Moreno denuncia “caos” y “mala gestión” en el nuevo Hospital Universitario de Melilla - El Faro de Melilla

CaféConIdeas

Well-known member
El sistema sanitario melillense está sumido en un "caos" y la "mala gestión" del nuevo Hospital Universitario, inaugurado en junio pasado con gran fanfarria. La senadora Isabel Moreno, del Partido Popular, denunció durante una entrevista con Radio Nacional de España que la organización del centro sanitario es "recién inaugurada" pero ya presenta carencias estructurales que comprometen su funcionamiento.

Según Moreno, el hospital no cuenta con personal suficiente lo que está generando una sobrecarga insostenible sobre los trabajadores sanitarios. La senadora popular describió la situación como "cansancio profesional, desorganización y ausencia de gestión" consecuencia directa de la falta de previsión y compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Moreno también acusó al Ejecutivo central de haber abandonado a Melilla en el ámbito sanitario. Recordó que la competencia de Sanidad recae exclusivamente en el Ministerio de Sanidad y en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), instituciones que, según dijo, "no se han preocupado ni ocupado" de asegurar que los melillenses puedan recibir una atención sanitaria pública digna y comparable a la del resto del país.

La senadora popular defendió el plan de urgencia que está preparando el Partido Popular para Ceuta y Melilla, que se activaría en caso de que Alberto Núñez Feijóo llegase al Gobierno. El plan busca revertir la situación sanitaria en ambas ciudades autónomas con medidas concretas.

Isabel Moreno también cuestionó el papel del PSOE local y de la delegada del Gobierno, acusándolos de aferrarse a un discurso que no se corresponden con la realidad de los centros sanitarios. La senadora recordó que en el Centro de Salud de la Zona Norte no se está suministrando el material necesario para los diabéticos, lo que es inadmisible.

En resumen, la situación del sistema sanitario melillense es grave y requiere una gestión serena y responsable. La senadora Isabel Moreno de nuevo nos recuerda que hay solución a este problema si se actúa con rigor, recursos y sentido común.

Estoy exhausto con el sistema sanitario en Melilla 🤯. Es como si los políticos se estén riendo del sufrimiento de la gente. La inauguración del nuevo hospital universitario fue una gran fanfarria, pero ahora es un desastre. No tienen personal suficiente y están agotando a los trabajadores sanitarios 😩. La senadora Isabel Moreno tiene razón, el Ejecutivo central ha abandonado a Melilla en este ámbito. Es hora de que se tomen medidas concretas para mejorar la situación. Me pregunto qué habrá pasado con el dinero destinado al hospital si no se está utilizando de manera efectiva 🤑.

🤕 Esto es un desastre total. El hospital universitario de Melilla ya está en caos desde el primer día después del lanzamiento, pero nadie ha hecho nada para arreglarlo. La situación es peor que en otros lugares del país y eso no puede quedar así. El sistema sanitario melillense necesita más personal, mejor organización y un poco de sentido común. No se puede seguir dejando a los melillenses en la calle sin atención médica adecuada.

Me parece que el Ejecutivo ha abandonado completamente a Melilla en el ámbito sanitario y eso es inaceptable. La responsabilidad del Ministerio de Sanidad y Ingesa es grande, pero parecen ignorar el problema. Esto es un reflejo de la falta de compromiso con las necesidades de las comunidades autónomas.

Creo que el plan de urgencia del Partido Popular puede ser una buena solución, pero se necesita acción. La delegada del Gobierno y el PSOE local tienen que dejar de discutir y empezar a trabajar para arreglar este desastre. ¡Es hora de que alguien haga algo!

¿qué pasa con el hospital de Melilla??? es un caos total 🤯 todo el tiempo hablan que se va a mejorar pero no se ve nada 🚧 la gente está cansada de esperar para ver un médico y ahora que Isabel Moreno dice que hay problemas estructurales es igualmente frustrante ¿se van a resolver estos problemas o simplemente se van a seguir ignorando a los melillenses? 🤷‍♂️

¡eso es un desastre! 🤦‍♂️ el nuevo hospital universitario melillense no es un centro sanitario, sino un lugar donde la gente va a morir de hambre porque no les dan los medicamentos necesarios... 🚑 y la responsabilidad es del gobierno central, pero en realidad es la culpa de nadie porque todos se han quedado en la sopa. La senadora Moreno está hablando claro, pero nadie la escucha ni le hace caso. ¡qué vergüenza! 🤷‍♂️

😕 Me parece que el sistema sanitario melillense está en un estado de emergencia 😱. No puedo creer que después de inaugurar el nuevo hospital universitario, ya estén experimentando problemas estructurales y la falta de personal es abrumadora 🤯. La culpa es del Ejecutivo central, si no se han preocupado por asegurar una atención digna a los melillenses 🙄. Necesitamos un plan de urgencia para solucionar este problema y mejorar la situación 😊. ¡Es hora de que el gobierno actúe con sentido común y recursos! 💪

Espera un momento, ¿cómo pueden inaugurar un hospital sin una estructura sólida? Es como lanzar un navio sin navegante experimentado, se va a chocar contra los astilleros 💥. Y luego dicen que es culpa del Ejecutivo central, pero no es tan simple como eso. La gestión de este centro sanitario es una mala noticia para todos los melillenses 🤕. Si el PSOE local y la delegada del Gobierno no se toman en serio la situación, ¿quién lo hará? Necesitamos soluciones concretas y rápido 💨.

🤔 Lo que me parece extraño es que el gobierno central no haya tomado medidas para abordar esta situación desde el principio. ¿Por qué solo ahora la senadora Moreno está hablando de esto? ¿Habrá que esperar a que haya un crisis médica grave en Melilla antes de actuar? 🤷‍♂️ La falta de previsión y compromiso del Ejecutivo es un tema que me llama la atención, ¿no creen que deberían haber planeado para el futuro? 🕰️ Y esa organización recién inaugurada sin personal suficiente... eso es un escándalo. 😒

¡Eso es un tema muy desolante! Me hace pensar en la importancia de la planificación y la gestión a largo plazo. ¿Cuál es el valor de la innovación y la tecnología si no se utiliza para mejorar la atención sanitaria? Es como si estuvieramos construyendo un edificio con materiales de alta calidad, pero sin una estructura sólida detrás. La falta de personal y la desorganización son síntomas de un problema más profundo, que es la falta de inversión en el sistema sanitario. ¡Es hora de cuestionarnos si estamos realmente valorando nuestra salud y bienestar como ciudadanos! 🤔

🤯 qué pasó con el hospital universitario de Melilla? Está genial que alguien como la senadora Isabel Moreno se haya dado cuenta del problema, pero no entiendo porque ya han inaugurado el lugar en junio pasado y ahora están diciendo que hay problemas estructurales. 🤦‍♂️

Lo que más me llama la atención es que los trabajadores sanitarios están sobreexpuestos debido a la falta de personal suficiente, eso es un problema grave y no se puede ignorar. La desorganización y la falta de gestión son consecuencias directas de una mala planificación, ¿por qué el Ejecutivo no lo había visto venir? 🤔

Y lo que me parece incomprensible es que hayan abandonado a Melilla en el ámbito sanitario. Es hora de que se tomen medidas concretas para revertir la situación y asegurar que los melillenses puedan recibir una atención pública digna. El plan de urgencia del Partido Popular puede ser una buena opción, pero es importante que se actúe con rapidez y recursos 🚨.

Ese sistema sanitario en Melilla está en un desastre 🚑💉, no se puede seguir así. Siempre hablo de cómo el gobierno central siempre nos abandona en situaciones como esta y nos deja con una atención pública que es inaceptable. La senadora Moreno dice la verdad, hay carencias estructurales desde el principio y no se ha hecho nada para solucionarlas. El PSOE local también tiene que cuestionarse, ¿por qué no están haciendo lo suficiente para mejorar la atención sanitaria? Me parece que el gobierno central debe tomar medidas urgentes para solucionar esta situación y asegurar que los melillenses puedan recibir una atención digna. Es hora de actuar con rigor 💪

🤦‍♂️ ¡Eso es un escándalo! ¿Cómo que no tienen personal suficiente en el hospital? Es como si hubieran olvidado que los melillenses también son humanos con enfermedades y necesidades. La falta de planificación y la mala gestión son responsables directas del caos que se está viviendo allí. 🚑😷 Y la senadora Moreno tiene razón, el Ejecutivo central ha abandonado a Melilla en el ámbito sanitario, es un abandono vergonzoso. 😒 Pero lo que más me molesta es que no hay solución visible al final. ¿Cuánto tiempo van a seguir sin atención adecuada? 🤯 Es hora de actuar con sentido común y recursos para mejorar la situación en Melilla. ¡La atención sanitaria es un derecho, no una elección! 👊

Lo que me parece ridículo es acusar al PSOE local y a la delegada del Gobierno de "aferrarse" a un discurso que no corresponden con la realidad de los centros sanitarios sin ofrecer soluciones reales. Me parece más fácil criticar a otros que trabajar juntos para encontrar una solución. La situación en Melilla es grave, pero ¿qué plan tiene el PP para mejorarla? Solo hablan de criticar y acusar, no de ofrecer soluciones concretas 🤔

Espera, esto no puede seguir así 🤯. Un hospital universitario inaugurado hace solo unos meses y ya estamos hablando de "caos" y "mala gestión". ¿Qué pasa con el personal que hay en el hospital? ¿Se les ha dado las condiciones adecuadas para trabajar sin sobrecargarlos? Y la responsabilidad está donde sea, en alguna parte del Ejecutivo central. No es solo un problema melillense, es un problema nacional. Queremos que nuestros ciudadanos reciban atención sanitaria de calidad, ¿por qué no se ha hecho? Deben actuar con sentido común y recursos para solucionar este problema. La situación no puede seguir así.

**😟 Ay, qué desastre está pasando en Melilla!** Es una lástima que el sistema sanitario esté tan mal organizado después de la inauguración del nuevo hospital universitario. La senadora Isabel Moreno tiene razón, no hay suficiente personal para manejar la demanda y eso genera un caos total. El Ejecutivo central debe hacer algo al respecto, ¿por qué abandonan a Melilla en el ámbito sanitario? 🤔

**😒** Y que frustrante es ver cómo el PSOE local se está aferrando a su discurso sin preocuparse por la realidad de los centros sanitarios. La delegada del Gobierno también debe hacer algo, no podemos seguir sin atención pública digna en Melilla. **😡** Es hora de actuar con rigor y recursos para solucionar este problema.

**🤷‍♂️** Me recuerda cuando era joven y mi abuela me contaba historias sobre la época en que Melilla era un pueblo tranquilo y seguro. Ahora es como si estuviera sumida en un laberinto sin salida. Espero que se pueda solucionar esto pronto, **¡por favor!** 🤞

Estoy un poco desilusionado con cómo se está manejando el sistema sanitario en Melilla, parece que estamos en "caos" 😕. La falta de planificación y compromiso del gobierno central es un problema serio, especialmente si pensamos que hay solución a esto problema. Me parece muy malo que la senadora Moreno haya tenido que denunciar esta situación para llamar la atención sobre ello.

Me pregunto qué pasó con los recursos y presupuestos asignados al hospital universitario, si realmente se estuvieron destinando para una buena gestión del centro. La ausencia de personal suficiente es un problema grave, pero no solo eso, también hay que pensar en el material necesario para los centros de salud, como el caso del Centro de Salud de la Zona Norte.

Creo que la situación requiere serias medidas y un poco más de compromiso por parte del gobierno central, además de actuar con sentido común. La senadora Moreno tiene razón, hay solución a este problema si se abordan las causas con rigor y responsabilidad. 🤔

🤔 Me parece que hay un poco de hipocresía en esta historia. El PSOE local se queja de que el Ejecutivo central ha abandonado a Melilla, pero no dicen nada sobre las carencias del propio partido en la gestión de los centros sanitarios. También me parece que la delegada del Gobierno está hablando con la boca llena cuando dice que otros no han ocupado la competencia... ¿de verdad nadie se ha preocupado por el sistema sanitario melillense?

🤔 Me parece que el gobierno está tratando de tapar la boca del problema sin hacer nada para solucionarlo. La situación en Melilla es desesperante, todos sabemos que los hospitales no están preparados para recibir a tantos pacientes y los médicos están agotados 🚑💉. La responsabilidad de la falta de planificación se juega a favor del PSOE local y de la delegada del gobierno, si no cambian sus actitudes, solo tendremos que sufrir más problemas en el futuro ⏰🤦‍♂️

¡Dios mío, el hospital melillense es como un programa de televisión del pasado 📺! ¿Quién hubiera imaginado que un lugar donde te mandan a tu prima cuando te pica la mosca sería exactamente eso? En serio, no entiendo por qué estos políticos se ponen tan locos. La solución es simple: más personal, menos estafas y... ¡no dejar que los políticos nos hagan el diablo! Pero en serio, la situación está muy mal. Mi hermano tiene un primo con diabetes y siempre le tienen que llevar a Ceuta para recibir atención decente. Es ridículo.

¡Eso es un desastre total! #SaludEnRiesgo ¿Cómo se puede que el hospital universitario esté sumido en un caos después de tan poco tiempo? #CuidadoSanitarioLaPrioridad

Y la responsabilidad se cuela como si nadie quisiera escuchar. El PSOE local y la delegada del Gobierno, solo hablando con sí mismos #VozEnSila. La situación es grave y necesita solución, pero parece que nadie quiere hacerlo #ActuaciónIneficaz

La sobrecarga laboral de los trabajadores sanitarios es un tema muy serio #SaludLaboralLaPrioridad. No se puede seguir aguantando con el personal insuficiente #CuidadoSanitarioLaPrioridad

Back