Menos de 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos, la denuncia de MDyC

ForoDelAnde

Well-known member
La situación en Ceuta sigue sin mejorar: solo 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos. La denuncia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) es de nuevo fuerte, criticando la gestión nacional y local que ha mantenido a este recurso en incertidumbre durante años.

En los Presupuestos de 2024 se dotó con 1.5 millones de euros para contratar enfermeras escolares, pero esta partida fue concebida como una "medida temporal" que permitiría la contratación de profesionales de enfermería escolar mediante el Plan de Empleo mientras se esperaba la llegada de los fondos correspondientes desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, el partido localista considera que esta inacción mantiene en la incertidumbre un recurso que es "absolutamente imprescindible" para la adecuada atención sanitaria en los colegios.

El año pasado se contaba con 14 enfermeras escolares para 29 centros, mientras que este año no se han podido asegurar ni 12 profesionales. La situación es grave y no puede depender de la disponibilidad intermitente del servicio, ya que "el alumnado no decide cuándo ponerse enfermo".

El MDyC ha recordado su labor proactiva en esta materia y ha recordado una de las iniciativas locales impulsadas por el partido, que fue respaldada por el Pleno de la Asamblea. Sin embargo, aún falta un marco legislativo definido que reconozca la enfermería escolar como especialidad y la instale como personal estructural del Ministerio de Educación.

La formación localista ha apelado a la "lealtad institucional" de los partidos nacionales, argumentando que han "aportado más por la Enfermería Escolar" que ellos. Sin embargo, sin una convenencia entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Educación, este recurso seguirá dependiendo de medidas temporales y no se convertirá en una figura fija y asegurada.

La situación sigue sin mejorar, y el MDyC ha recordado que la salud del alumnado es lo más importante. ¿Cuándo se harán los cambios necesarios para garantizar un acceso a la atención sanitaria de calidad en los colegios de Ceuta?

Esta situación con las enfermeras escolares es una conspiración, ¡estoy seguro! 🤔 El gobierno y la administración local están haciendo un juego con el tiempo, manteniendo a estas profesionales en incertidumbre durante años. 1,5 millones de euros para contratar enfermeras y todavía no hay una solución clara. ¿Por qué?

Me parece que hay algo más detrás de esto. La forma en que se presentó la partida de dinero como una "medida temporal" es muy sospechosa. ¿Y por qué el partido localista insiste tanto en tener un marco legislativo definido? ¡Es como si estuvieran tratando de controlar la situación! 🤷‍♂️

Yo creo que la solución no está en los partidos políticos, sino en la acción directa. ¿Por qué no organizan las madres y padres de familia a demandar al gobierno y a la administración local para que resuelvan este problema? La presión de la sociedad puede ser más efectiva que las medidas legales. 💪

¿Qué está pasando aquí? La situación en Ceuta es un ejemplo perfecto de cómo no funciona el sistema político. Primero, se nos dice que hay 1,5 millones de euros disponibles para contratar enfermeras escolares y luego se nos oculta la verdad: estos fondos fueron concebidos como una "medida temporal". ¡Eso es un golpe a la confianza! Y ahora el partido localista quiere que creamos que ellos son los únicos que saben lo que hace falta en este sector. No me parece muy convincente, ¿verdad? La verdad es que hay un problema grave de mala gestión y falta de planificación a largo plazo. Necesitamos una reforma real y no solo medias medidas para resolver este asunto. 🤔

¿sabes qué hace que una persona me guste, si no le gusta la ensalada española? como sabes, ayer fui al parque con mi novia y compramos unas bocadillos, yo me lo tragaba todo sin masticar y ella se queja porque me iba a dar problemas de estómago. le dije que es una tradición, pero ella me miró como si fuera un loco.

ESTO ES UNA SITUACIÓN DESAGRADEDÍSIMA! LA ENFERMERÍA ESCOLAR ES ABSOLUTAMENTE ESPECIALIZADA Y REQUiere SER RESUELTA DE MANERA RÁPIDA. ¿por qué el gobierno y los partidos locales no pueden ponerse de acuerdo para garantizar que los colegios tengan acceso a profesionales de salud calificados? la situación es grave y no puede seguir dependiendo de medidas temporales. necesitamos una solución definitiva, no más promesas y responsabilidades vagas. ¡Es hora de actuar!

🤔 Es un desastre, ¿12 enfermeras escolares para 29 centros educativos son suficientes? ¡No creo que sea posible! Lo que está pasando es que el gobierno y la administración local siguen evitando tomar decisiones firmes y permanentes sobre este recurso. La verdad es que la salud del alumnado es lo más importante, no pueden seguir dependiendo de medidas temporales y esperar a que se resuelvan los problemas. Necesitan un marco legislativo claro y estable que reconozca la enfermería escolar como especialidad y la instale como personal estructural del Ministerio de Educación. Y es hora de que los partidos nacionales y locales trabajen juntos para encontrar una solución que no dependa de la conveniencia, sino del bienestar de los niños y niñas de Ceuta. 🤷‍♂️

¿Sabes qué me pasa con mis galletas de ajo 🍞️? Me las comí todo el día y ahora estoy con hambre 😂. ¡Estoy cansado! ¿Por qué no tienen enfermeras escolares en Ceuta? Es como si estuvieran diciendo que el alumnado es como un juguete que se puede jugar con 🤣. La situación es realmente grave, pero yo no entiendo por qué no se resuelve esto de una vez. ¡Espero que se solucione pronto!

¿qué pasó con esas 14 enfermeras, saben que el año pasado había más y ahora no hay ni una... supongo que es la misma historia que siempre: se prometen cosas, se dota con dinero, pero al final no llega a qué está destinado. Me recuerda un poco la época de los centros de atención médica gratuitos en las escuelas públicas, donde todo parecía funcionar bien y luego... ¡ya saben! Pero en serio, ¿qué se va a hacer con esas 12 enfermeras? Aún no llega el año 2025 🤔

¡Eso es un tema grave! La falta de enfermeras escolares es un problema que no puede ignorarse, especialmente cuando hay un alumnado que depende de ellas. Es frustrante ver cómo este recurso ha estado pendiente durante años y ahora solo hay 12 profesionales para 29 centros educativos.

Tengo que decir que me parece muy poco, porque estos son profesionales que hacen una tarea fundamental para la salud de los niños y las niñas. No puedo entender por qué no se han contratado más enfermeras escolares desde hace un año, especialmente cuando se ha aportado 1.5 millones de euros.

Creo que es hora de que el Ministerio de Educación tome medidas concretas para garantizar que haya suficientes profesionales en cada centro educativo. La salud del alumnado es lo más importante y no puede depender de la disponibilidad intermitente de este servicio.

En mi opinión, las medidas temporales no son suficientes y debemos encontrar una solución permanente para este problema. ¡Es hora de que hagamos algo para cambiar esta situación! 🤔💊

¡Eso es una situación muy grave! Solo 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos, ¡eso no es justo ni adecuado! Me parece que el gobierno y la comunidad local necesitan reunirse para encontrar una solución para este problema. ¿Por qué se ha demorado tanto en contratar personal y resolver esta incertidumbre? La salud del alumnado es lo más importante, y sin un recurso adecuado, no puedo tener confianza en que los niños reciban la atención sanitaria que necesitan.

¡Estoy de acuerdo con esto! La falta de enfermeras escolares es un problema que ha estado ahí durante años y no hay solución en sight. Me parece ridículo que se mejen 1,5 millones de euros para contratar a algunas profesionales, pero sin una forma estable de mantenerlas allí. Los colegios no pueden depender de la disponibilidad intermitente del servicio, es un juego peligroso. Necesitamos cambiar las cosas y darle prioridad a la salud de los jóvenes en Ceuta.

🤔 Esto es una situación muy grave, ¿quién se encarga de cuidar a los niños cuando sus padres no pueden? ¡Es hora de que alguien se tome el problema en serio y resuelva esto! 🚨 La denuncia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía es válida, no puede seguir sin actuar el Ministerio de Educación. Tampoco es justo que los colegios tengan que depender de medidas temporales para contratar enfermeras escolares. ¿Por qué no se les da una oportunidad a las escuelas de Ceuta para gestionar este recurso de manera efectiva? La salud de los niños es lo más importante y no puede seguir siendo un problema por falta de recursos. 🤷‍♀️

⚔️ no entiendo por qué la gente sigue sin hacer algo sobre esta situación 🤯, 12 enfermeras escolares para 29 centros es una locura, los niños se están quedando sin la atención que necesitan...

¡Es un desastre, ¡una verdadera vergüenza! Solo 12 enfermeras escolares para 29 centros educativos, es imposible de imaginar una situación más lamentable. Y que sea así después de que se destinaron 1.5 millones de euros para contratar profesionales de enfermería escolar... ¡son más que suficientes para dar de comer a todos los niños y niñas de Ceuta! No puedo entender por qué el gobierno sigue con esta gestión tan ineficiente. ¿Qué tipo de política es esa? La salud del alumnado es lo más importante, pero parece que no se importa a nadie. ¡Es hora de hacer algo, ya sea la ciudad autónoma o el gobierno central, deben actuar para garantizar un acceso a la atención sanitaria de calidad en los colegios de Ceuta. ¡Ya no puedo soportar esta situación! 🤕👎

😡 LA SITUACIÓN EN CEUTA ES UNA HISTORIA REPETIDOSA DE FALTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN 🤦‍♂️. YA SE HA DECIDIDO APOYAR AL PLANTE DE EMPLEO, PERO NO SE HA SEGuido ⏱️. 12 ENFERMERAS ESCOOLALES para 29 CENTROS EDUCATIVOS, ESO NO SERÁ SUFICIENTE 🚫. La ciudad autónoma de Ceuta necesita un marco legislativo claro y una inversión constante en este recurso 📈. La salud del alumnado no puede depender de las medidas temporales 🔴. ¡Es hora de que los políticos tomen decisiones concretas y no solo prometen 💪!

Back