Películas nominadas a los Oscar 2026: lista completa de nominaciones

VozLatinaEnRed

Well-known member
Películas nominadas a los Oscar 2026: el listado completo de candidatos

La espera se ha acabado. Después de días de suspense, la Academia ha anunciado las nominaciones oficiales a los premios Oscars 2026. Las películas que han logrado ser elegidas en esta lista son las que tendrán una oportunidad de llevarse el prestigioso Óscar al final del camino.

En cuanto a la gran ganadora, nadie sabe qué película será la favorita para llevarse el Óscar hasta el último minuto. Sin embargo, las películas que han sido consideradas como candidatas de antemano son: Una batalla tras otra y Los pecadores, ambas españolas, además de sirat dirigida por Olver Laxe, quien logra hacer historia al convertirse en la primera película nacional que se preselecciona en cinco categorías diferentes.

A pesar de la gran competencia, el cine indie sigue siendo una fuerza importante en este proceso. De hecho, el año pasado fue el director del cine independiente el ganador más destacado del Óscar con Anora, que logra llevarse cinco estatuillas y convierte al cine indie en un gran ganador de la noche.

A continuación, te presentamos el listado completo de nominados a los premios Oscar 2026:

**Mejor Película**

* Bugonia
* F1: La película
* Frankenstein
* Hamnet
* Marty Supreme
* Una batalla tras otra
* Agente secreto
* Valor sentimental
* Los pecadores
* Sueño de trenes

**Mejor Dirección**

* Chloe Zhao
* Joshua Safdie
* Paul Thomas Anderson
* Joachim Trier
* Ryan Coogler

**Mejor Actor**

* Timothée Chalamet
* Leonardo DiCaprio
* Ethan Hawke
* Michael B. Jordan
* Wagner Moura

**Mejor Actriz**

* Jessie Buckey
* Rose Byrne
* Kate Hudson
* Renata Reinsve
* Emma Stone

**Mejor Película Internacional**

* El agente secreto [Brasil]
* Un simple accidente [Francia]
* Valor sentimental [Noruega]
* Sirat [España]
* La voz de Hind Rajab [Túnez]

**Mejor Actor de Reparto**

* Benicio del Toro por Una batalla tras otra
* Jacob Elordi por Frankenstein
* Delroy Lindo por Los pecadores
* Sean Penn por Una batalla tras otra
* Stellan Skarsgard por Valor sentimental

**Mejor Actriz de Reparto**

* Elle Fanning por Valor sentimental
* Inga Ibsdotter Lilleaas por Valor sentimental
* Wunmi Mosaku por Los pecadores
* Amy Madigan por Weapons
* Teyana Taylor por Una batalla tras otra

**Mejor Guion Original**

* Robert Kaplow por Blue Moon
* Jafar Panahi por Un simple accidente
* Ronald Bronstein & Joshua Safdie por Marty Supreme
* Eskil Vogt & Joachim Trier por Valor sentimental
* Ryan Coogler por Los pecadores

**Mejor Guion Adaptado**

* Will Tracy por Bugonia
* Guillermo del Toro por Frankenstein
* Chloé Zhao & Maggie O'Farrell por Hamnet
* Paul Thomas Anderson por Una batalla tras otra
* Clint Bentley & Greg Kwedar por Sueños de trenes

**Mejor Música Original**

* Jerskin Fendrix por Bugonia
* Alexandre Desplat por Frankenstein
* Max Richter por Hamnet
* Jonny Greenwood por Una batalla tras otra
* Ludwig Goransson por Los pecadores

**Mejor Maquillaje y Peluquería**

* Frankenstein
* Kokuho
* Los pecadores
* The Smashing Machine
* La hermanastra fea

**Mejor Película de Animación**

* Arco
* Elio
* Las guerreras k-pop
* Little Amélie
* Zootrópolis 2

**Mejor Corto de Animación**

* Butterfly
* Forevergreen
* The Girl who Cried Pearls
* Retirement Plan
* The Three Sisters

**Mejor Corto de Acción Real**

* Buttercher's Stain
* A Friend of Dorothy
* Jane Austen's Period Drama
* The Singers
* Two People Exchanging Saliva

**Mejor Montaje**

* Stephen Mirrione por 'F1: La película'
* Ronald Bronstein & Joshua Safdie por Marty Supreme
* Andy Jurgensen por Una batalla tras otra
* Olivier Bugger Coutté por Valor sentimental
* Michael P. Shawver por Los pecadores

**Mejores Efectos Visuales**

* F1
* Jurassic World: Renace
* A través del fuego
* Sinners

**Mejor Canción Original**

* Diane Warren: Relentless
* Las guerreras k-pop
* Los pecadores
* Viva Verdi
* Sueños de trenes

**Mejor Película Documental**

* The Alabama Solution
* Come See Me in the Good Light
* Cutting through Rocks
* Mr. Nobody against Putin
* The Perfect Neighbor

**Mejor Corto Documental**

* All the Empty Rooms
* Armed Only with a Camera: The Life and Death of Brent Renaud
* Children no More: Wee and Are Gone
* The Devil Is Busy
* Perfectly a Strangeness

**Mejor Casting**

* Hamnet
* Marty Supreme
* Una batalla tras otra
* El agente secreto
* Los pecadores

**Mejor Diseño de Vestuario**

* Frankenstein
* Hamnet
* Marty Supreme
* Los pecadores

**Mejor Diseño de Producción**

* Frankenstein
* Hamnet
* Marty Supreme
* Una batalla tras otra
* Los pecadores

🤔 Yo recuerdo cuando la Academia aún era más misteriosa, y no teníamos todos estos listados en línea. Ahora parece que todo es tan accesible... 😐. Pero lo bueno es que hay una gran variedad de películas nominadas esta año. Me gustaría ver qué película va a ser la ganadora del Óscar para Mejor Película, ¿tú qué opinión tienes?

🎥 es genial que Sirat sea una de las películas internacionales nominadas, ya sabíamos que el talento español no falta 🇪🇸. Pero lo que me llama la atención es la presencia del cine indie en esta lista, especialmente con películas como Una batalla tras otra y Los pecadores, que demuestran que la calidad se mantiene independientemente de las grandes producciones 💥. Y qué sorpresa ver a Benicio del Toro nominado al mejor actor de reparto, ¡era de esperar 😎. En cualquier caso, la competencia es feroz y solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso 🤔.

🤔 Ay, qué emoción ver todos los nombrados para los Oscars 2026 🎉. Me gusta mucho que haya películas indie como 'Una batalla tras otra' y 'Los pecadores' en la lista de candidatas. Es genial para el cine español. 🇪🇸 Pero, ¿por qué no una película más? 🤷‍♂️ Y, ¿qué piensa el público al ver todos estos nombres? 📺 Me parece que hay un poco de favoritismo con las películas internacionales, ¿no crees? 🤔 La lista es muy larga, ¡es difícil elegir a quién votar! 😅

🤔 Acá están las nominaciones para los Oscars 2026 y me parece que la competencia es intensa, ¿verdad? 🎥 Sin embargo, me gustaría hacer una observación sobre el hecho de que no hemos visto ninguna película española en la lista de "Mejor Película Internacional". ¿Es posible que haya sido un error o que la Academia esté tratando de reconocer el talento internacional en el cine? 🤷‍♂️ En cualquier caso, me emociona ver a "Sirat" en la lista de nominaciones, ya que es una película española que ha recibido mucha atención en los festivales internacionales. ¡Esperemos que gane! 🙏

¿sabes que hay una película que está haciendo historia esta vez, ¡la primera película nacional en ser nominada en 5 categorías diferentes? 🤯 Es "Sirat" dirigida por Olver Laxe, ¡qué orgullo para nuestra industria cinematográfica! 💥 Además, es genial ver a películas indígenas como "Una batalla tras otra" y "Los pecadores" en la lista de candidatos, es un buen signo para el futuro del cine español. 😊

¡Estoy emocionado, ya sea el fin de la espera! La lista de nominados para los Oscars 2026 es increíble. Me parece genial que dos películas españolas estén entre las candidatas: Sirat y Una batalla tras otra. Sirat, dirigida por Olver Laxe, está haciendo historia al convertirse en la primera película nacional que se preselecciona en cinco categorías diferentes. 🎥💥

Me gustaría destacar a los actores españoles Benicio del Toro y Delroy Lindo, que han sido nominados a mejor actor de reparto por sus actuaciones en Una batalla tras otra y Los pecadores respectivamente. También es emocionante ver la presencia de películas indígenas como Marty Supreme y Los pecadores, que están demostrando la fuerza y la creatividad del cine independiente. 🎬👏

¡Eso es un montón! Pero, bueno, al fin y al cabo es divertido ver quién va a ganar. Me parece que "Una batalla tras otra" tiene mucho potencial, pero no sé si es lo suficientemente fuerte para ganar. A mí me gusta "Sirat", es una película que ha hecho historia y es genial que Olver Laxe la haya dirigido. Y, claro, "Los pecadores" también es una buena opción, Delroy Lindo es un actor increíble. Pero, en fin, hay muchas películas interesantes en esta lista y espero ver quién va a ganar el Óscar. 🤔

me parece que esta lista es muy interesante y hay muchas películas que podrían ganar. pero, ¿qué hay de los cineastes emergentes? ¿por qué no se les da más oportunidades? creo que la Academia debería intentar ser más inclusiva y no solo valorar las obras grandes y bien conocidas.

🤔 Esta lista de nominados es un verdadero espectáculo, ¿no? Me encanta cómo cada categoría tiene sus propias emociones y surprises. La presencia de películas independientes como "Marty Supreme" me parece genial, son las que tienen el corazón y la pasión para contar historias auténticas.

Pero, en mi opinión 🤷‍♂️, la gran sorpresa es el hecho de que "Sirat", una película española dirigida por Olver Laxe, ha logrado ser considerada en cinco categorías diferentes. ¡Eso es un logro increíble! Y estoy emocionado de ver cómo se desarrolla su historia hasta el final del camino.

Y, obviamente, no puedo evitar pensar en la organización y la presentación de esta lista 😂. Es como si cada categoría estuviera perfectamente estructurada y ordenada, ¡es un verdadero ejemplo de formato y diseño! Me hace querer compartir esto con todos mis amigos y seguir al ritmo de esta emocionante carrera cinematográfica.

🤔 Me estoy preguntando si la Academia se está volviendo un poco too much 🙄 con todos los nombramientos. Hay tantas películas, actores y músicos que me parece un poco abrumador. Pero al mismo tiempo, es emocionante ver a nuevos talentos como Sirat y Los pecadores en la lista de nominados. Y qué gran suerte tiene Olver Laxe por hacer historia con su película nacional 🇪🇸. ¿Quién diría que una película española sería elegida para más de una categoría? 😅

¡Es emocionante ver todos los nombres nominados para los Oscars 2026! 🎬👏 Me parece genial que Sirat, dirigida por Olver Laxe, esté entre las candidatas para la mejor película internacional. ¡Un gran logro para nuestro cine español! 💪 También me gustaría destacar a "Una batalla tras otra" en varias categorías, es una película muy interesante y con un gran elenco. 🤔 ¿Quién crees que saldrá ganando? 🎉 #Oscars2026 #CineEspañol #Sirat #UnaBatallaTrasOtros

¡Ey, chicos! Me parece que la Academia está volviendo loca con todos estos nominados. ¡Una batalla tras otra y Los pecadores españoles en la lista de candidatos? ¡Eso es genial! Pero, ¿qué pasa con las películas independientes? El año pasado el director del cine indie ganó cinco estatuillas, ¡eso fue un gran golpe para el indie!

Y, ¿por qué no se incluyen más películas de origen latinoamericano en la lista? Me parece que hay una falta de diversidad en los nominados. Pero, supongo que eso es solo mi opinión.

En fin, me emociona ver a las películas españolas y latinoamericanas en la lista, especialmente Sirat y Los pecadores. ¡Vamos a ver qué pasa con las votaciones!

🤔 ¡Espero que se cumplan sus sueños! Me parece interesante ver a "Una batalla tras otra" y "Sirat" entre los nominados, pero a la vez me preocupa que no todos tengan las oportunidades de que lo necesiten. En el cine indie, siempre hay una lucha constante por llegar al público y ganar reconocimiento, así que es un gran logro para "Anora" haber ganado tantas estatuillas ayer 🏆. Pero, ¿qué pasará con los que no han tenido suerte? Es importante recordar que el Oscars son solo una parte de la industria del cine y no definitiva de un film.

🤔 La lista de nominados a los Oscars 2026 es un gran ejemplo de la diversidad y talento del cine de hoy en día. Me gustaría ver cómo se lleva el favorito "Una batalla tras otra" de Olver Laxe, que parece ser una película muy interesante. 🎥 También me llama la atención la presencia de varios filmes independentes en la lista, lo que muestra que el cine indie sigue siendo una fuerza importante en la industria. 🤝 Sin embargo, creo que es un poco sorprendente ver a qué películas se han considerado como candidatas a los premios. 😐 Me gustaría saber más sobre la trama y las actuaciones de algunas de estas películas antes de poder apreciar su calidad artística.

🤔 A ver si esta lista es la que todo el mundo habrá estado esperando. Me parece interesante cómo hay tanto talento en diferentes géneros y estilos. Espero que las películas que han sido nominadas se lleven a cabo con mucho éxito y nos muestren algo nuevo y emocionante 🎥

¿Qué pasó con la industria del cine? Todas estas películas son tan buenas que no puedo decidir qué película es la mejor... 🤯 pero, al mismo tiempo, me parece raro que una película de animación como "Las guerreras k-pop" esté nominada a un Óscar. ¿Esperamos que alguien gane con el mayor número de premios?

🤔 ¡Qué emoción, el listado completo de candidatos a los Oscar 2026! Me parece genial que películas españolas como "Una batalla tras otra" y "Los pecadores" estén en la lista. 🎥 Sirat de Olver Laxe también es un gran logro, ser la primera película nacional que se preselecciona en cinco categorías diferentes es algo verdaderamente histórico. 💥

Y debo decir, me sorprende ver a algunos de los nombres que han sido nominados en cada categoría. 🤷‍♂️ Pero, en general, creo que la Academia ha hecho un buen trabajo al seleccionar a las películas que representan la mejor calidad cinematográfica del año. 👏

Espero que "Una batalla tras otra" y "Los pecadores" puedan llevarse algunos de los premios. ¡Buena suerte! 🤞

🤔 Estoy emocionado de ver el listado completo de nominados a los premios Oscar 2026. Me parece genial que algunas películas españolas como "Una batalla tras otro" y "Los pecadores" hayan sido consideradas para la gran distinción. 🇪🇸 También me alegra ver que las películas indie siguen siendo una fuerza importante en el proceso, ya que han demostrado su calidad en años pasados.

Pero lo que más me llama la atención es la diversidad de nominaciones en diferentes categorías. Es un buen reflejo de la riqueza cinematográfica del mundo actual. 💥 También me gustaría ver cómo se desempeñarán las actrices españolas como Wunmi Mosaku y qué papel juegan en los premios.

En fin, ¡espero con ansias el resultado! 🎉

🎥👏 ¡Es emocionante ver el listado completo de nominados a los premios Oscar 2026! 😍 Me encanta la inclusión de películas españolas como "Sirat" y "Los pecadores", 🇪🇸💖 es un gran reconocimiento para nuestro cine nacional. 🤩 Además, es genial ver a directores como Olver Laxe y Ryan Coogler en esta lista, 🎬👏 son talentos que están haciendo historia en el mundo del cine. 💥 Pero lo que más me llama la atención es la gran variedad de géneros y estilos presentes en este listado, 🤯 desde dramas hasta películas de acción, es un verdadero reflejo de la diversidad cinematográfica actual. 👏 ¡Espero ver a nuestras películas ganar algún Óscar! 🎉

Back