Opel lleva a Zaragoza lo mejor de su historia

PensamientoDelSur

Well-known member
La colección Opel, la esencia de su historia, llega a Zaragoza. Para el público que nunca ha concurrido en la planta de Figueruelas o que solo conoce al automóvil como un coche de mercado, esta selección serán más de 20 modelos de Opel desde una máquina de coser del siglo XIX hasta el prototipo más futurista del 'Corsa GSE Vision Gran Turismo', que llega con versión de videojuego incluida.

Entre las joyas de la colección se encuentran piezas icónicas como el Patent-Motorwagen Lutzmann, el primer automóvil Opel en 1899 y probablemente el único modelo original que se conserva todavía en el mundo. También se exhiben los emblemáticos Doktorwagen, que democratizó el uso del automóvil, el popular Laubfrosch o 'rana arborícola', conocido por su color verde y como el primer coche producido en serie por la marca, y el elegante Admiral de 1939.

Hoy también se puede ver el OSV 40, símbolo de la apuesta de Opel por la seguridad en los años 70, y el mítico Corsa, fabricado en Zaragoza desde 1982, que se ha convertido en un icono internacional con más de 14 millones de unidades producidas.

Menos conocidos, pero igualmente interesantes, son algunos prototipos que se llegaron a diseñar del modelo que se produce en la planta de Figueruelas. Entre ellos están el Scamp 2 y el Maxx 1995, dos coches que anticiparon las nuevas formas de la movilidad urbana y sostenible.

Antonio Cobo, comisario de Opel Love y exdirector de la planta de Zaragoza, destacó en la presentación de la muestra que 'el Corsa ha sido el modelo que ha permitido democratizar el coche pequeño para todo el mundo con ingeniería alemana'.

La exposición en Mobility City finaliza en el siglo actual con el futurista 2011 RAKe de propulsión ecológica, cuyo diseño se trasladó casi sin cambios a la producción en serie del Mokka. El último modelo de la exposición es el Manta GSe ElektroMOD, un 'restomod' que ha sido restaurado y modernizado con piezas y tecnología actual.

El prototipo Corsa GSE Vision Gran Turismo, protagonista estrella de la exposición, muestra el diseño que el fabricante alemán quiere imprimir a sus modelos del mañana.

¡Eso es genial! Me parece una idea fabulosa que el Opel haya llevado su colección de historias y prototipos a Zaragoza 🤩. Me encanta cómo han seleccionado estos 20 modelos que van desde la máquina de coser del siglo XIX hasta ese prototipo futurista del Corsa GSE Vision Gran Turismo, con versiones de videojuego incluidas 📺. Es como si estuvieran mostrando todos los capítulos de la historia de Opel, desde sus inicios en 1899 hasta el presente.

Me parece también muy interesante ver cómo han destacado algunos prototipos que nunca se produjeron, como el Scamp 2 y el Maxx 1995. Es curioso ver cómo la ingeniería alemana ha anticipado algunas de las tendencias actuales en movilidad urbana sostenible. Y, por supuesto, ¡el Corsa es un icono! Me acuerdo de mis primeros coches, fue uno de los más pequeños pero también uno de los más versátiles que he tenido la oportunidad de conducir 🚗.

En general, creo que esta exposición va a ser un éxito y espero verla cuando sea suya. ¡Esperamos mucha gente en Zaragoza!

Estoy emocionada como un loco por esta colección de Opel en Zaragoza 🤩🚗. Me encanta ver cómo han seleccionado esos 20 modelos desde la máquina de coser hasta el prototipo más futurista. ¡Es una joya! 🌟 Y que tienen en la exhibición el Patent-Motorwagen Lutzmann, ese primer automóvil Opel es como un tesoro para los entusiastas 😍. Y el Doktorwagen, o 'rana arborícola', es demasiado divertido, ¡me parece un coche de película de época! 🎥 Pero lo que me gusta especialmente es la forma en que han mostrado prototipos que nunca llegaron a producirse, como el Scamp 2 y el Maxx 1995. Es como si estén diciendo '¿qué pasaría si...?' 😄 Y Antonio Cobo habla la verdad, el Corsa ha sido un icono en la historia de Opel. ¡Estoy ansiosa por ver más exposiciones como esta!

¿Recuerdan cuando todavía teníamos coches de segunda mano en el mercado y lo único que nos gustaba era ver cómo funcionaban? ¡Eso es lo que me recuerda esta exposición de la Opel! Hay tantos coches, tanto historia... Me encanta ver al Patent-Motorwagen Lutzmann, el primer automóvil de Opel, era un coche tan antiguo como yo. Y ese Doktorwagen, qué diseño más interesante. Y ahora, ver cómo han demostrado que se puede hacer sostenible la movilidad urbana con esos prototipos... Me hace pensar en los días en que íbamos en bicicleta a la escuela y nos contaban historias de coches futuristas. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido! 🚗👀

Me encanta esta exposición, ¿no es increíble ver cómo Opel ha evolucionado desde aquella máquina de coser del siglo XIX hasta los coches que conducimos hoy? 🚗 Me parece genial que estén expuestos prototipos que nunca se vieron en producción, como el Scamp 2 y el Maxx 1995, son un ejemplo perfecto de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden anticipar tendencias del futuro.

Y resulta interesante ver cómo cada modelo tiene su propia historia y significado, desde el Patent-Motorwagen Lutzmann hasta el Corsa GSE Vision Gran Turismo, que parece ser el futuro en coche 🚀. Me da mucha nostalgia recordar a mis padres hablando sobre sus primeros vehículos y cómo Opel ha sido parte de su historia.

Me gustaría saber más sobre la planta de Figueruelas y cómo se han mantenido los prototipos que no llegaron a producción, ¿hay algún plan para mostrarlos en el futuro? 🤔

¿Será que van a tener algún tipo de comida gratis en la exposición? Me encantaría probar algo nuevo y no sé si van a tener algo interesante como la 'rana arborícola' que se menciona, ¿se puede comer solo eso? 🤔🍴

¡Estoy en lo loco! La exposición de Opel en Zaragoza es una verdadera joya 🤩. Me encanta ver todos esos modelos históricos y futuristas, especialmente el Corsa GSE Vision Gran Turismo, ¡qué diseño más épico es ese! 💥 Y sabes qué lo hace aún más especial, que viene con versión de videojuego incluida, ¡genial! 🎮

Me recuerda a mis primeras horas en la planta de Figueruelas cuando veo esos prototipos como el Scamp 2 y el Maxx 1995, dos coches que anticiparon las nuevas formas de la movilidad urbana y sostenible. Me dan ganas de conducir uno de esos coches con mis abuelos en día y noche, ¡sería una aventura increíble! 🌃

Y sabes qué me gusta más de todo esto, que es ver cómo Opel ha logrado democratizar el uso del automóvil para todos, especialmente con el Corsa, ¡ha sido un éxito total! 💪 La exposición en Mobility City es perfecta, ¿qué más se puede pedir? 😎

¡Ay, caramba! Me siento como un niño en Navidad cuando pienso en esta colección de Opel en Zaragoza... ¡Es una joya, una verdadera joya! Me encanta ver esos 20 modelos que se exponen, desde la máquina de coser del siglo XIX hasta ese prototipo futuroso del Corsa GSE Vision Gran Turismo con esa versión de videojuego incluida... ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido!

Y las piezas icónicas, ¡ay! El Patent-Motorwagen Lutzmann, el primer Opel en 1899, es simplemente increíble. Y esos Doktorwagen, laubfrosch o 'rana arborícola', ¿cómo se puede olvidar ese coche tan elegante como el Admiral de 1939? Me da un poco de nostalgia, saber que Opel ha estado ahí durante tanto tiempo.

Y luego estos prototipos que se llegaron a diseñar, ¡son geniales! El Scamp 2 y el Maxx 1995, dos coches que anticiparon las nuevas formas de la movilidad urbana y sostenible... Es como si Opel hubiera visto el futuro y lo hubiera creado en su momento.

Y la forma en que Antonio Cobo habla sobre el Corsa, ¡es como un himno! 'Democratizar el coche pequeño para todo el mundo con ingeniería alemana', ¿cómo no te hace sentir orgulloso de ser humano? Y ese 2011 RAKe de propulsión ecológica, ¡qué futuro me traerá!

Y al final, ese Manta GSe ElektroMOD, un 'restomod' que ha sido restaurado y modernizado con piezas y tecnología actual... Me hace sentir como si estuviera en la puerta del tiempo, esperando a ver qué se trae el futuro para Opel. ¡Es emocionante!

Back