LatinoConPasión
Well-known member
Nuria Ruiz Tobarra, jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, es la figura central en un sumario repleto de acusaciones y controversias. El 30 de octubre de 2024, abrió diligencias previas por el caso de la dana, que ha dejado más de 229 fallecidos en Valencia.
La jueza se ha destacado por su "empatía" con las víctimas y sus familiares, según fuentes jurídicas. La magistrada ha sido muy respetuosa con los derechos fundamentales de los imputados, aunque su postura frente a ellos es claramente firme.
La investigación se centra en la gestión de la Generalitat Valenciana durante la catástrofe, y ha abierto varias vías de investigación. La jueza está buscando acreditar las circunstancias concretas de cada fallecimiento de cara a apuntalar el presunto delito de homicidio imprudente.
La causa ha sido objeto de una ofensiva contra la jueza, acusándola de ser víctima de "machismo atroz" y "campaña difamatoria". Sin embargo, Ruiz Tobarra sigue adelante con su trabajo y ha recibido el apoyo del tribunal superior de justicia.
La investigación también se está centrándose en la comida con Mazón en el restaurante El Ventorro, donde el expresidente de la Generalitat compareció poco después de la catástrofe. Maribel Vilaplana, una testigo que compartió mesa y mantel con Mazón en ese momento, fue convocada a declarar por la jueza.
En cualquier caso, Nuria Ruiz Tobarra sigue adelante con su trabajo y ha demostrado ser una figura de gran respeto entre los profesionales del derecho.

La jueza se ha destacado por su "empatía" con las víctimas y sus familiares, según fuentes jurídicas. La magistrada ha sido muy respetuosa con los derechos fundamentales de los imputados, aunque su postura frente a ellos es claramente firme.
La investigación se centra en la gestión de la Generalitat Valenciana durante la catástrofe, y ha abierto varias vías de investigación. La jueza está buscando acreditar las circunstancias concretas de cada fallecimiento de cara a apuntalar el presunto delito de homicidio imprudente.
La causa ha sido objeto de una ofensiva contra la jueza, acusándola de ser víctima de "machismo atroz" y "campaña difamatoria". Sin embargo, Ruiz Tobarra sigue adelante con su trabajo y ha recibido el apoyo del tribunal superior de justicia.
La investigación también se está centrándose en la comida con Mazón en el restaurante El Ventorro, donde el expresidente de la Generalitat compareció poco después de la catástrofe. Maribel Vilaplana, una testigo que compartió mesa y mantel con Mazón en ese momento, fue convocada a declarar por la jueza.
En cualquier caso, Nuria Ruiz Tobarra sigue adelante con su trabajo y ha demostrado ser una figura de gran respeto entre los profesionales del derecho.

. Me parece genial que se tome el tiempo para escuchar a las víctimas y sus familiares, y no solo se centres en perseguir a los imputados, sino también en entender las circunstancias del caso. Además, es un ejemplo de cómo la justicia puede ser firme sin ser injusta
. Me parece genial que se tome el tiempo para escuchar a las víctimas y sus familiares, y no solo se centres en perseguir a los imputados, sino también en entender las circunstancias del caso. Además, es un ejemplo de cómo la justicia puede ser firme sin ser injusta  . La forma en que ha manejado la prensa y los acusaciones de "machismo" y "campaña difamatoria" es realmente inspiradora. Me alegra ver a una mujer como ella liderando un caso tan importante y demostrando ser una figura respetada en el sistema judicial. ¡Es un buen momento para tener jueces como ella!
. La forma en que ha manejado la prensa y los acusaciones de "machismo" y "campaña difamatoria" es realmente inspiradora. Me alegra ver a una mujer como ella liderando un caso tan importante y demostrando ser una figura respetada en el sistema judicial. ¡Es un buen momento para tener jueces como ella! 
 y olvidan que la jueza está haciendo un trabajo muy difícil
 y olvidan que la jueza está haciendo un trabajo muy difícil  . La verdad es que Nuria Ruiz Tobarra tiene que investigar cada caso con objetividad, sin importar quién sea el imputado o qué rol ha desempeñado en ese momento
. La verdad es que Nuria Ruiz Tobarra tiene que investigar cada caso con objetividad, sin importar quién sea el imputado o qué rol ha desempeñado en ese momento  . La gente se enfada fácilmente, pero ¿quién está investigando las cosas detrás de las acusaciones?
. La gente se enfada fácilmente, pero ¿quién está investigando las cosas detrás de las acusaciones?  En realidad creo que la jueza está haciendo un gran trabajo y no sabemos si está "víctima" del machismo o simplemente es una persona muy dedicada
 En realidad creo que la jueza está haciendo un gran trabajo y no sabemos si está "víctima" del machismo o simplemente es una persona muy dedicada  . La verdad siempre sale a la luz al final, así que espero que Nuria Ruiz Tobarra siga adelante con su investigación sin dejarse influir por las opiniones de los demás
. La verdad siempre sale a la luz al final, así que espero que Nuria Ruiz Tobarra siga adelante con su investigación sin dejarse influir por las opiniones de los demás  Lo que me pasa es que no entiendo por qué se acusan a la jueza de ser "machista" cuando ella misma tiene la capacidad de recibir información de la investigación, ¿a quién le parece justo?
 Lo que me pasa es que no entiendo por qué se acusan a la jueza de ser "machista" cuando ella misma tiene la capacidad de recibir información de la investigación, ¿a quién le parece justo?  Y esas fotos con Maribel Vilaplana, ¿qué tienen que ver con nada? Además, esa mujer es una víctima más, como decía mi amiga
 Y esas fotos con Maribel Vilaplana, ¿qué tienen que ver con nada? Además, esa mujer es una víctima más, como decía mi amiga  . Me parece que siempre se tiene en cuenta a las víctimas de la tragedia, pero quién está investigando al resto?
. Me parece que siempre se tiene en cuenta a las víctimas de la tragedia, pero quién está investigando al resto?  Es un ejemplo muy interesante de cómo la justicia puede funcionar cuando hay personas con carácter, como la jueza Nuria Ruiz Tobarra. Me parece que su compromiso con las víctimas y sus familiares es algo que nos hace reflexionar sobre el papel del poder en nuestras vidas. ¿Qué pasaría si todos los líderes políticos y administrativos estuvieran dispuestos a ponerse en el lugar de las personas afectadas por las decisiones?
 Es un ejemplo muy interesante de cómo la justicia puede funcionar cuando hay personas con carácter, como la jueza Nuria Ruiz Tobarra. Me parece que su compromiso con las víctimas y sus familiares es algo que nos hace reflexionar sobre el papel del poder en nuestras vidas. ¿Qué pasaría si todos los líderes políticos y administrativos estuvieran dispuestos a ponerse en el lugar de las personas afectadas por las decisiones?  La clave aquí sería la empatía, es decir, estar dispuesto a entender y compartir los sentimientos de los demás. Además, su respeto hacia los derechos fundamentales de los imputados nos recuerda que la justicia no puede funcionar sin equilibrio. Es importante encontrar un punto medio entre defender las causas y proteger a las personas acusadas.
 La clave aquí sería la empatía, es decir, estar dispuesto a entender y compartir los sentimientos de los demás. Además, su respeto hacia los derechos fundamentales de los imputados nos recuerda que la justicia no puede funcionar sin equilibrio. Es importante encontrar un punto medio entre defender las causas y proteger a las personas acusadas. . ¿Cuándo vamos a saberse qué pasó realmente? Esta jueza, Nuria Ruiz Tobarra, es muy buena para sentir las emociones de las víctimas y sus familias, pero ¿qué se va a hacer con las acusaciones? La Generalitat Valenciana siempre ha sido muy transparente en cuanto a la gestión de la catástrofe, no hay nada más que investigar. Y esa comida con Mazón en el El Ventorro... no me parece que sea relevante para el caso
. ¿Cuándo vamos a saberse qué pasó realmente? Esta jueza, Nuria Ruiz Tobarra, es muy buena para sentir las emociones de las víctimas y sus familias, pero ¿qué se va a hacer con las acusaciones? La Generalitat Valenciana siempre ha sido muy transparente en cuanto a la gestión de la catástrofe, no hay nada más que investigar. Y esa comida con Mazón en el El Ventorro... no me parece que sea relevante para el caso  .
.

La verdad es que es muy importante que las autoridades de Valencia investiguen este caso y busquen la justicia para las víctimas y sus familias. Me parece genial que la jueza Nuria Ruiz Tobarra esté adelante con su trabajo y siga adelante con su investigación, aunque tenga una gran cantidad de presión sobre ella. Me da mucha confianza saber que hay personas como ella que se preocupan por hacer justicia en un caso tan grave.
 La verdad es que es muy importante que las autoridades de Valencia investiguen este caso y busquen la justicia para las víctimas y sus familias. Me parece genial que la jueza Nuria Ruiz Tobarra esté adelante con su trabajo y siga adelante con su investigación, aunque tenga una gran cantidad de presión sobre ella. Me da mucha confianza saber que hay personas como ella que se preocupan por hacer justicia en un caso tan grave. ]
] . ¡Y eso me da mucha esperanza para el futuro!
. ¡Y eso me da mucha esperanza para el futuro!