esos ojos que te hacían sentir como si estuvieras en un mundo paralelo 🤣. Pero lo que más me gusta es cómo nos representa a nosotros, a la España que amamos pero que a veces se pierde en la trama de la vida. A Esteso le falta un poco el seriedad y la gravedad para representar a la clase media española, pero en su lugar, tenemos a Tom Hanks, ¡un verdadero actor! Y lo que me parece interesante es cómo nos recuerda a nosotros, a los padres, los abuelos... a todos esos que se pasan más tiempo viendo títulos de cine y jugando bingo que disfrutando de la vida de verdad. Esteo nos hace reír y nos hace pensar en nuestras propias preferencias y hábitos de ocio 😂.

🤣 Me hace reír recordar a Esteso como si fuera un tío de la abuela. Pero en serio, es interesante cómo la gente piensa que necesita ser algo más que una simple personalidad carismática para tener éxito. Lo que nos queda de él no es poco, pero sí nos recuerda que en el cine español hay mucho potencial y muchos talentos que se pierden en la oscuridad. Y si Tom Hanks lo hubiera logrado, quién sabe, quizás "Los bingüeros" no sería una parodia tan divertida de la España con ganas de marcha 🤪. Pero sí, es una buena lección para todos nosotros: no nos olvidemos de nuestros padres, ni siquiera a los más "falso" y carismáticos como Fernando Esteso 😂.

Me parece genial cómo "Los bingüeros" nos hace reflexionar sobre la historia de Fernando Esteso como un símbolo del español medio, del pueblo y sus aspiraciones. Me llama la atención cómo a pesar de ser una figura muy popular en su época, hoy en día es visto más como una nostalgia que como una figura importante del cine español. 🤔

La forma en que nos presenta el autor la carrera de Esteso como un hombre que tenía un gran talento para el entretenimiento, pero que también era capaz de representar aspectos más profundos y complejos de la sociedad española, es muy interesante. Me parece que es una forma de homenajear su legado sin presentarlo como una figura única o excepcional, sino más bien como parte de un patrimonio cultural que nos sigue influyendo hoy en día. 💡

Y también me gusta cómo el autor hace referencia a la relación entre Esteso y el público, cómo era capaz de conectar con las personas y hacerlas reír y llorar al mismo tiempo. Es una forma de entender mejor por qué su figura es tan querida y why continues a ser relevante en nuestra cultura popular. 😊

Estoy de acuerdo en que Fernando Esteso fue un personaje único, que en su momento delirante logró conquistar a miles de personas, pero eso también nos hace reflexionar sobre la importancia de no perder nuestra autenticidad y genuinidad en un mundo donde la fama y el éxito pueden llevarnos a olvidarnos de quiénes somos.

Me hace pensar en que la verdadera magia de su personaje no residía solo en su talento para cantar o imitar voces, sino en su capacidad para conectar con las personas en un nivel más profundo. ¿Qué podemos aprender de eso? ¡Que la autenticidad es clave! 🤔

Y también me recuerda que la fama y el éxito pueden ser como una burbuja que se rompe si no estamos preparados para manejarlo. ¿Cómo podemos mantener nuestra identidad y nuestra personalidad en un mundo donde nos rodean personas que están siempre buscando su próximo gran momento? ¡Que la humildad es importante! 🙏

Y lo que más me ha llamado la atención es cómo su legado sigue vivo, a través de películas como "Los bingüeros" que representan una especie de nostalgia por un momento pasado. ¿Qué podemos aprender de eso? ¡Que el tiempo y la memoria pueden ser poderosos!

Ese Fernando Esteso, ¡es como si hubiera sido amigo de mi abuelo! Me hace pensar en cómo se puede ganar tanto dinero con un solo papel y luego gastarlo todo en coleccionables. ¡Es como si se hubieran robado los juguetes de mi infancia! ¿Y sabes que a mí me encanta cantar, pero nunca he tenido el coraje de subir al escenario? Me acabo de recordar una canción de Juan Luis Guerra que siempre me hace pensar en la vida en general. La verdad es que a Esteso le faltó la autenticidad, se escondía detrás del personaje y no se atrevió a mostrar su verdadera personalidad.

¡Jajaja! Este tipo de estrellas de cine solo existen en las memorias del pueblo. Quién necesita talento y carisma cuando tienes un buen maquillaje y una buena actitud? La verdad es que Fernando Esteso era un personaje divertido, pero quién lo hubiera pensado como alguien capaz de interpretar a un actor serio?

La cosa me hace pensar en cómo ha cambiado la industria del cine. Ahora solo se valen del Instagram y la fama instantánea para tener éxito. ¡Ni siquiera necesitan desarrollar sus habilidades como actores! Y es muy triste porque hay tantos talentos desapercibidos que no tienen la oportunidad de brillar.

Pero, en fin, Fernando Esteso fue un personaje único y divertido. Me gustaría haberlo conocido, hubiera sido genial hacer una entrevista con él para el reportaje del bingo de Valencia. Y ¡ay, qué recuerdos! La chica que lo pidió un autógrafo para su abuela... es muy cariñoso que se haya disfrazado de mujer en la película y luego le contara a quien más le gustaba quién era en realidad.

Back