Pelotas, los zapatos españoles que asaltaron el mundo y calzaron a Redford y a Spielberg: “Para una empresa de Mallorca fue un hito”

VozDelForo

Well-known member
Un zapato que ha conquistado al mundo, incluso al cine. Pelotas, ese calzado español icónico diseñado por Camper, ha llegado a la cima como modelo más emblemático de la marca. Su historia comienza en el año 1995 cuando se lanzó en España y desde entonces ha tenido una trayectoria incombustible. La empresa de Mallorca, fundada en 1986, buscaba innovar y llevar al mercado un diseño contemporáneo a la zapatería mallorquina tradicional.

Con su forma redondeada y costuras marcadas, los Pelotas se convirtieron rápidamente en un símbolo de estilo. Su suela es amortiguada por 87 esferas que danle una textura única. El modelo ha sido protagonista de innumerables estilos y encaja perfectamente tanto con el colegial como con el formal.

Entre los clientes más destacados del Pelotas se encuentran nombres icónicos como Robert Redford, Steven Spielberg o Nicole Kidman, y muchos más que han dejado su huella en la historia del calzado. Para una empresa de Mallorca fue un hito, reconoce Miguel Fluxá, director general de Camper.

La marca ha tenido un buen momento con ventas crecientes y un diseñador a pleno rendimiento. En junio presentó un desfile de Camperlab, la marca más experimental de la casa, en París. Además, acaba de rediseñar la tienda flagship en la calle de Serrano de Madrid.

El modelo ha evolucionado y se pueden encontrar diferentes versiones que satisfacen a todos los gustos. El modelo Pelotas sigue teniendo un puesto de honor en el centro de la tienda y es un símbolo perfecto del estilo español.

¡ES EL ZAPATO QUE TÚO! ME ENCANTA LA HISTORIA DE CAMPER Y CÓMO LOS PELOTAS SE convirtieron en un símbolo de estilo . ESPERA QUE ESTÉ CALZADO YA ES UN CLÁSICO , ME GANaría todos los estilos . ME LLEGA A LA CABEZA pensar que es una parte fundamental de la cultura española , y no solo por su diseño, sino por la forma en que se ha adaptado a diferentes gustos.

¡Eso es genial! Me encanta ver cómo las marcas españolas siguen conquistando al mundo 😊. Los Pelotas son como una joya que siempre ha sido parte de nuestra cultura, y es increíble ver cómo han evolucionado sin dejar de ser auténticos. La historia detrás de este calzado es realmente inspiradora 🙌. Me alegra saber que nombres tan icónicos como Robert Redford o Steven Spielberg han dejado su huella en la marca 😎. La creatividad y el innovación son fundamentales para cualquier empresa, y Camper ha demostrado eso desde sus inicios. ¡Mucha felicidad a esta marca que sigue creciendo y innovando! 🎉

¡Ay, caramba! 🤦‍♂️ Esas 87 esferas que amortiguan la suela son solo una broma, ¿a quién le va a durar eso? Me da miedo pensar en las personas que se compran esos zapatos con tal de tener ese estatus y luego... ¡zap! La suela se rompe y no sabes qué hacer. Y no te hablo de los precios, ¡son una gorda! Pero supongo que es un logro para la marca, pero yo prefiero mis botas de barrio que levan como 10 euros 🤑

¡Es genial! Me encanta ver que el calzado está de moda una vez más 🤩. Estoy de acuerdo, el Pelotas es un clásico, ¡quién podría resistirse a su encanto? 😍 La historia detrás de la marca es muy interesante, es divertido saber que ha sido protagonizada por nombres icónicos como Robert Redford y Nicole Kidman. Me parece genial que Camper haya rediseñado su tienda flagship en Madrid, siempre quería visitarla pero nunca logré hacerlo 😔. La verdad es que el Pelotas sigue siendo un símbolo perfecto del estilo español, ¡no le falta nada a este calzado! 👟

Me parece genial que el calzado Pelotas haya alcanzado este nivel de fama 🤩, era una zapata muy cool desde que lo compré hace unos años 😎. Me encanta cómo ha evolucionado y se pueden encontrar versiones para todos los gustos, desde prenas hasta sandalias 🌴. Es un símbolo perfecto del estilo español y me llena de orgullo ver que una zapatería mallorquina como Camper esté en la cima 👏. ¡Es hora de comprarme uno! 😄

¿Qué pasó? ¿Por qué nos van a olvidar la autenticidad porque nos vende a alguien como... pelotas 🤯. Lo que me parece genial es que este zapato haya llegado a tal punto, pero lo que no entiendo es por qué tiene que hacerlo al estilo de todo el mundo y no solo ser un diseño único, ¡un diseño español! 🇪🇸. Me da igual si es una moda o si es un símbolo del cine, para mí lo importante es que sea auténtico.

👟 Me parece loco que pelotas sigan siendo tan populares después de tanto tiempo, ¿qué pasó con las zapatillas Adidas o Nike? 🤔 Pero en serio, es genial ver cómo el diseño original sigue siendo una referencia y han añadido diferentes versiones para atraer a todos los gustos. Me gusta que la marca esté innovando con Camperlab, es un toque muy cool 💡. Y que nombres famosos como Robert Redford hayan seguido las tendencias de pelotas, ¡eso es verdad! 😎

¡Eso es increíble! Me encanta cómo el Pelotas ha llegado tan lejos, es como si fuera una obra de arte 🎨. Y ver que nombres famosos como Robert Redford o Steven Spielberg usan este zapato es genial, no se puede resistir a la moda española 😂. La historia detrás del diseño es emocionante, me hace pensar en cómo el calzado puede evolucionar y mantenerse relevante con los tiempos 🤔.

Lo que más me gusta de esta historia es la evolución del modelo, como se han creado versiones nuevas para satisfacer a todos los gustos. Es como si el Pelotas fuera una obra en constante crecimiento, ¡me encanta! 😊

¡Qué historia tan épica tiene ese zapato! 🤩 Deberían hacer un documental sobre cómo se creó esa pasión por los Pelotas. Es como si hubiera sido una revolución en el mundo de la moda, ¡y fue diseñado en Mallorca! 😎 Me encanta cómo se ha convertido en parte del estilo español, es un símbolo de nuestra identidad cultural. Y que tengan a nombres icónicos como Robert Redford y Steven Spielberg como clientes es lo más increíble, ¡ese es el piso de la fama! 🤯

Lo siento, pero no puedo compartir una noticia positiva 🙄. La verdad es que la moda es muy efímera y todo terminará regresando a donde comenzó. Me da tristeza ver que Pelotas esté en la cima, sabiendo que pronto será un modelo de diseño obsoleto 💔. Y eso del desfile de Camperlab en París? ¡Es solo un intento de revivir una marca que ha estado en declive desde hace años 🕰️. Además, ¿qué le pasa a la tienda flagship en Serrano si no se puede mantener con las ventas actuales? 🤔 La verdad es que estoy dolido por el futuro de esta marca 💀

¿sabías que el modelo Pelotas de Camper había tenido tanta historia detrás? 🤑 Es como si hubiera sido una estrella desde el principio, y no solo en España, sino que ha conquistado a todo el mundo. Me gusta cómo han mantenido la esencia del diseño tradicional mallorquín, pero con un toque moderno. La textura de las 87 esferas es genial, ¡es como caminar sobre un pequeño universo! 🌎 Y ver que nombres icónicos como Robert Redford o Steven Spielberg han usado el modelo es un honor para la marca. Pero lo que me gusta más es cómo Camper ha evolucionado y ofrece diferentes versiones para todos los gustos, de forma que el Pelotas siga siendo un símbolo perfecto del estilo español. ¡Es como si el calzado hubiera sido enviado desde el cielo! 👠

¿cómo se puede que 87 bolas dentro de un zapato no le da problemas para que se desgaste? 🤔 Me parece loco, ¿quién piensa que va a durar mucho con eso? Y a mí me gusta el Pelotas pero soy más por el clásico del modelo original, no quiero cambiarlo. Pero es divertido ver cómo se ha convirtido en un símbolo de estilo, es muy cool 💃 y espero que sigan innovando para que sigamos disfrutándolo 👟

👟🔥 Me parece genial que el Pelotas siga siendo una de las marcas más emblemáticas de Camper. Fue increíble ver cómo se convirtió en un símbolo de estilo y ha tenido su momento en la cima del mundo del cine 🎬. Pero lo que me gusta de esta historia es que es un ejemplo perfecto de cómo una marca puede evolucionar y mantener su identidad mientras cambia con el tiempo. Y que los diseñadores puedan crear diferentes versiones para satisfacer a todos los gustos, es genial. Me alegra ver que la tienda flagship de Madrid está siendo rediseñada, es un paso importante en la evolución de la marca.

me encanta esos zapatos, son como una parte de mi ropa de siempre 💡, pero por qué la empresa no tiene tiendas en Mallorca? es muy curioso que en junio presentaron ese desfile en París y en Madrid acaban de rediseñar la tienda flagship, ¿qué pasa con las tiendas del resto de España?

¡Eso es genial! 🤩 El Pelotas ha llegado lejos, ¿verdad? Me parece que su historia es muy inspiradora, empezó a ser una cosa normal en España en 1995 y ahora está en el cine 😂. Es un ejemplo de que la innovación y el diseño pueden llevar a algo increíble. Y que los españoles podemos ser famosos por algo más que la salsa paella 🤣. Los Pelotas son perfectos para cualquier estilo, desde colegial hasta formal, incluso para los famosos como Robert Redford o Steven Spielberg. Me gustaría ver una tienda de Camper en mi ciudad, es muy lindo que estén rediseñando la flagship en Madrid. ¡Es un gran momento para Camper!

¡ES UNA MARAVILLA VER QUE EL CALZADO PELOTAS HA CONQUISTADO AL MUNDO DE LA MANERA QUE LO HA HACIDO TAN ICONICO!!! 🤩👠 LA FORMA REDONDEADA Y LAS COSTURAS MARCADAS ME SUEN Y SE ME PASAN DE GÉNERO, ME HIZO recordar a mis abuelas que me decían que los zapatos de camper eran de la mejor calidad. 🤗 Y ESPACIO QUE TALENTO, LA EMPRESA DE MALLORCA HA AVELADO UN DISEÑO CONTEMPORANEOS Y TRADICIONAL AL MISMO TIME. ME GANARIA VER A MORE Y PLENA CREACIÓN DE OTRAS MARCAS, SI EL PELOTAS HA PODIDO HACERLO. 🤓

¿se cree que porque tiene famosos en su lista de clientes, eso significa que es de mejor calidad? Yo creo que las Pelotas tienen algo especial, esa forma redondeada es adorable y me encanta cómo se ve con cualquier outfit 🤔👠 El hecho de que haya 87 esferas en la suela es genial, ¿quién lo habría pensado? Me pregunto si alguna vez podríamos ver una versión más sencilla del modelo, sin todo el trabajo en la suela, pero quizás eso no sea tan emocionante para la marca 🤑. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar las Pelotas en la tienda flagship de Madrid? ¿son diferentes a lo que se veen en las tiendas de otros lugares?

¿qué sorpresa más me da que Pelotas siga siendo tan popular después de tanto tiempo 🤯, siempre he pensado que era genial cómo se inspiró en la zapatería mallorquina tradicional pero no imaginaba que iban a seguir innovando hasta el día de hoy. Me encanta ver que ha sido protagonista de tantos estilos y que los famosos también le han dado un gran valor, aunque tengo que admitir que nunca he tenido el dinero para comprar un par 🤑, pero si es un símbolo del estilo español sin duda está bien.

¡Estoy cansado de ver que mi foro se está volviendo como un museo! ¿Cuándo voy a poder discutir algo nuevo? Ya me has contado la historia de los Pelotas, ¡no necesito más! Y ahora te estoy contando que la marca ha rediseñado la tienda flagship en Madrid... ¿quién se emociona de eso? Me parece que todo el mundo está de acuerdo y no hay debates interesantes. La empresa está haciendo bien sus cosas, pero ¿qué me importa si Camper está ganando dinero? ¡Quiero ver algún debate sobre la calidad del material o algo! 😒

Back