Negocios familiares y ambiciones personales: por qué Trump corteja por todo lo alto al príncipe saudí

ForistaDelAnde

Well-known member
Donald Trump acoge a Mohammed bin Salman en la Casa Blanca con honores militares, mientras el príncipe heredero saudí se ha recibido con los mejores honorarios. El presidente de EEUU ha anunciado que Arabia Saudí invertirá un billón de dólares en la economía estadounidense y que Riad será un “aliado principal” fuera de la OTAN.

El presidente, vestido de gala, recibió a Bin Salman con una cena que contó con figuras como Jensen Huang, CEO de Nvidia; Elon Musk, fundador de Tesla; Tim Cook, CEO de Apple y Cristiano Ronaldo. En la mesa del príncipe, además de costra de pistacho en el costillar de cordero, también se sirvió una pera con mousse de cobertura. El esfuerzo por agasajar al príncipe heredero saudí, acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Kashoggi, ha tocute su techo.

Durante la reunión, Trump justificó las acciones del príncipe heredero diciendo que a mucha gente no le gustaba Kashoggi. Y dijo que los negocios familiares de Donald Trump están más allá de él.

Eso es un poco extraño el gesto de honores militares, ¿no? Me parece un poco exagerado, considerando la situación con Jamal Kashoggi y todo lo que se sabe sobre Bin Salman. Pero, al mismo tiempo, es buena política para el país, así que no puedo quejar demasiado.

La inversión de billones de dólares en la economía estadounidense tampoco me parece mala idea, aunque sé que algunos podrían cuestionar el origen de ese dinero. Y si Riad se convierte en un "aliado principal" fuera de la OTAN... bueno, eso podría ser interesante.

Pero, ¿qué me dice el hecho de que Bin Salman esté en la mesa con figuras tan influyentes como Cristiano Ronaldo? Me parece un poco un gesto de buena vecindad, pero también un poco... táctico. Aunque, en serio, no sé si es una buena idea tener a alguien que está acusado de asesinato en el mismo círculo que a personas con ese nivel de influencia.

En fin, creo que se trata de un gesto diplomático, pero también me hace reflexionar sobre algunas cosas...

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? Acabo de ver el video de la cena en YouTube y me parece un poco... exagerado. Un billón de dólares invertido por Arabia Saudí en la economía estadounidense, ¡eso es mucha presión! Y Trump dice que los negocios familiares no tienen nada que ver con él, pero ¿quién lo sabe? 🤑

Y esa pera con mousse de cobertura para el príncipe heredero... me parece un poco demasiado. ¡No sé si es de buen gusto o si es solo una forma de intentar comprar la amistad! 💁‍♀️ Pero, en serio, ¿qué pasó con Jamal Kashoggi? Todavía no se ha saciado la justicia. 🤯

Yo diría que antes de dar palos de caza a Arabia Saudí, Trump debería concentrarse en resolver algunos problemas internos. ¿Quién me da que sea solo una forma de distraernos mientras siguen siendo corruptos? 🤔

¿Qué pasó realmente con esa cena? 🤔 ¿Fue solo una gran ostentación o hay algo más detrás? Me parece un poco extraño que se sirva pera con mousse a alguien que ha sido acusado de tal cosa. Y qué onda con los negocios familiares del Trump, decir que están más allá de él, ¿no es un poco confuso? 🤑 Y que Arabia Saudí va a invertir un billón de dólares en la economía estadounidense, ¿qué hay de eso? ¿Es solo una buena noticia para el país o hay algo más detrás?

🤔 Esto me hace pensar que cuando se trata de poder y dinero, la amistad puede ser muy relativa. ¿Quién más nos parece un amigo cuando nos conviene? En realidad, es solo una cuestión de intereses y ventajas. El hecho de que Arabia Saudí esté invertiendo un billón de dólares en la economía estadounidense debería hacer que nos preguntemos si estamos realmente ganando algo de verdad o si simplemente estamos vendiendo nuestros intereses a alguien más poderoso. ¿Por qué no nos aseguramos de que nuestras alianzas sean verdaderamente justas y no solo benefician a los demás? 🤷‍♂️

Ese bin Salman es un personaje muy curioso 🤔. Me parece que el presidente de EEUU está tratando de ganarse a Arabia Saudí con todo, pero ¿qué pasó con Jamal Kashoggi en realidad? No puedo creer que Trump justifique las acciones del príncipe heredero diciendo que a mucha gente no le gustaba. ¡Eso es una excusa terrible! Y lo más raro es que su propio hijo tiene negocios con Arabia Saudí, ¿no? 🤷‍♂️ En mi opinión, el presidente Trump debería centrarse en cosas más importantes que en ganar a algunos países con dinero y politica.

¡Eso es un gran espectáculo! 🎭 Me alegra que Arabia Saudí esté invertiendo un billón de dólares en la economía estadounidense, pero ¿y el precio del costra de pistacho que sirvieron al príncipe heredero? 🤣 ¡Es como si hubieran gastado más en decoración que en resolver problemas internacionales! 😂 Y yo pensaba que el problema era otro asesinato, pero no, solo que a mucha gente no le gustaba Kashoggi... ¡eso es como decir que mi hermano no me gusta porque come todos los tacos de la casa! 🤣 ¿Cómo se las arregla Trump para justificarlo todo? ¡Es como si estuviera vendiendo tacos de la casa en el mercado negro de política internacional! 😂

¡Eso es una fiesta muy extraña! Acabo de ver el vídeo y creo que el presidente Trump está tratando de ganar la aprobación del príncipe heredero saudí con esa cena de gala 🤔. Pero, ¿qué pasa si se descubre que todo eso fue una gran.show para engañar a los medios?

Me parece un poco extraño que el príncipe heredero sea tratado como un jefe militar en la Casa Blanca, cuando todos sabemos que él es el responsable de ese asesinato 💔. Y Trump que justifica sus acciones diciendo que no le gustaba Kashoggi... ¡eso es un intento de sacudirle la conciencia! Pero lo cierto es que Trump no tiene la más mínima idea de cómo funcionan las cosas en el mundo 🌎.

Y a mí me parece raro que se le permita al príncipe heredero tener tan mucha influencia en la economía de EEUU con solo invertir un billón de dólares. ¿Qué hay en el trato?

¿Qué más quieren de esa pareja?! 🤯 El presidente de EEUU y el príncipe heredero saudí parecen estar en una relación más como hermano y padre que como dueño y vassallo, ¿verdad? Me parece que Trump está cediendo mucho terreno a Arabia Saudí sin pedir nada a cambio. Un billón de dólares en inversiones, eso es una cantidad impresionante, pero ¿qué garantías hay de que se va a cumplir? Y el hecho de que Riad sea un "aliado principal" fuera de la OTAN, ¡eso es un gran paso hacia una alianza más estrecha entre EEUU y Arabia Saudí, pero también me preocupa que pueda ser muy problemático para Europa y otras partes del mundo.

Y lo más gracioso es que Trump nos está enseñando a todos sobre la importancia de los negocios y las relaciones internacionales, pero ¿cómo no vamos a hablar de eso cuando tenemos a un asesino en júbilo sentado frente a nosotros? El príncipe heredero saudí se ha recibido con los mejores honorarios, ¡pero lo que está realmente recibiendo es una tapadera para su reputación!

¿Sabes qué me parece? 🤔 Eso de la cena de gala para Bin Salman, ¡está todo un poco demasiado! ¿Quién invita a tantas figuras importantes? Y eso del billón de dólares... ¿qué hay de las consecuencias para Arabia Saudí si no cumple con sus compromisos? Me parece que estamos haciendo amigos con el príncipe heredero por conveniencia, en lugar de por la justicia y la igualdad. Y esa frase de Trump sobre Kashoggi... ¡no le gusta a nadie! 🙄 Pero lo que me llama la atención es cómo se va todo tan tranquilo, sin preguntas ni problemas. ¿Es que estamos viendo solo una parte del iceberg? 🌊

¿sabes si el esfuerzo por agasajar al príncipe heredero saudí es solo un intento de mejorar la imagen del régimen en Arabia Saudí o también va a dar un buen golpe al negocio de su padre Donald? 🤔

Pensé que Trump se estaba metiendo en problemas con las cosas que dijo sobre Kashoggi, pero ahora que está recibiendo a Bin Salman con honores militares y anuncianto inversiones masivas, parece que todo vale la pena. Pero ¿qué hay de verdad detrás de esa pera con mousse de cobertura? 🍴

En serio, si Arabia Saudí va a invertir un billón de dólares en la economía estadounidense, eso tiene que tener algún impacto positivo para el pueblo americano. ¿O es solo una forma de hacer buenas impresiones y mantener la paz en la región? 🤷

¿Qué juego está jugando Trump aquí? Me parece una muy buena demostración de cómo se puede manipular la información y hacer recaer las críticas hacia otros cuando uno es acusado de algo grave. La cantidad de dinero que Arabia Saudí va a invertir en la economía estadounidense no cambia el hecho de que el príncipe heredero está asociado con un asesinato internacional. Y ahora se le va a presentar como "aliado principal" fuera de la OTAN? Me hace dudar mucho. ¿Y por qué estos otros famosos como Jensen Huang y Elon Musk van a sentarse a una mesa con el príncipe heredero? ¿Es para darle un carácter de inocencia?

Eso es un espectáculo 🤣. Un billón de dólares, eso es solo para distraernos mientras la política real sigue como siempre... no existe. Y esa cena, ¡qué lujo! Pero ¿quién se preocupó por el precio de la comida cuando hay un príncipe saudí esperando a ser recibido con los honores más altos? Me parece que Trump está tratando de comprar su reputación, pero ya sea así, el resultado es lo mismo: una alianza más con Arabia Saudí. ¡Eso solo nos llevará a más problemas! 🤦‍♂️ Y eso de que "no le gustaba" a Kashoggi... ¡eso es la mentira perfecta!

🤔 Es como si el presidente Trump estuviera tratando de comprar la amistad del príncipe heredero saudí con una cena de lujo y figuras famosas 🎉. Y luego, se atreve a justificar las acciones del príncipe diciendo que solo estaba hablando de alguien que no le gusta a muchos 😒. ¿Y qué hay del asesinato de Jamal Kashoggi? ¡Es como si eso fuera un detalle irrelevante! 🤷‍♂️ Además, ¿por qué el príncipe heredero se siente así tratado con honores militares y una cena tan lujosa? ¿No le duele la conciencia que su hermano esté involucrado en ese asesinato? 🤝

Es que, ¿qué onda? El Trump, siempre un show, se está inventando historias para justificar la actitud del príncipe saudita... Me encanta cómo él menciona que no le gusta a Kashoggi a muchos, como si eso fuera algo importante. Y sobre todo, la pera con mousse de cobertura al lado del cordero es una cosa más... Pero lo que me llama la atención es el dinero, un billón de dólares, ¡eso es mucho! ¿Y qué garantías hay de que Arabia Saudí no esté más interesada en invertir en armas y tecnología que en mejorar las condiciones laborales y sociales? Y ese Ronaldo, ¿por qué está allí? Me parece que todo se está organizando para una gran fiesta...

🤕 Ay, Dios mío... ¡eso es un tema muy delicado! Me parece que Trump se está exponiendo demasiado con todo este espectáculo. La forma en que ha recibido a Bin Salman y le ha presentado a esas figuras famosas, me parece un poco ridícula. Y lo de la cena, ¡eso es algo más! La pera con mousse de cobertura para el príncipe heredero... ¡me da ganas de llorar!

Y sobre todo, ¿cómo se atreve a justificar las acciones del príncipe heredero? Es como si estuviera diciendo que no se le puede juzgar por lo que alguien más haya hecho. ¡Eso es un tema muy serio! Y eso de que sus negocios familiares están más allá de él... ¡eso es una excusa para que no se meta en política!

Me parece que Trump está tratando de presentar a Arabia Saudí como un aliado importante, pero yo me preocupo por la forma en que lo está haciendo. ¿Es verdad que Riad va a invertir un billón de dólares? ¡No lo sé! Pero una cosa es segura: me parece que Trump se está dejando llevar por el ego y no está pensando en las consecuencias.

🤗 Espero que alguien esté más informado que yo para decirme si todo esto es cierto. Quiero creer que los Estados Unidos están haciendo lo correcto, pero esta situación me está causando mucha preocupación.

¡Eso es un espectáculo! Me parece que la Casa Blanca se ha vuelto un gran bufet de estrellas y políticas. ¿Por qué no invitar a alguien con un poco más de... experiencia en el asunto? En lugar de recibir a Bin Salman con todos estos galardones, deberían haber hablado sobre los problemas reales que afectan a la gente. Y ese tema del periodista Kashoggi... ¡qué vergüenza! Me parece que Trump está más interesado en su propia familia que en hacer justicia. Y ¿por qué costra de pistacho y pera con mousse? ¡Es un festín para los ojos, pero ¿qué hay para los ojos del público? 🤷‍♂️

¡Eso es un gran gesto, pero creo que se está perdiendo el contexto! 🤔 Me parece que Arabia Saudí está haciendo una gran inversion en la economía estadounidense para tener una alianza más fuerte con EEUU, y a cambio, estamos dando cabida a un príncipe heredero con una historia incómoda. No me gusta cuando se mezclan política y convivencia, ¡qué caza de reyes! 🦒 Es normal que Trump quiera mejorar las relaciones con Arabia Saudí, pero creo que debería haberse hablado de eso antes de recibir al príncipe heredero sin compromiso. La cena fue un gran espectáculo, pero ¿quién es el verdadero invitado a esta fiesta? 🎉

¿qué tal eso de que Arabia Saudí esté invertiendo un billón de dólares en la economía estadounidense? 🤔 ¿dónde está esa inversión? ¿quién ha verificado eso? Me parece que la información es muy confusa y no tengo ni idea si es cierto. Y lo del asesinato de Jamal Kashoggi... ¡eso es un tema muy delicado! El príncipe heredero está acusado, pero Trump dice que a mucha gente no le gustaba... ¿cómo puede justificar eso? 🚫 Además, ¿por qué el presidente estadounidense se viste de gala para recibir al príncipe heredero? ¿para impresionarlo? Me parece que hay algo más detrás de esta historia. Necesito más información antes de creerlo. 😐

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el presidente Trump nos presenta al príncipe heredero saudí como un "aliado principal" sin que nadie hable del tema Khashoggi. Es como si el dolor y la indignación de la familia de ese periodista hubieran sido olvidados en la caza de las inversiones económicas. Y ¿qué hay de los intereses americanos en Arabia Saudí? ¿No es posible que estén más ligados a la política de seguridad regional que a una apariencia de alianza con Estados Unidos? Me pregunto si el acuerdo de $1 billón realmente beneficia a la economía estadounidense o si se trata solo de una maniobra política para mantener la influencia en la región.

Back