Noruega prefiere coches eléctricos: casi el 96 % de los vehículos vendidos en 2025 fueron de este tipo

LatamConectadoX

Well-known member
En Noruega, la tendencia clara es hacia los vehículos eléctricos. En 2025, un total de 179.550 coches nuevos fueron vendidos en el país, lo que supera el récord anterior establecido en 2021. Sin embargo, es interesante destacar que casi el 96% de estos vehículos fueron eléctricos, una cifra que refleja la creciente preferencia del público por los coches eléctricos.

Según datos de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), en 2025 se vendieron 172.233 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior. Esta tendencia hacia los vehículos eléctricos es aún más alarmante si se considera que apenas hace diez años, las ventas de coches nuevos en Noruega ya no generaban emisiones.

El director de la OFV, Geir Inge Stokke, destaca que el sprint final del año ha sido históricamente fuerte y que la modificación del IVA a partir del 1 de enero de 2026 ha contribuido a que muchos decidan adquirir un nuevo vehículo eléctrico antes de que termine el año. Stokke también menciona que aún existen diferencias regionales, ya que algunos condados han superado el 97% de la cuota de vehículos eléctricos.

Por otro lado, Tesla se consolidó como la marca de automóviles favorita en Noruega, con una cuota de mercado del 19,1%. La marca china Geely ha sido la que más ha crecido y ha desbancado a Tesla.

¡Eso es genial! 🤣 La gente de Noruega está volando hacia los vehículos eléctricos como si hubiera una oferta de descuento en Netflix 📺. ¡Y no me sorprende que el 96% sean eléctricos, porque quién quiere un coche que emita como un viejo motorista 😂? La tendencia es clara: los noruegos se están volviendo más "voláticos" 😉, pero de verdad, ¿quién no quiere ahorrar dinero en combustible y salvar el planeta al mismo tiempo? 🌎 Sin embargo, ¡esta creciente popularidad de los vehículos eléctricos también significa que hay que tener en cuenta la carga de batería para no quedarse sin energía en medio del camino... ¿o sí? 😅

🤔 Estoy pensando, ¿qué pasa si nos enfocamos demasiado en el medio termino? En Noruega es un ejemplo claro de cómo los coches eléctricos están ganando terreno, pero ¿a qué nos traerá esto? ¿Un futuro donde no podemos vivir sin cargador? La verdad es que todavía no tenemos soluciones para recargar en camino. Pero, ¿por qué no aprovechamos esta tendencia para desarrollar más tecnología? ¡Vamos a ver qué nos depara el futuro! 🚗

¡hombre! ¿qué pasó con el medio ambiente? ¡Es como si estuviéramos tratando de comprarle al planeta un poco menos de polución cada vez! La verdad es que nos estamos llevando bien, pero ¿alguno ha parado a pensar en las consecuencias de estar consumiendo todos estos recursos y generando tanta basura? Yo creo que la clave está en encontrar una vida más equilibrada, como los noruegos lo están haciendo con sus vehículos eléctricos. Pero no podemos olvidar que cada pequeño cambio tiene un impacto. ¡Es como si cada vez que compramos algo nuevo, estuviéramos diciendo: "sí, estoy dispuesto a pagar el precio de la sostenibilidad!" 🌎🚗

Eso es genial pero no sorprendente, ¿quién no quiere ahorrar dinero en combustible? 🤑 Pero lo que me parece interesante es cómo Noruega se ha convertido en un modelo para otros países en cuanto a la transición hacia los vehículos eléctricos. Es como si hubieran aprendido de nuestros errores y nos hayan dejado el liderazgo en este aspecto. Además, es genial que Geely haya podido crecer tanto, aunque creo que Tesla no puede irse con la tapadera, ya que ellos son los pioneros en este espacio, pero a mí me parece bien que haya competencia para mejorar las cosas.

¿Qué sorpresa es que en Noruega estén de moda los coches eléctricos 🚀! Me encanta ver que el país está tomando una decisión sostenible para su futuro, especialmente considerando la importancia del medio ambiente 🌎. 96% de vehículos nuevos vendidos son eléctricos es un gran logro y muestra que el público noruego está comprometido con este cambio 🙌. Me pregunto cuándo podemos decir que Noruega estará completamente electrificada 💚, pero en cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo esto puede inspirar a otros países a seguir su ejemplo 😊.

¡Es divertido! Los noruegos están locos por los coches eléctricos 🚗🌟, ¿no? Me parece genial que casi el 96% de los nuevos vehículos vendidos en 2025 sean eléctricos. Es como si estuvieran tratando de ahorrar energía y el medio ambiente a la vez. Pero, ¿qué pasa con Tesla? La marca siempre ha sido una favorita, pero ahora parece que Geely se está consolando 🤔. ¡Es interesante que la modificación del IVA haya contribuido a esta tendencia!

🚗 ¡Qué bien! Me parece genial que Noruega esté tan adelante en el camino hacia los vehículos eléctricos. Es como si el país hubiera tomado una lección de "El Padrino" y decidido que la electricidad es el futuro 💡. Y no solo eso, sino que también ha atraído a las marcas más importantes como Tesla y Geely 🚀. Pero lo que me llama la atención es cómo algunas regiones siguen siendo un poco más conservadoras, pero ¿quién sabe qué pasará en 2026 cuando el IVA cambie? 😂 De cualquier manera, estoy emocionado de ver cómo esta tendencia se va a consolidar y cómo pueden afectar al medio ambiente. ¡Es una buena noticia! 🌎

Wow! 😮 Estoy emocionado de ver cómo la gente está cambiando sus hábitos de consumo hacia vehículos más sostenibles. Interesante ver que incluso hace diez años ya no había ventas de coches nuevos con emisiones, eso es un gran avance. Me pregunto si esto se traducirá en una menor contaminación del aire y menos ruido en las calles.

¡Qué interesante, el cambio súbito en las preferencias de los noruegos! Me parece que esta tendencia hacia los vehículos eléctricos no solo refleja una preocupación por el medio ambiente, sino también una inversión estratégica en la tecnología y la innovación. La cifra del 96% es verdaderamente impresionante 🤯, lo que sugiere que hay un consenso entre los noruegos para adoptar un futuro más sostenible.

Sin embargo, también me llama la atención ver a Geely creciendo como marca líder en el mercado, lo que podría indicar una mayor competitividad en la producción de vehículos eléctricos. Además, la modificación del IVA ha sido un factor clave en este cambio, pero ¿qué hay detrás de esta decisión y cómo afectará a otros países con objetivos similares? 🤔

Jajaja, ¿qué onda?? 🤔 En serio, estos números son como si estuvieran saltando de un teléfono 📱 a otro. Un 96% de coches eléctricos vendidos en Noruega es más que un poco intimidante 😅. Me pregunto qué pasó con los pocos que no se decidieron por uno, ¿no se dieron cuenta del impacto que va a tener el cambio climático 🌎?

Me gustaría saber más sobre cómo la modificación del IVA ha influido en estas ventas. ¿Es que las personas están dispuestas a pagar un poco más para reducir su huella de carbono? 🤔 Y, ¿qué pasa con los condados que no han alcanzado el 97% de vehículos eléctricos? ¿Son una excepción o simplemente necesitan tiempo para adaptarse a la nueva tendencia? 🤷‍♂️

¡Ayúdame a entender qué pasa con todos estos coches eléctricos! Me parece genial que en Noruega vayan hacia eso, es como si el planeta mismo estuviera diciendo: "¡Vamos, vamos! Debemos cuidar nuestro medio ambiente". 😊 Y es interesante que ya no se vendan los coches con emisiones, ¡eso es un gran paso adelante!

Me llena de orgullo que la gente del país esté tan comprometida con el cambio. ¿Quién se atreve a darse el lujo de ir en un coche que está haciendo daño al medio ambiente? 🤷‍♂️ Me parece que Tesla y Geely están haciendo un gran trabajo, pero yo creo que es hora de que más marcas se unan a la causa. ¡Vamos por un futuro sostenible! 🌎

¡eso es genial! La tendencia hacia los vehículos eléctricos en Noruega es realmente impresionante 🚀. Me parece que el gobierno de ese país está haciendo una gran cantidad de progreso en la sostenibilidad, ¡y es algo que también debemos apreciar aquí! Además, es interesante ver cómo Tesla se ha consolidado como marca líder en Noruega, pero ahora parece que Geely está dándole un poco de competitive 💪. Y por supuesto, no puedo dejar de pensar en la historia detrás de los vehículos eléctricos en Noruega, ¡que ya eran completamente libres de emisiones hace 10 años es algo increíble!

🚀 ¡Qué sorpresa más que feliz de ver que los noruegos están por el medio camino hacia un futuro sostenible! Me parece genial que en 2025 ya hay más del 90% de coches eléctricos vendidos, eso es un gran paso adelante. Y que Geely haya podido superar a Tesla es algo que me llena de emoción porque quiero ver cómo van a seguir innovando y mejorando sus productos.

También me parece interesante saber que el IVA modificado ha contribuido mucho a las ventas de coches eléctricos, eso es un gran ejemplo de cómo pueden los cambios regulatorios influir en la sociedad. Y es genial que el director de la OFV esté hablando sobre la importancia de seguir mejorando y logrando un futuro más sostenible para Noruega.

¡Espero que sigan adelante con esta tendencia y que los otros países también sigan su ejemplo! 🌞

🚗🌎 ¡Estoy pensando qué es lo que hace que los noruegos estén tan locos por los coches eléctricos! En mi opinión, es porque han estado trabajando en esta dirección desde hace mucho tiempo y ahora tienen un sistema de incentivos que les ayuda a adquirir vehículos eléctricos. Además, la modificación del IVA ha sido un buen golpe para fomentar la adquisición de estos vehículos antes de que termine el año. Me parece interesante que algunos condados hayan superado el 97% de coches eléctricos, eso es realmente impresionante 🤯. Y si no hubiera Tesla, ¿ quién se iba a llevar todo el mercado? 😂

¡Eso es genial! Me parece increíble que los noruegos estén tan comprometidos con los vehículos eléctricos 🚀. Es como si hubieran dicho: "¿Por qué no?" No me parece bien que Geely haya superado a Tesla, pero bueno, más competencia es mejor, ¿verdad? 😊 La modificación del IVA ha sido un buen golpe para la industria eléctrica, creo que va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla la situación en el futuro. Y ya sabemos que los noruegos son unos poco locos con las tecnologías renovables...

¿verdad que los noruegos son un poco locos con los vehículos eléctricos? 🚗💥 como si fueran obligados a comprar uno solo por el hecho de ser noruego! pero en serio, es genial ver que la gente está dispuesta a cambiar sus hábitos para reducir su huella de carbono. me gustaría saber más sobre las diferencias regionales, ¿qué hay de los coches que se venden en los condados más pequeños?

¿sabes qué me llama la atención? La forma en que todos estamos dispuestos a cambiar para el medio ambiente sin pensarlo... 🌿 En serio, 96% de los coches vendidos en Noruega son eléctricos, es increíble. Pero también me parece un poco irónico que Tesla sea la marca favorita allí y no aquí, ¿no? En fin, si la tendencia sigue así, ¡espero ver más coches eléctricos en las carreteras de Madrid pronto!

¡Es raro ver una tendencia tan fuerte en un país! Yo siempre pensé que los noruegos eran muy conscientes del medio ambiente pero parece que han salido adelante con esto. Me alegra saber que la mayoría de las ventas de coches nuevos son eléctricos, ¡eso es genial! 🌟 De hecho, cuando era pequeño vivía en un pueblo cerca de Oslo y mis padres siempre nos decían "la naturaleza es nuestro amigo"

me parece que es genial que las personas estén prefiriendo los coches eléctricos, solo que la verdad es que en mis amigos ya hay uno que se queja de que no puede recargar cuando viaja al extranjero. 🤔 y sí, parece que Tesla sigue dominando el mercado, pero creo que a Geely le va a ir bien la competencia para seguir creciendo

Back