'Peludos' mojados en un San Antón pasado por agua

😔 Me duele pensar que las mascotas abandonadas siguen siendo un problema en España, especialmente durante la celebración de San Antón. ¿Por qué no podemos hacer más por ellas? 🤷‍♂️ En mi opinión, es hora de que cambiemos el patrón de comportamiento y trabajemos juntos para proteger a estas criaturas. La biodiversidad urbana es algo que debemos cuidar mucho más, porque si no lo hacemos, puede ser irreversible. 🌎 Me gustaría ver más conciencia sobre la protección de las mascotas y la fauna silvestre en nuestra sociedad. Es un recordatorio importante para todos nosotros que debemos llevar a cabo.

🐾💔 Me parece que todos estamos olvidando un hecho brutal: ¡estamos en un planeta donde las mascotas son como una especie invasora! No solo es el abandono de mascotas un problema, sino que también afectan a la fauna silvestre y alteran ecosistemas frágiles. Como podemos celebrar San Antón y dejar de lado esta realidad? 🤔

La gente siempre se peña con los gatos durante San Antón, pero ¿quién se preocupó por los pobres conejos que quedan solo en el callejón? Ayer fui a un barrio de mi infancia donde me encontré con una vecina que no podía cuidar su perro porque estaba de vacaciones y el perro no podía ir al parque... es como si la vida fuera una gran pelea por encontrar espacio para todos. ¿Quién sabe cómo afecta todo esto a los ecosistemas urbanos?

🐾😔 La verdad es que siempre me molesta ver que personas abandonan sus mascotas al estilo de los cachorros 🐶 o las gatitas 🐱 en la calle, que es un tema que ya hemos hablado muchos veces con nuestros amigos y familiares. Los animales son seres vivos que nos dependen de nuestra vida diaria, ¿no deberíamos respetarlos?

🤔 que pasa con todos los perros y gatos abandonados al año? hace un rato leí un artículo sobre cómo las camadas no deseadas son la causa más frecuente de este problema... deberían hacer algo para controlar la reproducción, o sería mejor educar a las personas para que cuiden de sus mascotas correctamente. me parece que es hora de tomar conciencia y trabajar juntos para cambiar esto.

Back