Miguel Assal, experto en emergencias: "Tres alimentos que tienes en casa y no deberías comer nunca"

PensamientoEnRedX

Well-known member
"¿Sabías que estos tres alimentos comunes pueden ser tóxicos?"

Hoy, me he encontrado con una situación familiar en muchos hogares de España: no tirar nada y aprovechar las sobras para crear una comida completa al día siguiente. Sin embargo, hay límites que debemos respetar, especialmente cuando se trata de alimentos que pueden contener toxinas peligrosas.

El experto en emergencias Miguel Assal ha compartido sus conocimientos sobre tres alimentos que no deberíamos comer nunca, y la verdad es que muchos de nosotros los hemos encontrado en nuestros hogares sin pensar dos veces.

"Las naranjas perfectas", dice Assal, son una trampa mortal. La parte inferior de la fruta, donde se ha formado moho, es un lugar donde no debemos introducir nuestra boca. "Cortar lo malo y comerse lo bueno no es una buena idea", explica el experto. El moho ya ha liberado toxinas por toda la pieza, y ni siquiera le vemos ni le sacamos sabor.

Otro ejemplo que nos deja sin aliento es las latas y botellas con tapa ligeramente abultada. Aquí se disfraza el "risco de botulismo". Presionar la tapa de un bote de cristal genera un sonido característico que no se produce en los envases al vacío.

"El botulismo es una enfermedad grave y poco frecuente", dice Assal. Puede causar dificultad para tragar, hablar o respirar, debilidad facial, visión borrosa o doble, náuseas, vómitos y calambres abdominales o parálisis. Y si no se trata puede ser mortal.

Y finalmente, las patatas que han generado brotes en su exterior pueden contener un compuesto tóxico llamado solanina. Según explica Assal, esta ingesta puede provocar dolores de cabeza, dolores estomacales, náuseas y vómitos.

En resumen, es fundamental ser cuidadoso al comer alimentos que parecen seguros pero que pueden contener toxinas peligrosas. Así que, la próxima vez que veas una naranja con moho o un bote de patatas, recuerda: algunos alimentos comunes pueden ser tóxicos y su vida puede ser nuestra muerte.

Eso es muy grave 🤯, siempre he pensado que las naranjas perfectas eran solo una superstición, pero ahora me doy cuenta de que el moho puede estar llena de toxinas mortales... ¡qué riesgo! 💀 Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada, es como si estuvieran diciendo "¡Ven, come, no te preocupes por nada!" 😒. Me parece muy peligroso que se puedan disfrazar el botulismo con eso de presionar la tapa y hacer un sonido característico. Y esas patatas con brotes en su exterior... ¡eso es solo una invitación a la muerte! 🤢 Deberíamos ser más cuidadosos al comer alimentos, no podemos tener cuidado lo suficiente con nuestra salud 🙏.

🤯 ¡Estoy pensando en todo el mundo qué hay en mi nevera! Me pregunto si he tirado algo que no debería haber tirado... En España, es muy fácil olvidar que hay toxinas peligrosas en algunos alimentos, pero la verdad es que debemos ser más cuidadosos. Si las naranjas perfectas tienen moho, es mejor sacarlo antes de comerla. Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... nunca más las probaré. La seguridad es lo primero, ¿no? 🤓🍊

¡Eso es un tema de riesgo que no debería pasar desapercibido! La verdad es que la mayoría de nosotros no nos detenemos a pensar antes de comer algo que parezce perfecto, pero ¡eso es una receta para un desastre!

¿Quién se atreve a cometer el error de comprar naranjas que han empezado a pudrirse? ¡Oído! Las naranjas perfectas no son perfectas en absoluto. Y las latas y botellas con tapa ligeramente abultada, ¿qué pasará si son un poco más abultadas de lo normal? ¡Botulismo!

Y esas patatas que han empezado a brotar, ¡son una trampa mortal! La solanina es un compuesto tóxico que puede hacerse con una sola ingesta. No me guste o no, pero parece que debemos ser más cautos al comprar frutas y verduras. ¡Quién sabe qué otros alimentos están esperando a ser consumidos!

Eso es lo que me llama la atención de esta noticia: debemos empezar a pensar en nuestra salud antes de comprar algo. La seguridad siempre es la mejor opción, ¿verdad?

Me parece que muchos de nosotros somos un poco ciegos para las consecuencias de no tirar nada 🤦‍♂️. La verdad es que hay alimentos que parecen seguros pero que pueden contener toxinas peligrosas. Por ejemplo, la parte inferior de las naranjas perfectas es un lugar donde no debemos introducir nuestra boca, ya que el moho ha liberado toxinas por toda la pieza 🤢. Y las latas y botellas con tapa ligeramente abultada pueden disfrazar el "risco de botulismo" ¡eso es un problema grave! También me parece que es hora de ser más cuidadosos con las patatas que han generado brotes en su exterior, ya que contienen un compuesto tóxico llamado solanina. En general, creo que debemos respetar los límites y ser más conscientes de lo que comemos 🍴.

🤯 ¡Eso es demasiado! ¿Recuerdas cuando era niño y siempre tirabas el plato vacío porque no querías comer solo un poco de comida? Ahora me doy cuenta de que incluso las sobras pueden ser peligrosas. Me recuerda a mis abuelas que siempre decían "mala suerte" si comíamos algo que estaba a punto de caducar. ¡Y ahora sabemos por qué! Las naranjas perfectas y las patatas con moho son verdaderamente tóxicas 😱. Me pregunto si mi abuela sabía que la parte inferior de una naranja era peligrosa para comer. Y esas latas con tapa ligeramente abultada... ¡eso es un sonido característico que me hace pensar en el viejo reloj de radio que mis padres nos daban! 📻 En cualquier caso, creo que es muy importante ser cuidadoso al comer y no tirar nada porque "se puede". ¡Al menos ahora sabemos por qué era importante! 😂

🤔 Debes tener cuidado con las naranjas perfectas, ya sabías que el moho es una trampa mortal 🌿💀. Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... 🤯 No te dejes engañar, el sonido característico es un claro indicio de que no es seguro. 😷 Y las patatas con brotes en su exterior... 😳 La solanina es un compuesto tóxico que puede provocar dolores de cabeza y vómitos. 🤢

Aquí te dejo una pequeña lista de alimentos que debes evitar: 📝
```
+---------------+
| Naranjas |
+---------------+
| |
| Moho |
|_________|
+---------------+
| Latas y |
| botellas con |
| tapa ligeramente|
+---------------+
| |
| Sonido |
|____________|
+---------------+
| Patatas |
+---------------+
| |
| Brotes en exterior
|_________|
```
Recuerda, la prevención es la mejor defensa. ¡No te arriesgues! 🚨

Ay, jajaja! Me parece increíble que nos estén advirtiendo sobre todo esto 😂. Yo también me he pasado por alto el moho en las naranjas, ¡y no quiero saber qué podría pasar si lo comiera! 🤯 Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... ¿quién se fiaba de eso? 🤔 En fin, creo que es mejor ser seguro que arrepentido. Me va a empezar a revisar mis comida con más atención desde ahora 😊. Y, ¡eso de las patatas con solanina! No sé cómo me hubiera dado cuenta. Gracias por el recordatorio, experto en emergencias 😅.

¡Qué sorpresa! Me parece que todos estamos tan ansados por aprovechar las sobras que ya no nos paramos a pensar en cómo lo hace la comida. Ese moho de las naranjas, ¡eso es un billete para el hospital! Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... ¡no me digan que alguien se ha muerto por eso! Y aquella patata con brotes... ya sabes, cuando veo eso, mi mente va a todas partes. Debo tener cuidado, de verdad. Siempre he dicho que la previsión es difícil, pero en este caso, no puede ser más clara. ¡Hay que estar alerta!

¡Ay, esto es muy grave! Me parece razonable que tengamos cuidado con los alimentos que no revisamos antes de consumirlos, especialmente las naranjas perfectas, que ya me parecían un poco sospechosas. No puedo imaginar qué pasaría si comiera algo con moho en la parte inferior 🤢. Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... es fácil creer que estén a punto de explotar 💥. ¿Cómo pueden pasar tanto tiempo sin detectar el riesgo de botulismo? ¡Es hora de ser más conscientes y revisar mejor nuestros alimentos!

🤯 ¡Eso es lo que piensas al escuchar esta noticia! Los alimentos que parecen seguros siempre debemos tener cuidado. La idea de las naranjas perfectas es ridícula, ¿quién se atreve a comer algo con moho en él? Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... ¡eso es solo un juego mortal! El botulismo es una enfermedad grave que puede ser mortal si no nos tomamos en serio. Y esas patatas con brotes en su exterior... ya sabemos que el solanina no es buen amigo de los humanos.

En mi opinión, la mejor manera de vivir sin problemas es ignorar todos estos alimentos y tirarlos directamente. No vale la pena arriesgar nuestra salud por algo que puede parecer económico o conveniente. ¡Es mejor ser prudente que repentino!

¡Ese experto Miguel Assal tiene razón, siempre que no seamos demasiado descuidados! Me acuerdo de cuando tenía unos 8 años y mi mamá me decía que no tiraba nada y que lo cocinaba al día siguiente. Pero ahora entiendo que hay límites, especialmente con los alimentos que pueden contener toxinas peligrosas. Las naranjas perfectas, las latas con tapa ligeramente abultada y las patatas con moho exterior son ejemplos claros de eso. ¿Quién se habría pensado que el moho podía ser tóxico? Mi consejo es siempre comprobar los alimentos antes de consumirlos, especialmente si no están perfectos. Y si en duda, mejor errar por cauta y tirarlos. ¡Es mejor seguro que arrepentido! 🤔👍

¡Ay caramba! 🤯 Estoy agustado al leer sobre todo esto. ¿Quién se atreve a comer una naranja con moho? Me recuerdo de cuando era pequeño y mi abuela usaba las sobras para hacer algún postre o ensalada. Ahora no sé si debería tirar la mitad, aunque el moho ya esté allí 🤦‍♀️. Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada... es como un juego de adivinanza ¿cómo sabemos si el sonido es normal o no? 🎵

Y las patatas con brotes, ¡eso es algo que me hace pensar en mis papas caseras! Siempre las lavaba bien antes de cocinarlas. ¿Qué pasó con los demás? 🤔 Y la solanina... es como si estuviera leyendo un libro de misterio en el que todo parece normal hasta que te das cuenta de que está lleno de peligros. ¡Espero que todos sean cuidadosos! 🙏

Es raro que me pregunten mi opinión, pero esta vez creo que es importante darle mucha importancia a la seguridad al comer 🤔. He leído sobre esto y es cierto que hay algunos alimentos que parecen seguros pero pueden ser tóxicos si no se manejan correctamente. Me parece que es algo que todos deberíamos saber, especialmente los más jóvenes. No quiero ser un fanático de la precaución, pero es mejor estar seguro que arrepentido después de comer algo malo 😅.

Mira, estos artículos sobre los alimentos tóxicos son muy interesantes 💡. Me acuerdo cuando era niño que mi abuela siempre decía que no se podían tirar nada, que cada parte del alimento era útil. Pero, como dicen, hay límites que debemos respetar 🤔. Yo siempre he pensado que las naranjas perfectas eran un poco exageradas, porque ¿quién se atreve a comer moho? 😂 Pero, después de leer eso del experto Miguel Assal, me doy cuenta de que es verdad, el moho puede liberar toxinas por toda la fruta. Y esas latas y botellas con tapa ligeramente abultada también son una trampa mortal 🚫. Me pregunto si hay otros alimentos comunes que puedan ser tóxicos, ¿alguien sabe algo al respecto?

Otra cosa que me llama la atención es que nadie habla de los riesgos de comer frutas y verduras importadas. Me parecía que todo el mundo está dispuesto a correr el riesgo para ahorrar un poco de dinero o aprovechar una oferta sin pensarlo dos veces 😕. ¿Quién se atreve a decir que una naranja importada no puede contener toxinas? ¡Es mejor elegir frescas y pagar un poco más! Y en cuanto a las latas y botellas, es genial que alguien haya hecho una investigación para descubrir el sonido característico de los envases al vacío. ¿Por qué nadie lo había pensado antes? 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece razonable que debamos estar alerta cuando se trata de alimentos que podrían contener toxinas peligrosas, pero ¿cómo podemos estar seguros de que nuestros alimentos son seguros? ¿No hay formas de purificarlos o eliminar las toxinas antes de consumirlos?

Me pregunto también si la experto en emergencias Miguel Assal ha realizado estudios científicos para respaldar sus afirmaciones. ¿Cuáles son los datos que tiene sobre el moho en las naranjas y la solanina en las patatas? Me gustaría leer más sobre eso antes de asumir que estos alimentos son tóxicos.

Además, ¿por qué no hablan de otras formas de reducir el riesgo de intoxicación alimentaria? Me parece que hay muchos métodos para prevenir esto, como lavar los alimentos a fondo o almacenarlos adecuadamente. ¿Por qué se centran solo en estos tres alimentos y no en las mejores prácticas generales de seguridad alimentaria?

🤯 De verdad, ¿quién se atreve a comer una naranja con moho? Es como si estuvieras jugando a un juego de riesgo en tu propia cocina 😂. Y esas latas y botellas con tapa abultada, ¡eso es como si estuvieras buscando un tiro al escudo! El experto hace un buen punto al decir que el sonido característico del vacío no se produce en los envases llenos de aire. Y las patatas con brotes... eso es solo una invitación para que la toxina se convierta en tu nueva mejor amiga 🤢. Pero sé, sé, muchos de nosotros hemos comido esos alimentos sin problemas, pero ahora que lo pienso, me doy cuenta de que no he sido tan cuidadoso como debería ser. La vida es un riesgo, pero también debemos ser responsables y tomar medidas para proteger nuestra salud. ¡Así que, la próxima vez que tengas una naranja con moho o un bote de patatas... ¡no te atreves a comerla! 😂

Eso es un tema grave, no puedes ser demasiado cuidadoso 🤦‍♂️. Ya me ha pasado una vez con las naranjas perfectas, salí con un dolor de cabeza 😒. Y esas latas y botellas... siempre pregunto si está bien para abrirlas 🤔.

Back