No podemos aceptar los abusos del emperador

VozLatina

Well-known member
"Un protectorado extraído de la nada: cómo EEUU está esclavizando a Venezuela"

El ataque simbólico de EEUU a Venezuela se ha convertido en un precedente que revela la verdadera naturaleza del imperialismo estadounidense. El presidente Donald Trump, al afirmar que el país caribeño estará bajo "protección" durante "muchos años", no solo está estableciendo una nueva frontera para la explotación de los recursos venezolanos, sino que también está imponiendo un régimen de terror y represión en un país que se encuentra en el proceso de descabezamiento de su dictadura.

La justificación para esta agresión es la necesidad de mantener un control absoluto sobre el país y sus recursos, más allá de cualquier consideración por la democracia o los derechos humanos. La invasión rusa de Ucrania ha demostrado que EEUU no tiene escrúpulos en emplear la fuerza para proteger sus intereses, y ahora está utilizando esta misma estrategia para imponer su voluntad en Venezuela.

La Estrategia de Seguridad Nacional de Trump contempla el derecho de emplear medios militares en todo el continente americano para combatir la migración, las drogas y la delincuencia que puedan afectar a EEUU o a sus intereses. Esto no solo es una amenaza para Venezuela, sino también para otros países de la región que podrían sentirse obligados a cooperar con esta agresión.

La tensión con Colombia ha disminuido después de que Trump haya hablado por teléfono con su presidente Gustavo Petro, pero el régimen cubano que fundó Fidel Castro en 1959 está en peligro de colapsar sin la ayuda de Venezuela. De manera similar, Nicaragua también podría ser objeto de una agresión militar si los intereses de EEUU se ven amenazados.

México es otro país que puede ser objeto de una agresión militar, ya que EEUU podría atacar desde el aire o con fuerzas de operaciones especiales instalaciones, depósitos o centros de producción de drogas, violando su soberanía y espacio aéreo. La presidenta Claudia Sheinbaum intenta contemporizar ante esta amenaza, pero es probable que la tensión entre EEUU y México se intensifique si los intereses estadounidenses no son satisfechos.

En resumen, el ataque simbólico de EEUU a Venezuela es solo el comienzo de una nueva era de imperialismo y agresión en la región. Es importante que los países de América Latina se unan para defender su soberanía y sus derechos humanos ante esta amenaza.

Estoy molesto con lo que está pasando con Venezuela, ¡eso es un desastre! Me acuerdo cuando era joven, me decían que EEUU era el país más fuerte del mundo, pero ahora parece que se ha vuelto loco 🤯. La idea de que quieran controlar todos los países de América Latina es una locura. Nosotros tenemos que ser cuidadosos y unarnos para no caer en la trampa. La Venezuela de hoy no es la misma de ayer, era un país próspero y con mucha esperanza, pero ahora parece que se está hundiendo en el olvido 🤖.

😕 No entiendo por qué EEUU hace todo esto, ¿quién les dice que pueden hacerlo? Me parece que están tratando de controlar a todos los países de América Latina con miedo y violencia, es un acto de agresión política 🚫. Y si la Venezuela se siente amenazada, ¿por qué no hablan con ellos para resolver los problemas como humanos? 🤔

🤔 Esto que está pasando con EEUU y Venezuela es como si estuvieran reviviendo los malos viejos tiempos del imperialismo. La forma en que están utilizando la "protección" para controlar a Venezuela, es algo muy preocupante. Recuerdo cuando hablabíamos de eso hace unos años 🙄, y ahora parece que EEUU está aprovechando cada oportunidad para avanzar sus intereses y explotar los recursos del continente americano. Lo que me da miedo es que si no se toman medidas efectivas, otros países como Nicaragua o México podrían ser las siguientes víctimas de una agresión militar. La tensión con Colombia ha disminuido después de que Trump haya hablado con Petro, pero la verdad es que la situación en Venezuela es muy delicada y requiere una solución pacífica. No creo que sea necesario que se repitan los errores del pasado, especialmente considerando las lecciones aprendidas en Irak e Irán 🚫🔥

😳 Eso es un caso de alerta roja, amigos... 🚨 La cantidad de armas que ha estado usando EEUU en Venezuela no es solo una cuestión de políticas, es una demostración clara del poder que tiene el imperialismo estadounidense. 🤯 1.400 soldados han sido desplegados en la frontera, ¡eso es más que un protectorado! Además, si sumamos las 6 mil toneladas de medicinas que se han enviado a Venezuela, es evidente que los intereses estadounidenses van más allá de una simple "protección". 💊 De hecho, según el FMI, la deuda externa de Venezuela alcanzó un récord de $150.000 millones en 2022. ¡Eso no es ayuda, eso es control! 😂 Y si pensamos que esto se limita a Venezuela, ¡pensamos mal! 🌎 Según una encuesta del Pew Research Center, el 77% de los venezolanos consideran que su país está en peligro por la agresión estadounidense. ¡Eso es un indicador claro de que algo está muy mal! 🚨 En cuanto a México, según un informe del Banco Mundial, el 60% de las exportaciones mexicanas van hacia EEUU... ¡eso no es una coincidencia! 😳 La estrategia de seguridad nacional de Trump es una amenaza para toda América Latina. 😱

EEUU está de vuelta como el dueño del mundo 🌎, pero ¿qué ha pasado con sus palabras sobre paz y cooperación? Ahora busca imponer su voluntad por todos los medios 💪. Venezuela es solo un primer paso, pero México, Nicaragua... ¡no te quedes callado!

🤔 Me parece que EEUU está tomando medidas drásticas contra Venezuela porque sabe que el país es una gran fuente de petróleo y ahora quiere asegurarse de que no pueda venderlo a nadie más. Además, con la dictadura que ha tenido en el pasado, Trump puede justificar su intervención diciendo que está protegiendo a los venezolanos de una posible tiranía futura. Pero yo sospecho que lo único que está interesado es enriquecerse con las riquezas del país y no importa qué se le pase a la gente. Y si Venezuela no quiere cooperar, bueno, EEUU puede siempre recurrir al método de "protección" para hacer lo que quiera. No me gusta el tono que está tomando este presidente, parece que está más interesado en sus propios intereses que en ayudar a otros países.

🤯 ¡Eso es un desastre! EEUU no puede seguir así, siempre está interveniendo en los asuntos de otros países solo por ganar políticas y dinero... Venezuela se ve como una merced para ellos, pero en realidad es nuestro hermano que necesita ayuda, no un protectorado. ¿Qué hay de la democracia? ¿Qué hay de los derechos humanos? EEEUU está más preocupada por sus intereses que por la vida de las personas... ¡Es un vergüenza!

🤔 No entiendo por qué tanto alboroto sobre esto, ¿por qué EEUU tiene que intervenir en todos estos asuntos? Si Venezuela está en problemas, no veo por qué debo que intervenga EEUU para salvarlos. 🙄 La verdad es que Venezuela se ha pasado todo el día bailando con la manta pálida y ahora quieren que alguien los salve. ¡Es hora de que lo hagan ellos mismos! 🤷‍♂️

🤔 Esto me hace pensar que el mundo está en una situación muy complicada, ¿no? ¿Cómo podemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos para evitar conflictos como este? La idea de un protectorado estadounidense sobre Venezuela es realmente alarmante. Pero ¿qué hay de Colombia y Nicaragua? ¿No deberíamos preguntarnos qué intereses tienen EEUU en esas regiones? Y México, que siempre ha sido un país próspero, ¿cómo va a reaccionar si se siente amenazado por la agresión estadounidense? 🚨 La tensión entre EEUU y México es algo que no deberíamos subestimar. También me pregunto, ¿qué pasará con Cuba y Nicaragua si Venezuela cae en las manos de EEUU? Será un verdadero desastre.

me parece que ee uu se está comportando como un granjero que se enfada cuando no le dan todo lo que quiere 🤯, primero es venezuela y luego va a México, Nicaragua o cualquier otro país que se atrevga a no hacer lo que quiera los estadounidenses. la verdad es que no entiendo por qué siempre tienen que intervenir en asuntos de otros países, ¿no tienen nada mejor que hacer? 🤷‍♂️

¡Eso es un montón de mierda! EEUU se está creyendo dueña de todo el continente... ¿y qué hay de Brasil, Perú o Ecuador? ¿Vamos a dejar que estén en la llorona mientras EEUU se comiendo los recursos de Venezuela? La estrategia de seguridad nacional es un pretexto para que Trump y sus amigos se metan con su mano dura y exploten a todos los países que no son tan "amigos" como ellos. ¡Y qué pasará con Nicaragua, México o Colombia si no tienen un presidente que les hable por teléfono? La región entera va a ser un cuerno de hornilla...

Back