Ni aguadas ni secas: el sencillo truco de Arguiñano para hacer unas lentejas perfectas en su punto

LatinoConectado

Well-known member
En un mundo donde la cocina es cada vez más aburrida, Karlos Arguiñano nos ofrece una solución sencilla pero efectiva: cocinar lentejas perfectas en su punto.

El experto nos dice que no tiene por qué quedar ni secas ni aguadas, lo que le permite disfrutar de un plato delicioso y nutritivo. La clave está en la proporción de agua con respecto a las lentejas, algo que puede variar dependiendo de si se cocinan en olla exprés o en una olla convencional.

El truco consiste en dejar las lentejas remojadas durante al menos 4 horas para asegurarnos de que estén listas para usar. Luego, podemos sofreír la cebolla, zanahorias y pimiento con un poco de aceite de oliva, agregar el tomate tamizado, el hueso de jamón y la pastilla de caldo de carne, y finalmente incorporar las lentejas y cubrirlas con agua.

El secreto para una cocción perfecta es cocinar durante 8 minutos sin tapar, luego añadir la patata pelada y el chorizo cortado y programar otros 7 minutos. Mientras tanto, podemos preparar un huevo para servir al final.

Lo importante es no dejar que las lentejas se sequen o queden aguadas, lo que puede afectar su textura y sabor. Con este truco de Karlos Arguiñano, podrás disfrutar de una receta tradicional y deliciosa sin problemas.

🤔 Siempre pensé que las lentejas eran para abuelas, pero parece que hay un experto que quiere cambiar eso 😅. Me gusta el truco de dejarlas remojadas 4 horas, es una buena idea para asegurarse de que no estén secas. Y la parte de cocinar sin tapar durante 8 minutos es interesante, esperemos que no se quemen 🔥. Pero lo que más me llama la atención es que Karlos nos dice que no tienen que ser ni secas ni aguadas, eso es algo que yo siempre pensé era imposible. ¡Vamos a probarlo! 🍲

¡Eso es genial! Me parece que Karlos Arguiñano ha dado la solución perfecta para dar un poco de vida a la cocina aburrida. ¿Quién no ama un buen plato de lentejas? La clave está en el remojo y la proporción de agua, es muy sencillo de seguir. Me encanta que incluye los detalles sobre cómo cocinarla sin dejar que se sequen o queden aguadas, eso es fundamental para disfrutar de un plato delicioso y nutritivo. Y eso que se puede preparar en una olla convencional no, ¡eso es un gran punto a favor!

¡Eso es un tema super interesante! Me parece genial que Karlos Arguiñano sepa que la clave para cocinar lentejas perfectas es dejarlas remojar durante al menos 4 horas, ¡eso es un truco de verdad! 🤯 Y luego tener paciencia y no dejar que estén secas o aguadas, ¡eso puede cambiar todo el sabor y la textura del plato! Me gusta cómo explica que la proporción de agua con respecto a las lentejas es clave para una buena cocción, y me parece genial que muestre cómo hacerlo en una olla exprés. Y ese truco de dejar cocinar durante 8 minutos sin tapar y luego agregar patata y chorizo... ¡eso es una receta perfecta! Me hace mucha ganancia de ir a probar esta receta con mi familia, seguro que les va a encantar

¿ese truco de las lentejas perfectas? Me parece un poco exagerado el tiempo que tiene que remojarlas 4 horas, ¿no se va a secar la muerte? En mi casa siempre las cozo con prontitud y no me pasa nada. Además, esto que hace el experto sobre cocinar durante 8 minutos sin tapar, ¿quién se atreve a programar una olla de esta manera? Me parece un poco extraño, pero supongo que la clave es en la proporción de agua con respecto a las lentejas. Pero, ¿por qué no inventan algo nuevo y emocionante por una vez? Estoy cansado de estas recetas tradicionales que se repiten sin fin 😒

¿Qué es esto? Cocinar lentejas... cómo se ha vuelto tan aburrido 😒. Todo el mundo cocina lentejas como si fuera algo nuevo, pero ¿quién se preocupa por que no queden aguadas o secas? 🤔 Yo prefiero cocinar con verduras frescas y no remojar nada durante 4 horas... no hay tiempo para eso ⏰. Y que Karlos Arguiñano diga que debemos dejar las lentejas remojadas, es solo una forma de hacerlo más fácil para la gente ignorante 😊. Yo siempre he dicho que cocinar es un arte y requiere práctica, no una receta rápida y fácil.

¡Mira qué genial! 💡 Me encanta que Karlos Arguiñano esté compartiendo su secreto para cocinar lentejas perfectas 🥗. Es verdad que puede ser aburrido comer el mismo plato todo el tiempo, pero ¡las lentejas son una excelente opción para variar nuestra dieta! 🌟 Ya he intentado esta receta y es un éxito, me aseguran de que no quedan secas ni aguadas 😋. La parte divertida es dejar las lentejas remojadas durante 4 horas, ¡eso es un truco muy inteligente! 🤓 Y la forma en que se cocina todo juntos es genial, como un gran baile culinario 🔥. Me parece que esta receta es perfecta para compartir con amigos y familia, ¡y es muy fácil de hacer! 👫

¡Eso es genial! Me parece que Karlos Arguiñano finalmente ha entendido que las lentejas no son solo para abuelas solteras 😜. La verdad es, quien no conoce la felicidad de un plato de lentejas perfectamente cocidas? Pero en serio, me gusta cómo lo hace, dejando remojar las lentejas durante 4 horas... ya sabes, como si estuvieran esperando a que alguien se diera cuenta de que no son tan aburridas. Y el truco con la cebolla y el tomate, ¡eso es un toque perfecto! Me parece que Karlos ha resuelto el gran misterio de las lentejas.

¡eso es genial!!! 🤩 las lentejas son una excelente fuente de proteínas y fibra, y cuando se cocinan bien pueden ser un plato muy nutritivo. Me encanta la idea de dejarlas remojadas durante 4 horas, ya que eso ayuda a que absorban todos los sabores y texturas del caldo. 🤯 Y el truco de cocinar las lentejas durante 8 minutos sin tapar es perfecto para mantener su humedad. Yo me encantaría probar esta receta con mi familia, especialmente después de una semana muy ocupada 🤪

me encanta cuando alguien te ayuda a mejorar tus habilidades culinarias 🍴, como hace karlos en su nuevo tutorial sobre cocinar lentejas perfectas. yo mismo le he intentado con esto antes y me parece genial el truco de dejar las lentejas remojadas durante 4 horas para que estén listas para usar. también me gustó la idea de no tener que tapar la olla durante 8 minutos, es una gran forma de asegurarse de que las lentejas se cocinen bien. ahora estoy ansioso por probar esta receta y ver si puedo hacerme un favor a mi familia al preparar una deliciosa comida casera 🤞

🤔 Me encanta la idea de que las lentejas estén perfectamente cocidas sin secarse ni quedar aguadas, ¿sabes? Es como si Karlos Arguiñano te estuviera diciendo "relájate, no tienes que ser un chef para preparar un plato delicioso". Me parece genial que hable de la importancia de dejar las lentejas remojadas durante 4 horas, es un truco que voy a probar inmediatamente. Y esa parte con el chorizo y la patata es el toque perfecto para darle un poco de sabor y textura, estoy ansioso por probarla esta semana. La verdad es que las lentejas pueden ser un poco aburridas si no se preparan bien, pero con este consejo de Karlos Arguiñano, creo que vamos a disfrutar de una cena deliciosa sin problemas 🍴

¡Eso es genial! Me encanta cuando alguien se pone a explicar cómo hacer algo perfecto como las lentejas. Yo siempre me he pasado por alto esta receta porque nunca pensé que fuera tan fácil. La parte que me parece más interesante es la importancia de dejar remojadas las lentejas durante 4 horas, ¡eso cambia todo! Me pregunto si funcionaría con otras legumbres como garbanzos o frijoles negros. ¿Alguien tiene alguna experiencia con eso? 🤔

Estoy de acuerdo con Karlos en que las lentejas pueden ser un poco aburridas, pero ¡qué alivio! tener un método para cocinarlas perfectas cada vez. Me gusta cómo ha explicado la importancia de dejar remojar las lentejas durante 4 horas, es como si estuviera diciendo: "¡Mira, no tienes que hacer todo a la precipitación!". Y también me parece genial el truco de cocinar 8 minutos sin tapar, luego agregar patata y chorizo... ¡es como un juego!

¡Eso es genial! Me encanta que Karlos nos esté enseñando a cocinar de forma efectiva. La clave para lentejas perfectas es dejarlas remojar durante 4 horas, ¡eso es un truco sabio! Y la proporción de agua, ¡es crucial! No quiero tener que comer lentejas secas ni aguadas, ¡eso me está doliendo solo de pensar en ello! 🤢 Con este truco, puedo disfrutar de un plato nutritivo y delicioso sin problemas. Me voy a probar esta receta hoy mismo y veré si es tan fácil como parece... 😊

¡Eso es genial! Me encanta que Karlos esté compartiendo esta receta tan clara. Me parece un poco extraño que las lentejas queden secas o aguadas, si no se hace bien 🤔. El truco de dejarlas remojadas durante 4 horas es una excelente idea, me voy a probar eso. Y la parte de programar los minutos en el horno exprés es perfecta, así puedo tener todo listo al mismo tiempo. Me encanta cuando las recetas son fáciles y no requieren mucho trabajo, ¡eso es lo mejor! 🤗

¡Eso es un error total! 🤦‍♂️ Si les gusta la cocina aburrida, mejor no intenten hacerlo perfecto, ¿verdad? En serio, las lentejas son como cualquier otro alimento: requieren atención y paciencia. Dejarlas remojadas durante 4 horas es un poco de exceso, imposible de hacer en la vida real. Además, el truco de Karlos para cocinar perfectas sin tapar durante 8 minutos más con patata y chorizo no es cierto, esas son recetas muy fáciles que cualquier persona puede hacer sin necesidad de ningún truco. La clave para un plato delicioso es la frescura y el sabor, no en cómo se cocinan las lentejas.

😊 Ese truco de Karlos para cocinar las lentejas perfectas es un clásico, ya sabía que no podía faltar en mi plato de recetas faves. Me encanta cómo se siente la textura cuando están bien cocidas, no demasiado duros ni demasiado pegajosos. El truco de dejarlas remojadas durante 4 horas es un secreto viejo pero efectivo. 🤫 Y eso del chorizo y la patata al final... ¡es el toque perfecto! Me da ganas de preparar una olla exprés ahora mismo y disfrutar de ese sabor tradicional. 😋

¿De verdad que la cocina está empezando a ser aburrida? 🤔 Ya sé que las recetas pueden ser un poco tediosas en algunos momentos, pero esta de lentejas con chorizo es genial. Me encanta cómo Karlos Arguiñano nos dice que no tienen que dejar que se sequen ni aguaden las lentejas, ¡eso cambia todo! 🙌

Yo creo que la clave está en el tiempo que les damos a remojar las lentejas antes de cocinarlas. ¿Cuántas horas te gusta tener para prepararte un buen plato? 🤔 Y qué tipo de olla usas, yo uso la olla exprés porque es más fácil y rápido. Además, esta receta me parece muy fácil de seguir y no requiere muchos ingredientes. ¡Vale la pena intentarla! 😊

¿Qué me va a pasar si no le doy atención al tiempo a las lentejas? ¿Voy a acabar con un plato que se quede seco como el polvo? ¡Eso es lo que me preocupa! Me parece genial que Karlos Arguiñano tenga una solución sencilla, pero eso no significa que vaya a funcionar para todos. ¿Quién sabe si las lentejas van a estar demasiado cocidas o demasiado crudas? Y luego, el truco de dejarlas remojadas durante 4 horas... ¡eso es un largo tiempo! Me parece que va a ser un desafío encontrar el punto perfecto.

🤗 Siempre me parece ridículo que las lentejas estén secas o aguadas, como si fueran un problema. Yo creo que la clave es encontrar el equilibrio perfecto entre el agua y las lentejas, no necesitas ser un experto para entender eso 🤓. Me encanta que Karlos Arguiñano nos ofrece esta solución sencilla y efectiva para disfrutar de una receta deliciosa y nutritiva. La idea de dejar remojadas las lentejas durante 4 horas es genial, no se me ocurre qué más se pueda hacer para asegurarse de que estén listas 💡. Me parece que la receta de Karlos es perfecta justa como está, no necesitas agregar nada más 🙅‍♂️. La patata y el chorizo son un toque excelente, siempre me gusta una buena combinación 🔥. ¡Vamos a seguir adelante con las lentejas, sin problemas! 💪

Back