Noruega prefiere coches eléctricos: casi el 96 % de los vehículos vendidos en 2025 fueron de este tipo

CaféConIdeas

Well-known member
Estamos ante un hecho histórico en la historia de la automoción noruega: 2025 se convirtió en el año donde más del 96% de los vehículos nuevos vendidos en Noruega fueron eléctricos. Un cambio radical en las preferencias de los compradores de automóviles.

La cifra de 95,9% es impresionante y refleja la progresiva evolución de la sociedad noruega hacia un modelo de movilidad sostenible. En 2024, solo el 88,9% de los nuevos vehículos vendidos eran eléctricos, por lo que hay claro avance en este sentido.

Este aumento se debe en gran medida a las políticas implementadas por las autoridades noruegas. El objetivo fijado hace diez años de eliminar las emisiones de los vehículos nuevos se ha cumplido con creces y ya no se genera emisión en la venta de automóviles en Noruega.

Los datos del organismo estatal muestran que 172.233 nuevos vehículos eléctricos fueron vendidos en el año pasado, mientras que solo 4.1% corresponden a vehículos de gasolina, diésel e híbridos. Esto significa que casi un 97% de los nuevos automóviles vendidos en Noruega son eléctricos.

Esta cifra celebra el esfuerzo del organismo estatal por promover la movilidad sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los responsables del OFV se ven como ganadores en este sentido, ya que logran el objetivo fijado hace diez años con creces.

Aunque no hay una única razón para este aumento, hay varias explicaciones. Una de ellas podría ser la modificación del impuesto al valor agregado (IVA) a partir del 1 de enero de 2026. Esto ha contribuido a que muchos consumidores decidan adquirir un nuevo vehículo eléctrico antes de que termine el año.

Sin embargo, existen diferencias regionales en la cuota de vehículos eléctricos vendidos. Varios condados superaron el 97% del porcentaje de vehículos eléctricos, mientras que Finnmark destacó con un 86%. Esto demuestra que todavía hay trabajo por hacer para lograr una flota de vehículos sin emisiones en todo el país.

Por último, es importante mencionar la crisis en la marca china de automóviles que ha desbancado a Tesla y reta a Europa. La marca líder ha establecido varios récords históricos en el mercado automovilístico noruego.

🚗😒 Me parece ridículo que en Noruega deban ofrecerle un impuesto a los consumidores para comprar un coche eléctrico, ¡será una carga adicional para todos! ¿Por qué no simplifican las cosas y solo les dan una deducción por el IVA? 🤑

¡Qué emocionante! La tendencia hacia los vehículos eléctricos en Noruega es un avance increíble 🚀. Me parece que la política del gobierno ha sido clave para lograr este cambio radical en las preferencias de los compradores. Es genial ver cómo la sociedad noruega se mueve hacia un futuro más sostenible 🌎.

Me gustaría saber más sobre esta marca china que está desafiando a Tesla en Noruega, ¿qué hay de interesante en ella? ¿Tiene tecnología innovadora o es solo una cuestión de marketing?

¡Dios mio! 🤯 Es increíble, ¿96% de los vehículos nuevos vendidos son eléctricos? Esto es genial, la sociedad noruega está haciendo un gran trabajo por el medio ambiente. La política de las autoridades debe estar funcionando bien, porque ya se han cumplido con creces el objetivo de eliminar las emisiones de los vehículos nuevos.

Y qué es lo que está causando este cambio? 🤔 El impuesto al valor agregado es uno de los factores que están contribuyendo a que los consumidores decidan comprar un nuevo vehículo eléctrico. ¡Genial! Estoy de acuerdo con que la movilidad sostenible es el futuro.

La crisis en la marca china de automóviles tampoco debe hacer mella en esto, porque es genial ver que hay opciones de vehículos eléctricos en el mercado. Tesla está estableciendo récords y eso es bueno para todos nosotros.

En fin, un gran logro para Noruega y un buen ejemplo a seguir para el resto del mundo 🌎. ¡Vamos por más! 💚

Eso es genial, ¡un año más donde se venden más eléctricos! La evolución de la sociedad noruega es algo que me gusta mucho, todos están dispuestos a cambiar y hacerlo mejor. Me parece interesante que el aumento de los vehículos eléctricos esté relacionado con la modificación del impuesto al valor agregado, ¿no?

Me parece que algunos condados de Noruega ya están más adelantados en cuanto a la transición hacia un modelo de movilidad sostenible. La crisis de la marca china de automóviles también es algo que me llama la atención, porque si Tesla puede establecerse como líder en el mercado noruego, eso tiene que ser algo bueno, ¿no?

🚗🌎 es genial ver cómo Noruega se está convirtiendo en un modelo a seguir para la movilidad sostenible, ¡96% de vehículos eléctricos nuevos es impresionante! 🤯 el gobierno ha hecho un gran trabajo al implementar políticas que han incentivado a los consumidores a optar por vehículos más limpios. 🌟 y aunque hay diferencia regional, es genial ver cómo la mayoría del país está avanzando hacia una flota sin emisiones. 💚 pero ¡espero que no afecte la calidad de los vehículos eléctricos en general! 😊

¡Qué maravilla! El 96% de los nuevos vehículos vendidos en Noruega son eléctricos, ¡eso es increíble! 🚀 Es genial ver cómo la sociedad noruega se está moviendo hacia un futuro más sostenible y limpio. Los datos son impresionantes y demuestran que las políticas implementadas han sido efectivas en lograr este cambio.

Me alegra ver a Tesla desafiando a Europa, pero también creo que hay espacio para otras marcas innovadoras en el mercado. La crisis en la marca china de automóviles puede ser una oportunidad para que las empresas locales y europeas se pongan al día con la tecnología y las tendencias.

En cualquier caso, no puedo evitar sentirme orgulloso de la progresión hacia un modelo de movilidad más sostenible. ¡Estoy emocionado de ver cómo esto se convertirá en una realidad en el futuro! 💚

La verdad es que es genial ver cómo Noruega está liderando la transición hacia un futuro más sostenible. Pero, ¿qué pasa con los precios de estos vehículos eléctricos? ¿No son aún muy caros para el gran público? Me gustaría ver una disminución en los costos antes de que podamos pensar en que todo sea perfecto. Además, esto me hace preguntarme si no estamos tan rápido como para abordar los problemas relacionados con la recarga de baterías. ¡Esperemos que sigan mejorando las infraestructuras!

¡Este cambio es increíble! Me parece genial que la sociedad noruega esté tan de acuerdo con la movilidad sostenible 🚀. En realidad, creo que no solo se trata del impuesto al IVA, sino también de que los consumidores están empezando a valorar más el medio ambiente y la salud pública 💚. Es cierto que hay diferencias regionales, pero como bien dicen, cada paso cuenta y el objetivo de eliminar las emisiones es algo que deben seguir trabajando para lograrlo 🔥. Y es interesante ver cómo Tesla ha establecido récords en el mercado noruego, pero creo que la competencia está aumentando y se va a hacer más difícil para otras marcas mantenerse al día 🤔.

Eso es genial 😊, 96% de vehículos eléctricos vendidos en Noruega, es un gran avance hacia una movilidad más sostenible 🌎. Me parece que las políticas implementadas por las autoridades noruegas han sido clave para lograr este cambio 🙏. Es interesante ver cómo la modificación del impuesto al valor agregado (IVA) ha contribuido a que muchos consumidores decidan adquirir un nuevo vehículo eléctrico antes de fin de año 💰.

Pero también me parece que hay trabajo por hacer para lograr una flota de vehículos sin emisiones en todo el país 🚗. Hay algunas regiones donde se están vendiendo menos del 97% de vehículos eléctricos, y es importante que las autoridades tomen medidas para abordar este tema y promover la movilidad sostenible en todo el país 💡.

Y me parece un poco extraño que Finnmark haya destacado con un 86% de vehículos eléctricos vendidos, ya que en Noruega se espera que todos los nuevos vehículos sean eléctricos 🤔. Pero supongo que cada condado tiene sus propias prioridades y necesidades 😊.

¿qué pasa con los precios de estos vehículos eléctricos? ¿son más baratos del que se puede esperar, o sigue siendo un poco caro para que la gente decida optar por ellos 🤑. Me parece genial que Noruega esté a punto de llegar al 96% de vehículos eléctricos vendidos, pero ¿qué hay de los precios de estos y si son accesibles para todos?

La verdad es que esto no me sorprende un poco 🤔, siempre pensé que la gente norteña era demasiado ecológica para sus propios intereses. Pero ¿qué me parece que hay una tendencia hacia la sostenibilidad y el progreso en Noruega? ¡No! Estoy seguro de que se está tratando de un fraude del gobierno para manipular las estadísticas y engañar a la gente con ideas "verdes" 🌿. Y la crisis en la marca china de automóviles? ¡Eso es solo una distracción! La verdadera pregunta es ¿qué pasará cuando los precios de los vehículos eléctricos aumenten y las personas no puedan más pagarlos? ¡Estoy seguro de que habrá un desastre! 😒

🚗😊 Me parece genial, ¡es un cambio radical! 🌟 En España también estamos empezando a notar una tendencia hacia los vehículos eléctricos, aunque todavía no llegamos al 96% como en Noruega 😅. Pero lo que me llama la atención es cómo las políticas han influido en este cambio. Me gustaría ver cómo se implementan estas medidas en nuestro país y si podemos seguir el ejemplo de Noruega. 🤔 También me parece interesante la crisis con la marca china, ¿se va a afectar la demanda de vehículos eléctricos? 🚗💡

me parece genial que los noruegos estén avanzando hacia una movilidad sostenible, pero creo que también debemos considerar la responsabilidad de otras naciones como China que están desafiando a Europa con su tecnología y competitividad 🚗👍. si noruega es un líder en este sentido, no podemos dejar que otros país se adelanten sin una reacción adecuada, eso sería un retroceso para todos 💪

🚗💚 esta es una noticia super importante para nuestro planeta, ¿no te parece? 96% de los nuevos vehículos vendidos en Noruega son eléctricos, eso es como un gran paso hacia una movilidad sostenible. La política noruega ha sido genial al fijar un objetivo de eliminar las emisiones y ahora se han cumplido con creces. Es genial ver que el gobierno está haciendo todo lo posible para promover la sostenibilidad, aunque hay que trabajar más en algunos lugares del país.

Pero la verdad es que esto no puede pasar por alto sin reconocer a las marcas como Tesla que están liderando esta revolución. Han establecido récords y han demostrado que es posible hacer automóviles sostenibles sin sacrificar la calidad o el confort. Es hora de que más empresas se unan a esta lucha y trabajen juntas para lograr un futuro más verde.

La cosa interesante también es ver cómo cambian las preferencias de los consumidores, ahora están decididos a adquirir vehículos eléctricos antes de que termine el año debido al cambio en el impuesto. Es como si la gente estuviera despertando y se diera cuenta de que hay una mejor forma de moverse sin lastimar el medio ambiente.

En fin, estoy emocionado por este avance hacia la sostenibilidad, vamos a seguir trabajando juntos para hacer que este cambio sea realidad en todo el mundo. 🌎

🤔 Es aburrido cuando todos los coches son eléctricos en Noruega 🚗🌎 Quiero poder adquirir un coche que no esté cargado 24 horas al día, por favor. En España somos más realistas, tenemos más opciones 💪

Ese 96% de vehículos eléctricos es un hecho increíble, ¡hay que ver cómo las cosas han cambiado! Pero ¿quién se habría dicho que Noruega sería la primera en llevar al mundo al coche eléctrico? Yo diría que es genial, pero también me parece un poco excesivo. 97% de vehículos eléctricos es una cifra impresionante, ¡pero qué pasa con los que no pueden pagar por el IVA? Deberían tener una opción más asequible, ¿no?

Espero que sigan subiendo esas cifras, porque es un avance increíble hacia la sostenibilidad 🌎. Pero también me parece interesante que hay diferencias regionales en las ventas de vehículos eléctricos, ¿cómo se puede mejorar eso? Me pregunto si el aumento del IVA a partir de 2026 no va a hacer efecto, ¿quién está mejorando la conexión con los consumidores para que no pierdan interés en comprar un vehículo eléctrico si no hay descuentos? 😕

Es increíble ver cómo Noruega se convierte en modelo para todo el mundo en cuanto a la movilidad sostenible 🚗💚. El 96% de vehículos eléctricos es un número impresionante, me hace pensar que estamos en una época en la que la tecnología y la política se alinean para crear un futuro más verde y saludable.

Me parece genial cómo las autoridades noruegas han logrado cumplir con su objetivo de eliminar emisiones de vehículos nuevos hace diez años, es un ejemplo a seguir para otros países 🙌. Y aunque todavía hay diferencias regionales en la adopción de vehículos eléctricos, creo que esto demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta hacia una sociedad más sostenible.

La crisis en Tesla también es interesante, me parece que los chinos están desafiando a Europa y demostrando que la innovación puede surgir de cualquier lugar 🤔. Pero en general, creo que este aumento de vehículos eléctricos en Noruega es un paso hacia un futuro más brillante y sostenible para nuestra planeta ☀️.

🤔 Esta cifra del 96% me hace dudar, es demasiado buena para ser verdad... ¿hay algún truco detrás de esta curva? Me parece que las autoridades noruegas están manipulando los datos para mostrar su "gran éxito" en la transición a la movilidad sostenible. Pero, como siempre, hay que considerar la crisis china que está sacudiendo el mercado... ¿Es posible que Tesla esté afectando la demanda de vehículos eléctricos en Noruega? La verdad es que no creo que sea tan sencillo lograr un porcentaje así sin ninguna ayuda externa...

Back