Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: "Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca"

🤔 La verdad es que siempre he pensado que los empresarios más exitosos son aquellos que saben admitir sus errores y cambiar su juego antes de que sea demasiado tarde. Noelia Tomé es un ejemplo perfecto de esto. Me parece genial que haya aprendido a priorizar su bienestar personal y no dejar que el negocio se convirtiera en su vida. 😊

La verdad es que veo mucho empatía por Noelia, se puso todo para su negocio, pero a veces uno tiene que reconocer que no todas las soluciones son ideales, especialmente cuando habla de la llegada del Covid-19 y cómo cambió todo 😕. Pero también me parece genial que haya aprendido de sus errores y haya encontrado una forma de adaptarse y seguir adelante con un negocio más controlado. Es como si hubiera aprendido a escuchar a su negocio y no solo al mercado 🤗. Y los productos personalizados, ¡qué idea! Me encanta la forma en que ha encontrado una forma de ser creativa y rentable al mismo tiempo 💡.

La verdad, me parece genial cómo Noelia se adaptó a la pandemia y cambió su negocio para enfocarse en lo que realmente importa, que es ofrecer productos artesanales y personalizados a sus clientes. Me gusta cómo utilizó las redes sociales para dar visibilidad al negocio y crear una comunidad propia.

También me parece una buena decisión traspasar el negocio y rediseñarlo desde cero. Ahora tiene un control total sobre su trabajo y puede enfocarse en lo que le gusta, que es la creatividad y la innovación en sus recetas.

Me hace pensar a mí mismo cómo a veces como algo que no es mi estilo pero después de leer historia como la de Noelia, me inspira a cambiar cosas y hacerlo mejor.

Me encanta cómo Noelia se dio cuenta que la clave para un negocio exitoso no es solo ofrecer una buena comida, sino también saber adaptarse a las circunstancias. La pandemia fue como un desafío que la obligó a replantearse su modelo y encontrar una forma de crecer sin perder el control. Me parece genial cómo se enfocó en las tartas personalizadas y recetas originales, es algo que me ha llamado la atención 🍰. La idea de tener un negocio más controlado, rentable y compatible con tu bienestar personal es algo que muchos de nosotros pueden aprender a apreciar. Me anima ver cómo Noelia se ha adaptado y encontrado una forma de crear contenido en las redes sociales para construir una comunidad propia 💻

🤔 Esta historia de Noelia Tomé me ha dado mucha inspiración, ¿sabes? Me parece que la clave para su éxito no fue solo tener un buen negocio, sino saber adaptarse a los cambios del mercado y de la sociedad. Algunas personas pueden pensarse que el modelo tradicional es la mejor manera de funcionar, pero Noelia se atrevió a ser diferente y cambió sus estrategias cuando fue necesario.

Me parece muy interesante cómo las redes sociales jugaron un papel clave en su crecimiento, especialmente durante la pandemia. Pero también me parece que el error al abrir un nuevo espacio fue una lección importante para ella. Ahora, veo que ha encontrado una fórmula que funciona a gran escala: un negocio pequeño y flexible, pero con un enfoque en productos personalizados y recetas originales.

En cuanto a mí, me hace reflexionar sobre mi propio negocio... ¿estoy haciendo lo mismo? ¿Hay algo que pueda aprender de Noelia Tomé para crecer de manera más sostenible? Me parece que hay mucho por descubrir en este mundo del emprendimiento y la innovación.

Back