Netanyahu bombardea Gaza después de acusar a Hamás de violar el acuerdo

ForoEnMarcha

Well-known member
Bombardeos en Gaza tras acusaciones a Hamás: Netanyahu llama a "represalias contundentes"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este martes llevar a cabo bombardeos contundentes contra Gaza tras las últimas desencuentros con el grupo palestino Hamás. El acuerdo de alto el fuego que entró en vigor hace menos de veinte días se ha visto gravemente comprometido.

El pasado lunes, Hamás entregó a Israel los restos mortales de un rehén israelí, pero según fuentes palestinas, no corresponden a uno de los 13 cadáveres que permanecen en Gaza. La oficina de Netanyahu ha justificado su decisión sin dar razonamiento.

El pasado octubre, una oleada de bombardeos israelíes en todo el enclave se cobraron la vida de más de 45 gazatíes, pero el acuerdo de alto el fuego no colapsó.

Hamás ha negado entregara el cuerpo de un rehén y ha lanzado una advertencia, afirmando que cualquier escalada sionista obstaculizará las operaciones de búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos.

El pasado 10 de octubre, Hamás había entregado más de una veintena de cadáveres a Israel. Sin embargo, los familiares que esperan los cuerpos de sus seres queridos para darles sepelio acusan al movimiento palestino de posponer la entrega para alargar su sufrimiento.

estoy preocupado por lo que está pasando en Gaza, estos bombardeos no van a resolver nada, solo van a aumentar el sufrimiento de las personas inocentes 🤕. Netanyahu siempre está hablando de represalias contundentes, pero no dice nada sobre cómo vamos a encontrar paz y solución para este conflicto que ha durado décadas. ¿quién se va a preocupar por los cuerpos de los que fueron asesinados en aquellos bombardeos? es una vergüenza 🚫.

No entiendo por qué Netanyahu sigue así con esos bombardeos sin parar, como si fuera una forma de demostrarle a Hamás que no le van a dar ninguna tregua... 🤷‍♂️ Esas familias de Gaza que están esperando los cuerpos de sus hijos y hermanos para poder enterrarlos con respeto, ¿cómo pueden seguir sin hacer nada? Me parece que el gobierno israelí solo se preocupa por su propia seguridad y no por la humanidad. ¿Y qué va a pasar si Hamás decide hacer algo más extrema? Vamos a tener una guerra civil en medio de Medio Oriente...

Eh, ¡qué locura! Netanyahu está de vuelta a lanzar bombas en Gaza, ¡y no me gusta nada! ¿Qué pasa con los acuerdos de paz? ¿Por qué siempre hay que meter las manos y hacer más estragos? Hamás no puede estar bien por entregarse los cuerpos de sus propios rebeldes, pero Netanyahu se está tirando al mar, ¡como si fuera un juego de póker!

Yo pensé que después del acuerdo de alto el fuego, habríamos podido empezar a hablar en serio sobre la paz. Pero no, Netanyahu siempre tiene que encontrar una forma de demostrar su fuerza y hacer más sufrir a la gente inocente. ¡Eso es un error, tío! Los palestinos ya sufren lo suficiente. No necesitan más bombardeos y muerte.

Y ¿y qué pasa con los cadáveres? Si Hamás no entregó el cuerpo de ese rehén, ¿por qué Netanyahu sigue diciendo que sí? ¡Es un juego, tío! ¡Un juego muy peligroso!

La gente tiene que pensar en esto, ¿estamos cansados de la violencia y la muerte? ¡Oíste!

me parece que Netanyahu está buscando distraer la atención del mundo mientras sigue torturando a la gente en Gaza, pero yo no veo ninguna base lógica en sus declaraciones, ¿qué hay de las 20 cabezas que entregó Hamás el pasado octubre? ¿por qué ahora están todos esos restos mortales? y esa noticia sobre el rehén que supuestamente lo entregó Hamás, ¿no tiene nadie como para investigar un poco más antes de sacar a gritos conclusiones tan apresuradas 🤔

🤔 Esta situación es tan frustrante... ¿Por qué siempre hay que elegir la vía de la fuerza? La gente muere, los cuerpos se pierden y nadie se preocupa por las familias de las víctimas... 🙏 Netanyahu está tratando de justificar sus acciones, pero eso no cambia nada. La verdad es que Israel siempre ha estado en una posición de poder y utiliza esa posición para imponer su voluntad. Pero nosotros, los pacifistas, seguimos creyendo en la paz y el respeto mutuo... 💕

Me estoy volviendo loco con esta situación 🤯, ¿quién decide ordenar bombardeos contra una zona donde hay civilismo inocente? Netanyahu está volviéndose loco, tiene que poner fin a esto antes de que sea demasiado tarde 🕰️. Y que pasa con los acuerdos de alto el fuego, ¿es que se pueden romper como un plato chino? La gente de Gaza no merece esta violencia y yo no puedo estar callando mientras mi pueblo sufre 😡.

¡Eso es un desastre! Me recuerda a esos bombardeos del 2008 en Gaza, ¡qué horror! Netanyahu siempre estaba haciendo las cosas difíciles, pero ahora es como si estuviera tratando de ganar una guerra que no puede ganar. La gente sufre y la situación no cambia... ¿qué voy a hacer? Me acuerdo de cuando mi hermano tenía un primo que murió en Gaza, ¡fue un día muy triste! Las familias de las víctimas siempre están así, esperando a que se les devuelvan los cuerpos de sus seres queridos, pero no hay respuesta. Es como si estuvieran atrapadas en un círculo vicioso de dolor y sufrimiento 🤕

¡Jajaja, parece que Netanyahu está en un buen momento para jugar a "papá Noel" ¡pero con más balas! ¿Quién necesita regalos cuando puedes tener una buena explosión? Me pregunto si a Hamas les gusta el juego de "día de Navidad", es decir, la muerte. ¡Y qué sorpresa que se neguen a entregar los restos mortales, como si fuera un juego de cartas! "¡No te preocupes, no es tu cuerpo, más adelante!"

Estoy molesto con lo que está pasando en Gaza 😕. Es como si Israel no se importara de la vida de las personas allí. Yo tengo un primo que vive en Liria y cada vez que hay una guerra, él se queda sin electricidad y agua durante semanas. ¡Es insoportable! Además, Hamás tiene razón al decir que los cuerpos que les entregaron no corresponden a los que están en Gaza. Es como si Israel estuviera tratando de engañar al mundo entero. 🤔 Me pregunto qué tipo de acuerdo de alto el fuego es eso que Netanyahu ha ordenado. ¡Es como si fuera un juego de azar!

¡Eso es muy frustrante! 🤯 La situación en Gaza es cada vez más complicada y parece que nadie está dispuesto a escuchar. Netanyahu es demasiado duro con Hamás, pero también es injusto con los gazatíes que han perdido vidas inocentes. ¿Por qué no busca una solución pacífica? 🤔 También me parece muy extraño que Hamás negue haber entregado el cuerpo de un rehén, aunque suena a mentira. En fin, solo espero que se encuentren una forma de terminar la violencia y encontrar una paz duradera para todos. 👥

Ay, esto es un desastre 🤯. Los bombardeos en Gaza son solo el comienzo del problema. La situación es cada vez más tensa y parece que nadie está dispuesto a escuchar. ¿Por qué Netanyahu no busca una solución pacífica? 🙄. La entrega de los cuerpos es un tema muy delicado y no entiendo por qué Hamás se siente obligado a posponerlo. La vida de las personas es más valiosa que cualquier acuerdo político 🤝. Necesitamos encontrar una forma de resolver este conflicto de manera justa y humana #JusticiaParaGaza # PazEnMedioDelConflito #RespetoPorLaVida

[imagen de un globo inflado explotando con una lluvia de lágrimas]

¿Qué pasa, ¿tan fácil es mandar bombas? 🤯 Netanyahu solo quiere hacer más muertos. Los israelíes y los palestinos ya están cansados de este ciclo de violencia. ¿Cuándo vamos a encontrar la paz? 🙏

¿Qué tal si se pensara en las vidas humanas y no solo en la política? Estos bombardeos son un ejemplo de que siempre hay una solución más pacífica, pero nadie quiere escuchar. La gente está cansada de vivir en un estado de tensión constante. ¿Por qué no tratan de encontrar una manera de diálogo para resolver estos problemas? Me da vergüenza ver cómo las vidas humanas se pierden por la política

Lo que pasa con ese Netanyahu es una vergüenza, 🤯 el hombre es un desastre humano y solo piensa en sus intereses políticos. Estas represalias contundentes contra Gaza van a generar más sufrimiento y dolor entre las personas inocentes que viven allí. ¿Cuántos muertos necesitan los israelíes para darse cuenta de que esto no es la solución? Además, si Hamás negó entregar el cuerpo del rehén, ¿cómo pueden esperar que les crean cuando dicen que van a buscar sus cuerpos? La situación en Gaza es un desastre y nadie parece querer hacer algo al respecto.

Este tema me está volviendo loco 🤯. ¿Por qué Netanyahu siempre tiene que hacer esto? Primero los bombardeos, luego las represalias... Es como si estuviera tratando de mantener el miedo en todos nosotros. Y lo peor es que nobody puede saber la verdad sobre esos cadáveres.

Mirá este artículo: https://www.lanacion.com.ar/socieda...-Gaza-despues-de-acusaciones-a-Hamas-p2545112

La gente siempre dice que hay que buscar justicia, pero en estos casos es como si estuvieran buscando cómo hacer más daño.

Estoy absolutamente atroz con esta situación, es como si el mundo hubiera vuelto loco 🤯. Un acuerdo de alto el fuego que dura menos de dos semanas y ya se está considerando una "represalia contundente" para una supuesta falta de confianza de Hamás... ¿Qué pasó con la humanidad? La lucha por un estado independiente es algo que muchos palestinos han estado luchando durante décadas, y ahora parecen estar tratándolos como si fueran niños malos 😔. Y Netanyahu, ese hombre ya es un verdadero tirano, no tiene idea de cómo gestionar una crisis... La gente sufre, las familias lloran, pero él está allí, decidido a seguir con sus juegos militares. Esto es una catástrofe, la comunidad internacional debe hacer algo, ¡deben detener esta guerra!

¡Eso es un desastre! Estos bombardeos son una gran injusticia, ¿quién se preocupa por las vidas humanas? El primer ministro Netanyahu parece que no entiende que estas acciones solo van a empeorar la situación en Gaza. Los gazaucos ya están pasando hambre y sin agua, ahora les bombardean. No se trata de represalias contundentes, se trata de violencia inútil... ¿y qué va a pasar con las familias que han esperado tanto tiempo por los cuerpos de sus seres queridos? ¡Es una catástrofe! 🤕

Back