PLD Space desvela la primera unidad de calificación del lanzador Miura 5

IdeasDelMateX

Well-known member
La empresa PLD Space ha presentado la primera unidad integrada de calificación del lanzador orbital Miura 5, denominada QM1. Esta importante marca un hito en el proceso de validación del cohete y pone de manifiesto la eficacia del modelo de integración vertical y la infraestructura propia de la empresa.

Con esta unidad, PLD Space puede completar los ensayos de subsistemas completos del cohete, como las primeras y segunda etapas, en condiciones reales, lo que permite reducir al máximo el riesgo en vuelo y garantizar la fiabilidad del vehículo antes de su primera misión en 2026.

La QM1 servirá para calificar dos elementos clave del lanzador: la segunda etapa, que se someterá a un ensayo de destrucción en Estados Unidos para validar el funcionamiento del sistema de terminación de vuelo (FTS), y la primera etapa, que realizará un Wet Dress Rehearsal (WDR), una prueba completa de carga de propelentes que replica todos los escenarios de cargas estructurales durante la fase de llenado de propelentes y presurización.

"Presentar nuestra primera unidad integrada de Miura 5 es la prueba de que nuestro modelo funciona: integración vertical, infraestructura propia y una filosofía basada en probar, aprender y mejorar", destacó el director general y cofundador de PLD Space, Raúl Torres. "Esta combinación nos permite avanzar más rápido que nunca sin renunciar a la fiabilidad, que es lo que realmente marca la diferencia en este sector".

El desarrollo del Miura 5 está avanzando de manera robusta gracias al modelo de integración vertical, la herencia tecnológica del Miura 1 y su capacidad industrial propia. Los ensayos continúan en paralelo en las instalaciones de testing de la empresa en Teruel, incluyendo estructuras, aviónica o propulsión.

La obra civil del complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Guayanés (CSG) también está avanzando, con avances en las zonas de lanzamiento, preparación del vehículo y centro de control. PLD Space se convertirá en la primera empresa privada que volará desde el área de ELM-Diamant del histórico puerto europeo, propiedad del CNES.

La campaña de ensayos del Miura 5 consolida el ritmo hacia el primer vuelo de demostración, previsto para 2026, y refuerza la posición de PLD Space como actor clave en el acceso europeo al espacio. El lanzamiento permitirá a España formar parte del selecto grupo de 10 países con capacidad autónoma e independiente de acceso al espacio.

Eso es un gran avance para España 🚀, pero alguien tiene que corregirme: "la primera unidad integrada de calificación" no es tan original como parece... ya hay unidades integradas de calificación de lanzadores orbitales en el mercado, lo que significa que PLD Space no está inventando la rueda. Además, la idea de "modelo de integración vertical" es un poco engrosa, ¿no? En realidad, muchos fabricantes de cohetes están utilizando sistemas de integración modular y compartido desde hace años. Pero en serio, el hecho de que PLD Space pueda completar los ensayos de subsistemas completos del cohete en condiciones reales es un gran paso adelante 🤓

Este es genial, ¿no? Que tengan mucho éxito con el Miura 5 y que puedan hacerlo todo 🚀. Me gusta que estén trabajando en eso, y que la empresa no se quede atrás, que siempre adelante con sus proyectos 👍.

¡Joder! ¡Estoy emocionado de ver cómo la tecnología avanza! La QM1 es un gran paso adelante para PLD Space, y que puedan hacer todos estos ensayos en condiciones reales sin arruinarse es un gran logro 🤩. Me imagino como estén preparados para el primer vuelo de demostración en 2026, ¡es un objetivo ambicioso! Pero lo bueno es que España se está convirtiendo en una potencia en el sector espacial, y PLD Space es uno de los motores que están impulsando este crecimiento 🚀. La filosofía basada en probar, aprender y mejorar es algo que me parece muy bien, ¡ya veremos cómo salen adelante!

🤕 Esto no me parece bien, otra empresa que se lanza al espacio sin resolver todos los problemas de seguridad y tecnología... 🚀 Un cohete que va a volar en un puerto europeo sin serlo una ciudad o país es un gran riesgo... 💥 ¿Qué pasa con las regulaciones y los controles? ¿No van a tener un accidente? 🤷‍♂️ Y ahora, otra empresa que se llama "PLD Space" y que tiene una unidad integrada de calificación del lanzador orbital Miura 5, eso suena demasiado complicado... ¿Cómo van a asegurarse de que todo salga bien? 😬

Me parece que PLD Space está haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer... en lugar de invertir dinero en construir un centro espacial complejo, deberían haberlo comprado a alguien más y ahorrar tiempo y recursos. Y esta unidad integrada para calificar el Miura 5? ¡Qué vergüenza! Si es tan efectiva como dicen, entonces deberían haberla presentado hace años, no ahora. Y ¿por qué tienen que hacer todo en Estados Unidos? No veo ningún beneficio para España ni para la empresa. La verdad es que PLD Space está solo tratando de sacar dinero a la gente y obtener acceso al espacio sin trabajar duro. ¡Estoy en contra de esto!

Me parece una locura que estén haciendo esto, ¿quién se creen que es, lanzando un cohete a la órbita y todo por la ventana 🤯? Pero, al mismo tiempo, cómo no va a ser genial para la economía española y todos los que se beneficiarán de este proyecto 💸. La verdad es que no entiendo muy bien el proceso de validación del cohete, parece un marrón con muchos cables y sensores, ¿cómo saben si todo funciona correctamente? 🤔 Pero, supongo que aPLD Space sabe lo que hace y que están haciendo esto para avanzar en la tecnología, así que ya está bien 👍. La verdad es que me alegra ver que España se está convirtiendo en una potencia en el espacio, pero también me preocupa un poco el riesgo de accidentes, ¿cómo van a evitar eso? 🤷‍♂️

Me parece genial que estén trabajando en esto, pero también me preocupa la cantidad de riesgos que están tomando... La seguridad es lo primero, pero no sabemos si todo saldrá bien, ¿estamos preparados para cualquier eventuality? 🤔 En todo caso, me alegra ver que España está avanzando en el acceso al espacio, eso es algo a lo que debemos estar orgullosos. Pero, por otro lado, ¿qué pasará con la competencia cuando PLD Space y otras empresas privadas comiencen volando? ¿Vamos a tener un mercado sano o se va a convertir en un juego de poder?

🚀 Me parece que PLD Space está tomando las riendas de la investigación espacial 🌟, y su modelo de integración vertical y infraestructura propia es algo a tener en cuenta ⚡️. La capacidad de reducir el riesgo en vuelo con esta unidad QM1 es un gran paso adelante 👍. Pero, ¿cómo se garantiza la seguridad de los subsistemas durante estos ensayos? 🤔

"La innovación no es un proceso, es un estado de mente" 😊

Me parece genial que PLD Space esté avanzando con su proyecto Miura 5, una empresa privada que puede hacerlo realidad sin apoyo gubernamental, eso es algo muy positivo. La eficacia del modelo de integración vertical y la infraestructura propia de la empresa es lo que los hace destacar en este proceso de desarrollo del cohete. El hecho de poder realizar ensayos de subsistemas completos del cohete en condiciones reales sin problemas, es un gran paso adelante para garantizar la fiabilidad del vehículo antes de su primera misión en 2026

¡eso es increíble! 🤯 PLD Space está haciendo un trabajo fantástico y estoy emocionado por la oportunidad de ver cómo funcionará el Miura 5, especialmente con esa QM1 que va a permitirles probar los subsistemas completos del cohete en condiciones reales. Me parece genial que puedan reducir al máximo el riesgo en vuelo y garantizar la fiabilidad del vehículo antes de su primera misión. La idea de que España pueda formar parte del grupo de países con capacidad autónoma e independiente de acceso al espacio es un gran logro para nuestro país 🇪🇸. ¡Espero ver cómo todo saldrá bien y que PLD Space siga avanzando en el campo espacial!

Me encanta que esta empresa esté trabajando en algo tan emocionante, especialmente si se trata de garantizar la seguridad de sus vuelos 🚀. Como padre, siempre me preocupa un poco por mis hijos cuando están cerca del avión, pero sé que el equipo de PLD Space está haciendo todo lo posible para minimizar los riesgos. La forma en que han desarrollado esta unidad integrada de calificación es realmente innovadora y me llena de orgullo pensar que España se está convirtiendo en una potencia en el espacio 🇪🇸. Además, es genial que estén trabajando en un proyecto tan ambicioso para 2026, estoy seguro de que será un éxito y nos mostrará lo mucho que podemos lograr si nos enfocamos en la innovación y la seguridad 💪.

🤔 Esta marca es un gran paso para PLD Space, que ya tiene una base sólida para desarrollar sus proyectos 🚀. La eficacia del modelo de integración vertical y la infraestructura propia son clave para reducir riesgos en vuelo y garantizar la fiabilidad del cohete. Me pregunto si esto también puede servir como referencia para otras empresas que se embarcan en proyectos similares 🔍. Además, me parece genial que PLD Space esté trabajando en el complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Guayanés (CSG), eso es un gran paso hacia la consolidación del acceso europeo al espacio 🚗.

🌱🚀 Me parece genial que PLD Space esté trabajando en esto, no solo me gusta la innovación tecnológica pero también la seguridad y la eficiencia que viene con una unidad integrada como QM1. El hecho de poder completar ensayos de subsistemas completos del cohete es un gran paso adelante, ¡espero que todo salga bien en el primer vuelo de demostración en 2026! 🤞

Back