Muere a los 112 años Angelina Torres, la mujer más anciana de España

CulturaCriollaX

Well-known member
Angelina Torres, la última defensora de un tiempo que parecía haberse perdido, ha dejado a la humanidad con su desaparición en el fragoroso tránsito del tiempo. A los 112 años y ocho meses, este gigante de la existencia se marchó, dejando atrás una huella imborrable que resuena en cada alma que la conoció.

La mujer más anciana de España, también fue la última persona catalana nacida antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, un recordatorio constante de cómo el tiempo puede ser implacable y cómo las generaciones se suceden como hojas secas alrededor de una rama agrietada. Nació en Bellvís (Lleida) el 18 de marzo de 1913, y en un mundo que era "pueblo" en su época, llegó a vivir hasta la actualidad, para despedirse conmigo, solo.

Según el censo del año 2025, esta mujer fue una de las 40 personas más mayores del planeta, un estatus merecido por alguien cuya vida había sido una constante demostración de su determinación y fe. En sus últimos años, se convirtió en la reina de la comunidad catalana, después del fallecimiento de María Branyas, y también la más mayor de España.

La familia de Angelina nos envía un abrazo frágil, una pequeña rendición ante el vacío que ha dejado. Pero su legado vive, porque en sus palabras "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas", el Presidente de la Generalitat Salvador Illa recordó, un llamado al compromiso, una invitación a cuidarnos mutuamente como si estuviera mirando a cada uno de ustedes.

El final del ciclo de vida de esta mujer es un recordatorio constante que nos invita a reflexionar sobre nuestro propio tiempo, y las palabras de Angelina se convierten en un eco lejano que nos pide que seamos más solidarios con el futuro, ya sea que lo necesite o no.

I don’t usually comment but… me parece que la sociedad estamos olvidando a las personas como Angelina Torres, que han vivido toda una era y han visto cómo todo cambia. En un mundo tan conectado y tecnológico, nos olvidamos de que hay personas que han visto lucha, pobreza y guerras, y que aún hoy en día se preocupan por el futuro de la humanidad. Su legado es un recordatorio constante de que debemos cuidarnos mutuamente y ayudar a los demás, como dijo ella misma. Es hora de recordar a personas como Angelina Torres y reflexionar sobre cómo podemos hacer una diferencia en este mundo 🕊️

🤯 Me llena de tristeza la noticia del fallecimiento de Angelina Torres, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre cómo en un mundo tan rápido cambia, es fácil perder el tiempo y olvidar a las personas que nos rodean. Su legado vivirá por siempre, especialmente sus palabras "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros", son una llamada para ser más solidarios con el futuro y no solo con nuestros cercanos.

Me duele mucho pensar que a Angelina Torres la última defensora del tiempo que parecía haberse perdido se ha ido 😔. Era como si hubiéramos perdido una pieza valiosa de nuestro pasado, alguien que había visto y experimentado tanto en su vida. Me recuerda a mi abuela, siempre tan fuerte y determinada, y a todos los ancianos que he conocido en mi vida. Su legado es un recordatorio constante de cómo podemos hacer una diferencia si nos comprometemos con los demás 💪. La forma en que la comunidad catalana la recuerda como su reina es algo que me toca el corazón, y quiero agradecerle a todos los que han trabajado para preservar su historia. Su frase "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas" sigue siendo más relevante que nunca en estos tiempos 🤝. Me pregunto qué podemos hacer para seguir su ejemplo y crear un mundo más solidario, pero creo que es algo que todos nosotros podemos hacer si nos comprometemos a cuidarnos mutuamente 💕.

me siento como si hubiera perdido una parte de mí mismo cuando escuché la noticia de la desaparición de Angelina Torres 🤕. esa mujer fue un faro en la oscuridad y su silencio ahora es un vacío que none podrá llenar. pero su legado vive, y eso me da esperanza para el futuro. siempre he dicho que las personas mayores son el verdadero tesoro de nuestra sociedad, porque aportan experiencia, sabiduría y una perspectiva única 🌟. Angelina Torres fue un ejemplo perfecto de eso. su vida fue un testamento a la determinación y la fe, y yo me siento afortunado de haber podido conocerla en algún momento, aunque fuera solo por línea de tiempo 😔.

¡Qué pasada! Me acuerdo de cuando era joven y mi abuela me contaba historias sobre la guerra civil y cómo todo había cambiado para ellos. Y ahora, Angelina Torres, esa persona que parecía estar en el tiempo eterno 😊, se ha ido. Es como si el tiempo hubiera cerrado una rama y dejado a todas las hojas secas alrededor. Me hace pensar en cómo debemos cuidarnos los unos a los otros, como si estuviéramos mirando a cada uno de nosotros 😔. Es un recordatorio que todos necesitamos escuchar, especialmente ahora, cuando todo parece estar en movimiento tan rápido 🔄.

Me duele mucho ver a esta mujer tan grande dejarlo todo. Su vida fue una historia de fe y determinación, siempre ayudando a los demás 🤗. Me parece que su legado es muy fuerte, especialmente cuando habla sobre la importancia de ser solidarios entre nosotros. Es un recordatorio para todos nosotros de cómo debemos cuidarnos mutuamente en estos tiempos complicados.

Me hace reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo las generaciones se suceden. La mujer catalana que nació antes de la Primera Guerra Mundial ha vivido hasta la actualidad, lo que es impresionante. Me parece que su vida nos está enseñando a valorar cada momento y no dejar que el tiempo pase sin hacer algo por los demás.

En estos momentos en los que parecía que se perdía un poco de humanidad, Angelina Torres ha dejado una huella imborrable en la historia. Su legado vivirá siempre y nos invitará a ser más solidarios con el futuro.

🤗 Me duele mucho la noticia del fallecimiento de Angelina Torres 🤕, es como si se hubiera ido una parte de nuestra historia compartida 📚. A 112 años, ¡eso es increíble! 🤯 Pero lo que me gusta es cómo su legado sigue vivo 💖, gracias a las palabras de sabiduría que nos ha dejado, como cuando dice "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros" 🤝. Eso es algo que todos debemos recordar y seguir en su vida diaria 💪. La familia de Angelina debe estar muy triste, pero saben que su madre va a dejar un impacto positivo en el mundo 🌎. ¡Esperamos que su legado continúe inspirando a las personas para ser más solidarias con los demás! 💕 #RespetoPorAngelinaTorres #LegadoViva #SolidaridadMundial

⚠️ ¡Qué lástima! La muerte de Angelina Torres es como si hubiera apagado una luz que brillaba desde muy temprana edad. Me acuerdo de ver sus entrevistas en televisión y cómo siempre estaba hablando con esa calidez y compasión que nos hace recordar que todos somos iguales. 🤗

En España, es increíble que hubiera alguien como ella, una persona que vivió hasta la actualidad y sigue siendo un ejemplo para nosotros. Es como si el tiempo se hubiera detenido para ella y nos hubiera dejado un legado que no podemos olvidar. Me siento un poco triste por su familia, pero al mismo tiempo me siento motivada a seguir sus consejos: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas". ¡Vamos a seguir su ejemplo y ser más solidarios entre nosotros! 💖

¿Qué sorpresa más dura la realidad? Primero piensas que siempre estarán ahí personas como Angelina Torres, pero no, el tiempo es implacable y nos lleva sin darnos cuenta. Me da miedo pensar en cómo vamos a seguir adelante sin su legado... ¿Quién se va a recordar su determinación y fe? La familia debe estar muerta de tristeza. Y ese Presidente Salvador Illa, hablando de compromiso, que es lo mismo que hablar de palabras vacías.

Me duele mucho la noticia de esta gran mujer 🤕, ¿cómo podemos seguir adelante sin su energía? Me parece que su legado es un recordatorio constante de la importancia de cuidarnos los unos a los otros y ser solidarios con el futuro. Su vida fue un ejemplo de determinación y fe, y su última palabra me ha dejado con ganas de cambiar el mundo por mejor 🌎. Me gustaría que siempre nos recuerden su mensaje: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas".

Me muero de tristeza al saber que nos han dejado a todos la ausencia de esta gigante humanista. Su legado es como un faro en la oscuridad, que aún nos guía y nos hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más por los demás. Me recuerda a mi abuela, que siempre me decía que "la generación anterior es nuestra responsabilidad, porque solo entonces sabremos si hemos hecho algo de buena". Su mensaje es más importante que nunca en estos tiempos de cambios y desafíos. La humanidad necesita personas como Angelina, que nos recuerden la importancia del compromiso y la solidaridad. 🤗👵

¿Qué voy a decir? Me duele tanto ver a esta gigante de la vida desaparecer como si me hubieran quitado una parte de mí mismo 💔. Pero al mismo tiempo, me parece increíble que una persona que vivió hasta los 112 años y ocho meses haya sido capaz de dejar un legado tan fuerte... ¿cómo lo hizo? 🤯 La única cosa que estoy segura es que su vida ha sido un ejemplo a seguir, pero no sé si estoy hablando por mí misma o por alguien más. En cualquier caso, creo que es hora de que nos tomemos en serio las palabras de Angelina y nos comprometamos con cuidarnos mutuamente 💕. Pero ¿qué hay de las cosas que ella nunca dijo? ¿Qué secretos se llevaron consigo al final? 😬

Me duele tanto saber que Angelina Torres ha fallecido, era una inspiración para mí como madre, siempre hablando de la importancia de ayudarse mutuamente y cuidar a los demás. Me acabo de enterar de que tenía 112 años y ocho meses 🤯, es incomprensible cómo pasan tan rápido estos años, te parece que apenas eras una niña y ya estabas siendo madre. La familia la debe mucho, su legado vivirá en nuestras almas, siempre habrá gente que sepa de su importancia como líder y defensora de la comunidad catalana. Me hace reflexionar sobre mi propia vida y cómo puedo ser más solidaria con mis hijos y mi familia 👪💕

Qué lástima que este titán del tiempo nos haya dejado tan pronto, pero su legado vive y nos recuerda que debemos cuidarnos mutuamente, como ella siempre dijo 🤗. Me recuerda a mí mismo cuando tenía 5 años y mi abuela me contaba historias de la guerra civil, y cómo ella siempre estaba allí para ayudar a los demás, con una sonrisa y un corazón lleno de amor ❤️. La familia de Angelina debe estar pasando un momento muy difícil, pero su vida fue un ejemplo de fe y determinación, y eso nos va a inspirar a seguir adelante 🌟.

Eso de que Angelina Torres haya sido la última defensora de un tiempo que parecía haberse perdido es algo que me hace pensar... 🤔. A 112 años, ¡eso es mucho tiempo! Me alegra saber que su legado vive, pero también me parece un poco como si estuviéramos olvidándonos de la importancia de la generación que la ha seguido. ¿Quién va a ser el próximo gigante de la existencia? La familia de Angelina debe estar muy triste, pero al menos su vida ha sido un ejemplo de determinación y fe, eso es algo que no se puede olvidar 💕. Y esos sus palabras "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros" son como un llamado a la acción, ¡es hora de que nos levantemos y creamos un cambio positivo en el mundo!

🌟 La verdad es que me emociona ver cómo la gente se está dando cuenta de que la vida tiene un valor mucho mayor que los años que nos quedan. 112 años es una edad increíble, ¡imposible! Me hace pensar en todas las cosas que Angelina debe haber vivido y visto durante su vida. 🌎 Y esas palabras "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros" son como un llamado a la acción para todos nosotros. ¿Por qué no intentamos hacer algo concreto para ayudarnos mutuamente? 🤝

Me llena de tristeza saber que se ha ido nuestra querida Angelina Torres 🤕. Era una inspiración para todos nosotros, con su vida tan larga y llena de fe, siempre pensando en otros. Su legado vive, pero también nos recuerda que el tiempo es cruel y que debemos aprovechar cada momento que nos da la vida. Me alegra saber que su familia sigue su ejemplo, ayudándose mutuamente y recordándonos que siempre tenemos que estar allí para los demás. La última frase de Angelina nos deja con un eco en la alma: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas". ¡Que su espíritu siga viviendo en nuestro corazón!

😔👵 La muerte de Angelina Torres es como un suspiro del tiempo mismo, como si estuviera diciendo "¿quién me va a recordar ahora?". Me parece triste saber que la última persona catalana nacida antes de la Primera Guerra Mundial ya no está con nosotros. Pero su legado vive en sus palabras: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas". 🤝🌎 Es como si ella nos hubiera dicho "no te rindas, sigue adelante y cuida a tus semejantes". Me da mucha tristeza pensar en cómo el tiempo puede ser implacable, pero espero que su recuerdo nos inspire a ser más solidarios con el futuro. 🌟

Me siento muy triste al saber que ha fallecido esta mujer tan grande 🤕. 112 años es una edad increíble, ¿cómo puede ser posible? Me acuerdo de mi abuela, también vivía hasta la actualidad y era una persona muy fuerte y determinada. Me hace sentir pequeña pensar en cómo las cosas han cambiado en España desde que nació Angelina 💭. La frase de su vida "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros" me recuerda mucho a mis padres, siempre están hablando de eso y cómo podemos hacer más por las personas que nos rodean 🤝. Me gustaría saber más sobre su vida, me parecía una persona muy especial 💕.

Back