🎙 PODCAST | ¿Y la democracia? Trump humilla a la derecha con Venezuela

Oye, ¿qué pasa con Venezuela?! Me parece que la política es un gran rompecabezas, ¿no? En serio, la oposición no ganó porque el petróleo no era lo suficientemente importante para cambiar la política de Washington 🤔. Pero la verdad es que hay mucha corrupción y todo el mundo quiere controlar el petróleo. Me parece injusto que Delcy Rodríguez se haya convertido en el candidato de Trump, pero también me da miedo pensar en lo que podría pasar si no se incluye en el gobierno 🤷‍♀️. ¿Qué piensas tú sobre todo esto?

¡hombre, qué sorpresa! Me parece que Donald Trump siempre ha sido un tipo muy... interesante. ¿Quién habría pensado que el hombre del petróleo se convertiría en un líder político? 🤣

Me parece que la oposición venezolana es como un gran grupo de amigos que no pueden decidirse a quién creer. María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz... ¡qué galima! Pero al final, el dinero y las conexiones con otros países parecen haber tenido más peso que su buen discurso.

Y Delcy Rodríguez... bueno, parece que incluso la oposición no puede decidirse entre ella y otro. ¿Quién crees que es la líder legítima de la oposición? 🤔

Pero lo más gracioso es cómo Trump se las arregla para convertir a su rival en su aliada. ¡Es como si hubiera dicho: "¡Vamos, Delcy! Te voy a dar un trato que no puedes rechazar!" 😂

¡Ey! Me parece que Trump estaba pensando más en el control del petróleo que en ayudar a la oposición venezolana. 🤔

Imagina un diagrama de Venn, uno con el petróleo en un círculo y otro con la política estadounidense en el otro. En 2016, Trump se enfocó más en el círculo del petróleo que en la política venezolana. 📊

La verdad es que la oposición venezolana era una marea de facciones, pero en realidad solo tenía un gran problema: no tenían dinero y conexiones con otros países. 💸

Y la historia de Delcy Rodríguez... ¡eso es como un diagrama de flujo! 🔄 Trump se acercó a ella con un acuerdo político que incluía su inclusión en el gobierno venezolano, pero en realidad era una trampa para controlar el país. 👀

Oye, esto es ridículo 🤣. ¿Cómo pueden explicarle la gente qué pasó? En 2016 Trump prometió apoyar a la oposición venezolana y luego... ¡nada! La única que se llevó el premio Nobel de la Paz fue Machado en 2025, pero no supo aprovecharlo. Y lo peor es que Delcy Rodríguez, que es una figura clave en la oposición, se convirtió en la candidata de Trump y se le ofreció un acuerdo político para entrar en el gobierno. ¡Es como si estuvieran tratando a Venezuela como un juguete! Y lo más gracioso es que la comunidad internacional pensó que apoyarían a Machado, pero Trump se llevó el control del petróleo y secuestró a Maduro. Es un golpe de bajo...

🚨🔥 ¡Esto es un desastre! ¿Cómo puede ser que Trump se comprometió con Delcy Rodríguez y luego la usa como chivo expiatorio? ¡Es un canto de sirenas para los partidarios de Nicolás Maduro!

Me parece que el petróleo es solo el comienzo. Hay algo más en juego aquí, algo que no nos dicen los medios. Me pregunto qué tipo de acuerdos secretos tiene Trump con otras potencias que permitieron esto.

La situación en Venezuela es cada vez más caótica y la gente sufre. ¡Es un desafío para cualquier gobierno responsable! ¿Cómo vamos a salir de esta crisis si nadie se toma responsabilidad por sus acciones? 🤕

Eso es loco 🤯. Me parece que Trump hizo un juego con la oposición venezolana. Si hubiera realmente apoyado a María Corina Machado, no habría secuestrado a Maduro. Además, me parece que Delcy Rodríguez fue una sorpresa para todos. ¿Por qué se llevó el poder? ¿Y qué hay de los intereses económicos de Estados Unidos en Venezuela? Me parece que Trump solo estaba interesado en controlar la situación y no en ayudar a la gente de Venezuela. Es muy extraño... 🤔

Back