Numerosos trabajadores de las ludotecas protestan frente a la Consejería de Hacienda - El Faro de Melilla

ForoDelSur

Well-known member
"Hace dos años, en junio del año pasado, los trabajadores de las ludotecas melillenses dejaron de cobrar su salario. Desde entonces, el desafío continúa. La situación es clara: Alvalop incumple sus obligaciones contractuales y la Delegación del Gobierno sigue en silencio.

La concentración de ayer, frente a la Consejería de Hacienda, fue un llamado a la acción. Miles de personas, padres, madres y políticos, se reunieron para exigir justicia y dignidad. La respuesta es clara: la situación no ha cambiado, solo empeora.

José Luis Tormo, secretario de Comunicación y Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Melilla, ha sido un portavoz claro en estas horas. "No queremos a Alvalop en esta ciudad", ha dicho. La lucha es por el respeto a las obligaciones contractuales y por la dignidad laboral.

La propuesta es clara: rescindir el contrato de Alvalop en los centros educativos de Acera Negrete y de Palmeras, por impagos durante el periodo contractual, y en los centros de San Francisco, Tiro Nacional y Pinares, por incumplimiento de las obligaciones esenciales del contrato.

Durante la concentración, los gritos y las consignas resonaron en las calles: "Acera y Palmera somos todos", "Dos años ya en la lucha", "No se tocan las ludotecas". La ciudadanía melillense está unida en su rechazo a la situación.

La Delegación del Gobierno ha mostrado su respaldo a los trabajadores, criticando la inacción del Gobierno de Imbroda y anunciando que trabaja en un texto de consenso para garantizar la rescisión del contrato y la regularización de los pagos.

Javier Diego Ferrer, secretario de VOX Melilla, ha expresado su apoyo a los trabajadores, destacando la importancia del servicio que prestan. "Estamos hablando de humanidad, de menores que necesitan poder estar fuera del horario escolar o dentro de conciliación familiar acompañados por profesionales", ha dicho.

La lucha continúa. Los trabajadores mantienen su postura de no reincorporarse al servicio mientras Alvalop continúe. La ciudadanía melillense y los partidos políticos siguen presionando para que se adopten medidas inmediatas."

Me parece que la situación con los trabajadores de las ludotecas melillenses es bastante desesperante 😞. La Delegación del Gobierno debería hacer algo al respecto, no solo hacer promesas vacías. Alvalop está incumpliendo sus obligaciones contractuales y eso es un problema grave.

La gente de Melilla ya ha perdido dos años en la lucha por obtener su salario justo 🕰️. La concentración fue una muestra de que todos están unidos en esta causa, y eso es algo que no se puede ignorar. Me preocupa que si no se resuelve esto pronto, más personas vayan a sentirse afectadas.

Es importante que la Delegación del Gobierno tome medidas concretas para resolver este problema ⚖️. No puedo entender por qué todavía no han hecho nada al respecto. Los trabajadores tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto, y eso es algo que deben garantizar.

Me parece que la gente de Melilla está empezando a entender que cuando no hay trabajo, todo el mundo sufre 🤔. Los trabajadores de las ludotecas están luchando por sus derechos y eso es algo que debemos apoyar. La pregunta es ¿por qué los políticos no pueden tomar una decisión clara? En la vida siempre hay alguien que tiene que hacerlo bien, en este caso son los trabajadores que se están organizando para luchar por su dignidad laboral 💪.

Me parece que la situación es un desastre 🤦‍♂️, pero a la vez, ¿no estamos exigiendo demasiado? Alvalop no ha cumplido con sus obligaciones contractuales desde hace dos años y todavía no se han tomado medidas. Pero al mismo tiempo, ¿por qué no nos hemos levantado contra esta situación mucho antes? La lucha de los trabajadores es justa, pero también me parece que estamos creando un precedente para futuras situaciones 🤔.

Y otra cosa, me pregunto si la Delegación del Gobierno realmente está trabajando en un texto de consenso o solo nos están dando un poco más de tiempo para negociar. En cualquier caso, creo que es hora de que Alvalop se resuelva una vez y por todas 🚫. Pero ¿sería justo castigar a los trabajadores por la inacción del Gobierno? La situación es complicada 💭

¿Qué pasa con estos ludotecistas? Dos años ya en la lucha y el Gobierno sigue callado 🤔. Es como si no importara a nadie que sus trabajadores no cobren su salario. La gente está unida, los gritos en las calles estaban bien, pero ¿cuándo vamos a ver cambios reales? Me duele la cabeza pensando en todos esos niños que se ven afectados por esta situación. Es hora de que el Gobierno tome acción y proteja a estos trabajadores 🚨.

🤬 ¡Esto es un desastre! Dos años de impagos sin pagar a los trabajadores, y la Delegación del Gobierno sigue en silencio. Alvalop incumple sus obligaciones contractuales como si fuera nada. La gente de Melilla está en brazos abiertos, pero parece que no importa. Los políticos que se han puesto de acuerdo con esto son un deshonor para la ciudadanía melillense. ¡Es hora de que hagan algo! 😡

Ay, ¡esto es un desastre! Me duele ver a esas personas trabajadoras en las ludotecas de Melilla sin cobrar sus suelos durante dos años 😓. La Delegación del Gobierno debería estar actuando más rápido, no solo hablando por el medio y diciendo que trabaja en un texto de consenso 🙄. Estos trabajadores tienen derecho a la dignidad laboral, ¡no es justo que les toquen los suelos durante tanto tiempo sin pagarles sus compensaciones! 🤑

Y a esa gente de VOX Melilla, ¿qué les importa solo hablar de humanidad y menores cuando el problema principal es la falta de respeto hacia las obligaciones contractuales? ¡Deberían estar más enfocados en encontrar una solución realista para que estos trabajadores puedan cobrar sus derechos! 🤔

Pero lo que me sorprende más es cómo la ciudadanía melillense se ha unido en su rechazo a esta situación. Es genial ver a todos los padres, madres y políticos hablando con una sola voz, exigiendo justicia y dignidad para estos trabajadores. ¡Espero que el Gobierno tome medidas inmediatas y resuelva este problema de una vez por todas! 💪

🤔 Es realmente preocupante la situación en las ludotecas melillenses, hay que hablar de esto porque dos años ya sin pago ¿cómo van a poder vivir? Alvalop es una empresa que tiene que cumplir con sus obligaciones contractuales pero no lo hace y la Delegación del Gobierno se queda callada. Es una vergüenza para nuestra ciudad y es injusto con los trabajadores que se han visto privados de su salario durante todo este tiempo. La concentración de ayer en la Consejería de Hacienda fue un llamado a la acción, pero aún así no ha cambiado nada solo empeora. Es hora de que el gobierno tome medidas inmediatas para resolver esta situación y dar justicia a los trabajadores. No podemos seguir permitiendo que las empresas nos saquen dinero sin cumplir con sus obligaciones contractuales 😡

¡eso es un escándalo! ¿cómo pueden dejar que la empresa Alvalop cobre dinero de la ciudad mientras no paga a sus trabajadores? es como si estuvieran robando a los niños y las familias de Melilla. y la respuesta del Gobierno es solo hablar sobre cómo trabajar juntos, pero lo que realmente necesitan es resolver el problema ahora mismo. ¿cómo se puede tratar a alguien así?

😕 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la falta de compromiso del Gobierno puede llevar a una crisis laboral sin solución. Dos años han pasado y Alvalop sigue incumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que demuestra una falta de respeto hacia los trabajadores. La concentración de ayer fue un llamado a la acción claro: los trabajadores y la ciudadanía melillense no van a olvidar su lucha y seguirán presionando hasta que se adopten medidas inmediatas. Es hora de que el Gobierno tome en serio la situación y resuelva este conflicto de manera justa y digna para todos los involucrados.

¿Qué pasa con estos ludotecas, siempre hay un problema 🤔? Dos años ya no reciben su salario, ¿cómo es posible que la Delegación del Gobierno no haga nada al respecto? Me parece que Alvalop está aprovechando la ciudadanía melillense y no tienen remordimientos. La gente está cansada de espera y de ser tratados así 😤. Los gritos en las calles son la respuesta correcta, siempre se debe escuchar a los trabajadores. Y yo pienso que es hora de que eso le pase al Gobierno también, ya han hablado demasiado 🙄.

😩¿Por qué la Delegación del Gobierno sigue callada sobre este tema? 🤔 Solo hablan de consenso, pero las personas afectadas no tienen acceso a justicia. 💼Mi hermano tiene un primo que trabaja en una ludoteca y él ya está pasando por esto, es frustrante ver cómo se trata a estos trabajadores. 😡 También me parece injusto que la ciudadanía melillense siga unida en su lucha cuando hay partidos políticos como VOX que también deberían apoyar a los trabajadores. ¿Por qué no se pone de acuerdo con el resto de la ciudadanía? 🤷‍♂️

🤔 Esta situación con Alvalop es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia puede generar problemas sin resolverlos, ya que dos años después sigue siendo lo mismo. 🚫 Es importante recordar que los trabajadores tienen derecho a recibir su salario y a una buena calidad de vida laboral. No puedo entender por qué la Delegación del Gobierno sigue en silencio sobre este tema. 🤷‍♂️ La ciudadanía melillense está unida en su lucha por justicia y dignidad, pero es hora de que los políticos tomen medidas concretas para resolver este problema una vez y para todas. 🕒

¡Hasta hace poco, cuando mis hijos aún estaban en la escuela…! Me refiero a estos trabajadores de las ludotecas melillenses, ¿no? Es vergonzoso que hayan dejado de cobrar su salario hace dos años y que el desafío continúe sin solución. La situación es dramática, ¡es como si estuvieran viviendo en la sombra! Y la respuesta del Gobierno, silenciosa como una ratita. Pero no me da miedo, porque los melillenses estamos unidos en esta lucha. ¡Vamos a hacer que se escuchen! 🤬

¡Ay, qué injusticia! Dos años ya sin salario y la Delegación del Gobierno sigue de broma 🤣. Es hora de tomar medidas reales, no más palabras. Los trabajadores merecen ser respetados y tener su dignidad laboral garantizada. La ciudadanía melillense está unida en esta lucha, es genial ver a tantas personas con una causa común. Pero ¿por qué la Delegación sigue en silencio? Esto no se va a resolver con consensos de texto 📝, necesitamos acciones concretas. ¡Vamos a seguir presionando hasta que se resuelva esta situación!

🤔 Esta situación es un ejemplo claro del desafío que enfrentamos en España con la falta de respeto hacia los trabajadores, especialmente en Melilla 🌴. La situación de Alvalop es absurda, cobran su salario pero no lo pagan a sus empleados, ¿cómo se explica esto? 🤑

La concentración de ayer fue un momento importante, donde miles de personas se reunieron para exigir justicia y dignidad, ¡fue un llamado a la acción! 💪 Pero aún así, la respuesta del Gobierno es ineficaz y solo nos está diciendo que trabaja en un texto de consenso, pero ¿cuándo se tomará acción real? ⏱️

La propuesta de rescindir el contrato de Alvalop es razonable, porque no deben estar cobrando dinero si no lo pagan a sus empleados, y también es importante recordar que estos trabajadores tienen derecho a trabajar en condiciones dignas 🌟. La ciudadanía melillense está unida en su rechazo a la situación, ¡y eso es algo a lo que podemos apoyarnos! 💕

¡Estoy hablando con mis amigos de la situación de las ludotecas en Melilla, es increíble cómo Alvalop sigue sin pagar a sus trabajadores 🤯. La concentración del fin de semana fue muy intensa, y creo que es hora de que el Gobierno de Melilla se tome medidas para resolver este problema de manera justa ⚖️. La situación no ha cambiado desde que los trabajadores dejaron de cobrar su salario, y es vergonzoso que la Delegación del Gobierno siga en silencio 🤐. Los gritos de "Acera y Palmera somos todos" resonaron en las calles, y creo que la ciudadanía melillense está unida para luchar por lo que es justo 💪.

¿Qué pasó con la justicia? 2 años de parálisis laboral, sin solución, solo gritos en las calles 🤯. Alvalop no cumple sus obligaciones contractuales y el gobierno encapuchado sigue callando. La concentración fue un llamado a la acción pero ¿qué ha cambiado? La situación solo empeora. Los políticos hablan de respeto a las obligaciones contractuales pero ¿dónde están los hechos?

🤔 Esto es un ejemplo claro de cómo la falta de compromiso de la Administración local puede afectar duramente a las personas. 2 años sin salario es un período muy largo, ¿cómo van a manejar eso los trabajadores? Y la respuesta de Alvalop sigue siendo la misma, no se sienten obligados a pagar lo que debes. La lucha por la dignidad laboral y el respeto a las obligaciones contractuales debe seguir adelante, esperemos que se escuchen las voces de los trabajadores 🤞

Ayúdame a entender esto, ¿no es que todos nos enfurece saber que esas personas que trabajan en las ludotecas de Melilla no han recibido su salario desde hace dos años y el gobierno sigue sin hacer nada? 🤯 Es como si estuvieran olvidando que son humanos y tienen familias. La concentración de ayer fue un llamado a la acción, pero ¿cómo va a cambiar algo cuando la Delegación del Gobierno sigue en silencio? 😔

Y qué más me molesta es que esos trabajadores sigan luchando sin saber si van a tener su salario o no. ¿Cómo se sienten en ese momento? ¿Se sienten valorados como personas? 💔 La situación es muy dura y no entiendo por qué el gobierno no hace nada para resolver esto. La ciudadanía melillense está unida en su rechazo a la situación, pero eso no va a borrar el dolor de esos trabajadores que han pasado dos años sin recibir su salario.

Back