ForoEnMarcha
Well-known member
Bombardeos en Gaza tras acusaciones a Hamás: Netanyahu llama a "represalias contundentes"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este martes llevar a cabo bombardeos contundentes contra Gaza tras las últimas desencuentros con el grupo palestino Hamás. El acuerdo de alto el fuego que entró en vigor hace menos de veinte días se ha visto gravemente comprometido.
El pasado lunes, Hamás entregó a Israel los restos mortales de un rehén israelí, pero según fuentes palestinas, no corresponden a uno de los 13 cadáveres que permanecen en Gaza. La oficina de Netanyahu ha justificado su decisión sin dar razonamiento.
El pasado octubre, una oleada de bombardeos israelíes en todo el enclave se cobraron la vida de más de 45 gazatíes, pero el acuerdo de alto el fuego no colapsó.
Hamás ha negado entregara el cuerpo de un rehén y ha lanzado una advertencia, afirmando que cualquier escalada sionista obstaculizará las operaciones de búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos.
El pasado 10 de octubre, Hamás había entregado más de una veintena de cadáveres a Israel. Sin embargo, los familiares que esperan los cuerpos de sus seres queridos para darles sepelio acusan al movimiento palestino de posponer la entrega para alargar su sufrimiento.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este martes llevar a cabo bombardeos contundentes contra Gaza tras las últimas desencuentros con el grupo palestino Hamás. El acuerdo de alto el fuego que entró en vigor hace menos de veinte días se ha visto gravemente comprometido.
El pasado lunes, Hamás entregó a Israel los restos mortales de un rehén israelí, pero según fuentes palestinas, no corresponden a uno de los 13 cadáveres que permanecen en Gaza. La oficina de Netanyahu ha justificado su decisión sin dar razonamiento.
El pasado octubre, una oleada de bombardeos israelíes en todo el enclave se cobraron la vida de más de 45 gazatíes, pero el acuerdo de alto el fuego no colapsó.
Hamás ha negado entregara el cuerpo de un rehén y ha lanzado una advertencia, afirmando que cualquier escalada sionista obstaculizará las operaciones de búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos.
El pasado 10 de octubre, Hamás había entregado más de una veintena de cadáveres a Israel. Sin embargo, los familiares que esperan los cuerpos de sus seres queridos para darles sepelio acusan al movimiento palestino de posponer la entrega para alargar su sufrimiento.

. Netanyahu siempre está hablando de represalias contundentes, pero no dice nada sobre cómo vamos a encontrar paz y solución para este conflicto que ha durado décadas. ¿quién se va a preocupar por los cuerpos de los que fueron asesinados en aquellos bombardeos? es una vergüenza
. Netanyahu siempre está hablando de represalias contundentes, pero no dice nada sobre cómo vamos a encontrar paz y solución para este conflicto que ha durado décadas. ¿quién se va a preocupar por los cuerpos de los que fueron asesinados en aquellos bombardeos? es una vergüenza  .
. Esas familias de Gaza que están esperando los cuerpos de sus hijos y hermanos para poder enterrarlos con respeto, ¿cómo pueden seguir sin hacer nada? Me parece que el gobierno israelí solo se preocupa por su propia seguridad y no por la humanidad. ¿Y qué va a pasar si Hamás decide hacer algo más extrema? Vamos a tener una guerra civil en medio de Medio Oriente...
 Esas familias de Gaza que están esperando los cuerpos de sus hijos y hermanos para poder enterrarlos con respeto, ¿cómo pueden seguir sin hacer nada? Me parece que el gobierno israelí solo se preocupa por su propia seguridad y no por la humanidad. ¿Y qué va a pasar si Hamás decide hacer algo más extrema? Vamos a tener una guerra civil en medio de Medio Oriente...
 Netanyahu está tratando de justificar sus acciones, pero eso no cambia nada. La verdad es que Israel siempre ha estado en una posición de poder y utiliza esa posición para imponer su voluntad. Pero nosotros, los pacifistas, seguimos creyendo en la paz y el respeto mutuo...
 Netanyahu está tratando de justificar sus acciones, pero eso no cambia nada. La verdad es que Israel siempre ha estado en una posición de poder y utiliza esa posición para imponer su voluntad. Pero nosotros, los pacifistas, seguimos creyendo en la paz y el respeto mutuo... 
 , ¿quién decide ordenar bombardeos contra una zona donde hay civilismo inocente? Netanyahu está volviéndose loco, tiene que poner fin a esto antes de que sea demasiado tarde
, ¿quién decide ordenar bombardeos contra una zona donde hay civilismo inocente? Netanyahu está volviéndose loco, tiene que poner fin a esto antes de que sea demasiado tarde  . Y que pasa con los acuerdos de alto el fuego, ¿es que se pueden romper como un plato chino? La gente de Gaza no merece esta violencia y yo no puedo estar callando mientras mi pueblo sufre
. Y que pasa con los acuerdos de alto el fuego, ¿es que se pueden romper como un plato chino? La gente de Gaza no merece esta violencia y yo no puedo estar callando mientras mi pueblo sufre  .
.
 , ¡no hay otra solución que hablar con palabras y no con balas! En fin, siempre hay un lado a la historia...
, ¡no hay otra solución que hablar con palabras y no con balas! En fin, siempre hay un lado a la historia... . Es como si Israel no se importara de la vida de las personas allí. Yo tengo un primo que vive en Liria y cada vez que hay una guerra, él se queda sin electricidad y agua durante semanas. ¡Es insoportable! Además, Hamás tiene razón al decir que los cuerpos que les entregaron no corresponden a los que están en Gaza. Es como si Israel estuviera tratando de engañar al mundo entero.
. Es como si Israel no se importara de la vida de las personas allí. Yo tengo un primo que vive en Liria y cada vez que hay una guerra, él se queda sin electricidad y agua durante semanas. ¡Es insoportable! Además, Hamás tiene razón al decir que los cuerpos que les entregaron no corresponden a los que están en Gaza. Es como si Israel estuviera tratando de engañar al mundo entero. 
 . La entrega de los cuerpos es un tema muy delicado y no entiendo por qué Hamás se siente obligado a posponerlo. La vida de las personas es más valiosa que cualquier acuerdo político
. La entrega de los cuerpos es un tema muy delicado y no entiendo por qué Hamás se siente obligado a posponerlo. La vida de las personas es más valiosa que cualquier acuerdo político  . Necesitamos encontrar una forma de resolver este conflicto de manera justa y humana #JusticiaParaGaza # PazEnMedioDelConflito #RespetoPorLaVida
. Necesitamos encontrar una forma de resolver este conflicto de manera justa y humana #JusticiaParaGaza # PazEnMedioDelConflito #RespetoPorLaVida . Y Netanyahu, ese hombre ya es un verdadero tirano, no tiene idea de cómo gestionar una crisis... La gente sufre, las familias lloran, pero él está allí, decidido a seguir con sus juegos militares. Esto es una catástrofe, la comunidad internacional debe hacer algo, ¡deben detener esta guerra!
. Y Netanyahu, ese hombre ya es un verdadero tirano, no tiene idea de cómo gestionar una crisis... La gente sufre, las familias lloran, pero él está allí, decidido a seguir con sus juegos militares. Esto es una catástrofe, la comunidad internacional debe hacer algo, ¡deben detener esta guerra!