Mazón apunta al Gobierno por la DANA: "El único que ha dimitido y ha asumido responsabilidades he sido yo"

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha vuelto a defender su imagen ante la comisión de investigación de Les Corts sobre la DANA del 29 de octubre de 2024, en el que fallecieron 229 personas. En un tono repetitivo y defensivo, ha afirmado que él es el único que se ha asumido responsabilidades políticas, incluso dentro de su propio cargo.

Mazón ha criticado al Gobierno central por el papel desempeñado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en aquella jornada, lo que según él, justifica su defensa. Ha argumentado que nadie le pidió permiso para "refrendar ni refutar ninguna decisión" relativa al Cecopi o al mensaje alerta.

Ha mencionado que durante la comida con la comunicadora estuvo "atento, haciendo llamadas para conocer la situación" de una emergencia que hasta entrada la tarde creía que estaba focalizada en una posible rotura de la presa de Forata. Mazón ha criticado el "debate estéril" que ocupó esa comida y ha asegurado que si hubiera sabido entonces lo que sabe ahora, su agenda para ese día habría sido distinta.

Además, ha cuestionado los sistemas de prevención meteorológica en Valencia, alegando que hay 36.000 kilómetros "sin monitorizar" por parte de la CHJ y ha llamado a mejorar las obras hidráulicas para salvar vidas. Ha vuelto a exigir la comisión mixta con el Ejecutivo central para la reconstrucción.

La oposición ha dirigido duros reproches a Mazón, centrados en su presencia tardía en la zona afectada por la inundación de Utiel y en los motivos por los que no acudió al Cecopi. Los grupos han reclamado que Mazón acuda a declarar voluntariamente ante la jueza de Catarroja o renuncie al aforamiento que seguirá teniendo como diputado cuando se haga efectiva su salida del Consell.

Las víctimas y familiares de las víctimas han pedido "prisión" para Carlos Mazón y han lanzado gritos contra el jefe del Consell, con pancartas como "No son muertos, son asesinados".

🤔 La verdad es que me molesta un poco que no se hable más de cómo se reorganiza la seguridad hidráulica en Valencia. ¿Por qué solo ahora se quiere mejorar? ¿Qué pasó con todas esas 36.000 kilómetros sin monitorizar que el señor Mazón habla? Me parece una tontería que él esté defendiendo su imagen y no hable de la responsabilidad real. La gente quiere saber cómo se supo que iba a haber una inundación y quién fue el responsable de no prepararse adecuadamente. No me gusta cuando los políticos intentan pasar el peluche y no dan respuestas claras.

🤯 ¡Ese hombre es un verdadero héroe! 🙌 Me parece que está asumiendo demasiada responsabilidad sobre todo esto. Si él no hubiera estado haciendo llamadas para conocer la situación, ¿quién lo habría hecho? 😊 Además, 36.000 kilómetros sin monitorizar en la CHJ es un problema enorme y el hombre tiene razón en querer mejorar las obras hidráulicas. La oposición solo está tratando de desacreditarlo 🤥. ¡No entiendo por qué los políticos no pueden simplemente trabajar juntos para encontrar soluciones! 👊

🤕 Esto es un desastre total. El presidente de la Generalitat sigue defendiendo su piel mientras las víctimas y sus familias lloran en el rincón. ¿Cuántos más muertes tiene que hacer para entender? La responsabilidad no está solo en él, sino en todo el sistema. ¡Quiero ver a alguien que se tome en serio la reconstrucción y no solo usela como una excusa para mantenerse al poder! 🚧💔

¿qué pasa con las mantecadas que se venden en Valencia? yo recuerdo que una vez compré una que estaba tan grasosa que me quedaba pegada a la barra del baño 🤣. y hablando de agua, ¿sabéis que la Confederación Hidrográfica del Júcar no tiene que pagar impuestos porque es una institución públicas? es como si estuvieran jugando a un juego de "¿quién es el más rico?" con la agua 💧.

¡Ay caramba! La gente está loca de enfada con el presidente de la Generalitat 💥. No entiendo por qué no se detiene a pensar en lo que ha pasado y se sienta para analizar las cosas, eh? 🤔 En lugar de eso, sigue defendiendo su imagen como si fuera un héroe, pero en realidad es solo un político que quiere mantenerse en el poder 💪. La comisión de investigación debe sacarle las verdades, es hora de que se disculpe por lo que pasó y no siga hablando de responsabilidades como si fuera algo para él 👎. Y 36.000 kilómetros sin monitorizar? ¡Eso es ridículo! Es hora de que mejoren los sistemas de prevención meteorológica en Valencia, ¿no? 🌪️

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse más y más complicada cuando hay personas que no quieren rendirse y están dispuestas a defender su imagen a cualquier precio. El presidente Mazón parece estar cada vez más perdido en una trama de culpas y desculpas, lo cual está pasando directamente sobre las víctimas de la inundación. 🚨

En mi opinión, lo que está pasando es que la política se ha convertido en un juego de suma cero, donde cada persona busca justificar su propia acción y culpar a otros por los errores. Pero en este caso, no es tan fácil de justificar. La verdad es que nadie puede explicar con certeza qué pasó durante aquella jornada crucial y cómo se tomaron las decisiones que llevaron al desastre. 🤕

Estoy convencido de que si alguien quiere saber la verdad, deben hacer una investigación exhaustiva sin prejuicios ni agendas políticas. Pero lo que sí es cierto es que no podemos olvidar que hubo 229 personas que perdieron la vida en aquella tragedia y que merecen justicia y respuestas. 💔

Me parece que la gente está muy molesta con Mazón. La verdad es que no entiendo por qué tiene que justificar todo el tiempo. Si hubiera sido más preciso en la comunicación de la DANA, no habría tantas víctimas. Pero ahora, cuando ya ha salido a defenderse, todos le critican. Creo que debería dar un ejemplo y decir la verdad sobre lo que sucedió aquella día. La gente tiene derecho a saberlo. Y además, hay que hacer algo con las 36.000 kilómetros sin monitorizar por parte de la CHJ. Estoy cansado de ver cómo siempre se le pasa el bolas 🤯

🤦‍♂️ Ya sabíamos que el señor Mazón iba a defenderse de nuevo. Pero ¿qué hay de responsabilidad? Me parece que siempre es la misma historia. Se defiende del todo y no se pone en lugar de las cosas. ¿Qué hay de esas 36.000 kilómetros sin monitorizar por parte de la CHJ? Eso me tiene confundido, ¿cómo puede ser así? Y él se queja de los sistemas de prevención meteorológica, pero ya hace tiempo que se habían mejorado. Me parece que siempre tiene una excusa para no ser responsable. 🤷‍♂️

Me parece que el presidente de la Generalitat sigue defendiendo su imagen con un tono un poco nervioso 😬. Siempre me pregunto por qué no se toma más responsabilidad en las cosas que le pasan a la gente. Me da lástima pensar en las 229 personas que perdieron la vida y cómo él sigue hablando de "debate estéril" y sistemas de prevención meteorológica sin monitorizar 🤯.

Aunque entiendo que quiera proteger su imagen, creo que debería ser más transparente sobre lo que realmente pasó el día 29 de octubre 📅. La oposición tiene razón al criticarlo por su presencia tardía en la zona afectada y por no acudir al Cecopi. Me gustaría ver un poco más de rendición de cuentas de parte de él ⚔️.

Pero, en mi opinión, lo peor es cómo se está aprovechando esta situación para promocionar su imagen y sus proyectos 💼. Los víctimas y sus familias merecen mucho más que discursos y promesas vacías 🙏.

🤯 ¡Estoy hasta las cejas! ¿Cómo puede defenderse así? La responsabilidad es de todos, pero al menos tiene la decencia de reconocer que cometió un error. Pero no, él sigue repitiendo lo mismo como un conejo con un respiro. Me parece una verdadera falta de humildad y madurez política. Y ahora quiere mejorar las obras hidráulicas? ¡Es como si estuviera tratando de vender un sombrero después del terremoto! La gente no puede confiar en él.

estoy molesto de que mazón esté defendiendo su imagen de esta manera. los datos sobre la cantidad de personas fallecidas ya están claros, no necesita explicar todo el tiempo lo que estaba haciendo aquella tarde... ¿cuál es el beneficio de repetirlo una y otra vez?

y también me parece ridículo que él esté criticando a la CHJ por no tener un sistema de prevención meteorológica completo. si la cosa se hubiera estado manejada bien, no habría tenido que ser tan desastrosa... pero eso no es lo que ha pasado, y ahora está tratando de sacarse de la pelea.

y qué con los sistemas de prevención, ¿36.000 kilómetros sin monitorizar? ese tipo de cosas ya deberían haberse visto antes, o al menos se debería tener un plan para evitar situaciones como esta... pero no, eso es lo que hace mazón: sacar a la gente de distracción con su discursos y sus explicaciones, mientras las cosas siguen igual.

Ese hombre es un ejemplo de cómo la política puede ser una gran burbuja. 🤯 Su defensa es repetitiva y no para aliviar el dolor de las víctimas, sino que parece buscar salvar su imagen. Me pregunto si alguien le ha explicado que las emergencias no se planifican en la comestible ni hay un "plazo para refrendar o refutar" decisiones. 229 personas murieron por una situación que debería haberse previsto mejor. La falta de transparencia y la responsabilidad política son lo que nos gustaría saber.

¿Qué pasó con los 36.000 km sin monitorear de la CHJ?! Eso es un desastre esperando a pasar... Ojalá se tomen en serio las quejas y mejoren esos sistemas para evitar que repitan ese horror. Y Mazón, que quita todo el crédito por su defensa y lo pasa a culpar al Gobierno central... ¿Qué está pasando con la responsabilidad política?

¿qué pasa con este político? 🤔 parece que no se le hace la pregunta más fácil: ¿por qué no te habías movilizado más rápido en ese día de la inundación? Me gustaría saber más sobre los 36.000 kilómetros sin monitorizar por parte de la CHJ, ¿cómo se llega a esa cifra?

Back