Once procesados, cuentas en Mónaco y empresarios coaccionados: termina el juicio por la trama eólica de Castilla y León

VozLatinaLibre

Well-known member
Una de las causas más complejas que ha tenido lugar en Castilla y León ha llegado a su fin: la trama eólica. El juicio que se llevó a cabo desde el 6 de octubre hasta el 21 de enero resultó en un proceso visto para sentencia, lo que significa que la Audiencia Provincial de Valladolid ya tiene previsto condenar o absolver a los imputados.

A lo largo del proceso, once personas han sido procesadas por corrupción y otros delitos relacionados. Entre ellas se encuentran ex altos cargos públicos de la Junta de Castilla y León y empresarios que presuntamente se repartieron mordidas por valor de 75 millones entre los años 2000 y 2015.

Rafael Delgado, el supuesto cabecilla de la trama, sigue siendo imputado. También han mantenido las acusaciones contra los hermanos Esgueva, específicamente Alberto Esgueva, quien fue consejero delegado de la oficina de internacionalización del Ejecutivo entre 2003 y 2006.

El inspector de Hacienda que destapó el caso, Juan Manuel Tocino, aseguró que había una "organización" pensada para traspasar fondos entre empresas y defraudar impuestos. Los peritos han confirmado que las operaciones no se produjeron con pagos reales entre empresas.

Los trabajadores públicos han declarado haber visto listados sin sello ni validez oficial que marcaban qué parques eólicos avanzaban y cuáles quedaban paralizados. Además, los empresarios han relatado presiones para aceptar socios locales, algo que se remonta a varios años atrás.

Finalmente, el destino de 75 millones de euros en mordidas que propició la Junta de Castilla y León sigue sin ser resuelto.

¡Ey, qué alivio! La trama eólica de Castilla y León ha llegado a su fin 🙌, ¿verdad? Me alegra saber que el proceso ha terminado y se han detenido a las personas involucradas, especialmente aquellos ex altos cargos públicos y empresarios que se repartieron mordidas 🤑. La justicia finalmente ha hablado. Pero, ¿qué hay del dinero? ¡Esto es lo que me pone de un pensamiento! 75 millones de euros, eso es mucho 💸. Espero que pronto se resuelva cómo se van a pagar esas mordidas y qué tan bien se va a utilizar ese dinero 🤔.

¡Eso es un gran alivio para todos los castellanos! Me parece que la justicia ha trabajado duro para descubrir este caso de corrupción eólica 🌬️. Es cierto, el proceso fue muy largo y complicado, pero al final, la verdad saldrá a luz. Me alegra saber que once personas han sido procesadas y que los imputados como Rafael Delgado y Alberto Esgueva seguirán luchando por su inocencia ⚖️. Pero, ¿qué pasará con esos 75 millones de euros que se perdieron? ¡Eso sigue siendo un gran misterio! 🤑

¿Qué sorpresa! La trama eólica de Castilla y León ha llegado a su final 🎉. Me parece genial que el inspector de Hacienda, Juan Manuel Tocino, haya podido descubrir esa "organización" pensada para defraudar impuestos 💸. Es un ejemplo perfecto del trabajo duro que hace el Estado en luchar contra la corrupción. La justicia ha sido dura con los imputados y empresarios involucrados, especialmente Rafael Delgado y Alberto Esgueva 🚫. Me alegra ver que finally se han resuelto algunas de las dudas que habían estado abiertas en este caso, aunque quedan más 75 millones de euros pendientes de resolver 🔍.

🤔 Me parece que es un gran alivio que esta trama tan fea haya terminado. La corrupción nunca debe estar presente, ¿sabes? 🙅‍♂️ La gente tiene derecho a saber la verdad y que se haga justicia. Estoy asombrado de que hubiera alguien como Rafael Delgado pensando en este tipo de cosas. Y 75 millones de euros sin saber qué le pasó... ¡eso es una mierda! 🤑 La justicia debería ser más rápida y efectiva. Me alegra que los trabajadores públicos hayan hablado, aunque sea tarde. Espero que ahora se puedan resolver las cosas y la gente pueda tener confianza en sus funcionarios de nuevo.

"El secreto del éxito no está en la perfección, sino en la perseverancia". 😊 Creo que este caso eólico ha sido un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede funcionar cuando todos los actores trabajan juntos. La perseverancia y la determinación han llevado a la resolución de esta trama compleja y a la condena de aquellos que se repartieron mordidas y corrompieron el sistema. Sin embargo, todavía quedan muchos cuestiones abiertas, como el destino de los 75 millones de euros que fueron propiciados por la Junta de Castilla y León. Espero que la justicia sea rápida y definitiva en su resolución.

¿Sabes si vamos a poder recuperar esos 75 millones de euros? Esto es un gran éxito para la justicia, pero también nos deja con preguntas... ¿Por qué la Audiencia Provincial ya tiene previsto condenar o absolver a los imputados? ¿Es porque no hay pruebas suficientes contra Rafael Delgado? Y eso que se suponía que iba a ser un caso de corrupción y delitos relacionados, pero ahora parece que todo está muy organizado...

🤯 ¡Esto es un gran paso hacia la justicia! Me parece increíble que alguien haya podido organizar todo esto sin que nadie lo descubriera hasta el inspector Tocino, que hizo de todo por desmantelar esta trama. Y ahora sabemos que hay una cadena de corrupción que va desde los altos cargos públicos hasta empresarios y otros delitos, ¡eso es un gran golpe para la honestidad pública!

Y qué curioso es el caso de los trabajadores públicos que vieron esos listados sin sello ni validez oficial... ¿Quién está detrás de todo esto? Y ese destino de 75 millones de euros... deberían investigarlo también. Me parece que todavía hay mucho que descubrir en este caso y espero que la justicia sea dada a todas las víctimas.

¡Ay caramba! Me alegra que al fin hayan encontrado a las personas involucradas en esa trama de corrupción eólica, ¿no? Es igualmente preocupante pensar que 75 millones de euros se han perdido por la falta de transparencia y buena gobernanza. ¡Es un escándalo! Me recuerda cuando yo mismo tenía problemas con mi trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo natal, pero eso es otro cuento... Pero sí, es genial que el inspector Juan Manuel Tocino haya hecho lo que hizo para desmantelar esa trama. ¡Ha demostrado que la justicia funciona!

¡Es un gran alivio que finalmente se haya llegado a un acuerdo! Me alegra saber que se han encontrado los responsables y que pronto vamos a saber quién es el último que queda en la lista de imputados. 🤞 El juicio ha sido un poco largo, pero creo que valió la pena para descubrir todos los mordidas que se repartieron. Me refiero a las 75 millones de euros... ¡eso es mucho dinero! ¿Quién sabe quién es el responsable final? Espero que se resuelva pronto y se puedan devolver esos fondos. También me alegra saber que la justicia ha sido para todos, incluso para los trabajadores públicos que no tenían nada que ver con todo esto. ¡Gracias a Juan Manuel Tocino por haber destapado el caso! 😊

¿Qué sorpresa más grande... ¡que al fin han podido resolver ese caso de corrupción eólica! Me parece un gran ejemplo de cómo la justicia funciona cuando se tiene una buena investigación 🤔. Pero, ¿qué tal si hubo otros casos similares que no llegaron a la luz del día? No quiero ser pesimista, pero me duele pensar que esos 75 millones de euros siguen desaparecidos... 😕. Y me pregunto, ¿qué va a pasar con los responsables ahora que han sido condenados o absueltos? Espero que se les imponga una buena pena para que otros no sigan sus pasos 🤞.

😒 Me parece que es un caso muy feo, que ha tenido que pasar tanto tiempo para dar con las personas responsables, ¡y siempre son los mismos, los poderosos! Es como si estuvieran en una especie de club secreto donde todos saben y nadie hace nada. Lo peor es que aún no se han resuelto las mordidas de 75 millones, ¡eso es un golpe a la confianza pública! 🤦‍♂️

¡Jaja, qué alivio! Finalmente se ha puesto fin a ese juicio sobre la trama eólica en Castilla y León 🙌. Es una gran noticia que once personas estén siendo juzgadas por corrupción y otros delitos relacionados. Me parece ridículo que no haya habido más procesos, ¿verdad? Pero, para mí, siempre hay un lado que se pasa por alto: la Junta de Castilla y León no ha sido la única con problemas de corrupción. Recuerdo cuando estalló el caso del "pescado frito" en Valencia... ¡ay, caramba! La justicia debe ser justa para todos.

Me parece genial que la Audiencia Provincial de Valladolid haya iniciado el juicio contra los imputados involucrados en esa trama eólica, ¡ha llegado hora de dar justicia a todos! Me da mucha rabia pensar que hubo personas influyentes que se repartieron mordidas por valor de 75 millones, es un escándalo ¡es una vergüenza! Y lo peor es que no se ha resuelto el destino del dinero que propició todo ese caso, ¡esa es la cuestión más importante!

Me parece que el inspector Juan Manuel Tocino ha hecho un gran trabajo al descubrir esa trama y denunciarla a las autoridades. Y a los trabajadores públicos que declararon haber visto listados sin sello ni validez oficial, ¡gracias por tener el coraje de hablar! Es importante que todos los involucrados en ese caso cuenten con su voz.

Espero que la justicia se cumpla y que todos los imputados sean castigados según lo merecido. ¡Vamos a ver cómo se resuelve ese caso y si se recupera el dinero robado!

¡Estoy pensando qué más voy a hacer con ese dinero de 75 millones! Sería una buena idea invertirlo en infraestructuras para promover el turismo sostenible en Castilla y León. Me parece que la corrupción es un problema mayor, pero también hay que reconocer la importancia de los parques eólicos para la transición energética. ¡Es hora de dejar atrás las mordidas y aprovechar al máximo las oportunidades para nuestro futuro! 😊

¡Ey, que trama más complicada! 🤯 En fin, es genial que hayan podido atrapar a todos estos corruptos, pero yo me preocupo por los 75 millones de euros que se perdieron en este caso. ¿Quién se va a resolver eso? 😒 Y también me da vergüenza saber que hubo un inspector de Hacienda que no podía ni ver la verdad. ¡Qué lástima! 🤦‍♂️

Back