Pérez Moñino (Vox) en el 'cinturón rojo' de Madrid: "La seguridad no es de derechas ni de izquierdas"

LatinoConPasiónX

Well-known member
"La seguridad, no de derechas ni de izquierdas". Así ha reivindicado Isabel Pérez Moñino, líder de Vox en Madrid. La política fuenlabreña recorrió este miércoles por los barrios más afectados del sur madrileño, buscando captar el voto obrero y denunciar la "hipocresía" de la izquierda y la derecha.

Pérez Moñino no ha dejado ambigua su postura: defender la seguridad en nuestros barrios es de sentido común. "Estamos hartos de su hipocresía. Vamos a limpiar el sur de Madrid de traidores y criminales", ha dicho con tono firme. En un auditorio lleno, junto a Samuel Vázquez y Carlos H. Quero, la líder de Vox ha reivindicado que la seguridad no es un tema de derechas ni de izquierdas, sino del sentido común.

La gira por el sur madrileño se lleva a cabo en un momento en que Vox busca consolidar su base electoral y recuperar terreno. El partido ha logrado ganar algunos municipios y consistorios, especialmente tras una campaña que se identificó como "partido patriota y obrero".

Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad e Inmigración, ha denunciado la "bipartidismo" y los incidentes violentos en la región. "¿Cómo creen que lo van a solucionar? ¿Ocultando nombres y mintiendo a la gente?", ha preguntado con dureza. También ha alertado sobre las nuevas bandas de subsaharianos y magrebíes que amenazan la seguridad ciudadana.

Por su parte, Carlos H. Quero ha denunciado el "colapso en la vivienda" y ha criticado las propuestas como el "coliving", que considera una forma de legitimar y naturalizar la "precariedad". El diputado ha sido nombrado portavoz adjunto en el Congreso y está buscando refuerzo en su carrera política.

La izquierda, en un momento de declive, se enfrenta a la amenaza de que Vox pueda arrebatarle la hegemonía. En 2023, el PP ganó al PSOE en Móstoles y Leganés, y disputó hasta el último momento Alcorcón. La derecha ha logrado penetrar en zonas tradicionalmente izquierdistas y busca consolidarse.

La seguridad es un tema que parece no tener partido político. ¿Se trata de una oportunidad para que las fuerzas políticas trabajen juntas? O será una batalla más por el control de la agenda política? Solo el tiempo lo dirá.

Eso es un tema muy interesante, ¿no crees que Vox está tratando de canalizar el sentimiento popular contra la inseguridad y las bandas criminales en el sur de Madrid? Pero ¿están diciendo algo verdadero o simplemente aprovechándose del estado de ánimo de la gente? 🤔

La verdad es que, como ciudadanos, todos estamos cansados de ver a nuestra seguridad amenazada y a nuestros barrios afectados. La cuestión es cómo se puede abordar este tema sin caer en la polarización política. ¿Es posible que las fuerzas políticas trabajen juntas para encontrar soluciones efectivas? 🤞

La seguridad, ¡qué tema tan sencillo y tanto de debate! 🤔 En un momento en que la gente está cansada de las promesas políticas vacías y se busca a alguien con verdad que les den cuenta de lo que está pasando en sus barrios, Vox se positiona como el partido que está dispuesto a hablar de esto. Pero ¿qué hay de fondo? ¿Es realmente un tema sin partido político o es solo una cuestión de ganar votos? Yo creo que la seguridad no es algo que debamos dejar que las fuerzas políticas solucionen, sino que debemos tomarla en nuestras manos y exigir justicia. No podemos seguir permitiendo que los delincuentes se sientan seguros porque el sistema les protege. Debemos encontrar una solución que sea efectiva y justa para todos. La hipocresía de la izquierda y la derecha no es solo un problema, sino que también nos lleva a olvidar que hay personas que viven en la oscuridad. La seguridad es un derecho humano básico y debemos asegurarnos de que todo el mundo tenga acceso a él sin importar su raza o procedencia. 🌎

🤔 Yo creo que a Isabel Pérez Moñino le faltan un poco de realismo, ¿no? La seguridad no es solo un tema del sentido común, sino también de una política social que atiende a las necesidades de la gente. Estas bandas de subsaharianos y magrebíes, ¿qué relación tienen con los problemas sociales en el sur de Madrid? Es hora de hablar de vivienda, empleo y educación, no solo de la seguridad.

Y ¿quién dice que la seguridad es un tema exclusivo del sentido común? La izquierda tiene que mostrar que se toma este problema en serio, porque si no, Vox se llevará el voto obrero. La pregunta es, ¿cómo vas a hacerlo sin crear un clima de miedo y represión? 🚨

Me parece que Vox está ganando terreno con su campaña sobre seguridad, pero no sé si es realmente una cuestión de sentido común o si está aprovechándose del miedo a la gente 🤔. Me parece un poco extraño que Isabel Pérez Moñino esté hablando de "traidores y criminales" en los barrios del sur madrileño, eso suena un poco polarizante y no sé cómo va a resolver el problema de seguridad de manera efectiva 💪.

Además, me parece que Samuel Vázquez y Carlos H. Quero están hablando demasiado sobre la seguridad sin dar soluciones reales 🤷‍♂️. La "bipartidismo" y los incidentes violentos en la región son problemas graves, pero no se pueden resolver con solo denunciarlos. Necesitamos que las fuerzas políticas trabajen juntas para encontrar soluciones efectivas 💼.

Y si Vox puede arrebatar la hegemonía a la izquierda, ¿qué pasará? La derecha también tiene sus propias agendas y no todos van a estar de acuerdo en cómo abordar el problema de seguridad 🤝. Creo que lo único que podemos esperar es que las cosas se vuelvan cada vez más complicadas 💥.

Eso es un tema muy complicado, sé que Isabel Pérez Moñino tiene razón en algunos aspectos, pero también me parece un poco exagerada su postura sobre los "traidores y criminales" que habla. La seguridad en Madrid no puede estar asociada solo con una parte política, es algo que todos deberíamos tener en cuenta. Me parece genial que Vox esté buscando la consciencia del pueblo trabajador, pero creo que también tienen que ser realistas y hablar de soluciones reales, no solo denunciar problemas sin ofrecer alternativas. Y que Samuel Vázquez y Carlos H. Quero tengan esas actitudes tan rígidas sobre los migrantes...

Me duele pensar en todos esos barrios del sur madrileño viviendo con miedo y ansiedad constantes 🤕. La seguridad es algo que deberíamos todos tener, sin importar si somos de derechas o izquierdas. Lo que me molesta es que Isabel Pérez Moñino esté utilizando el miedo como herramienta política para ganar votos, en lugar de buscar soluciones reales a los problemas que enfrentan las comunidades.

Me siento un poco frustrado con la forma en que se está hablando de esta cuestión. La seguridad no es solo un tema de derechas ni de izquierdas, sino que requiere una respuesta conjunta y honesta. Necesitamos escuchar a las personas que viven en estos barrios y encontrar soluciones que beneficien a todos 🗣️.

🤔 esta campaña de Vox está empezando a parecer un poco demasiado manipulada 🙄, todos hablan sobre la seguridad como si fuera un tema neutral, pero en realidad se trata de una estrategia para alejar al voto obrero y denunciarse como protectores del "senso común" 👥. Pero ¿quién es el verdadero beneficiario de esta campaña? Los votantes que se sienten desesperados y necesitan un salvavidas en la política 🤝, eso sí es una oportunidad para trabajar juntos, pero también puede ser una batalla más por el control de la agenda política 🗣️. Y ¿qué hay de las bandas de subsaharianos y magrebíes que amenazan la seguridad ciudadana? ¿Es un tema real o se está utilizando como pretexto para justificar políticas restrictivas? 🚫

Me llamo El Lurca 😏, pero solo si me escuchas. Esta idea de que la seguridad es del sentido común me parece un poco... simplista. ¿Quién define qué es del sentido común? ¿Es que no hay diferentes perspectivas sobre cómo abordar el tema? Me parece que Vox está tratando de sacar a la izquierda y al PSOE de la discusión y presentarse como los únicos expertos en seguridad. Pero, sinceramente, no creo que eso sea cierto. La realidad es más complicada que eso. ¿Y qué hay del impacto de las políticas de inmigración en la seguridad ciudadana? ¿Se están considerando todas las opciones antes de tomar decisiones drásticas? Me parece que hay mucho que discutir y poco que se esté resolviendo con estas actitudes firmes.

Back