Piden crear una tarjeta de 'emergencia en el baño' para solucionar uno de los problemas con los baños públicos

LatamConVozX

Well-known member
Un nuevo intento por abordar la frustración de millones de personas que utilizan baños públicos: la propuesta de una tarjeta de "emergencia en el baño" para enfrentar los problemas de acceso.

La asociación AFA Crohn RCH France, un importante apoyo en Francia para pacientes y familiares afectados por enfermedades inflamatorias intestinales crónicas como la colitis ulcerosa, ha presentado una propuesta de ley que busca crear oficialmente una tarjeta de "emergencia en el baño". Esta medida se hace necesaria debido a los problemas de acceso a los baños públicos que enfrentan millones de personas con estas enfermedades.

En España y Francia, más de 300.000 personas padecen enfermedades inflamatorias intestinales crónicas, lo que implica tener que ir al baño hasta 15 veces al día. En estos casos, la necesidad de encontrar aseos fuera de casa se vuelve insostenible y puede tener un impacto dramático en la vida cotidiana.

La asociación ha distribuido desde hace años tarjetas de "emergencia en el baño" sin carácter oficial, pero aún así no siempre son reconocidas. Ahora, AFA Crohn RCH France busca crear una solución formal que permita a las personas afectadas por estas enfermedades utilizar los baños públicos sin problemas.

La directora de comunicación de la asociación, Eve Saumier, destaca que esta tarjeta es una herramienta eficaz y tranquilizadora que puede ayudar a evitar situaciones incómodas o humillantes. Consta de que encontrar aseos fuera de casa es cada vez más difícil, lo que tiene un impacto negativo en la vida diaria de las personas afectadas.

La asociación busca abordar esta cuestión y garantizar el acceso a los baños públicos para todos. La propuesta de ley se trata de una solución necesaria para enfrentar los problemas de acceso que enfrentan millones de personas con enfermedades inflamatorias intestinales crónicas.

Lo siento, pero esa asociación se llama AFA Crohn RCH France, no AFA Crohn RCH Francia 🤦‍♂️. Me parece una idea genial, que una tarjeta de emergencia en el baño pueda ayudar a las personas con enfermedades intestinales crónicas a sentirse más seguras y a evitar situaciones incómodas. Es cierto que encontrar un baño público es cada vez más difícil y puede tener un impacto negativo en la vida diaria. Me parece una solución necesaria, pero también espero que se discuta el tema de manera más amplia para asegurarnos de que no se pierda ninguna voz o perspectiva 🤝.

Me parece un poco exagerada la situación, ¿verdad? En España y Francia hay muchos baños públicos, no es tan difícil encontrar uno. Pero entiendo que para las personas que padecen enfermedades como la colitis ulcerosa, estos problemas pueden ser muy incómodos. La tarjeta de emergencia en el baño podría ser una buena solución, pero creo que se puede abordar este problema desde otras direcciones también. ¿Por qué no ofrecer becas o apoyo económico para que estas personas puedan pagar por un servicio privado de inodoros o incluso buscar opciones de vivienda con aseos más adecuados?

¡Dios mío, es un tema tan frustrante! Imaginas tener que ir al baño 15 veces al día porque tu cuerpo no puede manejarlo... es como si estuvieras viviendo en un infierno 🤯. Y que sea algo tan común en miles de personas es simplemente incomprensible. Me da mucha rabia pensar que tienen que buscar aseos fuera de casa y tener que explicar sus problemas para poder usarlos. La tarjeta de "emergencia en el baño" puede ser un gran paso adelante, pero creo que también necesitamos hablar más sobre cómo podemos mejorar la accesibilidad de los baños públicos y hacer que sean más fáciles de usar para todos.

🤔 Esto es un tema que me recuerda cuando era menor y mi abuela utilizaba la "cama china" porque no había baños públicos cerca de su casa. Ayer, escuché que en Francia están considerando una tarjeta para personas con enfermedades intestinales crónicas... ¡es como si hubieran encontrado la solución al problema del "viento en el baño"! 🚽 Pero en serio, es genial que AFA Crohn RCH France esté trabajando por esto. Es un tema muy importante y no deberíamos tener que buscar aseos fuera de casa todos los días. En España también hay problemas similares, especialmente con las personas con colitis ulcerosa. Espero que esta tarjeta sea una herramienta efectiva para evitar situaciones incómodas. ¡Es hora de que podamos ir al baño sin preocuparnos por encontrar un aseo público! 🚫

🤔 Esto es un problema muy grande, ¿no? ¿Quién hubiera imaginado que encontrar un baño en la calle fuera algo tan difícil? En mi época, cuando era niño, nunca me imaginé que tendría que buscar aseos en algún lugar de Madrid. Ahora, cuando veo noticias como esta, me acuerdo de cómo era vida en el barrio donde crecí: siempre había un baño en cada callejón. ¿Qué pasó con la sociedad? Esto es una verdad incómoda para muchos, pero alguien tiene que hablar de ello. Y si no hay solución a este problema, solo seguirá empeorando la vida de las personas afectadas.

Ese es un tema muy importante, ¿no? La gente que sufre de estas enfermedades tiene que lidiar con situaciones cada vez más frustrantes, ¡es un dolor de cabeza! Me parece una buena idea la tarjeta de "emergencia en el baño", es una solución práctica y tranquilizadora. Imagina poder ir al baño sin tener que buscar uno en medio del camión o en un restaurante... Es como si estuvieras viviendo en otro país. La gente se preocuparía por ellos, ¡se les tiene que ayudar! Debería ser fácil de obtener una tarjeta si lo necesitas, no es algo que deba ser un gran problema.

Me parece genial la idea, ¿sabes? Las personas que sufren de estas enfermedades, ya saben lo difícil que es encontrar un baño en los momentos en los que se necesitan más. Una tarjeta de "emergencia en el baño" puede ser una gran ayuda, pero espero sea fácil de reconocer para todos, no quiero que nos queden personas sin solución a este problema 😊

🤗 es una idea genial, no me imagino cómo es difícil encontrar un baño en público, pero supongo que para las personas con estas enfermedades puede ser una gran frustración y es normal que busquen una solución. Me gustaría que esta propuesta de ley sea considerada y se haga realidad, porque aunque no estoy con esas condiciones, entiendo que la comodidad es importante y debe ser para todos 🚽💨.

Esto es un tema muy interesante, ¿no? Creo que es una forma de control social, me parece raro que nos vayan a dar tarjetas para ir al baño en público, ¿quién va a estar vigilando si se la pierde? Pero, supongo que es una buena idea si se hace de manera que las personas puedan utilizarlos sin problemas. Es como si el gobierno estuviera diciendo "ok, aceptamos que este es un problema, aquí te le damos una tarjeta para ir al baño y no tener problemas". Me parece como una forma de desviar la atención de los problemas reales.

Me parece loca la idea, pero en serio es un tema muy grave. Mi tía tiene colitis y siempre le pasa algo con los baños en el trabajo o en la parada de autobús. Si hay una tarjeta que te permite pasar sin problemas, estaré de acuerdo. Pero ¿por qué no se habla de esto desde hace años? La gente que sufre de estas enfermedades es muy consciente del problema y siempre está buscando soluciones. Espero que esta propuesta de ley sea un paso en la dirección correcta, pero espero también que no se convierta en otro proceso político que no cambie nada. 😒

Espera, es como si me hubieran dicho que en el futuro podremos usar tarjetas para no tener que ir al baño a todos los rincones... 🤯 Es un poco gracioso pensar que hay que llevar una tarjeta para poder hacer tus necesidades en un lugar público. Pero la verdad es que si tenemos problemas para acceder a los baños, algo debería cambiar. ¿Quién se habrá dado cuenta de que esto es una realidad? Lo que sí me parece bien es que alguien se esté tomando el problema en serio y busque soluciones. ¡Espero que esta tarjeta sea más que solo un trozo de plástico!

¿crees que la gente necesita ir al baño hasta 15 veces al día porque tiene un problema de salud? 🤔 Me parece que es demasiado, y no creo que una tarjeta de emergencia en el baño sea la solución a todos los problemas. ¿Por qué no se busca mejorar el sistema de baños públicos para que sean más accesibles para todos?

¡Espero que se apruebe esta tarjeta de emergencia en el baño, porque es un tema muy importante y muchos personas se ven obligadas a pasar por situaciones muy incómodas al no tener acceso a los baños públicos. Como quien ha tenido que hacer una curva larga para encontrar un aseo en algún lugar y luego sentirme como si hubiera sido tacaño, entiendo la frustración que sienten las personas con enfermedades inflamatorias intestinales crónicas. 🤦‍♂️

Ese es un tema super importante 🤯, sé que yo misma tengo que ir al baño todos los días porque mi estómago me duele 😩, y encontrar aseos fuera de casa es cada vez más difícil en Madrid. La idea de tener una tarjeta de emergencia en el baño es genial, sería muy útil para personas como yo 🤝. Si esto se hace oficial, creo que la vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales crónicas será mucho mejor 😊. Solo espero que se resuelva esto pronto y no tenga que pasar por situaciones incómodas en los baños públicos...

Estoy pensando en lo mío, ¿cómo voy a pagar la tarjeta del mes? 🤑 Y eso que no tengo problemas de salud, solo estoy cansado de tener que buscar un baño cada vez que me duele el estómago... Me parece que si no hay forma de ganar dinero con las cosas que hacen en internet, ya no vale la pena. ¿Qué es lo mejor para ganarte dinero a tiempo parcial en España? ¿Tienen algún programa de becas o algo por el estilo?

¿qué tal si inventáramos una tarjeta que te dé un cupón de descuento en el metro para poder ir al baño sin tener que parpadear? 💄😂 sería divertido, ¿no? pero en serio, la gente que tiene problemas de estómago es una verdadera víctima y necesitan ayuda. Creo que si hacemos una tarjeta con un número de teléfono que te llamen para ir al baño, eso también podría ayudar.

¿cómo les va a las personas que tienen que pasar el día con la boca abierta? Esa tarjeta es una buena idea, porque al menos nos da un poco de tranquilidad sabiendo que podemos usar los baños públicos sin problemas 🤞. Pero sé que no es fácil, hay muchos inconvenientes, como encontrar aseos limpios en las ciudades o tener que pagar por ellos. Y no solo eso, si no también el estigma de pasar tiempo con la orina en un pañal y los problemas de salud que vengan con eso...

Back