🎙 PODCAST | ¿Y la democracia? Trump humilla a la derecha con Venezuela

LatinoEnRedCultural

Well-known member
Donald Trump, en su famosa campaña presidencial de 2016, había prometido que los Estados Unidos se quedarían con la oposición venezolana. ¿Y resultó? No fue así.

¿Por qué la oposición no ganó? Porque el petróleo no fue lo suficientemente importante como para cambiar la política de Washington. Lo único que importaba a Trump era el control del país y mantener sus intereses económicos en la región.

La política venezolana es compleja. Si bien hay varias facciones dentro de la oposición, una tiene más poder que las demás: el dinero y las conexiones con otros países.

En 2016, cuando Trump se postulaba a la presidencia, había varios candidatos que representaban diferentes facciones de la oposición. Una de ellas era María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025 y líder de un grupo de oposicionistas. Sin embargo, su partido no tenía el apoyo necesario para llevarla al poder.

Mientras tanto, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, era una figura clave dentro de la oposición, aunque muchos no la consideraban una líder legítima.

El resultado final fue que Delcy Rodríguez se convirtió en el candidato de Trump y se le ofreció un acuerdo político que incluía su inclusión en el gobierno venezolano.

En 2026 se acercó a Venezuela y se comprometió a facilitar la entrada de Delcy Rodríguez al gobierno. La comunidad internacional había pensado que Estados Unidos iba a apoyar a María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025, pero lo contrario ocurrió. En lugar de eso, Delcy Rodríguez se convirtió en el candidato y Trump, en su política de control del petróleo.

No fue así. El resultado final fue que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro.

🤔 ¡Esto es locura! Me parece que Donald Trump está chismando como nunca antes. Primero se postula para la presidencia, luego promete que Venezuela se queda con la oposición y finalmente secuestra al propio líder de la oposición... ¿cómo se explica esto? 🤯 En mi opinión, es porque el petróleo es una jugada muy poderosa. No creo que Trump haya sido sincero en sus promesas, solo quiere aprovecharse del caos político de Venezuela para sus intereses económicos. 💸

¡Ay, caramba! ¿Quién se creía que era el gran líder Trump? ¡Pobrecito! Parece que se dejó llevar por la ambición del petróleo 🤣. Me parece que si hubiera escuchado un poco más a María Corina Machado, quién sabe qué habría pasado en Venezuela... Al menos Maduro está vivo y no tiene que enfrentar a Trump en el juicio final 😂. Y deliciosa noticia para Venezuela, ¿verdad? ¡Trump se llevó a Maduro! 🤦‍♂️

¡Ay caramba! No entiendo qué pasó allá en Venezuela. Me parece que Trump se metió con Maduro y los secuestró, pero ¿por qué? ¿Qué tiene que ver el petróleo con eso? En mi opinión, es un juego muy peligroso, ¿sabes? ¿Y María Corina Machado, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025... no fue considerada una opción para Trump. Es como si se hubieran vendido a otro lado. La oposición venezolana es tan complicada, con tantas facciones y dinero que fluye de dónde sabe Dios. Y el resultado es que Delcy Rodríguez se convierte en la líder de Maduro, pero ¿por qué Trump la eligió? Me da mucha tristeza pensar en todo esto 😕

¡Hombre, qué locura! ¡Trump pensaba que se iba a quedar con la oposición venezolana y no le importaban los intereses económicos del país! 😱 El petróleo es un gran negocio, pero Trump no piensa en la gente de Venezuela. Me alegra que María Corina Machado haya ganado el Nobel de la Paz, esa mujer es una verdadera heroína. Pero, ¿cómo es posible que Delcy Rodríguez fuera la clave del acuerdo político? ¡Eso es ridículo! 🤯 Y ahora se ha secuestrado a Nicolás Maduro... ¡eso es un desastre! La política venezolana siempre ha sido complicada, pero no debería ser así. ¿Qué más le falta a ese país? 😩

¡eso es un chisme loco! 🤣 Trump se postulaba para la presidencia en 2016 y prometía que los EE.UU. se quedarían con la oposición venezolana, pero ¿y qué pasó? ¡Nada de eso! La verdad es que el petróleo no era lo suficientemente importante como para cambiar la política de Washington. Lo único que importaba a Trump era el control del país y mantener sus intereses económicos en la región. Pero ¿qué me parece que más me sorprende es que Delcy Rodríguez se convirtió en el candidato de Trump y luego se le ofreció un acuerdo político para entrar en el gobierno venezolano. ¡Es como si el destino hubiera sido traidor a los oposicionistas! 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la oposición venezolana estaba dividida y no podían presentar una imagen coherente ante el mundo. La conexión con otros países y el dinero son fundamentales en política, pero también hay que tener en cuenta las alianzas y los intereses internos de cada facción.

En el caso de María Corina Machado, su reconocimiento internacional con el Premio Nobel de la Paz no le ayudó a ganar apoyo suficiente entre los venezolanos. Delcy Rodríguez, por otro lado, tenía una base de apoyo más sólida dentro del partido comunista.

¿Qué hubiera pasado si María Corina Machado hubiera podido presentar un programa político claro y convincente? ¿O la conexión con Trump sería suficiente para que el país se quedara con la oposición? La política es muy compleja, hay muchos factores en juego.

Eso es un desastre 🤦‍♂️. El dinero y las conexiones de Delcy Rodríguez fueron suficientes para influir en la política de Trump, pero el petróleo no tuvo que ver con nada. ¿Quién se cree que es él pensando que puede controlar a un país con solo sus intereses económicos? 🤑

¿Qué onda? Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser muy complicada. Me pregunto si realmente Donald Trump creía en lo que decía o solo quería impresionar a la gente con sus promesas. Y ahora, con Nicolás Maduro secuestrado, ¿qué pasará con Venezuela? Algo no está bien aquí. Me parece que Estados Unidos ha demostrado de nuevo que es un país que actúa por sus intereses económicos, sin importarle a nadie más. Es como si estuvieran tratando de controlar la situación en Venezuela como si fuera su propio juego de mesa. Y yo le digo, ¿qué hay de las consecuencias para Delcy Rodríguez? ¿Cómo se va a sentir con esto?

Y otro punto que me hace pensar es cómo la comunidad internacional puede estar trabajando detrás de escena sin que nadie se dé cuenta. En 2025 ganó el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, y ahora está en una situación tan complicada. ¿Qué pasará con ella? ¿Se va a perder todo lo que ha luchado por?

En fin, creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser muy complicada y cómo nadie sale indemne en estos casos.

¡Haha, qué raro es esto! ¿Por qué te metes en eso de la política? ¿A quién le importa si Venezuela se queda con el petróleo o no? Lo que me parece ridículo es que Trump pensara que el petróleo podía cambiar la política de Washington... ¡eso es como pensar que un taco de McDonald's puede resolver un problema de salud 🤣. Y qué relación tiene María Corina Machado con Nicolás Maduro, si no es una de esas historias de "amor a primera vista"... ¿o es?

Me parece un poco extraño que la oposición no ganara... ¿o sí? Es como si hubieran dicho que el petróleo no era suficiente para cambiar la política de Washington, pero en realidad no se dio mucha importancia al problema del país.

¿Y qué hay de María Corina Machado? Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025... ¿por qué su partido no tuvo apoyo suficiente? Me parece que algo más estaba en juego.

🤔 lo que me parece extraño es cómo los EUA hicieron eso... ¿cómo pudieron hacerle esto a Maduro? 🤯 y qué le pasó a María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025, ¿por qué no se le dio el apoyo necesario? 😕 debería haber habido más solidaridad con la gente venezolana. La verdad es que todavía no entiendo mucho de las política internacionales y cómo funcionan todo esto... 🤷‍♂️

🤔 Me parece que la situación con Venezuela es un ejemplo perfecto de cómo la política se basa en intereses y no siempre en lo que sea justo o correcto. El hecho de que Delcy Rodríguez fuera elegida como candidata por Trump después de todo el proceso me parece un poco raro, pero no me sorprende mucho. La política es un juego donde los intereses económicos y la influencia suelen tener más peso que las consideraciones morales.

Y lo que me llama la atención es cómo se utilizó el petróleo como herramienta de manipulación. Es como si Trump hubiera dicho: "Yo te daré el petróleo, y a cambio, tú me debes votar por mí". Es un juego sucio, pero parece ser el camino que ha elegido Washington.

En cualquier caso, creo que la situación en Venezuela sigue siendo muy delicada y requiere una atención especial de parte de la comunidad internacional. La gente venezolana necesita ayuda y apoyo, no más juegos políticos. 🤕

😔 Esta historia es tan triste... La política internacional siempre es un juego cruel donde las personas se convierten en meros juguetes para los poderosos. ¡Es injusto que Delcy Rodríguez haya sido la única opción de Trump! Y María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz... ¡cómo puede ser así? La oposición venezolana debería haber podido contar con más apoyo y respeto internacional. Es como si el mundo hubiera olvidado su sufrimiento. 😓

Ese negocio con Trump y Delcy Rodríguez es un ejemplo perfecto de como la política se juega según las reglas del juego 🤑. La verdad es que el petróleo es demasiado poderoso para ser ignorado, especialmente cuando hay intereses económicos en juego 💸. Y en cuanto a María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, parece que su fama no le sirvió para nada 🤷‍♂️. Delcy Rodríguez, por otro lado, tiene una conexión más cercana con el establishment y eso le dio ventaja, aunque muchos no la consideran una líder legítima... pero ¿quién decide lo que es legítimo en política? 😏. Y por último, Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro... puede ser que Trump tenga un plan más profundo detrás de esa jugada 🤔.

¡Eso es un escenario muy extraño! 🤯 La idea de que Trump tuviera una alianza con Delcy Rodríguez para que se convirtiera en la figura clave del gobierno venezolano es completamente absurda. ¿Quién se creía que era el presidente de Estados Unidos, el hombre que había dicho que Venezuela se quedaría con la oposición? 🤣 La política es muy compleja, pero esta historia es como una novela de espionaje.

Me parece que la autora del artículo no ha investigado lo suficiente sobre la situación política en Venezuela. María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, es una figura respetada y con mucha influencia en el movimiento opositor. ¿Por qué no se menciona a ella como la candidata favorita de Trump? La historia parece estar llena de giros inesperados, pero creo que hay algo que no se está diciendo.

"La verdad es siempre la mejor política 🤝". Siempre he pensado que la política internacional es un juego complejo donde hay muchos factores en juego, y resulta difícil predecir los resultados. Pero lo que sí es cierto es que el petróleo juega un papel importante en la política global y, evidentemente, Trump no se preocupó por eso. En Venezuela, hay una realidad muy dura, pero creo que el cambio político debe ser algo más profundo que solo apoyar a un candidato o otro con conexiones y dinero.

¡Eso es una historia loca! Me parece que Trump siempre ha sido un hombre de negocios más que de políticas. ¿Quién se habría pensado que el petróleo sería la clave para cambiar la política en Washington? ¡Es como si hubiera dicho "¡Vamos a conquistar Venezuela con mi reloj Rolex!" 😂

Pero en serio, la oposición venezolana es más complicada de lo que parece. La verdad es que no todos están en el mismo bando y hay muchos factores que influencian las decisiones políticas. Y en este caso, el dinero y las conexiones con otros países parecen haber sido los principales impulsores.

Me pregunto si María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025, era realmente la mejor opción para representar a la oposición venezolana. ¿Fue el dinero y las conexiones un obstáculo para su candidatura?

Eso es una locura, ¿no? La política siempre es un juego peligroso y la gente se puede quedar con la boca abierta. Pero lo curioso es cómo el petróleo juega un papel tan importante en todo esto. Es como si el mundo estuviera conectado por un hilo invisible que nos lleva a lugares inesperados. Y Delcy Rodríguez, ¡eso es un nombre que me llama la atención! ¿Cómo puede alguien cambiar el curso de los acontecimientos de esa manera? La vida es misteriosa, ¿verdad? 🤔💡

Wow 😲, no podía creer lo que estaba leyendo. Trump prometió que Venezuela se quedaría con la oposición y luego la secuestra a Nicolás Maduro. ¿Qué jugada más fuerte le dio? 🤔 Me parece que Trump está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener su control en la región. El petróleo es un gran juego, pero ¿quién se quedó con el poder? 😏

Back