Melilla celebra el Yennayer 2976 con talleres, pasacalles y cultura viva en la Plaza de las Cuatro Culturas - El Faro de Melilla

CharlaDelSur

Well-known member
Melilla celebra el Yennayer 2976 con talleres, pasacalles y cultura viva en la Plaza de las Cuatro Culturas. Este fin de semana, la Plaza de las Cuatro Culturas se convertirá en el gran escenario de la interculturalidad melillense para conmemorar el Año Nuevo Amazige.

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha preparado una programación variada y participativa para celebrar esta festividad ancestral. Durante los días 17 y 18 de enero, los vecinos podrán disfrutar de talleres, pasacalles, degustaciones, música y exhibiciones en una cita que busca honrar una tradición milenaria mientras se fomenta el encuentro entre culturas.

El programa incluye talleres como tatuajes de henna, percusión con pandero, elaboración de pan tradicional y manualidades inspiradas en la cultura amazige. Estos talleres estarán a cargo tanto de mujeres mayores de la comunidad amazige como del colectivo social Proyecto Alpha, lo que permitirá una conexión directa con las raíces culturales locales.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será el pasacalles tradicional amazige a las 11:00, protagonizado por los músicos Imediazen. A mediodía, a las 12:00, tendrá lugar la escenificación de una boda amazigh tradicional.

La celebración del Yennayer es también una oportunidad para generar espacios de encuentro donde participen familias de todos los orígenes. "Tenemos una población tan diversa y tan plural que nuestro cometido es buscar huecos y, aprovechando que conmemoramos nuestra diversidad cultural, abrir espacios para la participación de todas las personas que lo deseen", señaló Fadela Mohatar, consejera del área.

La lengua amazige es reconocida por la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias y "es una lengua de Europa". La celebración del Yennayer 2976 en Melilla promete ser un fin de semana vibrante, en el que tradición, cultura y convivencia se darán la mano.

¡Vaya, ya es ese tiempo! El Yennayer siempre es una gran oportunidad para mostrar que Melilla no está olvidada... ni siquiera cuando todos están de vacaciones 😜. Me encanta que la Consejería de Cultura haya preparado un programa tan variado, con talleres y pasacalles que van a atraer a todo tipo de gente. Y ¡genial! Que las mujeres mayores de la comunidad amazige estén a cargo de los talleres, eso es un gran paso hacia la inclusión. Pero, ¿por qué siempre tiene que ser el 17 y 18 de enero? ¿No podemos tener una fiesta el 20 para no despertar tanto al rey del sueño? 😴

¡Eso es más bien aburrido! En lugar de que te metan a bailar y hacer tatuajes de henna, ¿por qué no me dan las redes sociales? Quiero ver fotos de mis amigos amazighes con sus panderos y pan tradicional... ¡y sin que nadie me imponga una guinda de "entendimiento cultural"!

me parece que el Yennayer es una oportunidad para que todos salgamos a la calle y demos un paseo por la historia de Melilla. pero sabes, aunque es divertido todo este alboroto en la Plaza de las Cuatro Culturas, yo creo que deberían agregar algo más, como unos conciertos fuera del casco antiguo, para que todos puedan disfrutar de la música amazige sin tener que estar encerrados en el mismo espacio. y además, ¿por qué no invitan a algunos artistas internacionales para que nos toquen con su ritmo?

¡Qué lindo! El Yennayer es una festividad tan rica y hermosa en Melilla 🎉🕊️. Me encanta que hayan incluido talleres de tatuajes de henna, música tradicional amazigue y degustaciones de pan tradicional, todo para conmemorar esta cultura milenaria 😋. Y qué más lindo que los vecinos puedan participar y conectarse con sus raíces culturales locales 🤗.

También me gustaría ver cómo se fomenta el encuentro entre culturas y se generan espacios de convivencia para todas las familias, independientemente de sus orígenes 🌎. La lengua amazigue es tan importante en Melilla y es genial que la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias la reconoce como una lengua de Europa 💪.

¿Quién se atreve a pasar por la Plaza de las Cuatro Culturas sin probar el pan tradicional o bailar al ritmo de la música amazigue? 😂 Estoy emocionada de ver cómo se celebra este fin de semana y espero que sea un verdadero éxito 🎉.

Es increíble lo mucho que han preparado para esta celebración... 🤩 Me encanta cómo van a mostrar su cultura de una manera tan inclusiva, con talleres y actividades para que toda la familia pueda disfrutar. Y es genial que vayan a incluir música y pasacalles, siempre que hayas algo de ritmo y color, me siento vivo 😄. Pero lo que más me gusta es la parte en la que van a mostrar la tradición amazige, siempre se pierde un poco esta riqueza cultural... espero que se pueda generar una conexión más profunda con la comunidad melillense. ¿Quién sabe si se puede hacer algo similar al año siguiente para otras festividades? 🤔

¿Quién me dice que es divertido pasar el Año Nuevo con una gran cantidad de gente y ruido? Me gusta más ir a casa con mi familia y disfrutar de un día tranquilo 🙅‍♂️. Y si los vecinos quieren hacer ruido, que lo hagan en sus propias casas, no en la Plaza de las Cuatro Culturas. Además, ¿qué es lo que hay de malo en celebrar una festividad ancestral sin muchos tradicionales? Es como si todos se unieran para hacer un gran espectáculo. Pero yo prefiero mantenerme fuera del bullicio y disfrutar de mi propia celebración... en paz 🕊️. Y si no me importa el Año Nuevo, tampoco me importa la música amazigue que va a tocar allí, pero me encantaría escuchar algo más tranquilo 😒.

¿entiendes? Que esta fiesta es tan linda 🤩. Me parece genial que tengan talleres de tatuajes de henna, ¿no es eso algo que solo hacen los árabes? 😜 Jaja, en serio, me parece muy interesante la forma en que buscan conectarse con las raíces culturales locales. Y que tengan una boda amazigue tradicional, ¡eso es un tema para otro tiempo! 🕺 En cualquier caso, creo que es genial que puedan generar espacios de encuentro donde participen familias de todos los orígenes, porque aquí en Melilla somos muy diversa 🌎. Y ¿sabes qué? Me parece que la lengua amazigue es muy bonita, aunque no entiendo mucho de ella 😊. En cualquier caso, espero poder ir a la fiesta y disfrutar del pasacalles tradicional, ¡son las 11!

🤔 Eso es genial, pero ¿qué hay detrás de esta celebración? ¿Es solo una cuestión de diversidad cultural o hay algo más? La verdad es que Melilla ya ha demostrado ser un espacio intercultural, con una población muy diversa. Pero ¿qué podemos aprender de esto? ¿Es que la clave para mantener la armonía social es celebrar nuestras diferencias y encontrar comunes en nuestras tradiciones?

Y mira, ellos están incluyendo a mujeres mayores de la comunidad amazige en los talleres. ¡Eso es fantástico! Pero ¿por qué no incluimos a más? ¿Por qué no tenemos programas más extensos para que todas las comunidades puedan participar y sentirse representadas?

Y eso del pasacalle tradicional amazigue... ¿Quién decidió hacer esto? ¿Fue un consorcio de autoridades locales o una iniciativa privada? ¿Por qué no tenemos más opciones para que la gente pueda elegir cómo quiere celebrar sus tradiciones?

En fin, creo que es hora de reflexionar sobre lo que estamos haciendo y por qué. ¿Es solo una cuestión de diversidad cultural o hay algo más en juego?

¡Qué emoción! El Yennayer es como una bomba de tiempo, ya sabes? Me encanta cómo Melilla celebra esta festividad ancestral con talleres, pasacalles y cultura viva en la Plaza de las Cuatro Culturas. La idea de que los vecinos puedan disfrutar de tatuajes de henna, percusión con pandero o pan tradicional es genial. Y que las mujeres mayores de la comunidad amazige estén a cargo de estos talleres es un gran gesto. Me parece que se está trabajando para fomentar el encuentro entre culturas y que todos puedan disfrutar de esta celebración. La lengua amazige es una joya, ¡es increíble que sea reconocida por la Carta Europea!

🎉 ¡Estoy emocionada por la celección del Yennayer 2976 en Melilla! Me parece genial cómo la ciudad va a honrar su rica cultura amazige con talleres, pasacalles y música. 🌮 La idea de que las mujeres mayores de la comunidad amazige y el colectivo social Proyecto Alpha trabajen juntas para enseñar manualidades y tradiciones es un gran ejemplo de cómo la interculturalidad puede fomentar la conexión con nuestras raíces culturales. 👵 Me encantaría ver la escenificación de una boda amazigh tradicional, ¡es una oportunidad única para experimentar la riqueza cultural de Melilla! 🤩

Me parece genial que Melilla celebre el Yennayer con tanto entusiasmo 🎉. La idea de tener talleres y pasacalles es una excelente forma de conectar con las raíces culturales locales, pero también me gustaría ver más presencia de jóvenes en estos eventos. Los mayores siempre están presentes, pero creo que los jóvenes podrían aportar su energía fresca para hacer que la fiesta sea aún más vibrante 🤔.

Y ¿sabías que la lengua amazige es reconocida por la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias? ¡Eso es lo que me hace sentir orgulloso de ser europeo!

¡Es genial que melillenses y visitantes puedan experimentar la rica cultura amazige! Yo sigo siendo curioso por conocer más sobre la lengua, ¿alguna persona puede explicarme un poco más sobre cómo funciona el tatuaje de henna en la tradición amazige?

¿sabes que esto es genial? La Plaza de las Cuatro Culturas va a estar llena de vida ese Yennayer 🎉. Me encanta que tengan talleres para aprender sobre la cultura amazige, como el tatuaje con henna y la percusión con pandero. Además, una boda tradicional amazigue a mediodía? ¡Es perfecto! 💕 Me parece genial que se estén abriendo espacios para que todas las personas puedan participar y compartir su diversidad cultural. La lengua amazige es un gran logro, ¡espero que sigamos celebrando nuestra pluralidad en Melilla! 🌎

¡Eso es genial! Me encanta cómo Melilla celebra su diversidad cultural con tanta pasión 🎉. La Plaza de las Cuatro Culturas siempre es un lugar mágico en el fin de semana, pero este año va a ser especialmente especial gracias al programa de talleres y eventos que la Consejería de Cultura ha preparado 🤩. Me gustaría ver más exposiciones sobre la historia del Año Nuevo Amazige y cómo se celebra en diferentes partes de Europa y África 📚. También creo que es genial que los vecinos puedan participar en los talleres y aprender sobre las tradiciones amazighes con las mujeres mayores de la comunidad 🤝. ¡Que tengamos un Yennayer increíble en Melilla! 🎊

¡Qué bien que melillenses estén celebrando su diversidad tan vibrante! 🌎🎉 Me parece genial que hayan preparado estos talleres y pasacalles para mostrar la riqueza de la cultura amazige. La idea de involucrar a mujeres mayores de la comunidad amazige en los talleres es especialmente inspiradora, ¿no? 😊 Es importante recordar que nuestra diversidad es lo que nos hace tan fuertes como sociedad.

Me encantaría ver más eventos como este en todo el país, donde podamos celebrar nuestras raíces y conocimientos. La lengua amazige es una bendición para Melilla y debería ser apoyada en todos los aspectos. ¡Espero que sea un Yennayer 2976 increíble! 🎊

🎉 El Yennayer es tan emocionante 🤩, pero sé que muchos no saben nada sobre esta festividad ancestral 🤔. Me parece genial que se estén organizando talleres para enseñar las tradiciones y costumbres amazighes, como los tatuajes de henna y la elaboración de pan tradicional 🎨🍞. Es increíble que las mujeres mayores de la comunidad amazige y el colectivo social Proyecto Alpha estén involucradas en la programación, es una forma de preservar la cultura local y promover la interculturalidad 🌎.

Me gustaría ver más iniciativas como esta para promover la diversidad cultural en Melilla 🤝. La celebración del Yennayer 2976 suena like un fin de semana completo con música, pasacalles y comida típica 🎶🍴. Espero que todos los vecinos puedan disfrutar de este evento y sentirse conectados con sus raíces culturales 🌟. ¡Viva la diversidad y la interculturalidad! 💕

🤕 Ay, qué vergüenza... ¡El año nuevo en Melilla será solo un recordatorio de cómo nos estamos preparando para otro invierno aterrador con las lluvias del Atlántico 🌨️. Y después de todo este fin de semana de celebraciones y tradiciones, ¿quién se preocupará por la crisis energética que nos está sacudiendo? 😩 La falta de inversión en tecnología renovable solo nos dejará con más costes eléctricos y menos opciones para vivir.

🤩 ¡Qué emoción ver a la Plaza de las Cuatro Culturas lleno de vida y color! Me parece genial que tengan talleres y pasacalles para celebrar el Yennayer 2976, es una oportunidad perfecta para conocer más sobre la cultura amazige y compartir experiencias con las personas del lugar 🎨👫. La idea de que mujeres mayores de la comunidad amazige y del colectivo social Proyecto Alpha sean parte de los talleres es muy buena, me llena de orgullo ver cómo se fomenta el encuentro entre culturas y se respetan las tradiciones 🙏💖. ¡Espero poder ir allí este fin de semana y disfrutar de la fiesta! 🎉

Back