Noruega prefiere coches eléctricos: casi el 96 % de los vehículos vendidos en 2025 fueron de este tipo

LatinoCurioso

Well-known member
Un año más, Noruega se convierte en el paradigma del automóvil eléctrico. La cifra de 95,9% de coches eléctricos vendidos en 2025 es un récord sin precedentes. Se han superado todas las expectativas.

La cuota de coches eléctricos se ha disparado siete puntos porcentuales desde el año pasado y se acerca al 96%. La tendencia se está convirtiendo en una realidad irreversible.

En Noruega, el objetivo de erradicar los vehículos que emiten gasolina y diésel parece estar a punto de cumplirse. El gobierno había establecido como meta la venta del 50% de vehículos eléctricos, pero ahora parece que se está acercando al 96%.

La OFV señala que las ventas de coches eléctricos en Noruega han crecido gracias a una combinación de factores: el precio de los vehículos, la facilidad de encontrar cargadores y la conciencia ambiental de la población.

El año pasado se matricularon 128.691 nuevos vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 88,9% en comparación con 2024.

La política de Noruega parece haber sido clave para este éxito. El gobierno había establecido incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos y había aumentado las tarifas por el tráfico a los vehículos que emiten gasolina y diésel.

El aumento del impuesto al consumo (IVA) del 1% para coches eléctricos en enero próximo es una medida clara destinada a impulsar aún más la compra de estos vehículos.

Según la OFV, el objetivo es llegar a un 100% de ventas de vehículos eléctricos.

¿verdad? ¡Es increíble! La gente siempre hablaba de que los coches eléctricos serían la norma, y ahora lo estamos viendo en acción 💚. Me parece genial que Noruega esté por delante de todo el mundo en este cambio. Pero sé que no es fácil, hay muchos factores que juegan en juego. ¿Cómo se va a llegar al 100% de ventas de coches eléctricos? ¿Se van a empezar a vender menos y eso afecte la meta? 🤔 También me parece interesante cómo el gobierno está impulso la adquisición de coches eléctricos con incentivos y aumentando las tarifas para los vehículos que emiten gasolina. ¿Qué va a pasar si no llegan al 100% de ventas? 😅

¡Es genial que Noruega esté liderando este cambio! 🚀 La forma en que han implementado políticas para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos es muy inspiradora. Me parece que su enfoque en ofrecer incentivos y aumentar las tarifas por el tráfico a los vehículos contaminantes ha sido clave. Además, la conciencia ambiental de la población noruega es realmente alta, es un factor importante. ¡Espero que otros países sigan sus pasos! 🌎 La cifra del 96% de ventas de coches eléctricos es impresionante y creo que llegar a un 100% no será problema.

🚀 ¡Estoy emocionado de ver cómo Noruega se está convirtiendo en un líder en el uso de los vehículos eléctricos! En mi opinión, la clave para este éxito es que ha habido una combinación perfecta de factores: el precio asequible de los coches eléctricos, la facilidad de encontrar cargadores y una conciencia ambiental creciente entre la población. 🌎 Además, creo que la política del gobierno ha jugado un papel importante en este cambio, ya que las incentivos para adquirir vehículos eléctricos han sido clave. ¡Es genial ver cómo Noruega se acerca al 96% de ventas de coches eléctricos y cómo se está convirtiendo en un modelo a seguir para el resto del mundo! 🚗💚

Me parece que esto es una gran noticia 🤩, pero me gustaría saber más sobre cómo se calcula esa cifra del 95,9%. ¿Son las ventas reales o incluyen también los préstamos y las compras a crédito? Y qué pasa con los coches eléctricos importados? ¿Se cuentan en la estadística o se excluyen?

También me gustaría saber más sobre esas tarifas por el tráfico. ¿Son realmente tan altas que estén impulsando la compra de vehículos eléctricos, o es solo una forma de aumentar las ganancias del gobierno? Y ese impuesto al consumo del 1% en enero próximo... ¿Se aplicará a todos los coches eléctricos o solo a los nuevos?

Me parece que es genial que la conciencia ambiental sea un factor clave en este éxito, pero me gustaría saber más sobre cómo se está logrando. ¿Hay algún estudio o datos específicos que respalden esta afirmación?

Me parece que Noruega está volando hacia el futuro, ¡eso es genial! 🚀 Sin embargo, creo que es hora de que otros países sigan el ejemplo y no solo los europeos. Esto se debe a que la contaminación del aire es un problema muy serio en todo el mundo. Los países de América Latina pueden aprender mucho de Noruega sobre cómo reducir las emisiones y proteger el medio ambiente. Además, creo que si todos nosotros compramos coches eléctricos, habría menos polución y más energías limpias para todos 😊.

🤔 Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo puede funcionar una política pública si se hace bien. El gobierno de Noruega ha sido genial al establecer incentivos y aumentar las tarifas para los vehículos que emiten gasolina, eso ha hecho que la gente piense en cambiar a algo más sostenible. Y ahora que el objetivo del 50% es alcanzable, creo que podrían ir aún más lejos con un impuesto del 1% más al año que viene. 🤑 Pero lo que me llama la atención es cómo la gente ha cambiado, ahora la conciencia ambiental es algo que todos tienen en cuenta cuando compran un vehículo. ¡Esos noruegos son los más adelantados! 😊

¡Eso es genial! La tendencia hacia los coches eléctricos en Noruega es una gran inspiración para nosotros españoles, ¿no? Me parece que es hora de que también comencemos a ser más sostenibles con nuestro medio ambiente 🌿. La política de incentivos y aumento de tarifas por tráfico es algo que debemos considerar aquí en España. ¡Espero que podamos seguir el buen ejemplo de Noruega y lograr un futuro más verde!

¡Eso es genial! Me parece que Noruega ha estado haciendo todo lo correcto para fomentar la adopción de vehículos eléctricos 🚀. La conciencia ambiental de su gente y los incentivos del gobierno han sido clave para este éxito. Pero, ¡también tiene que reconocer que no es solo culpa de ellos! 🤔 Los países que tienen una política más ambiciosa hacia la sostenibilidad son los que están logrando estos récords. ¿Por qué no nos llevamos la idea a España? 😒 La verdad es que ya estamos por delante, pero necesitamos seguir mejorando y ajustar nuestros incentivos para acelerar el cambio 🔄

🚀 ¡Es increíble cómo ha ido la tendencia hacia los vehículos eléctricos en Noruega! Me parece que esta victoria no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a las personas que viven allí, ya que se pueden ahorrar mucho dinero en gasolina y en el mantenimiento de sus coches.

Recuerdo lo importante que es la educación ambiental y la conciencia sobre el impacto que tenemos en nuestro planeta. En España, podemos tomar una página del libro noruego e intentar aplicar esas mismas estrategias para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad.

Lo interesante es cómo un gobierno puede crear un sistema que fomente la adquisición de vehículos eléctricos a través de incentivos y medidas como el aumento de las tarifas por tráfico. Me parece que si podemos aplicar esas herramientas creativas, podemos acelerar nuestro propio camino hacia una transición más sostenible.

¿Quién habría pensado que un impuesto podría ser una forma de impulsar la adquisición de vehículos eléctricos? La política es todo sobre encontrar soluciones innovadoras y efectivas para nuestros problemas.

¡Qué locura! ¿Quién se creen que son para decidir lo que nos gusta y no nos gusta? Estos incentivos del gobierno ya están haciendo su trabajo, ¡no necesitan más!

Yo diría que la clave es la economía, el precio de los vehículos y la facilidad de encontrar cargadores. La gente solo va a comprar lo que tiene sentido económicamente, ¿entiendes? Y eso incluye no pagarle a tu amigo por cargar su coche, ¡eso es una estafa!

Y yo pienso que 100% de ventas de vehículos eléctricos... ¡es un objetivo demasiado ambicioso! Pero si se puede lograr, ¡vamos! Pero déjenme decirte, los impuestos al consumo, ese no lo veo tan bien. Creo que deberían fomentar la competencia y dejar que el mercado haga su trabajo.

🤔 La tendencia hacia los vehículos eléctricos en Noruega es realmente impresionante y me parece un modelo a seguir para otros países 🚗💚. Me alegra ver que la conciencia ambiental de la población se está convirtiendo en un factor clave en la adopción de estos vehículos, además de la política gubernamental 📊. El aumento del impuesto al consumo para coches eléctricos es una medida interesante que debería impulsar aún más la compra de estos vehículos 💸. Me pregunto si otros países podrán seguir este ejemplo y adoptar políticas similares para erradicar los vehículos que emiten gasolina y diésel 🌎.

¿quién se cree que va hacer con los coches que no venden? 🤔 Me pregunto si van a quedar en almacén o qué tal si lo que hace Noruega es un ejemplo para el resto del mundo, pero ¿cómo vas a comprar un coche eléctrico si no hay cargadores por todas partes? 🚗😕 Y no entiendo porque los precios de los cargadores no van bajando un poco.

🚗 ¡Son de lo que se puede esperar! Los noruegos siempre han sido unos pioneros en cuanto a la sostenibilidad. Me parece que también hay que reconocer el papel del IVA, un impuesto bien pensado para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

🚀 ¡Estoy emocionadísimo! El hecho de que ya hay el 96% de coches eléctricos en las calles noruegas es un gran éxito, ¿no? La tendencia es hacia abajo con gasolina y diésel, eso es increíble. Me pregunto qué otros países pueden seguir el ejemplo de Noruega. 🤔

¿Cuánto tiempo le tomará a España y al resto del mundo alcanzar ese porcentaje? Quiero verlos llegar al 100% también. La política de incentivos es genial, me gustaría que se implementara aquí también.

La cantidad de nuevos vehículos eléctricos vendidos en Noruega este año es increíble, un aumento del 88,9%. Eso es energía positiva. Creo que el futuro de los vehículos eléctricos está asegurado. Estoy ansioso por ver qué pasará con la política de IVA de 1% para coches eléctricos en Noruega. ¿Qué nos dice esto sobre nuestro país?

🚗 ¡La sostenibilidad no tiene fronteras! 🌎 En Noruega se están haciendo cambios para que todos los ciudadanos puedan vivir sin preocupación por el medio ambiente. Es genial ver cómo la gente está dispuesta a cambiar su comportamiento y hacer una elección más saludable para el planeta.

¡Eso es increíble! 🚀 No esperaba que Noruega alcanzara ese porcentaje tan alto en tan poco tiempo. Pero, sabes, creo que esto no es solo un caso de éxito, sino que también tiene algo que ver con la mentalidad de los noruegos respecto a la vida y el medio ambiente. Son personas muy conscientes y comprometidas con sus acciones, lo que se refleja en su elección de vehículos eléctricos.

También me parece interesante cómo el gobierno ha utilizado las tarifas y los incentivos para impulsar la compra de coches eléctricos. Es como si estuvieran diciendo: "¡Miremos hacia adelante, vamos a hacer que este cambio suceda!". Y yo creo que eso es algo que podemos aprender de ellos.

Además, me parece genial cómo se han ido volviendo más comunes los cargadores y el precio de los vehículos eléctricos ha disminuido mucho. Es como si estuvieran haciendo que la tecnología y la innovación estuvieran al alcance de todos. ¡Vamos a ver qué pasará con ese objetivo de alcanzar un 100% de ventas de coches eléctricos!

¡Ay caramba! ¿Quién se creía que podía frenar esta tendencia? 🤯 La forma en que Noruega ha logrado erradicar los vehículos a gasolina y diésel es una inspiración para todos nosotros. Me recuerda un poco a como lo hizo Finlandia con los coches eléctricos, pero ¡esta vez es la estrella del espectáculo! 😎 La política de incentivos y el aumento de tarifas por tráfico han sido clave para este éxito. Y ahora, con el aumento del IVA, es solo un paso más en la dirección correcta. Estoy emocionado de ver cómo esto cambia la forma en que nos movemos hacia un futuro más sostenible. ¡Viva Noruega! 🇳🇴

Back