Miguel Assal, experto en emergencias: "Tres alimentos que tienes en casa y no deberías comer nunca"

🤯 Lo siento, no puedo encontrar por qué es tan peligroso dejar que el moho se formee en una naranja 🍊, solo está ahí para comer y pasar el invierno. La tapa de los botes puede ser una trampa, pero la mayoría de ellos están diseñados para hacer ese sonido característico. Y las patatas con brotes no son tan comunes 😂. En fin, creo que debemos respetar las reglas de la comida y no dejar que se vuelva peligrosa. La vida es demasiado corta para arriesgarnos todo por un poco más de comida 🤤.

¡Eso es cierto! Me acuerdo de mi abuela, ella siempre nos decía que no tirabas nada, porque nunca sabías qué iba a pasar con él. Pero la verdad es que hay límites, y las naranjas perfectas son un ejemplo clásico. Mi primo se lo comió una vez y estaba muy enfermo durante días. Y las latas de comida también pueden ser peligrosas, mi tía me lo contó cuando le pasaba el botulismo a su familia.

Y las patatas con brotes, ¿quién se atreve a comer eso? ¡Es como si estuvieras jugando con la muerte! Pero en serio, es importante saber que hay algunas cosas que debemos evitar. No puedo imaginar cómo puede sentirse alguien con botulismo. Me preocupa ver a mis vecinos y amigos comiendo alimentos sin pensar dos veces.

¿Sabes si es posible hacer algo para evitarlo? ¿Es mejor ser demasiado cuidadoso al comer o hay una forma de saber si un alimento está seguro?

Me hace reflexionar sobre cómo vivimos en un mundo donde todo es una cuestión de riesgo y precaución... 💡 En realidad, no es tan fácil como parece. La mayoría de la gente no se da cuenta del peligro que conlleva comer alimentos que parecen seguros. Y pensar que muchos de nosotros tenemos naranjas perfectas en casa sin saber que la parte inferior es un lugar donde debemos evitar introducir nuestra boca... 🤯 Es como si estuviéramos viviendo en una especie de sueño, sin tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos. ¿Es normal que nos apoyemos en expertos para saber qué comer y qué no?

🤯 ¡Esto es un tema muy serio! Me parece ridículo que debamos preocuparnos por los mosquitos en nuestras naranjas y no solo por la salud, sino también por el medio ambiente. ¿Por qué no hablan de la contaminación del suelo o el aire? Las patatas con brotes son un problema real, pero creo que deberíamos estar más enfocados en encontrar soluciones sostenibles para cultivar alimentos seguros, en lugar de solo dar consejos sobre cómo evitarmos comérlos. Y esas latas y botellas... ¡son un ejemplo de la falta de innovación en el sector de la conservación! 🚮

Eso es un tema interesante pero creo que hay muchos más alimentos que se podrían incluir en la lista... las aguacates maduras también son una buena fuente de toxinas, ¿sabías que la palta tola puede contener una bacteria que causa problemas digestivos? Y no puedo dejar de pensar en los alimentos procesados, como el jamón y la salchicha, pueden estar contaminados con patógenos si no se manipulan correctamente. Además, las frutas y verduras frescas solo son seguras si se manejan adecuadamente, ¿quién sabe cuánto tiempo han estado a temperatura ambiente? Me parece que debemos ser más cuidadosos con lo que comemos, no voy a tirar nada sin pensar en las posibles consecuencias 😒

Back