Melilla saca un cupo para personas "sin titulación específica" en el plan de empleo

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
En Melilla, un cupo para personas sin titulación específica se ha abierto en el plan de empleo. Este anuncio ha generado gran debate y dudas entre los residentes de Ceuta.

Se trata de 150 vacantes, destinadas a trabajadores en limpieza, mozos de carga, peones de la construcción y camareros de piso. En apariencia, se trata de una oportunidad para personas sin formación académica. Sin embargo, según fuentes consultadas por medios especializados, el convenio de la Administración General del Estado establece que no es posible cubrir empleos con aspirantes sin titulación específica.

La partida económica que perciben estos trabajadores es menor que el coste laboral implícito en esa categoría. Por lo tanto, se generaría una diferencia de capital que debe ser abordada desde algún lado. Lo que se está cuestionando es cómo se ha llegado a esta situación y si se trata de un error de expresión o de una fórmula para financiar el importe.

El plan de empleo en Ceuta aún no ha revelado sus listas de ofertas, aunque se espera que se comience a organizar el proceso de selección desde esta semana. La Delegación del Gobierno hace hincapié en que no hay una fecha exacta para su inicio y que la preparación de los huecos a cubrir se llevó a cabo durante octubre.

La prioridad del programa es contratar a personas en situación desfavorable, pero la elección de perfiles requiere la participación de otras entidades vinculadas con esos grupos. La confección de una lista de candidatos no es inmediata y debe ser previamente consultada con equipos formados por las distintas organizaciones implicadas.

La medida pretende garantizar que los vecinos en circunstancias adversas tengan oportunidad de entrar al mercado laboral, pero el misterio permanece sobre cómo se ha llegado a esta situación y qué hay detrás del cupo para personas sin titulación específica.

¿Qué pasó con todos esos trabajadores que necesitaban título? ¿Por qué ahora tienen esa oportunidad? Me parece que no es justo, porque si no tiene título, el gasto laboral de ellos es mayor... ¿Y cómo van a pagar el importe con ese cupo? No entiendo por qué se va a contratar a personas sin titulación. ¡Es como si hubieran descubierto un agujero en la pared! ¿Qué hay detrás de eso?

Ay, esto es un verdadero problema 🤕. ¿Cómo pueden abrir un cupo para trabajar sin titulación? Eso es como dejar que cualquier persona se quede con una beca de 1000 euros y no tener que pagar nada en return. La gente va a pensar que es una estafa total. Y lo peor es que el gobierno no está claro sobre cómo se van a cubrir los costos de estos trabajadores, eso es un gran misterio 🤔. ¿Cómo van a hacer que la partida económica sea igual al coste laboral? Eso es imposible.

🤔 Estoy un poco confundido con la información que está saliendo de este plan de empleo en Ceuta. Si son 150 vacantes para personas sin titulación específica, ¿por qué no se les pide que presenten algún tipo de certificado o prueba? Me parece que no hay ninguna explicación clara sobre cómo se va a hacer la selección. Y si el objetivo es contratar a personas en situación desfavorable, ¿por qué no se ofrecen esas oportunidades a través de programas de formación o capacitación? Algo me dice que este plan no está muy claro y que necesitamos más información para entender lo que está pasando. 🤷‍♂️

Eso es un gran bocadillo 🤯. ¿Por qué primero abren el cupo a personas que no van a poder pagar sus cuentas 🤑? ¿Es como si les estuvieran diciendo: "Toma, te vamos a dar una oportunidad, pero solo si puedes sobrevivir con menos dinero de lo que necesitas"? 😂. Y qué pasa con los trabajadores que ya están ahí, sin problemas? ¿No tienen derecho a saber cómo se va a cambiar la situación? 🤔. Estoy curioso para ver cómo se resuelve esto, pero dudo que vaya a ser algo positivo 💔.

¿qué pasó con el plan de empleo? ¿deben pagar los que tienen la titulación lo mismo que los que no? creo que es una mala idea, pero también entiendo que es necesario contratar a personas en situación desfavorable, pero debo saber si el gobierno está haciendo bien o mal.

Back