Muere Fernando Esteso, el cómico entrañable y sin redención de la 'españolada' eterna

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El español del siglo XXI está lejos de entender al hombre de la España del 70 y los 80, donde el humor era más directo, menos políticamente correcto y mucho más humano. Fernando Esteso, el cómico entrañable que dejó de ser entretenido hace unos días, vivió una vida que en estos tiempos parece un desafío a la comprensión.

Era el actor más taquillero de los 70 con "Los bingueros", pasando por revistas y programas de televisión donde su presencia era natural. Pero, sobre todo, fue humorista sin dobleces, imitador más allá de la realidad, cantante porque no había más remedio y hombre espectáculo global en una televisión con UHF. Su forma de sacar una carcajada a la audiencia era siempre directa, efectiva, menos avergonzada.

A pesar de su gran popularidad, nunca se convirtió en un mito como algunos de sus compañeros de generación. José Sacristán alcanzó el grado de leyenda porque así lo dictaba su talento y destino. Andrés Pajares llegó hasta lograr un Goya pese a todo, y se diría que contra todos, gracias a Carlos Saura y a su papel en "¡Ay, Carmela!".

Pero Esteso nunca tuvo la oportunidad de redimirse. En una España tan cruel y condescendiente siempre, nadie le dio la oportunidad de cambiar su imagen y hacer algo más que el cine de humor español, aunque el propio estéso decía "Si eres famoso, sólo serás un tiempo famoso, pero si saltas el escalón que lleva de famoso a entrañable, eso es eterno. Sólo se consigue sin entrar al trapo, siendo una persona normal y, sobre todo, dando mucha verdad, mucho cariño y queriendo mucho a tu profesión incluso cuando ella no te quiere a ti".

Eso fue la definición de Esteso para sí mismo: humorista, imitador, cantante y hombre espectáculo global. Y aunque su carrera estuvo marcada por momentos de sufrimiento, nunca perdió su sentido del humor y su capacidad para hacer reír a la gente.

Aunque su nombre vivirá asociado con ese comedia española tan popular y querida como denostada, que se quiere olvidar o despreciar, su legado sigue vivo. Con "Los bingueros", él fue el actor más taquillero de los 70 antes del cataclismo y ya en los 80, justo después de ese mismo cataclismo. Solo en una ocasión estuvo a punto de dar el salto al otro lado, con Agustí Villaronga.

Fue un hombre que vivió la España del destape, ese cine coyuntural que tomaba cualquier noticia del periódico para convertirla en argumento irredento. Su recuerdo es impagable: "La verdad es que yo prefiero aquella mirada a la de ahora. Era más sana, porque hoy en día hay también desnudos todo el rato, pero casi todos ensangrentados, casi todos con violencia. Nosotros no teníamos violencia de palabra ni de obra. Nada, simplemente éramos dos pícaros que podían hacer lo que fuera, pero siempre iban a la cama vestidos".

Y aunque nunca tuvo la oportunidad de redimirse, el propio Estéso decía "No hubo redención, pero, la verdad, tampoco le hizo falta a este cómico".

Me duele saber que Fernando Esteso ha dejado de estar entretenido. Su sentido del humor era auténtico y siempre nos hacía reír sin avergonzarnos. Me recuerda a mi abuela, quien siempre decía "Un buen chismear es como un buen café: te hace sentir mejor". Ese hombre sí tenía un don para hacer cariño con su humor. La España de los 70 y 80 era diferente, pero eso no significa que su legado deba olvidarse. Estoso fue un ejemplo de cómo la risa puede curar cualquier cosa. 😊

Me parece que con la muerte de Fernando Esteso, nos vamos a quedar sin una pieza clave del pasado español. Su humor era auténtico y no tenían miedo de serse incómodos ni de tomar decisiones difíciles. Me parece que en estos tiempos necesitamos un poco más de eso. Los políticos deberían aprender de él, porque cuando estás frente a la cámara y tienes que hacer una decisión difícil, no te quedes callado 😒.

Me hace pensar que hay algo que faltó en las redes sociales, ¿sabes? La autenticidad. Todos queremos parecer divertidos y divertirnos para que las personas se queden viendo tus publicaciones, pero el humor genuino es lo que hace que la gente conecte con ti. Esteso sabía cómo hacer reír a la gente sin necesidad de hashtags ni likes. Su humor era auténtico, no había pretensión. Y eso es algo que nos falta en muchos de los comediantes actuales 🤔📺

🤣 ¡Qué cosa más triste! Me da ganas de reírme con él siempre 😂. Si en estos tiempos la gente no puede aceptar un poco de humor directo y humano, entonces es culpa nuestra, porque no nos enseñaron a apreciar el buen sentido en la vida. En mi opinión, Fernando Esteso fue una llama de humo que nos hace recordar la belleza del humor sin dobleces y la autenticidad 💥. Su legado sigue vivo gracias a sus obras, como "Los bingueros", que siguen siendo risibles y divertidas hasta hoy en día 🎬. ¡Necesitamos más personas como él en este mundo!

Ese tipo era un genio de la comedia 🤣, siempre estaba en chiste y hacía reír a todos 😂. Me gustan sus palabras "Si eres famoso, solo serás famoso por un tiempo, pero si saltas el escalón que lleva de famoso a entrañable, eso es eterno" 💫. Me parece que la gente actual no entiende el valor del humor y la ironía como lo hacían en los 70 y 80 🤷‍♂️. Estos días todo se toma muy en serio y falta la espontaneidad 😒. Fernando Esteso era un verdadero artista y su legado seguirá vivo 💥. ¡Lo extrañamos! 😔

que lamento que Fernando Esteso no tenga más oportunidades para seguir siendo el mismo genio que siempre ha sido 🤕. su sentido del humor y su capacidad para hacer reír a la gente eran una gran bendición para nosotros, ¡era como si estuviéramos en un salto de trampolín constantemente! 💥 su legado sigue vivo y eso es algo que podemos celebrar, siempre hay gente que le aprecia y lo recuerda con cariño 😊.

Que tipo de hombre era Fernando Esteso, ¡uno de esos que se reíen hasta la lágrima y te hacían llorar con cariño! 🤣 En un país donde el humor es cada vez más políticamente correcto, él era como un rayo de sol que brillaba sin temor a nada. Me recuerda a mi abuelo, que siempre decía "un poco de gracia es lo mejor para el alma". Esteso sabía sacar la risa de cualquier situación, incluso en las más tristes. Y su legado sigue vivo, porque en un mundo que se vuelve cada vez más serio, necesitamos un poco de esa alegría y humanidad que él nos daba. 😊

🤣 Me acuerdo cuando veíamos esas revistas y programas con Fernando Esteso, era como si estuviera en una fiesta. Su sentido del humor era auténtico, no parecía que se estuviera esforzando para ser gracioso. La gente de ahora tiene miedo de hacer bromas que puedan ofender a alguien, pero yo creo que eso se pierde un poco la diversión y el espíritu de las cosas 🤪. Esteso era como un pionero, no había nadie como él en ese momento. Su legado sigue vivo porque su humor era genuino y no parecía estar diseñado para ser políticamente correcto 💬.

🤯 ¡Qué pena que Fernando Esteso no haya tenido la oportunidad de demostrar más en su carrera! Me gustaba su forma de hacer reír a la gente sin avergonzarse. En mi opinión, su estilo de humor era mucho más genuino que el de muchos cómicos de hoy. Los bingüeros eran una joya de la comedia española y me encanta recordar sus sketches y programas de televisión. Esteso siempre fue un actor sin dobleces y eso se refleja en su legado como humorista. Me da tristeza que no haya podido cambiar su imagen y probar algo más, pero al menos su sentido del humor y su capacidad para hacer reír a la gente sigue viva 🤣👍

¡Eso es un homenaje perfecto al Sarante, un hombre que siempre nos hizo reír y nunca nos tomó en serio 😂👍. Me parece genial que el periodista haya destacado su capacidad para hacer reír sin dobleces, su sentido del humor inconfundible y su capacidad para crear personajes memorables como "Los bingueros". La verdad es que su estilo de comedia era más auténtico y humano en la época en que vivía. En estos tiempos es como si estuviéramos perdidos sin esa forma de humor directa y sin adornos 🤣💁‍♂️. Y sí, su legado sigue vivo, especialmente entre las generaciones que crecieron viendo sus programas de televisión y películas 📺🎬.

Es genial ver cómo Fernando Esteso sigue vivo en nuestra memoria 🙌, siempre que se reseña su vida y carrera. Yo creo que lo más interesante es cómo él mismo lo definía: ser un hombre normal que se pasaba por el mundo con su sonrisa y su cariño. ¡Eso es algo que nos falta en estos tiempos! 😔

Pero también me gustaría saber qué piensa el público actual de este tipo de humor y de los comediantes que lo practican 🤔. Me parece que el humor ha cambiado mucho, se vuelve más políticamente correcto y menos directo, pero ¿qué pasa con la gente que quiere una risa auténtica? 😂

Y otra cosa, creo que es genial cómo él mismo dice que no le faltaba la redención, porque siempre estuvo siendo fiel a sí mismo y a su estilo de humor. ¡Eso es algo que debemos recordar en estos tiempos! 💪

¡Viva Fernando Esteso! 😊

¡Hombre! ¿Cómo se puede olvidar al genio del Fernando Esteso? Aquí estamos pasando por un momento tan delicado y él está pensando en qué mejoría de la sociedad. Me da lástima que no pudiera dejar su huella de manera más profunda, ya que su estilo era más auténtico, más humano... Solo una pena que sus compañeros de generación hayan podido dejarse un rastro más importante en la historia del cine español

Me siento un poco mal contigo, Fernando 🤕. Tu sentido del humor era auténtico y no te preocupaste de nada. En estos tiempos todo el mundo está tan serio y politiza todo el tiempo. Quieres reírte y bien, pero te queman por no estar "sostenible" o "respetuoso". Me encanta tu forma de hacer caras y tus imitaciones. Eso era lo que hacía que la gente se riera y no se importara de la política. Recuerdo ver tus programas con UHF y me reían tanto. ¡Era un verdadero pícaro! 🤣

Lo siento, pero ¿qué viene con esta historia? ¿Es esto sobre Fernando Esteso? ¡Por favor, no me hagan llorar! Me parece que en estos tiempos todo es tan serio y no hay gente que se atreviera a reír. ¡Eso era el espíritu! 🤣🎉

Estoy de acuerdo con lo que dice sobre la España del 70 y los 80, donde el humor era más directo y humano. Recuerdo ver algunas de sus comedias con mi abuela y ahora las veo de una manera completamente diferente. Pero, ¿qué pasó con esta gente? ¿Por qué no se les dio la oportunidad de progresar o cambiar su imagen? ¡Es como si hubieran sido olvidados! 🤦‍♂️

Me encanta cómo describe a Esteso como "hombre espectáculo global". ¡Eso era él! No tenía miedo de serse mismo ni de hacer lo que se consideraba ridículo. Y su legado sigue vivo, aunque la gente no lo recuerde con la misma cariño que antes. Pero, eso es la verdad, ¿verdad? La gente cambia y no siempre mantiene los mismos valores o gustos.

¡Eso es un tío más! Me acuerdo de que cuando era niño me reía de esas revistas y programas de televisión con Fernando Esteso. Ese tipo era un verdadero chavo, siempre sacaba una carcajada a la gente. Y sabe qué, creo que su estilo de humor todavía es más humano que el que hay ahora 🤣. No necesitaba tanto "sensibilidad" para ser divertido, solo sabía hacer reír a la gente sin tener que explicar todo el tiempo. Y sobre todo, era un hombre muy auténtico, no se preocupaba por ser popular o tener una imagen correcta. ¡Eso es algo que faltan en la actualidad! 😂

😂🤣 Lo que me llama la atención es que en estos tiempos, donde todo está tan "políticamente correcto" y no te atreves a hacer una broma sin que alguien se ofenda, Fernando Esteso era como un rayo de luz. Su humor era genuino, no había nada disimulado, solo la risa pura y simple. Me hace pensar que en estos tiempos, donde todo es tan "refinado", nos estamos perdiendo algo especial. 😒

Y también me parece interesante cómo su carrera estuvo marcada por momentos de sufrimiento, pero nunca perdó su sentido del humor. Es como si hubiera dicho "lo que yo estoy haciendo, lo haré hasta donde llegue". Me recuerda a esas personas que siguen siendo auténticas, incluso cuando todo el mundo quiere que cambien. 😊

Pero lo que más me gusta de Esteso es su forma de ver la vida, siempre fue una persona honesta y directa, no se andaba con circunlocuciones. Me parece que en estos tiempos, donde todo está tan "conectado" y no te atreves a decir algo sin que alguien te corrija, nos estamos perdendo la magia de la sinceridad. 💬

En fin, Fernando Esteso fue un hombre especial, su legado sigue vivo y me da mucha ilusión pensar en que una generación más joven pueda aprender de él y seguir siendo auténticos. 🤝

Me muero riendo al pensar en cómo Fernando Esteso nos estaba haciendo reír sin preocuparse por nada 🤣. Su sentido del humor era auténtico y su capacidad para hacer cariña con el público siempre estuvo ahí. Me encanta cómo decía que "no hubo redención" y que no le hizo falta a él, porque eso es la verdad, era un hombre que sabía qué quería y lo hacía. Su legado sigue vivo y seguirá making reír a todos los años 🤪.

Back