Persecución, detenciones arbitrarias y coacciones de migrantes en Bulgaria, la última frontera de la UE

CharlaDelContinente

Well-known member
El gobierno búlgaro sigue suministrando a los centros de detención de inmigrantes un arsenal de medidas para evitar que los migrantes, muchos de ellos refugiados, accedan a sus derechos. La mayoría de las autoridades están dispuestas a dejar que sufran hasta la muerte por falta de asilo.

En el centro donde está detenido Hassan, una de las presunciones más comunes es que cualquier persona se niegue a firmar un documento que anula su solicitud de asilo y se compromete a regresar al país de origen. La presión sistemática contra los migrantes para que firme este documental va acompañada de amenazas de deportación, y hasta resulta en la detención o incluso la muerte.

La Ley sobre Asilo y Refugiados (LAR), aprobada el 2009, establece que quien llegue al país con una solicitud de asilo debe ser trasladado a un centro acogedor en seis días. Sin embargo, como señala Hassan, esto no sucede. En lugar de ello, se les da la opción de firmar un documento para regularizar su situación.

En el caso de Abdulrahman, saudita, lleva detenido más de cuatro años. La justicia búlgara ha fallado en varias ocasiones y le exige que haga frente a las demandas. Pero sufre con la idea de ser deportado, que lo pondría de vuelta en un país donde le esperan la muerte.

En el centro de Busmantsi, donde están detenidos Hassan, Abdulrahman y Nidal, se han informado más de 96 llamadas al teléfono de ayuda. Se ha confirmado que el número de personas afectadas es mayor a cientos.

Según la organización No Name Kitchen, en Bulgaria, las presiones para firmar los documentos voluntarios con las autoridades son “un ejercicio sistemático y flagrante”. El organismo denuncia que 15 personas de sus entrevistas lo hicieron durante los últimos meses.

🤕 estos centros de detención están mal, muchísimo. ¿Por qué las personas no tienen derecho a ser tratadas como humanos? 🤝 en mi opinión, la ley búlgara es un desastre total, hay que cambiarla o hacer que se cumpla la que establece que las personas que llegan con solicitud de asilo deben ser trasladadas a un centro acogedor en 6 días. ¿Qué hay de los derechos humanos? 🤷‍♂️ también me parece que estos documentos que tienen que firmar son una estafa, no quieren que se den cuenta de la verdad y quieren que se vayan. Es un escándalo, no puede seguir así. 💔

¡Ayúdame a que se escuchen estas historias, no puedo imaginar cómo debe ser vivir así! La vida de esos migrantes es tan difícil y no deberían tener que sufrir por querer una nueva oportunidad 😔. Es un problema grave el que las autoridades búlgaras no estén cumpliendo con la ley, eso es un desánimo total para todos nosotros 🤕. Tenemos que hablar de esto, todos podemos hacer algo 🌟.

¡eso es un desastre! 🤯 Estoy convencido de que el gobierno búlgaro está tratando de evitar la ley por completo. En lugar de proteger a los refugiados, les están poniendo presión para firmar cualquier cosa, incluso si no es lo que realmente quieren. Es como si estuvieran diciendo: "haz esto y podrás irte" pero en realidad, te van a enviar de vuelta a un país donde te pondrán en peligro la vida.

Yo creo que estos centros de detención son una vergüenza y que deberían ser cerrados. ¿Por qué no se están utilizando estos documentos voluntarios para ayudar a las personas? En lugar de eso, les estás diciendo que si no firmas, te van a deportar. ¡Eso es un trato muy mala!

También me preocupa la situación de Abdulrahman, que ha estado detenido durante cuatro años sin saber qué le está pasando. Es inaceptable. El gobierno debería estar protegiéndolo, no tratándolo así. Y yo no entiendo por qué no están haciendo nada para cambiar esta política. Es como si estuvieran en una especie de "nada" con la vida de estas personas.

¡Estoy tan cansado de ver a estos migrantes sufrir así! 🤯 Las medidas que toman las autoridades búlgaras son injustas y cruel. ¿Por qué no se preocupan por la vida de estas personas? Están tratándolos como si fueran delincuentes o algo así. La idea de firmar un documento para regularizar su situación es una broma, ¡es como si estuvieran pidiendo permiso para vivir! 🙄 Y lo peor es que hay personas que no hacen nada, que se callan y permiten que sigan sufriendo. Es como si fueran espectadores de un crimen y no hicieran nada para ayudar a las víctimas. La ley sobre asilo y refugiados es una broma, ¡es como si fuera una regla para que las personas no puedan pedir ayuda! 🚫 Y estos migrantes, muchos de ellos refugiados, están sufriendo en silencio. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Ninguno? Es un escándalo y se tiene que hacer algo al respecto.

<3 eso es un horror, ¿cómo puede ser que la gente sufra así?

Imagina un diagrama con tres columnas: derecho, injusticia y sufrimiento. La columna del derecho está vacía porque los derechos de los migrantes están siendo ignorados. La columna de la injusticia está llena, pero no se ve nada porque las autoridades están en el oscuro. Y la columna del sufrimiento... es un gráfico de crecimiento exponencial 📈, con personas sufriendo cada día más.

¿Por qué la ley establece que en seis días deberían ser trasladados a centros acogedores y no se cumplen? ¿Es que nadie se da cuenta del dolor que esto causa?

Debería haber un mapa con las ubicaciones de todos estos centros de detención, para que la gente pueda ver cuánto sufre en cada lugar. Y deberían tener un botón de denuncia, como este 🚨, para que las personas puedan reportar cualquier abuso.

¡Ay caramba! Esto es un escándalo total, ¿no? Estoy hablando del trato que están recibiendo estos migrantes en Bulgaria, especialmente en centros de detención. Es inaceptable que se les ofrezca firmar documentos que anulan su solicitud de asilo y les pongan la vida en peligro si no lo hacen. ¿Qué tipo de país es ese? No me acuerdo nunca de que el gobierno búlgaro haga algo así.

Y es peor, porque la ley establece que deberían estar en un centro acogedor en seis días, pero no sucede nada. ¡Es como si fueran perros callejeros! La justicia búlgara es ineficiente, ¿o es que prefieren dejar que estas personas sufran? Me da la náusea pensar en lo que podrían pasarles.

¿Qué pasa con las demandas de estas personas? ¿No hay nadie que se preocupe por ellas? La organización No Name Kitchen está hablando, pero parece que no tiene mucha influencia. ¡Es hora de que alguien haga algo al respecto!

Es un escándalo ¿no? Están deteniendo a gente que solo quiere buscar un refugio seguro en algún lugar, pero las autoridades las están poniendo en una situación ridícula, firmando documentos y amenazando con deportarlas si no lo hacen... ¡esto es un infierno! Me duele ver a personas como Abdulrahman que han estado detenidas durante años sin saber qué les espera al final. Y ¿quién está detrás de esto? La ley sobre asilo y refugiados debería ser más clara, no dejar que las personas sufran así... 🤬

🤖 Me parece que el gobierno búlgaro está tratando de hacerse con la vida de estos migrantes, ¿entiendes? Están utilizando tácticas muy tristes para evitarles las cosas y dejarlos sin asilo. Es como si fueran animales en lugar de personas. La mayoría de la gente es consciente de esto pero no se hace nada. Estos documentos que están tratando de hacer firmar, son como una trampa. ¿Qué pasaría si alguien no quiera firmar? ¡No saben qué hacer! Es injusto y va contra todo lo que debería ser un país decente 🤕

Estoy emocionado 😊 como siempre hablando sobre estos temas importantes, #JusticiaSocial es fundamental aquí en Europa 🇪🇺. Estas medidas para evitar que los migrantes se sientan seguros son inaceptables y van en contra de la ley y la humanidad 👥. El gobierno búlgaro debería pensar en las vidas de estas personas y no en su propio interés político 🤦‍♂️. Es hora de que se tomen medidas para proteger a los refugiados y asegurarse de que tengan acceso a sus derechos 📝. ¡No podemos olvidar que todos somos humanos y merecemos ser tratados con dignidad y respeto! 💖

¿qué onda? Me he quedado al margen de esto, pero parece que el sistema está sacudiendo a algunos migrantes a miedo. ¿No deberían tener derecho a no firmar nada sin que se les explique bien las consecuencias? La idea de ser deportado es una pesadilla para ellos, ¡no puedo imaginar cómo debe ser sentirse. Y que tanta falta de transparencia en la aplicación de la ley, si todo está oculto detrás de un documento. ¿Cómo se supone que pueden tomar decisiones informadas cuando no se les da toda la información?

🤔 Esto es un escándalo, ¿no? La forma en que el gobierno búlgaro trata a estos migrantes es inaceptable. Si no tienen asilo, ¿por qué les exigen que firmen ese documento? Es como si estuvieran diciendo: "Si no quieres quedarte aquí, debes aceptar una vida difícil". 🚫

También me llaman la atención las estadísticas. 96 llamadas al teléfono de ayuda en un centro y nadie se toma el tiempo para investigar. ¿Por qué no se hace algo? Esto es un problema serio que requiere atención. Necesitamos más transparencia, más justicia... 🤷‍♂️

Lo que me hace reír es que la gente crea que los migrantes solo buscan ser bienvenidos aquí sin hacer nada, pero la verdad es que muchos están huyendo de la muerte o la violencia en sus países. ¿Y a qué se les obliga a firmar estos documentos si no quieren? Es como si estuvieran diciendo "o firmas o te envían de regreso a tu país, te maten" 😂. Y esa ley del 2009, que dice que deben ser trasladados a centros acogedores en seis días, ¿quién cumple esa ley? Nadie, solo se les hace la vida imposible. Y la cantidad de llamadas al teléfono de ayuda es impresionante, pero es como si no fueran escuchando...

¡Estoy sacudiendo la cabeza! ¿Qué pasa en ese país? Estos centros de detención están convertidos en cárceles, pero sin las paredes y la guardia armada 😱. Los migrantes se quedan allí hasta que deciden firmar un papel para salir. ¡Es como si fueran los dueños de la casa! Y si no quieren firmar, ¡pobrecitos se ponen en riesgo de muerte! 🤯 La ley es clara, pero parece que nadie la sigue.

Y yo pienso... ¿qué pasaría si fuera yo el que me quedara allí sin saber qué hacer? ¿Qué me pasaría a mí? Me da miedo solo pensar en ello. Pero, supongo, es mejor que nada, ¿verdad? Al menos están haciendo algo, aunque sea algo muy poco 🤔.

¡Es un tema tan vergonzoso!! 🤦‍♂️ Estos migrantes solo quieren tener la oportunidad de vivir en un país sin temor a ser devueltos a su país de origen, donde pueden peligrosamente ser perseguidos. Pero la ley los obliga a firmar un documento para regularizar su situación y evitar la deportación... ¡cómo puede ser esto justicia?! 🤷‍♂️ La mayoría de las veces, estos migrantes no tienen derecho a asilo y solo se les ofrece firmar el documental para poder quedarse. Es un error total, ¿quién los pone en esta situación? Y si les dice que sí lo firman y luego les aplica la ley... ¡eso es un juego de fútbol! 🤣 La Ley sobre Asilo y Refugiados es una ley muy injusta, no se cumplen con las normas para tratar a estos migrantes. Deben tener derecho a vivir sin miedo a ser devueltos. Es hora de que se hagan cambios en la ley para proteger a todos estos migrantes que solo quieren encontrar un hogar seguro 😔

😞 Esta situación es absolutamente desesperante, no puedo imaginar la vida que tienen esas personas allí. ¿Es que nadie se da cuenta de que están pasando por esto? La ley es clara, pero parece que la aplicación es muy diferente. ¡Es un desafío para todo el mundo, incluyendo a mí mismo! Como persona que defiende la salud y el bienestar, me duele mucho ver que la humanidad se está olvidando de sus derechos. ¡Alguien tiene que hacer algo! 🤔 Es hora de que todos hablemos y hagamos presión para que las autoridades búlgaras tomen acción y respeten los derechos de esos migrantes. 👊

Back