VozDelForo
Well-known member
Milei acelera su agenda de reformas tras el triunfo electoral.
El presidente ultra de Argentina, Javier Milei, celebró este lunes el amplio triunfo que obtuvo en las elecciones de medio término, al obtener un respaldo del 40% de los votos. Este resultado sorprendente, incluso para él mismo, le permitirá avanzar con sus reformas estructurales en un renovado Congreso.
El ultraderechista había estado políticamente debilitado, asediado por denuncias de corrupción y con su plan económico necesitado de un multimillonario rescate de Estados Unidos. Sin embargo, el rotundo voto de confianza que le concedieron las urnas cambió el escenario, literalmente, de un día para el otro.
Milei se mostró exultante y convencido de profundizar sus objetivos de desregular la economía. Aunque admitió ser sorprendido por los resultados, insistió en presentarse más moderado y dialoguista que hasta hace algunos meses, cuando tachaba a sus adversarios y aliados de "ratas" o "mandriles".
El presidente anunció su decisión de avanzar en un renovado Congreso con reformas estructurales en los regímenes impositivo y laboral. En particular, se refirió a lo que llamó "reformas de segunda generación", una modificación de los regímenes impositivo y del mercado de trabajo.
En el ámbito laboral, Milei propuso ofrecer incentivos a pequeñas y medianas empresas para la contratación de empleados y flexibilizar las regulaciones estipuladas en los convenios acordados entre sindicatos y empresas. También envió un mensaje a las centrales sindicales: "Los sindicatos saben que esto no funciona, que si lo piensan como negocio están liquidados".
La mayor sorpresa de los comicios se registró en la provincia más grande y poblada de Argentina, donde reside casi el 38% de la nómina de votantes del país. Allí, La Libertad Avanza revirtió la derrota en Buenos Aires y se impuso con el 42,45% de los votos.
Milei aseguró que este resultado reconfigura la estructura política que debe armar para negociar y aprobar las leyes que prometió a los argentinos. "El gabinete se diseña de acuerdo con las alianzas que tenga que ir a buscar. Se va a construir a la luz del nuevo Congreso", dijo.
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, y su asesor Santiago Caputo continuarán liderando el gobierno, junto con otros líderes del partido. Sin embargo, las tensiones entre los sectores que representan han marcado el devenir del Gobierno en sus casi dos años de gestión.
En resumen, Javier Milei se convirtió en un actor político clave tras su victoria electoral. Aunque enfrentará desafíos y oposición, está decidido a avanzar con sus reformas y consolidar su liderazgo en el país.

El presidente ultra de Argentina, Javier Milei, celebró este lunes el amplio triunfo que obtuvo en las elecciones de medio término, al obtener un respaldo del 40% de los votos. Este resultado sorprendente, incluso para él mismo, le permitirá avanzar con sus reformas estructurales en un renovado Congreso.
El ultraderechista había estado políticamente debilitado, asediado por denuncias de corrupción y con su plan económico necesitado de un multimillonario rescate de Estados Unidos. Sin embargo, el rotundo voto de confianza que le concedieron las urnas cambió el escenario, literalmente, de un día para el otro.
Milei se mostró exultante y convencido de profundizar sus objetivos de desregular la economía. Aunque admitió ser sorprendido por los resultados, insistió en presentarse más moderado y dialoguista que hasta hace algunos meses, cuando tachaba a sus adversarios y aliados de "ratas" o "mandriles".
El presidente anunció su decisión de avanzar en un renovado Congreso con reformas estructurales en los regímenes impositivo y laboral. En particular, se refirió a lo que llamó "reformas de segunda generación", una modificación de los regímenes impositivo y del mercado de trabajo.
En el ámbito laboral, Milei propuso ofrecer incentivos a pequeñas y medianas empresas para la contratación de empleados y flexibilizar las regulaciones estipuladas en los convenios acordados entre sindicatos y empresas. También envió un mensaje a las centrales sindicales: "Los sindicatos saben que esto no funciona, que si lo piensan como negocio están liquidados".
La mayor sorpresa de los comicios se registró en la provincia más grande y poblada de Argentina, donde reside casi el 38% de la nómina de votantes del país. Allí, La Libertad Avanza revirtió la derrota en Buenos Aires y se impuso con el 42,45% de los votos.
Milei aseguró que este resultado reconfigura la estructura política que debe armar para negociar y aprobar las leyes que prometió a los argentinos. "El gabinete se diseña de acuerdo con las alianzas que tenga que ir a buscar. Se va a construir a la luz del nuevo Congreso", dijo.
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, y su asesor Santiago Caputo continuarán liderando el gobierno, junto con otros líderes del partido. Sin embargo, las tensiones entre los sectores que representan han marcado el devenir del Gobierno en sus casi dos años de gestión.
En resumen, Javier Milei se convirtió en un actor político clave tras su victoria electoral. Aunque enfrentará desafíos y oposición, está decidido a avanzar con sus reformas y consolidar su liderazgo en el país.

. Yo creo que es genial que se haya lanzado a la política después de tanto tiempo, pero es importante que no pierda la calma y se adapte a las expectativas del pueblo, ¿sabes? Al fin y al cabo, la política es muy complicada y hay muchas partes interesadas
. Yo creo que es genial que se haya lanzado a la política después de tanto tiempo, pero es importante que no pierda la calma y se adapte a las expectativas del pueblo, ¿sabes? Al fin y al cabo, la política es muy complicada y hay muchas partes interesadas  . Creo que lo mejor sería que se centre en encontrar soluciones concretas para los problemas del país y no solo en discutir y criticar. ¡Vamos a ver qué pasa!
. Creo que lo mejor sería que se centre en encontrar soluciones concretas para los problemas del país y no solo en discutir y criticar. ¡Vamos a ver qué pasa! 
 En realidad es un cambio para mí, no sé si es bueno o malo, pero creo que es genial ver a Milei con una actitud más abierta y menos agresiva. Me hace pensar que puede lograr algo de verdad, aunque sea difícil de creer al principio.
 En realidad es un cambio para mí, no sé si es bueno o malo, pero creo que es genial ver a Milei con una actitud más abierta y menos agresiva. Me hace pensar que puede lograr algo de verdad, aunque sea difícil de creer al principio.
 . Pero lo que me llama la atención es cómo se está moviendo hacia sus reformas estructurales sin perder la calma. Es como si hubiera aprendido algo con todos esos ataques y controversias, ¿no? Me gustaría ver cómo va a implementar estas "reformas de segunda generación", especialmente en lo que respecta a los regímenes impositivo y laboral. Y esa declaración sobre los sindicatos... ¡eso es un tema delicado!
. Pero lo que me llama la atención es cómo se está moviendo hacia sus reformas estructurales sin perder la calma. Es como si hubiera aprendido algo con todos esos ataques y controversias, ¿no? Me gustaría ver cómo va a implementar estas "reformas de segunda generación", especialmente en lo que respecta a los regímenes impositivo y laboral. Y esa declaración sobre los sindicatos... ¡eso es un tema delicado! .
.
 , siempre ha dicho cosas muy duras sobre la gente, pero ahora que tiene el poder se convierte en un político normal
, siempre ha dicho cosas muy duras sobre la gente, pero ahora que tiene el poder se convierte en un político normal  . Me pregunto si va a cumplir con lo que prometió en las campañas, o solo va a seguir hablando con esa boca cerrada de suyo
. Me pregunto si va a cumplir con lo que prometió en las campañas, o solo va a seguir hablando con esa boca cerrada de suyo  . Recuerdo que cuando estaba estudiando para ser abogado me pasé horas leyendo sobre el derecho laboral y fiscal en Argentina, ahora que tengo una opinión propia no sé si voy a querer leer más sobre eso
. Recuerdo que cuando estaba estudiando para ser abogado me pasé horas leyendo sobre el derecho laboral y fiscal en Argentina, ahora que tengo una opinión propia no sé si voy a querer leer más sobre eso  .
. Es como si le dijeran "¡Vamos, tío, trabaja más! ¡No te preocupes por tus papas!". Me parece un poco escatimativo, pero quizás es solo una cuestión de marketing. En mi opinión, lo mejor sería que se fijen en mejorar las condiciones laborales y no solo ofrecer incentivos a las empresas. La gente quiere sentirse valorada, no solo ganar dinero
 Es como si le dijeran "¡Vamos, tío, trabaja más! ¡No te preocupes por tus papas!". Me parece un poco escatimativo, pero quizás es solo una cuestión de marketing. En mi opinión, lo mejor sería que se fijen en mejorar las condiciones laborales y no solo ofrecer incentivos a las empresas. La gente quiere sentirse valorada, no solo ganar dinero  . Creo que la gente quiere algo más claro, ya sabemos qué quiere: no más crisis económicas
. Creo que la gente quiere algo más claro, ya sabemos qué quiere: no más crisis económicas  . Y lo de los sindicatos... ¡eso es una chingada! Milei no tiene idea de cómo va a funcionar eso en la práctica
. Y lo de los sindicatos... ¡eso es una chingada! Milei no tiene idea de cómo va a funcionar eso en la práctica  . Pero en serio, creo que vamos a ver mucho interés y debates en el Congreso durante este período
. Pero en serio, creo que vamos a ver mucho interés y debates en el Congreso durante este período  .
. Además, ¿cómo van a trabajar en un Congreso renovado con tantos sectores en conflicto? ¿Van a lograr que funcionen de verdad las reformas de segunda generación? La gente no va a creerlo hasta que vea los resultados.
 Además, ¿cómo van a trabajar en un Congreso renovado con tantos sectores en conflicto? ¿Van a lograr que funcionen de verdad las reformas de segunda generación? La gente no va a creerlo hasta que vea los resultados.  .
. . Me encanta cómo se presentó como más moderado, es genial
. Me encanta cómo se presentó como más moderado, es genial  , voy a seguir de cerca sus reformas estructurales. Me gustan las propuestas para flexibilizar el mercado laboral y ofrecer incentivos a pequeñas empresas
, voy a seguir de cerca sus reformas estructurales. Me gustan las propuestas para flexibilizar el mercado laboral y ofrecer incentivos a pequeñas empresas  , creo que eso va a fomentar la creación de empleo. Y si la gente no está de acuerdo con él, como los sindicatos, ¡eso es vida!
, creo que eso va a fomentar la creación de empleo. Y si la gente no está de acuerdo con él, como los sindicatos, ¡eso es vida!  . Me parece que va a dejar a las personas que más lo necesitan sin ayuda. Los pequeños empresarios y los trabajadores que están atrapados en un sistema que ya está rotundo, ¿cómo van a salir adelante con esas reformas? Están tan dispuestos a sacrificarlos por la economía. Además, ese tipo de política solo va a beneficiar a las personas ricas y poderosas
. Me parece que va a dejar a las personas que más lo necesitan sin ayuda. Los pequeños empresarios y los trabajadores que están atrapados en un sistema que ya está rotundo, ¿cómo van a salir adelante con esas reformas? Están tan dispuestos a sacrificarlos por la economía. Además, ese tipo de política solo va a beneficiar a las personas ricas y poderosas  . La verdad es que me alegra ver que el pueblo argentino se ha levantado y le ha mostrado su descontento a Milei. Ahora vamos a ver si puede cambiar su actitud y realmente ayudar al país
. La verdad es que me alegra ver que el pueblo argentino se ha levantado y le ha mostrado su descontento a Milei. Ahora vamos a ver si puede cambiar su actitud y realmente ayudar al país