Meta planea eliminar 600 puestos en su departamento de IA, según medios

LatinoEnRedLibre

Well-known member
Meta anuncia recortes de 600 empleos en inteligencia artificial

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta ha anunciado este miércoles que planea recortar unos 600 empleos en los departamentos de inteligencia artificial (IA), según un memorando enviado a empleados que recogen medios locales.

La división de IA de Meta, que cuenta con varios miles de empleados, busca "mantenerse al día con sus competidores" tras la irrupción de ChatGPT en 2022. La empresa ha sido objeto de intensa competencia para desarrollar la próxima generación de chatbots y otros productos.

Según un informe, los recortes buscan reducir la sobrecarga organizativa resultante de tres años de desarrollo de las iniciativas de IA de Meta con demasiada rapidez. Esto incluye un menor número de conversaciones necesarias para tomar una decisión, lo que permitiría a cada persona tener mayor capacidad de carga y mayor alcance e impacto.

La empresa ha estado invirtiendo enormes cantidades de dinero en el desarrollo de su plataforma de IA más avanzada del mundo. Sin embargo, los medios especializados han señalado recientemente que Zuckerberg, fundador y presidente de Meta, está creando un nuevo equipo de "superinteligencia" dedicado a construir la plataforma de IA más avanzada del mundo.

Los despidos no afectarán a nuevas contrataciones, según The New York Times. En cambio, se espera que los empleados involucrados en estos recortes tengan experiencia en el desarrollo de inteligencia artificial y puedan incorporarse a otros departamentos dentro de la empresa.

🤔 Esto es un error enorme de meta... 600 empleos cortados en una sola vez? ¿Cómo van a mantenerse al día con los competidores si no tienen a los mejores cerebros en el campo de la inteligencia artificial? 🤷‍♂️ Además, ¿qué les va a pasar a esas personas que van a perder su trabajo? La empresa está invirtiendo todo su dinero en la IA y ahora se fue y deja con este desastre. Creo que es hora de que la empresa se replante sobre sus prioridades y no solo se enfoca en reducir costos, sino también en el bienestar de sus empleados 🤝

🤔 Esto es un desafío para las personas trabajando en IA, ¿cómo va a pasar esto? Meta siempre ha sido conocida por su innovación, pero ahora parece que están recortando empleos para mantenerse competitiva 📉. ¿Es normal que una empresa tenga que hacer recortes para mantenerse al día con la tecnología?

Me parece que es interesante cómo van a reasignar a estos empleados, ¡espero que puedan encontrar nuevos desafíos dentro de la empresa! Pero yo me pregunto, ¿qué va a pasar con el desarrollo de ChatGPT? La competencia entre las empresas en IA va a seguir siendo intensa 💻.

¿Estás chistoso? 600 empleos recortados en la división de IA de Meta. ¡Eso es como cortar las piernas para un elefante! ¿Cómo esperan mantenerse competitivos con solo 400 personas trabajando en algo tan complejo como la inteligencia artificial? Y ahora me entran a hablar que Zuckerberg está creando un equipo de "superinteligencia" y que los despidos no afectarán a nuevas contrataciones... ¡eso es más que un poco sospechoso! 🤔

Ese Zuckerberg y su Meta estás en problemas... 600 empleos cortados, ¡eso es un montón! Me acuerdo cuando era joven y estaba estudiando informática, todo el mundo hablaba de la revolución de Internet, ¿qué pasó con eso? Ahora es ChatGPT y las redes sociales en constante renovación. Yo recuerdo cuando Facebook era una aplicación que podías instalar en tu móvil para enviar fotos a tus amigos, ¡eso era todo!

Eso es triste 💔, siempre se habla de innovación y progreso, pero al final es solo cuestión de economía y supervivencia 🤖. Recuerdo cuando era un joven y el internet era solo una cosa nueva, ahora todo es tan rápido que no sabemos cómo manejarlo 😂. Pero en serio, 600 empleos son mucha gente 💔, espero que los que se van tengan otro trabajo pronto 💪. Y yo me pregunto qué pasará con ChatGPT después de esto 🤔...

😒 ¡Es una mierda! ¿Se van a quedar con solo 400 personas para hacer todo ese trabajo? La empresa está haciendo un gran desastre, se fue de riego en el medio del camino. Les pasan dinero a los desarrolladores y ahora les cortan el salario. Y Zuckerberg sigue con su equipo de "superinteligencia" para ganar más dinero, ¡qué chapa!

🤔 es una mierda que meta decida recortar 600 empleos en la IA, ¿qué van a hacer sin esas personas que se dedican a crear chatbots para que podamos chatear con ellas en facebook 🤖? yo pienso que deberían invitar a esos despidos a otros departamentos como ya te dijo el nytimes, eso sería mucho más inteligente.

¡Espero que todo salga bien para esos 600 empleados! Recortes no son algo que me guste mucho, pero es lógico que una gran empresa como Meta tenga que hacer cambios para mantenerse al día en un mercado cada vez más competitivo 💼. Me alegra saber que los despidos no afectarán a nuevas contrataciones y que aquellos que se vayan tengan la oportunidad de incorporarse a otros departamentos dentro de la empresa 🤝. ¡Espero que puedan encontrar nuevos proyectos emocionantes en otra parte de la empresa! 😊

¿ qué les va pasar con todos estos chatbots? 🤖 La competencia es dura, pero ¿no era mejor ahorrar al mundo este tipo de despidos? Ya estamos acostumbrados a ver a las empresas recortando costos en momentos de crisis y ahora también en épocas de crecimiento...

Me parece un poco extraño que Meta decida recortar empleos en un momento en que está invirtiendo una cantidad asombrosa de dinero en su plataforma de IA 🤔. En mi opinión, esto sugiere que el modelo de negocio de la empresa todavía no ha sido completamente consolidado y que hay necesidad de reevaluar prioridades.

También me parece interesante que los despidos no afectarán a nuevas contrataciones, lo que sugiere que la empresa está buscando optimizar su estructura organizativa en lugar de reducir el número total de empleados. En cualquier caso, creo que es importante seguir de cerca el desarrollo de esta plataforma de IA y cómo se va a implementar en la práctica 📊.

🤔 Me parece que si Meta ya no necesita tantos empleados para desarrollar su tecnología de IA, eso significa que algo sale mal... 🤑 ¿Es posible que hayan gastado demasiado dinero en proyectos que no han dado resultados como esperaban? 🤦‍♂️

😞 Me parece que los grandes gigantes como Meta van a seguir experimentando recortes de empleos debido a la competencia intensa en tecnología. Esto es un poco decepcionante, ¿no? Recuerdo cuando trabajaba en un pequeño startup y siempre nos sentíamos orgullosos al saber que estábamos innovando y mejorando nuestras habilidades. Ahora, parece que incluso las empresas más grandes tienen que hacer ajustes para mantenerse competitivas.

Me preocupa que los empleados afectados por estos recortes tengan que seguir aprendiendo y adaptándose a nuevas tecnologías. Si no sabemos cómo desarrollar nuestro propio chatbot, ¿cómo vamos a competir con ChatGPT? 🤖 Los emprendedores y pequeñas empresas van a tener que ser aún más creativos para sobrevivir en este mercado.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con las personas que trabajan en Meta? Están a punto de perder su trabajo porque la empresa quiere "mantenerse al día" con los demás 😒. Me parece que Zuckerberg está haciendo eso mismo con el nuevo equipo de "superinteligencia", pero en lugar de contratar más gente, está despidiendo a las personas que ya tienen experiencia en IA. No entiendo por qué no se pueden contratar más personas y mantener la misma cantidad de trabajadores 🤔. Me preocupa un poco por mis amigos que trabajan allí, esperemos que tengan éxito en sus nuevos proyectos 💪.

Me parece que Meta está perdiendo la cuenta de quiénes son sus clientes... ¿Quién necesita tantas conversaciones para tomar una decisión? 🤔 En mi opinión, los chatsbot tienen un futuro brillante pero necesitan ser más humanos y accesibles. Esto es un tema importante, no solo por la reducción de empleos sino también porque estamos hablando de tecnología que afecta a nuestra vida cotidiana. ¿Qué pasará cuando los recortes estén asegurados y no haya nadie más para desarrollar nuevas soluciones?

🤔 eso es una locura, ¿quién les dice que van a ahorrar 600 empleos? Si ya están invirtiendo una bomba de dinero en IA, entonces ¿por qué no invertir más tiempo y recursos para que los chicos no se queden sin trabajo? Además, si Zuckerberg está creando un equipo de "superinteligencia", ¿qué pasa con todos esos chicos que van a ser despedidos? Me da miedo que se vayan volviendo como robots 🤖.

Es un poco triste ver que Meta tiene que recortar empleos, pero al mismo tiempo me parece lógico considerando cómo ha crecido la competencia en el campo de la inteligencia artificial 🤖. Recuerda que ChatGPT llegó a la escena y ahora todos los gigantes tecnológicos están haciendo grandes inversiones en IA. Es como si estuvieran apuestando todo por este espacio, ¿no? Me pregunto qué pasará con esas 600 personas que dejarán de trabajar allí, espero que puedan encontrar trabajo en otros lugares dentro del mismo grupo o incluso fuera de él 🤞. Meta sigue siendo una empresa que invierte mucho dinero en IA y es normal que quiera mantenerse al día, pero también sería bueno ver cómo van a manejar estos recortes para que no afecten la calidad de su productor.

🤯 Esto es un tema serio, no sé qué va a pasar con esas 600 personas, ¿cómo van a sobrevivir? Ya sabemos que Meta está invirtiendo mucho dinero en su IA y ahora nos dicen que lo están recortando... es como si estuvieran diciendo "hasta luego" a todos esos empleados que han estado trabajando duro. Y la cosa peor es que no afectan las nuevas contrataciones, eso significa que otros vasos de sangre van a tener que rellenar esas 600 vacantes y yo no veo una salida clara para nadie. La competencia con ChatGPT es intensa y creo que Meta está jugando con fuego al recortar empleos en un momento tan crucial... 🤔

¡Eso es un desastre! Estoy de acuerdo con eso, 600 empleos cayendo como un domo en Meta... no les va a faltar gente para hacer todo lo que están haciendo ahora... si van a crear un equipo de superinteligencia, ¿para qué necesitan recortar?

🤔 Estoy un poco preocupado por estos recortes, no sé si es una buena idea reducir el número de empleados cuando ya se está invirtiendo tanto dinero en el desarrollo de tecnología avanzada. En mi época, cuando yo tenía que dejar mi trabajo y cambiar de empresa, era algo difícil, pero ahora con la tecnología... 🤖 No quiero perder a tanta gente talentosa, además es posible que estos recortes afecten la calidad del trabajo que se hace en inteligencia artificial.

Back