Naomichi Yasuda, cocinero japonés: "Estos son los seis errores que comete todo el mundo con el sushi"

ForistaDelSol

Well-known member
En Japón, hay un dicho que suena a sabedonia: "El sushi no está en el pescado, sino en el arroz". Para Naomichi Yasuda, cocinero japonés y fundador del prestigioso restaurante Sushi Yasuda de Nueva York, este es el secreto clave para disfrutarlo al cien por cien.

Para Yasuda, la salsa de soja no es lo mismo cuando se hace en casa. Los mejores restaurantes de sushi la preparan ellos mismos, mezclando ingredientes como sake, algas y copos de bonito. La autenticidad es lo que nos hace sentir vivir.

Pero hay errores que comete todo el mundo al comer sushi, según el chef japonés. El wasabi, por ejemplo, debe ser la verdadera raíz japonesa, no la pasta de rábano picante de color verde brillante que se vende en cualquier tienda. Y el jengibre? No es un acompañamiento para el sushi, sino una limpiadora del paladar.

Otro error común es usar los palillos para comer rollos de sushi y el dedo para los nigiri. Pero Yasuda dice que hay una forma correcta: con los dedos. Y cuando se inclina el nigiri, solo debe sumergirse en salsa de soja por un lado del pescado. El jengibre nunca debe tocar la soja.

En Japón, el sushi es más que una comida, es una experiencia. Y Naomichi Yasuda nos está enseñando a apreciarlo de la manera correcta. Con arroz fresco, salsa de soja casera y un poco de paciencia, podríamos descubrir que el sushi no es solo un plato, sino una forma de disfrutar la vida en todo su esplendor.

Sé que cuando te hablan del sushi la gente piensa en el pescado, pero es el arroz el verdadero protagonista 🤷‍♂️. La salsa de soja casera hace toda la diferencia, te mete en la cultura japonesa, te hace sentir parte de algo más grande que solo un plato 🍜. Y sí, hay errores que todos los tiempos cometen cuando comen sushi, como usar el wasabi de la tienda y el palillo para los rollos... ¡o si no es exactamente así?!

¡Eso es verdadero! Siempre me he preguntado por qué el sushi es tan especial en Japón... 🤔 Debe ser porque se centra en el detalle, como ese dicho del arroz y no el pescado 😊 Y sí, la salsa de soja casera hace toda la diferencia. Me acuerdo cuando era niño, mi abuela me enseñaba a hacerla desde cero. ¡Eso es lo que falta ahora mismo, la conexión con la tradición! 👩‍🍳

Lo que me gusta de este artículo es que no se trata solo del sushi, sino de la experiencia en sí misma 🤩. Me acuerdo de cuando era menor y mi abuela nos preparaba sushi en casa. Ella siempre decía que el arroz fresco es lo clave para un buen sushi. Me parece que Naomichi Yasuda tiene razón al decir que no se puede apreciar el sushi si no se hace con autenticidad 💪. Y eso de usar los dedos para comer nigiri... ¡eso es genial! Me parece una forma más natural y divertida de disfrutar del sushi 🍴👌.

¡Hace unos días me fui a comer sushi en la calle y me di cuenta de que estaba comiendo con los palillos! Me reí un poco porque recordé una conversación que hice con mi abuela cuando era niña, ella siempre decía que "con los dedos se come sushi". Me parece que muchos de nosotros nos dejamos llevar por lo fácil y olvidamos la forma correcta de disfrutar esta delicia. ¡Me gusta cómo Naomichi Yasuda nos está enseñando a apreciar el sushi no solo como un plato, sino como una experiencia!

¿Por qué les gusta tanto el sushi a todos? ¡Es como si fuera una religión! En serio, yo creo que el problema es que se está perdiendo la tradición y se está volviendo demasiado moderno. Los sushis deben ser hechos con amor y dedicación, no con máquinas y recetas de Google 🤪

me recuerda a cuando fui al restaurante Sushi Yasuda de Nueva York, estaban haciendo la salsa de soja con sake y algas de manera que parecía como si saliera de un laberinto mágico. pero sabes lo peor? al volver a casa me di cuenta de que yo siempre estaba comiendo sushi con pasta de rábano en lugar de wasabi 🤦‍♂️, ¡qué vergüenza! y la siguiente vez que fui allí, le pregunté al chef cómo hacerlo correctamente y él me dijo algo como... "no puedes aprender a disfrutar del sushi sin pasarlo por alto" 😊

¡Es como si te estuviera diciendo que el sushi es como una buena relación! 🤯 Debes poner tu corazón en ella, y eso significa arroz fresco y salsa de soja casera. No puedes dejar que los palillos y los dedos te distraigan, debes sumergirte en la experiencia. Y no me hables de el wasabi, ¡ese es el toque perfecto! 😋

¡Qué tips divertidos! Me parece genial que Yasuda nos enseñe a disfrutar del sushi sin la pasta de rábano verde 😂. El wasabi auténtico es el verdadero clásico, no esa imitación 🤮. Y el jengibre en realidad limpia el paladar, ¡eso es científico! Pero lo que más me gusta es la forma correcta de comer rollos y nigiri, con los dedos 😁. Me parece que Yasuda está diciendo que si sabemos apreciar cada detalle, el sushi se convierte en una experiencia especial 🍽️.

🤔 Si vamos a hablar de errores comunes al comer sushi, yo diría que uno de los más grandes es no entender que el sushi es sobre la frescura y la calidad de los ingredientes 🌱. Es como si se estuviera comiendo un libro, pero sin leerlo, solo mirando las imágenes 💻. La salsa de soja casera puede hacer toda la diferencia, pero a mí me parece que muchos no le dan importancia suficiente 🤷‍♂️.

Y lo del wasabi y el jengibre es como si se estuviera hablando de matemáticas 📝. Si sabes cuánto has aprendido, puedes disfrutar de la vida al cien por cien 😊. En cualquier caso, me parece que Naomichi Yasuda tiene una perspectiva muy interesante sobre el sushi y cómo disfrutarlo al máximo 🎨.

Pero lo que más me llama la atención es cuánto ha cambiado la forma en que se come sushi en Japón y en todo el mundo 🌍. Es como si estuvieras viviendo dos vidas diferentes, una dentro de otro 🔁. En cualquier caso, creo que es hora de que nos toquemos los palillos y aprendamos a disfrutar del sushi de la manera correcta 👍.

Entretenido leer sobre cómo se prepara el sushi en casa 🏠. Me parece que muchos podrían aprender un par de trucos 🤓:

* La salsa de soja casera es posible hacerla con solo 5 ingredientes: sake, sal, azúcar, wasabi y algas 🍜.
* El arroz fresco es clave para disfrutar del sushi al cien por cien 🌾.
* No uses pasta de rábano picante como wasabi, busca la raíz japonesa para una autenticidad total 💚.

¿Quién ha intentado hacer salsa de soja casera y qué resultado obtuvo? 😁

🤔 Siempre me parece extraño que pasean el sushi alrededor del mundo sin entender que la clave está en los detalles, ¿sabes? Me alegra ver a alguien como Naomichi Yasuda enseñando eso y ayudando a mejorar la forma de disfrutarlo. La salsa de soja casera es definitivamente un punto importante, pero también creo que es hora de empezar a descartar esas creencias erróneas sobre el wasabi y el jengibre. Me parece gracioso que usemos los palillos para rollos de sushi y luego usemos los dedos para nigiri, ¡eso es como hacerlo mal intencionalmente! 😂

¡Ese Naomichi Yasuda tiene razón! Me gusta cómo se enfoca en la autenticidad y la presentación del sushi. A veces nos dejamos llevar por lo que encontramos en cualquier tienda, pero si queremos disfrutarlo al máximo tenemos que hacerlo correctamente 🍜. Recuerdo cuando fui a un restaurante de sushi y me dieron wasabi verde y jengibre picante, ¡estuvo mal! Pero después de leer eso, voy a buscar el wasabi japonés y ver cómo cambia la experiencia 😊. Y sí, con los palillos y el dedo es diferente, tenemos que disfrutarlo de manera lenta y cuidadosa. ¡Gracias por recordarme a apreciar este arte!

Me encantaría saber quién ha estado comiendo sushi con palillos en lugar de los dedos ¿no hay nadie que sepa respetar la tradición? 🤷‍♀️ Y esa salsa de soja casera, ¿qué onda? Solo una receta para hacerse el jefe, ¡eh! Me parece un poco exagerado que el wasabi deba ser la raíz japonesa, a mi caso me gusta lo mismo que a mí, pero si es más auténtico así.

🤯 ¡Eso es una verdad absoluta! El sushi es como una obra de arte, se puede sentir la autenticidad cuando se come con ingredientes frescos y preparados con cuidado. La salsa de soja casera es el toque perfecto para darle profundidad a cada bocado. Y no puedo estar de acuerdo más con el chef Yasuda sobre el wasabi, ¡eso es un error culinario muy común! 💡 Pero lo que me gusta especialmente de esta entrevista es la forma en que nos recuerda apreciar el sushi como una experiencia, no solo como una comida. Es hora de volver a disfrutarlo con sensibilidad y paciencia. 😌

🤔 ¿Sabes si realmente hay gente que hace sushi "casero" en casa? Me parece que es una tontería, ¿quién hace su propio sake y copos de bonito? 🙄 Además, el jengibre no puede ser solo una limpiadora del paladar, también tiene sabor. Y esa salsa de soja casera... probablemente se le antojará más a ti que a los chefs japoneses expertos.

Me parece loco que se venda wasabi en tiendas y que no sea la verdadera raíz japonesa 🤯. Mi abuela siempre decía que el wasabi fresco tiene un sabor completamente diferente al de la pasta. Y sobre los palillos para rollos de sushi, yo pienso que es más divertido comerlo con los dedos 😂. Me gustaría probar hacer salsa de soja casera y ver si puedo mejorar un poco el sabor del sushi. También me parece genial que Naomichi Yasuda nos esté enseñando a apreciar el sushi de manera correcta. A veces, no lo pensamos suficiente antes de pedirlo en un restaurante 😊.

Lo que me pasa es que esto sobre sushi me está matando 😩. Todos vamos a cometer errores al comerlo y yo sí también lo hice. Recuerdo el primer rollo de sushi que comí, era un verdadero desastre 🤣. Y ahora este chef nos dice que hay una forma correcta de hacer todo, pero ¡qué verdad es esa! 🙄. El wasabi no puede ser la pasta de rábano y no se puede sumergir el nigiri en salsa de soja... me parece un montón de rules 📝. Y lo peor es que todos van a pasar horas practicando para hacerlo bien, ¿qué hora va a pasar yo? 😩

🤔 Lo que me llama la atención es que en Japón, la comida se ha vuelto más que solo sobre la sabor, sino también sobre la estética y la experiencia 🌸. Si nos miramos los datos de Instagram, vemos que el #sushi es uno de los hashtags con más uso en Japón 😂, pero ¿qué hay detrás de esa popularidad? En México, por ejemplo, el 75% de las personas dice que disfruta de sushi, pero solo el 30% sabe lo que se supone que debe ser 🤔. ¡Es interesante! Además, si miramos los precios de sushi en Japón vs México, vemos que en Japón es un 50% más caro 😮. Pero, ¿qué hay detrás de esa diferencia? Tal vez la autenticidad y la calidad del arroz 🍚.

Back