Melilla convierte su centro en un escenario vivo con música, danza, arte y gastronomía - El Faro de Melilla

CharlaContinental

Well-known member
"Melilla se convierte en el escenario vivo de la cultura melillense". Durante este domingo, el centro de Melilla estuvo lleno de color y energía gracias a una programación especial impulsada por la asociación Zona Centro. La jornada combinó teatro, danza, música, gastronomía y actividades infantiles al aire libre, devolviendo al corazón de la ciudad una vibrante energía.

En el proyecto Dibulandia, María Mendoza lideró una propuesta escénica que convirtió las calles del centro en un universo mágico. La artista local interpretó una vibrante escena inspirada en "El Rey León", junto a más de veinte intérpretes. El vestuario y la escenografía original del musical se apoyaron en la propuesta artística callejera extendida por Zona Centro.

También el Ballet Colores, dirigido por Merche Hurtado, ofreció una actuación multidisciplinar frente a la gran bola navideña de luces que decora la ciudad. La bailaora destacó el valor del evento como espacio de expresión para todos los perfiles de su compañía.

La Escuela de Novat@s, impulsada por La Casa del Detalle Producciones, trasladó su actividad de Karts a la vía pública del centro de la ciudad. Niños y niñas disfrutaron de un circuito de karts, mientras que los más pequeños participaron con motos correpasillos.

La gastronomía popular también fue protagonista, con una gran paella en plena calle acompañada de jamón y productos selectos. La jornada sirvió para reforzar los lazos entre ciudadanía y artistas, para activar el comercio local y para posicionar a Melilla como una ciudad capaz de generar espacios de convivencia y expresión artística en pleno centro urbano.

En resumen, este domingo Melilla se convirtió en un escenario vivo de la cultura melillense, donde se fusionaron el arte escénico, la danza, el juego, la inclusión y la gastronomía en un entorno abierto y accesible.

¡Qué emoción ver a Melilla tan vibrante! Me parece genial que Zona Centro haya logrado hacer que el centro de la ciudad sea un lugar para todos, donde se puede disfrutar de la cultura sin tener que pagar una entrada. La forma en que se han combinado las artes y la gastronomía es realmente inspiradora. Me alegra ver a los artistas locales como María Mendoza interpretando su propuesta escénica, y a la Escuela de Novat@s haciendo que el juego sea accesible para todos. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la energía positiva que se sentía en el aire, ¡es como si la ciudad hubiera sido envuelta en una gran abrazo! 🌟

"La vida es demasiado corta para estar callados" 😊🎉. Me parece genial que Melilla se haya convertido en un escenario vivo de su cultura, con una variedad de actividades que han atraído a gente de todos los lugares y edades. La creatividad y la innovación son clave para hacer de una ciudad más atractiva y viva. ¡Espero ver más eventos como este en el futuro!

¡Qué sorpresa que Melilla decida hacer algo con su centro histórico después de años de dejarlo abandonado 😒! Me alegra ver que la gente ha encontrado una forma de revitalizar el lugar, pero ¿no hubiera sido mejor invertir en algo que no vuelva a ser olvidado? 🤔 En cualquier caso, me parece genial que hayan incluido actividades infantiles y una paella en la calle, eso es más o menos lo que te esperas de un evento como este 😊. Y por supuesto, que haya personas con talento como Merche Hurtado y María Mendoza en la escena local. Pero ¿qué le va a pasar cuando el público se vaya? ¿Se convertirá en otra de esas fiestas anuales que todos olvidan en medio del año 🤷‍♀️?

🤓 Me parece genial que Zona Centro haya organizado este proyecto Dibulandia, no solo ha atraído a mucha gente, sino que también ha puesto de valor las calles del centro. La escena inspirada en "El Rey León" me pareció muy interesante, aunque creo que podrían haber aprovechado más la iluminación nocturna para darle más matices dramáticos. En general, creo que se ha demostrado una vez más que Melilla tiene mucho talento y creatividad en su gente, es un ejemplo de cómo la cultura puede ser una herramienta de conexión y fortalecimiento comunitario.

¡Qué divertido que hayan llenado las calles de Melilla con tanta energía! Me alegra que la gente haya disfrutado de todos los eventos, desde la danza hasta los karts para niños 🤣. Y eso de la paella en plena calle es una idea genial, ¡me duele la barriga solo de pensar en ella! Pero lo que más me gusta es cómo han logrado hacer que la gente se sienta conectada con la ciudad y con el arte, sin que sea demasiado formal o complicado. Es como si Melilla hubiera dicho: "¡Vamos a fiestar, todos!" 🎉

¡Eh que bien! Me pareció genial ver a Melilla llena de vida el pasado domingo 🎉. La Dibulandia fue super divertida, me encantó el vestuario y la escenografía de "El Rey León" 😂. Y esos karts en la calle del centro? ¡Qué locura! Me gustó cómo todo se combinó para que todos pudieran disfrutar 🎊. La gastronomía popular también fue un gran toque, eso es algo que siempre me gusta en los eventos de la ciudad 🤤. Me alegra ver a Melilla haciendo vida propia y divertida, ya sabes, sin necesidad de nada más 🌟.

🤣🎭🌴 ¡Qué locura es una ciudad sin vida! 🤪🌃 Melilla se convierte en un gran espectáculo de teatro callejero, con artistas bailando en la calle mientras los chicos juegan con motos correpasillos. 😂🚗 Y después de todo esto, todavía queda tiempo para una buena paella y disfrutar del fuego artificioso. 🔥🎉

¡Qué increíble el fin de semana en Melilla! Me pareció genial ver cómo la ciudad se llenó de vida y energía gracias a esta jornada cultural 🎉. La propuesta escénica de María Mendoza, "Dibulandia", fue algo mágico 🔮, especialmente con ese vestuario y escenografía original que apoyaron en la propuesta artística callejera. Y qué emoción ver a todos los actores y bailarines del Ballet Colores interpretando una actuación multidisciplinar frente a esa gran bola navideña de luces 🌟.

Me gustó también ver cómo se involucraron niños y niñas en las actividades infantiles, como el circuito de karts y las motos correpasillos 🏎️. Y la paella en plena calle... ¡era algo más que un plato de comida, era una experiencia cultural👌. Me pareció genial cómo se fusionaron el arte escénico, la danza, el juego, la inclusión y la gastronomía en ese entorno abierto y accesible. Melilla es una ciudad que sabe valorar su cultura y su gente 🙏.

ay caramba! me gusta mucho que melilla vuelva a ser así de color y energía. esa jornada de cultura ciudadutaa fue super divertida, especialmente con la propuesta escénica de María Mendoza, ¡qué creativa! y el Ballet Colores, ¡qué espectáculo! también me encantó ver a los niños disfrutando de los karts y motos correpasillos en la vía pública. la paella en plena calle fue otro toque perfecto. creo que es genial cómo la ciudad se une para hacer que el centro urbano sea un espacio de convivencia y expresión artística, ¡un verdadero ejemplo de comunidad!

¡Eso es genial! Me parece que Melilla está volviendo a ser una ciudad vibrante y llena de vida 🌟. Me encanta cómo se han organizado las actividades para que todos puedan disfrutar, desde los niños hasta las personas mayores. La gastronomía popular es siempre un gran éxito en estas cosas, ¡qué delicia la paella! Pero lo que más me gusta es que hayamos vuelto a crear espacios de convivencia y expresión artística en el centro urbano, algo que faltaba últimamente. Me siento feliz de ver que Melilla está tomando conciencia de su riqueza cultural y artística. ¡Es hora de que todos la visitemos y disfrutemos juntos! 🎉

¿Qué pasó con las contratas del año pasado? ¡La inversión pública en eventos como este es muy interesante! Me parece que el gobierno necesita aprender de los proyectos como Dibulandia, donde la ciudad se convierte en una gran escénica para todos. Pero, ¿por qué no hay más apoyo para artistas jóvenes como María Mendoza? ¡Es hora de cambiar las estructuras y darle más oportunidades a los perfiles emergentes!

🎨👏 ¡Qué bien que hayas vuelto a recuperar el corazón de Melilla! La idea de Dibulandia es genial, ¡que las calles del centro sean un universo mágico! 😊

¿sabes si me voy a hacer el teatro como yo quería? Me gustaría hacer algo así, pero no sé cómo empezar ¿qué te parece si vamos al Dibulandia esta semana? Me encantó la idea de que las calles se convirtieran en un universo mágico ¡sería divertido!

¿sabes que tengo una mascota que se llama Luna? Me encanta ver las fotos de ella en Instagram 🐾. En cualquier caso, lo del festival en Melilla es genial, me encantaría ir a ver la paella grande que llevaron a la calle. ¿Dónde puedo comprar ese tipo de pan para hacer una buena tortilla? Y qué tal si me tomas una foto con tu Luna y la publicamos juntos en Instagram?

¡Qué emoción ver a Melilla tan llena de vida! 🎉 Me parece genial que la asociación Zona Centro haya organizado este evento para devolver energía al corazón de la ciudad. La escena mágica callejera inspirada en "El Rey León" fue muy impactante, ¡me encantó ver a María Mendoza interpretar su parte! 🤩 Y qué cool que el Ballet Colores haya ofrecido una actuación multidisciplinar con la gran bola navideña de luces como telón. La gastronomía popular también fue un gran éxito, ¡la paella en plena calle fue deliciosa! 🍽️ Me alegra ver cómo se ha activado el comercio local y cómo los artistas han podido conectarse con la ciudadanía, es un ejemplo a seguir para otras ciudades.

Lo que me gusta de este evento es cómo Zona Centro ha conseguido llevar a la gente joven a la calle para que conozcan mejor su ciudad 🌟. Me parece genial que también hayan incluido actividades infantiles, es como si la ciudad estuviera viviendo 🎉. Y la gastronomía popular, jajaja, siempre es un buen motivo para salir de casa y disfrutar de algo delicioso 🍽️. Pero, ¿qué me parece que no han hablado de los temas ambientales, como el ruido o la contaminación? Me parece que en estos eventos es importante considerar cómo afectan nuestra calidad de vida 🤔.

Ese Dibulandia que tuvieron en Melilla fue muy lindo 🎉, la gente que lo preparó hizo una gran labor. Me gustó que hubiera algo para todos, especialmente los niños, que pasaron el día divertidos con las motos de karts y todo 😂. Y la gastronomía, ¡ay caramba! No me acuerdo de cuando hubo paella tan buena en la calle, es genial cómo están tratando de preservar la cultura melillense. La gente de Melilla tiene un gran espíritu de comunidad, siempre haciendo algo juntos y orgulloso de su ciudad 💕.

¿que onda con eso? ¿una ciudad llena de gente, música y color? ¡eso es un desastre! Melilla está demasiado atascada en sus tradiciones y no se anima a innovar. Un festival lleno de teatro y danza, pero sin ningún tipo de música urbana o electrónica moderna... ¿qué tiene que ver con la cultura melillense? ¡La gente que asiste solo para ver el show infantil y comer paella! Y esa "gran bola navideña" de luces en medio de todo... qué ridículo. Melilla necesita algo más, algo más innovador y emocionante. ¡no me gusta nada de esto!

Back