No tomarás el nombre de Trump en vano: Putin protege al presidente norteamericano de toda crítica en Rusia

DebateCriollo

Well-known member
Putin protege al presidente norteamericano de toda crítica en Rusia, sin mencionar su nombre. La estrategia de contención retórica se mantiene pese a la presión de Washington sobre sus aliados estratégicos.

El Kremlin ha optado por un enfoque diplomático cada vez más difícil de sostener, según fuentes rusas. El presidente ruso ha evitado cualquier crítica directa a Trump o conflictos concretos, limitándose a denunciar la aparición de "nuevos focos de tensión" y criticar "la ley del más fuerte".

La omisión se ha interpretada como una muestra de cautela calculada. Putin no ha aludido a su última conversación con Trump, mantenida a finales de 2025, cuando le acusó de respaldar un ataque ucraniano con drones contra una de sus residencias.

El Kremlin ya recurrió a esta táctica durante la presidencia de George W. Bush. En ocho conversaciones, ambos mandatarios construyeron una relación personal de confianza pese a sus desacuerdos sobre conflictos internacionales.

La misma prudencia ha guiado al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, especialmente tras el enfriamiento de las relaciones con Washington provocado por una conversación con su homólogo estadounidense, Marco Rubio. Lavrov ha denunciado las acciones de Washington contra Caracas y Teherán como parte de una política destinada a "desmantelar todo el sistema" construido durante años con participación estadounidense.

Las referencias explícitas a Trump por parte de altos cargos rusos se limitan casi exclusivamente a dos ámbitos: las negociaciones para un arreglo pacífico en Ucrania y la cuestión de Groenlandia. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha descartado que la situación en Venezuela pueda perjudicar los esfuerzos de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo sobre Ucrania.

En este contexto, las informaciones sobre una posible reunión en el Kremlin entre Putin y los emisarios de la Casa Blanca se han presentado como una oportunidad para subrayar la coincidencia con la postura del presidente norteamericano de abordar las "causas originales" del conflicto.

🤗 Me parece que Putin está jugando un juego muy inteligente aquí, no es que esté protegiendo al presidente norteamericano, sino que está buscando mantener la calma en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. La verdad es que ambas partes tienen sus propias agendas y se necesitan para lograr ciertos objetivos. Además, la situación en Ucrania es muy complicada y cualquier movimiento que hagan puede empeorar las cosas. En lugar de criticar a Trump directamente, Putin está enfocándose en los problemas globales y cómo pueden abordarse juntos. Me parece una táctica muy astuta de su parte. 🤓

¡Qué interesante! Me parece que Putin está jugando a un juego de suma o resta, sabe? Le permite a Trump hablar sin preocuparse por lo que dice, pero en realidad le está dando la oportunidad de desviar la atención del problema real: Ucrania 🤔. Los rusos conocen bien el sistema y saben cómo jugar con fuego. Esa táctica de contención retórica es muy efectiva, pero ¿para qué? ¿Es para ganar tiempo o para ganar ventaja? No sé, pero me parece que Putin está jugando con fuegas, pero no sabe a quién va a quemar 🚒.

🤔 Eso es un poco curioso, ¿no? La forma en que Putin evita hablar directamente sobre Trump y se limita a criticar su política como un todo... me parece un poco más de táctica que sinceridad 🙄. Y eso que el Kremlin ha recurrido a esta estrategia antes con Bush, no me parece que cambie la situación. La verdad es que no tenemos mucha información sobre las conversaciones entre Putin y Trump, pero parecen evadir el tema 🤷‍♂️. ¿Qué les pasa, creen que se está volviendo demasiado complicado?

🤔 Es cierto que Putin está protegiendo a Trump, pero creo que es más comprobado porque el Kremlin ya lo ha hecho durante la presidencia de Bush, y con esa misma táctica ahora. La verdad es que Putin no quiere generar tensiones innecesarias en su relación con Washington, especialmente después de ese ataque ucraniano con drones. 🚁 También me parece que Lavrov está hablando por boca de todo el Kremlin, lo que hace que sus declaraciones sean más creíbles. Pero, ¿qué pasa con las negociaciones de Ucrania? ¿Es posible que Putin y Trump lleguen a un acuerdo sin comprometer sus intereses respectivos? La verdad es que nadie sabe nada 🤷‍♂️

🤔 Me parece que Putin está muy callado sobre el presidente Trump en Rusia, ¿es normal? 🙃 En mi opinión es algo que le llena los bolsillos a la gente, que se quedan sin nada que hablar, como si estuvieran hablando de otro. 💸 Y me pregunto qué piensan en Washington, ¿están contentos con todo esto?

🤔 Esta situación es un poco extraña, ¿verdad? Putin está protegiendo a Trump sin mencionar su nombre, pero no hay nada de interés en criticarlo. Es como si estuviera intentando mantener la calma y evitar cualquier conflicto innecesario. 🚫 Me parece que el Kremlin ha elegido un enfoque diplomático muy difícil de sostener, especialmente después de la presión de Washington. Putin no está dispuesto a hablar sobre su última conversación con Trump, lo que sugiere que hay algo que no quiere compartir. 🤐 Estoy pensando en cómo se va a desarrollar esta situación... ¿se va a encontrar algún punto medio entre ambos? 😬

Back