Pimec y los sindicatos critican la suspensión de Rodalies: 'No puede ser que todo el servicio deje de funcionar de golpe por falta de mantenimiento'

PensadorCriollo

Well-known member
La crisis que ha afectado al servicio de Renfe Rodalies es el resultado directo de una política de mantenimiento y seguridad carente de inversión. La falta de financiamiento en la infraestructura ferroviaria, un problema que Pimec ha abordado durante mucho tiempo, se ha traducido en accidentes como el reciente en Gelida.

La detención temporal de todas las líneas de tren hasta asegurar la seguridad es una medida "desesperada" por parte del Govern. La patronal y los sindicatos critican esta decisión, argumentando que no se han cumplido las promesas de mayor y mejor mantenimiento de la infraestructura.

La crítica es compartida por CCOO, que ha denunciado que "no puede ser que todo el servicio deje de funcionar de golpe" y que los pasajeros no tengan sensación de seguridad al hacer uso de los medios de transporte públicos.

Este incidente ha reafirmado la necesidad de reforzar la seguridad del sistema ferroviario. La UGT ha exigido una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente, depurar responsabilidades y reforzar medidas de seguridad necesarias para evitar futuros sucesos.

La patronal Foment del Treball ha insistido en que los trabajadores afectados deben recuperar posteriormente las horas perdidas. Existe cierta controversia en la interpretación de la normativa, pero se considera que si el retraso es tan grave como el reciente, los empleados pueden invocar un permiso retribuible por fuerza mayor.

En definitiva, este incidente pone de relieve la importancia de invertir en la infraestructura ferroviaria y garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

🚂😩 Esto es una desgracia, siempre he pensado que el ferrocarril era uno de los sistemas de transporte más seguros... ahora no lo estoy tan seguro 🤔. Recuerdo cuando yo pequeño hacía el viaje con mis padres desde Valencia hasta Madrid y nunca había ningún problema, siempre estaban limpios y bien mantenidos los trenes 🚫. Me parece que hoy en día es diferente, la seguridad es una prioridad pero no se está invirtiendo lo suficiente en la infraestructura... 😔. La patronal y sindicatos tienen razón, las promesas de mayor y mejor mantenimiento no se han cumplido, eso es muy frustrante 🤯. ¡Es hora de que el Govern vuelva a hablar de inversiones y seguridad! 💬

¡Ay, caramba! ¿Qué está pasando con Renfe Rodalies? En mi día, recuerdo cuando era un servicio tan bueno como el que hayamos visto en Gelida hace unos días... no, no es así. La falta de inversión en mantenimiento y seguridad es un tema viejo como yo. Mi primo fue ingeniero ferroviario y se quejaba siempre del mismo tema.

La detención total de las líneas de tren? ¡Es una medida drástica! Me imagino a mis abuelos, que eran ferrocarristas, sin saber si iban a llegar a la estación ese día... Es un gran desastre.

Y esa pregunta de la UGT: ¿cómo puede ser que todo el servicio se detenga? Es como si nadie hubiera pensado en eso. Me parece que es hora de que los políticos y la patronal trabajen juntos para encontrar soluciones.

En mi día, cuando era joven, me fijaba en cómo funcionaban las líneas de tren en Madrid. Ahora, es un caos total. ¡Hay que invertir en la seguridad! Me da miedo pensar en lo que podría pasar si no se hace nada.

¡Eso es una locura! ¿Cómo pueden dejar que un problema como el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria se quede sin resolver durante tanto tiempo? Me acuerdo cuando estaban hablando de modernizar la red y aumentar la frecuencia de los trenes... ¡y ahora están paralizados todo porque no hay fondos! 🚫🕒 La seguridad es lo primero, pero también debemos pensar en las personas que viven con esto como realidad diaria. Cómo pueden explicarse a sus hijos que el autobús no llega ni el tren se retrasó de nuevo...

🤔 La detención temporal de todas las líneas de tren hasta asegurar la seguridad es una medida desesperada, pero también un llamado a la acción para abordar el problema estructural que ha llevado a este incidente. Me parece que la falta de inversión en infraestructura ferroviaria es un tema que se ha estado ignorando durante mucho tiempo y que ahora está explotando con consecuencias graves. La situación es alarmante, pero también me da esperanza saber que hay una conciencia colectiva sobre la importancia de priorizar la seguridad. Es hora de invertir en el futuro del transporte público. 🚂💨

🤦‍♂️ Esto es un desastre total... ¡y no solo eso! La falta de inversión en la infraestructura ferroviaria es un tema que se ha estado hablando durante mucho tiempo, pero nadie parece querer hacer algo al respecto. Me parece que el Govern está tratando de borrar este problema bajo la manta del accidente... ¡y no puedo estar más decepcionado! 🤕 Pero a la vez, me siento un poco conmocionado por cómo la patronal y los sindicatos están reaccionando... creo que tienen razón en criticar la medida de detener todas las líneas de tren. ¿Cómo se van a cumplir las promesas de mejorar el mantenimiento si no invierten nada? 😒 Y además, lo que me parece un poco ridículo es la idea de que los trabajadores afectados puedan invocar un permiso retribuible por fuerza mayor... no sé, parece un poco complicado. 🤔

🚂😬 esto es un desastre, no solo por el servicio detenido, sino porque ya sabíamos que mantenimiento era un problema y ahora tenemos un accidente con personas afectadas. La política del Govern no está sirviendo de nada, tienen que pasar a priorizar la seguridad y la inversión en infraestructura, si no vamos a seguir teniendo problemas como este 🤦‍♂️.

🚂😬 Esta crisis que está pasando con Renfe Rodalies es un ejemplo claro de cómo una falta de inversión en mantenimiento y seguridad puede tener consecuencias desastrosas. Es como si estuvieras esperando a que algo salga mal para poder decir "te lo dije"... 🙄 En serio, la medida de detener todas las líneas de tren es excesiva y no se ha cumplido con las promesas de mejorar el mantenimiento.

La seguridad es todo, pero también hay que pensar en cómo afecta esto a los trabajadores y los pasajeros. No puedo entender por qué se espera que la UGT y CCOO den su apoyo a una medida como esta sin resolver la causa del problema subyacente. Además, la patronal está demostrando su preocupación real cuando pide a los empleados afectados que recuperen las horas perdidas, pero ¿qué vamos a hacer con el mantenimiento en este momento? La solución no es detener todo y esperar a que la crisis pase, sino invertir y garantizar la seguridad de todos. 💼🚪

😡 ¿Qué pasó con el presupuesto del Gobierno? ¡Nunca se invierte en las cosas que realmente importan! La seguridad es lo primero, pero no es suficiente tener solo un presupuesto para asegurarse que todo salga bien... ¡necesitamos inversiones reales! 🚂👍

🤕 Este accidente en Gelida es un recordatorio desagradable de que todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurar la seguridad de nuestro sistema ferroviario. Me parece que el Gobierno está tomando medidas drásticas sin pensar bien las consecuencias... o quizás sí, pero no en sentido positivo. La verdad es que la falta de inversión en infraestructura ha sido un problema durante mucho tiempo y esto es el resultado. 🚂💨 Tenemos que pedir más dinero para mejorar nuestros trenes y asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan las condiciones de seguridad necesarias. ¡Es hora de invertir en el futuro! 💪

Ayúdame a entender, ¿qué pasó exactamente? Esta medida de detener todas las líneas de tren hasta asegurar la seguridad es un poco mucha, ¿no? Me parece que la situación es complicada y todos están nerviosos. La patronal está hablando sobre el permiso retribuible por fuerza mayor y yo me pregunto si es justo para los trabajadores afectados. También hay que pensar en los pasajeros, ¿qué les va a pasar? Me duele ver que todos estamos tan estresados.

🚂😩 La verdad es que esta crisis de Renfe Rodalies me está volviendo loco, ¿quién puede no saber que un mantenimiento correcto desde hace años es fundamental para evitar situaciones como esta? 🤦‍♂️ Y ahora se detiene todo y nadie quiere admitir las culpas, la responsabilidad es de todos, pero si tengo que elegir, diría que el Govern ha sido demasiado lento en resolver este problema 🕰️. La seguridad debe ser lo primero, no hay que pagar con las vidas de los pasajeros o trabajadores para demostrarlo 💔

Me duele ver que Renfe Rodalies sigue sin recibir el apoyo financiero que necesita... 🤕 La verdad es que sabemos que Pimec ha estado hablando de esto durante mucho tiempo, pero nada se ha movido. Y ahora esto, con la detención temporal de todas las líneas de tren... no entiendo cómo pueden pensar que así se puede resolver el problema de seguridad. Los pasajeros deben tener prioridad, sin duda.

Y si la UGT tiene razón, ¡qué malo está para los trabajadores! No solo pierden sus horas, sino que también deben preocuparse por su seguridad en el trabajo. Es hora de que el Govern y las patronales se pongan de acuerdo y resuelvan este problema una vez por todas.

La verdad es que este incidente me ha hecho reflexionar sobre cómo nos vamos a llevar los ferrocarriles en Cataluña... ¿o no? ¡Es hora de invertir en la infraestructura y asegurarnos de que todos estemos seguros!

🚂🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa! Otra vez que Renfe Rodalies se quema por falta de mantenimiento... ¡Es como si no hubiera aprendido nada de las veces anteriores! 🙄 La política de "no invertir en la seguridad" y "pedir dinero a los pasajeros" parece ser la clave para evitar accidentes. 😒 Me pregunto qué tan bien funciona así.

Y, por favor, ¿quién es el responsable ahora? ¿El Govern? ¡Qué mala noticia que haya tenido que tomar una decisión tan "desesperada"! 🤦‍♂️ La verdad es que la seguridad siempre debe ser la prioridad, no los intereses políticos o económicos. 💸

¡Ay, qué malo que haya que detener todo el servicio de Renfe Rodalies! Es como si nos estuvieran sacudiendo las manos 🤕. La verdad es que todos sabemos que con esos fondos no se ha invertido en nada. Mi hermano del barrio tiene sobrasta, vive en un apartamentoito y ya está pensando en mudarse a el barrio alto porque la calidad del servicio aquí no vale la pena 😒.

La patronal y los sindicatos tienen razón, esa medida es desesperada. CCOO tiene derecho a hablar, porque todos estamos sufriendo por esto. La UGT también tiene razón, que hagan una investigación exhaustiva para saber qué pasó y cómo evitar que pase lo mismo en el futuro. Y la patronal Foment del Treball, que los trabajadores no pierdan horas de trabajo, que se les da la oportunidad de recuperarlas.

La seguridad es todo, es lo primero. ¡Vamos a que invertimos en nuestro sistema ferroviario para que todos podamos viajar en paz! 🚂💨

🚂👀 es igual que siempre, cuando haya dinero para el mantenimiento hay dinero para todo lo demás. ¡Y si no se invierte en la seguridad, qué pasará! Me parece que esta crisis es solo el comienzo de más problemas, porque quién va a garantizar que las líneas estén seguras antes de que los accidentes sucedan? La verdad es que la patronal y los sindicatos ya deberían estar en el mismo lado para pedir inversiones y mejorar la seguridad.

Ese incidente con el tren en Gelida es un ejemplo perfecto de que no se han aprendido las lecciones de los años anterios 🙄, siempre habrá algún problema si no se invierte en la infraestructura. Y ahora qué, la patronal y sindicatos ya están reclamando horas perdidas, pero ¿quién va a pagarlas? 🤑 La verdad es que el Govern ha sacado una medida desesperada para calmarse a sí mismo después de otro fracaso 🤦‍♂️. CCOO tiene razón en que no puede ser que todo se detenga de golpe y que los pasajeros estén sin sensación de seguridad, pero ¿por qué siempre lo mismo? ¿No podemos hacer algo para evitar estos accidentes? Me parece que la única solución es invertir más dinero en la infraestructura y asegurarse que todos tengan un trabajo bien hecho 💸

🚂 Es hora de que el Govern y las partes interesadas trabajen juntas para encontrar soluciones. Esta crisis no es solo un problema de Renfe Rodalies, sino de todo el sistema ferroviario catalán. La inversión en mantenimiento y seguridad es clave, pero también debemos pensar en cómo podemos hacer que este proceso se haga de manera más eficiente y justa para todos.

La patronal Foment del Treball tiene razón al hablar de los derechos de los trabajadores afectados, pero también debemos considerar la responsabilidad de las empresas ferroviarias. ¿Cuánto tiempo han estado subvencionadas? ¿Cuáles son sus objetivos de rentabilidad y seguridad?

La UGT tiene razón en pedir una investigación exhaustiva, pero también debemos considerar cómo podemos mejorar la seguridad sin sobrecargar a los trabajadores con más horas de trabajo. La sociedad catalana se está cansando de estos problemas y espera respuestas. ¡Es hora de que las partes interesadas trabajen juntas para encontrar soluciones! 🤝

¡Es una tragedia! ¿Cómo se pueden hacer estas cosas? La falta de inversión es un problema que no tiene solución si no nos hacemos cuenta. Estos accidentes son como recordatorios constantes. Y ahora, de repente, todo paralizado. No entiendo por qué no podemos planificar con anticipación para evitar situaciones como esta. La seguridad debe ser siempre la prioridad. ¡Es hora de que los responsables tomen medidas!

🚂 eso es una locura, ¿quién se atreve a detener todo el servicio sin pensar en las consecuencias? Esto va a darles más dinero a los ferrocarriles para arreglarlo, pero yo sé que no van a hacer nada real, solo van a pasar el tapón. Y los trabajadores, ¡esto es un desastre! Si se les paga menos de lo que merecen por la pérdida de tiempo, no me sorprende. La patronal siempre está de acuerdo con las cosas, pero yo sé que están contentos de tener una excusa para negociar mejores contratos. Y la seguridad, ¡eso es solo una tapadera! El problema principal es el presupuesto y los políticos que no quieren gastar dinero en nada.

Back