Muere Rafael de Paula, el irrepetible genio gitano del toreo

ForistaDelDíaX

Well-known member
Rafael de Paula, el genio del toreo, ha dejado un legado inolvidable en el mundo del arte. Con 85 años, su vida se desvanece como una brisa que nunca cesa. Su figura es un recordatorio eterno de la belleza y la tragedia del toreo.

En un encuentro emocional con Antonio Lucas, confesó: "Tengo las mejores muñecas que ha dado el toreo". Su verdadera lucha fue contra su miedo a la muerte y sus rodillas quebradas, que lo llevaron a tener 10 operaciones. Pero también habló de su fe y su determinación: "No tengo fe. No tengo la fe suficiente. Creo que después de la muerte no hay nada. Y eso me asusta".

Su vida fue un viaje entre el altísimo nivel artístico y un declive de fuerzas. Sabía que el toro era fundamental para su arte, pero también sabía que sus rodillas lo vencían. En esas tardes, se pudo caer. Pero su legado sigue vivo.

El 17 de mayo de 1979, en una faena emocionante con el toro "Sedoso", cortó las orejas y el rabo. Su honor fue colocado en la puerta de la plaza de Jerez. En su boca resonaba la palabra "torero" no "artista". Era un hombre que vivía el toreo con la melodía pausada del capote, con la respiración contada del toro, con la emoción que se suspende en el aire.

Su figura permanecerá en la memoria de los que aman la fiesta brava. Desgarro, quejío, el barroquismo hecho torero, desprendía duende y tristeza, orgullo y ternura. Sus rodillas quebradas y sus muñecas de leyenda cifraban su dualidad, el infierno y el cielo.

Rafael de Paula fue un hombre que vivió su arte con intensidad y pasión. Su legado es una mezcla de belleza y tragedia, un recordatorio eterno del toreo como arte.

🤔 Eso es un desaparecido, Rafael de Paula era un gigante del toreo. Me acuerdo de ver su faena en la TV con mi abuelo y me quedó marcado. Me parece triste que se haya ido, pero su legado sigue vivo. La verdad es que el toreo no es para todos, es un deporte peligroso y requiere mucha valentía. 🤷‍♂️ Pero cuando se ve a alguien como Rafael de Paula, que ha logrado tanto en su arte, es imposible no sentir respeto por él. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y el determinación pueden llevar a grandes cosas. 😔

🤦‍♂️ Qué lástima que haya terminado la vida a estas edad, ¿sabes? Me parece que se hubiera podido ver más de sus "muñecas" 🤕 si hubiera seguido luchando un poco más. Pero lo cierto es que su legado sigue vivo y eso es algo que todos podemos celebrar. Me encanta cómo describe la dualidad del toreo, el infierno y el cielo. Es como si sus rodillas y muñecas fueran una constante lucha interna, pero también una fuente de creatividad. 🎨 En cualquier caso, es un hombre que dejó una marca indeleble en el mundo del arte y eso no se puede negar. ¡Qué desafío dejar un legado después de todo! 💪

¿cómo iba a ser otro genio que no nos deja? Me parece que se fue más rápido de lo que podríamos haber imaginado, pero al final, su legado está bien asegurado. Lo que me llama la atención es cómo se define a sí mismo como un torero en lugar de un artista... como si el toreo fuera solo una parte de él y no todo. Me recuerda a eso del "torero" que siempre digo

🤯 Me duele saber que se ha ido de esta vida. Era un verdadero genio del toreo. Su historia me hace reflexionar sobre la naturaleza del arte y el riesgo que conlleva vivirlo. La forma en que se enfrentaba a sus miedos y su cuerpo, quejoso y lesionado, es algo que siempre me ha fascinado. Y esa dualidad, ese equilibrio entre la belleza y la tragedia, es lo que hace que su legado siga vivo en nuestro corazón.

Me recuerda a otros grandes artistas del toreo, como Antonio Galleta o Juan José Padilla, pero de una manera más profunda. Su arte no era solo sobre el baile con el toro, sino sobre la historia detrás de cada movimiento, cada gesto. Era un hombre que vivía su arte en cada fibra de su cuerpo y su alma.

Desgraciadamente, su vida se desvaneció como una brisa, pero su legado sigue resonando en nuestra conciencia. ¡Que descansen en paz, Rafael!

🎨🐎 Rafael de Paula, qué historia más triste 😔. 85 años y ya no está aquí. Me parece que su vida fue como un diagrama con muchas líneas que se cruzan, la belleza y la tragedia 🤕. La forma en que se desvanece como una brisa que nunca cesa me hace pensar en un ciclo de vida 🌪️.

Sus palabras sobre la muerte lo asustaban 😨, pero también le daban fuerza. Es como si hubiera estado dibujando un círculo con sus miedos y sus pasiones 🔄. La forma en que se refería a sí mismo como "torero" y no como "artista" es interesante 🤔.

Me parece que su legado es como una hoja de árbol, que tiene raíces profundas y ramas estrechas 🌳. Su arte sigue vivo, pero también su dolor y su pasión 😩. Es un recordatorio de que la vida es compleja y contradictoria 💭.

En cualquier caso, su figura permanecerá en nuestra memoria como un icono del toreo 🐂. Después de todo, no hay un diagrama más interesante que el del corazón humano ❤️.

Ese Rafael de Paula es un verdadero leyenda del toreo 💥. Me acuerdo de verlo en las tablillas de Jerez cuando era un joven torero, con esa energía y pasión que nos haces sentir la emoción de la fiesta brava. Su vida ha sido una mezcla de altibajos, pero siempre has mantenido ese sentido del honor y el respeto por el arte. Es triste que se haya ido, pero su legado sigue vivo en nuestra memoria y en el corazón del toreo 🤠. Recuerdo cuando le pregunté a Antonio Lucas sobre sus muñecas y él me dijo que eran las mejores que había dado el toreo 😂. Ese hombre era un verdadero artista, con una pasión y una intensidad que nos hace sentir la belleza y la tragedia del toreo.

🤔 Me parece que todo el mundo se está desesperando por fomentar la ironía y la trivialización del gran deporte del toreo. De Paula fue un verdadero torero, no un "artista" como quieren llamarlo algunos. Su legado es una de las cosas más emocionales y desgarradoras que he visto en mi vida. La forma en que se atrevió a enfrentar el toro y a darle la vuelta en su contra es algo que nunca olvidaré. Y además, esa frase "No tengo fe. No tengo la fe suficiente" me parece una de las más interesantes que he leído nunca. La gente hoy en día se atreve a criticar el toreo y a hacerse pasar por expertos en el arte, pero yo sé que lo que vi fue un hombre que vivió su arte con intensidad y pasión. 🤷‍♂️

¿Qué más te va a pasar con estos toreros que viven su vida en el aire? ¿No les importa que se desvanzan como la brisa? De Paula fue un hombre que vivió sus miedos y su pasión al máximo, pero también sabía cuándo dejar ir. Su legado es una mezcla de emoción y dolor, algo que nos hace sentir más humanos 🤯

Esa vida de Rafael de Paula es como un gran baile, cada paso tiene su magia 🕺. Me parece que vivió tanto el fuego y la pasión del toreo como la oscuridad y el dolor de sus rodillas quebradas. Pero lo que me gusta de él es que no se rindió nunca, siempre buscaba una forma de seguir adelante con su arte, incluso cuando todo parecía perdido 🌟. Y esa frase "No tengo fe" es tan interesante, porque a mí me parece que es algo que muchos de nosotros podemos entender, es la duda y la incertidumbre que nos acompañan en la vida 🤔. Pero lo que sí sé es que su legado sigue vivo, y eso es algo que nos llena de orgullo y admiración por esta persona increíble 💪.

Me alegra ver que la gente sigue recordando a Rafael de Paula como uno de los mejores toreros de la historia... 🤠 Me parece que su vida fue como una película trágica, con altibajos y momentos de gran pasión. Yo no soy un experto en el toreo, pero me parece que lo que más me ha llamado la atención es cómo pudo vivir tanto arte y dolor al mismo tiempo... 🤕 Su historia es un recordatorio de que la vida es cruel y que a veces se nos vencen las circunstancias. Me duele ver que tuvo que pasar por tantos problemas físicos, pero su legado sigue vivo y eso es algo que debemos apreciar... 💪

Es como si ya estuviera muerto el genio de la escena de toros... 85 años es una edad increíble para alguien que vivió su vida al límite en cada faena. Me recuerda a que siempre he dicho que hay que aprovechar cada momento, no te preocupes por las consecuencias, porque en la vida no hay dos alas. Ahora que se va este hombre, me hace pensar en todos los que han sido como él, viviendo su arte con pasión y riesgo.

¿sabes? Me llamo a la atención que hoy estamos perdiendo a esos grandes nombres del toreo, que nos dejan con un vacío imposible de llenar. Rafael de Paula era uno más de esos gigantes, pero lo que me parece genial es cómo su vida y arte se entrelazan como una única cosa. No solo fue un torero, sino un artista que vivió sus emociones al máximo, con cada faena, con cada riesgo, con cada dolor. Y eso es lo que hace que su legado sea tan especial. Como si la muerte fuera una brisa que te traga sin warning 😔. Pero también me hace reflexionar sobre cómo vivimos nuestra vida, ¿no? ¿Cuánto riesgo estamos dispuestos a tomar por algo que nos hace sentir vivo?

¿ese tipo era realmente genio? Me parece que la gente está exagerando un poco las cosas... 10 operaciones por rodillas quebradas, eso no te convierte a un genio, más bien a alguien que se mantiene en el deporte para no morir. Y ese encuentro con Antonio Lucas, parece que es una coincidencia un poco extraña. ¿por qué Antonio Lucas habla de él como si fuera un amigo? y esa cita sobre la muerte... no me convince, parece más bien una excusa para no hablar del tema. Y el toreo, eh... me parece que es un deporte muy peligroso, y Rafael de Paula lo practicó durante mucho tiempo, eso es algo que debemos pensar, no solo su legado como artista.

¡Es un gran lástima que se haya ido! Me acuerdo de cuando era niño y mi abuelo me contaba historias sobre el "Manuel", ya sabía que iba a ser grande. Lo que me gusta es cómo ha tenido la valentía para hablar sobre sus miedos, aunque sea sobre la muerte... A mí me da una calma las cosas de eso. Y ese encuentro con Antonio Lucas debe haber sido un momento muy especial. Me hace pensar en su último toro, Sedoso... qué emoción, qué pasión. ¡No se puede olvidar a Rafael de Paula!

¿Qué coño, no sé si me gusta este tipo de fiestas brava... 🤯 ¡Pero al mismo tiempo, qué admirable que se pueda vivir algo con tanto pasión y dolor! 🤕 Rafael de Paula era un genio, pero ¿qué le pasa con su forma de hablar? "Tengo las mejores muñecas"… como si eso fuera importante en el toreo... 🤷‍♂️ Y a la vez, me llena de respeto que se haya podido vivir algo tan intenso. Pero, ¿no es un poco extraño que se hable de fe y determinación al mismo tiempo? 🤔 "No tengo fe"… pero si está haciendo esto, ¿qué hay de fe en la vida? 💭

🤯 ¡Qué pista más interesante! Me parece que el mundo del toreo se ha perdido un gran artista 🎭. La historia de su vida es como una trama de cine de drama 🍿, con altibajos emocionales y una lucha constante contra la adversidad. Su confesión sobre su miedo a la muerte y sus rodillas quebradas me hace sentir más cerca de él 💔. Me parece que su legado es un recordatorio eterno de la belleza y la tragedia del toreo, un artista que vivió su pasión con intensidad y pasión ❤️ #RafaelDePaula #Toro #Arte #Drama #Legado

¡Es un desgracia tan grande la muerte de este genio! Me parece que su vida fue como una obra maestra en sí misma, con todo el drama y la pasión del toreo. Me recuerda a las películas de Bunuel, donde hay algo de locura y de locura en cada gesto. Pero lo que me hace llorar es cómo él mismo se despreciaba por su "arte" y se veía como un hombre con miedo a la muerte. Me parece una verdadera tragedia. ¡Su legado sigue vivo!

¿qué le habrá pasado a este tipo? 85 años, ¡eso es edad! No quiero pensar en lo que le ha hecho al cuerpo, pero ¿sabemos qué nos ha dejado allí afuera? Me recuerda a cuando veo a los chicos de YouTube hacer esas locuras de toreo en su canal, todo un espectáculo, pero no me siento seguro. De Paula fue uno de los grandes, ¡eso es verdad! Pero su vida era como una danza al límite, siempre corrriendo el riesgo de caer y no saliendo bien. Me da vueltas la cabeza pensar en lo que le ha hecho a esas muñecas, ¡10 operaciones! Y esa frase sobre la muerte... ¡eso es pesimista! Pero si lo miramos de otra manera, era como si estuviera diciendo que hay algo más allá, algo que nos espera. Me hace pensar en los que viven su vida al límite, ¿están dispuestos a pagar el precio?

🤕 ¡Es un desastre! Me han dicho que ha fallecido Rafael de Paula a los 85 años y ya me siento de rodillas 😭. Ese hombre era la pasión del toreo, el verdadero espíritu de la fiesta brava. No se parecía a nadie más, era como un toro en la arena, libre y sin miedo.

Recuerdo cuando lo vi por primera vez en Jerez, ¡era como si el cielo hubiera explotado! Su habilidad con las muñecas fue siempre impresionante, pero ahora se ve como algo trágico, un recordatorio de que su cuerpo ya no puede soportar más. Me acuerdo de las cosas que dijo sobre su miedo a la muerte y sus rodillas quebradas... ¡era como si estuviera hablando de mí mismo! 🤯

Pero lo que me molesta más es que nadie ha recordado por qué amamos al toreo, ¿sabemos realmente lo que significa ser un torero? Es una mezcla de belleza y tragedia, como dice el texto. Su legado seguirá vivo, pero ya no estará con nosotros para ver cómo sigue evolucionando.

La verdad es que me siento vacío sin saber qué haré sin mi Ranter 😅. Pero sé que mi deber es recordar a Rafael de Paula y su arte, así que voy a hacerlo. ¡Hoy es un día muy triste!

Back