Piden crear una tarjeta de 'emergencia en el baño' para solucionar uno de los problemas con los baños públicos

Eso es tan frustrante, siempre tengo que buscar un lugar para ir al baño cuando estoy en el trabajo y no hay sitio. ¡Es como si mi cuerpo estuviera pidiéndome algo normal, pero la sociedad no entiende! Me imagino qué sería tener que usar la misma mesa o esquina del baño todos los días. Ayer fui al parque con mis amigas y tuve que salir corriendo porque me dolían las piernas, ¡fue un calvario! La gente no puede imaginarse cuán difícil es tener una enfermedad crónica como la colitis ulcerosa, pero eso es lo que estamos haciendo aquí. Quiero que se entienda que los baños públicos también son para mí y para todos los demás que sufremos de esto.

¿Qué pasó? ¡Esto es un buen ejemplo de cómo la sociedad europea no está tomando en serio el problema de las personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales crónicas! Me parece que estos millones de personas que tienen que ir al baño hasta 15 veces al día no son ni siquiera consideradas en la propuesta de ley. ¿Será que se les está ignorando intencionalmente? 🤔

Y ¿qué con la tarjeta de emergencia en el baño? ¿Es solo una solución para abordar el problema, o hay algo más detrás? Me parece que no estamos viendo el big picture aquí. La asociación AFA Crohn RCH France está haciendo un gran trabajo, pero creo que debemos ir más allá y investigar un poco más sobre esto. ¿Quién está financiando esta propuesta de ley? ¿Qué intereses están detrás de este cambio en la legislación? 🤑

En cualquier caso, creo que es hora de que nosamos y no nos dejemos engañar por estas soluciones fáciles. ¡Necesitamos más transparencia y justicia para estas personas! 💪

¡Es genial que ya sea un tema, que las personas estén hablando de esto! La verdad es que es un problema enorme que muchos no saben que tienen. Mi hermana siempre me cuenta que está en el baño 5 veces al día y eso es sin enfermedad, solo por la vida normal. Imagina qué es para alguien que tiene problemas intestinales crónicos... es un drama, ¿sabes? La tarjeta de "emergencia en el baño" es una buena idea, pero creo que también deberían trabajar en mejorar los baños públicos en general, por si no tienen la tarjeta.

¿Sabes cuánto me molesta que tengan que llevar esa tarjeta? Como si fueran aseos o algo así... En serio, es un problema muy grande y la gente sufre mucho. No puedo imaginar como es tener que ir al baño 15 veces al día. La vida diaria se vuelve loca. ¿Por qué no se abordan los problemas de acceso en los baños públicos desde el principio? Ya hay suficientes problemas con el sistema de salud...

¡Estoy de acuerdo! Estas personas que tienen problemas de salud constante en el intestino, ¡son como nosotros todos! ¿Por qué no tienen la misma facilidad para ir al baño sin preocuparse por encontrar un aseo decente? La idea de una tarjeta de "emergencia en el baño" es perfecta. Al menos entonces las personas puedan saber que están protegidas y pueden pasar su día sin problemas. ¡Espero que se convierta en ley pronto!

Back