Mauro, 62 años, vende su hotel para cumplir el segundo gran sueño de su vida: 'Gasté 130.000 euros en él'

LatinoConPasión

Well-known member
"El dueño del hotel que dejó todo para navegar por el mar"

En una habitación de hotel donde nació Mauro Gregorio hace 62 años, su vida comenzó literalmente entre maletas, recepciones y pasillos alfombrados. Creció en un hotel de Rímini, ciudad que marcó su destino desde muy temprano. "Mi sueño era ser dueño de un hotel", confiesa al medio italiano Corriere di Bologna. Y lo cumplió, aunque nunca imaginó que dejaría atrás una vida de trabajo incansable para embarcarse en una aventura por el mar.

Durante más de cinco décadas estuvo ligado a su negocio, viviendo y muriendo con sus turistas, atravesando altibajos, reformas y veranos interminables. Pero con el tiempo, ese sueño cumplido comenzó a convivir con otro, que llevaba años esperando su momento: el de navegar por el océano.

"El año pasado decidí venderlo para hacer realidad mi segundo sueño", explica Mauro. La reflexión fue tan simple como contundente: "Nací en un hotel, crecí en un hotel y trabajé en un hotel. No quería morir en un hotel". Una decisión que sorprendió a muchos, pero para Mauro era el siguiente paso.

Su nuevo sueño no tiene nada que ver con recepciones ni reservas, sino con el mar. Un velero de 12 metros, construido en 1980 en un astillero holandés, que pagó 49.000 euros y restauró a un costo de 130.000 euros. "Lo modernicé por completo", cuenta, con ordenadores de a bordo, un desalinizador para convertir el agua salada en potable y todo lo necesario para una travesía oceánica.

"Después de dos meses te acostumbras", reconoce Mauro, cuando se pregunta si cruzar el océano es idílico. "Tuve miedo, claro. Es lo más humano que puede pasar". Pero también hay momentos inolvidables: mercados flotantes, islas soñadas desde la juventud y la sensación de estar viviendo, por fin, el sueño aplazado durante toda una vida.

"Solo llevamos un tercio de la vuelta al mundo", sonríe Mauro. Pero para él, el viaje ya ha valido cada euro, cada miedo y cada milla navegada.

🚣‍♂️ Esas personas que cambian sus vidas cuando tienen la oportunidad es como el poeta Rainer Maria Rilke, que decía: "La vida es un viaje, no un destino". La historia de Mauro Gregorio es un ejemplo perfecto de eso.

¡Eso es increíble! Me parece genial que haya encontrado su segundo sueño tan tarde en la vida. 62 años es muy mayor para empezar de nuevo, pero siempre se dice que nunca es too late 🕰️. Me encanta que le ha gustado la idea de navegar por el océano, es algo que siempre he querido hacer yo mismo, aunque no he tenido los recursos suficientes para hacerlo. Un velero de 12 metros es una gran cantidad de dinero, pero si le ha llevado a vivir su sueño, ¡eso vale todo! Me hace feliz ver que Mauro ha encontrado su pasión y está disfrutando cada momento del viaje 🌊.

Esto es un ejemplo perfecto de que nunca es demasiado tarde para cambiar de camino y perseguir tus sueños 🌊💨. Mauro tiene 62 años y solo puede pensar en cómo su vida ha sido "hotel" desde el nacimiento hasta el fallecimiento, pero ahora está viviendo al máximo cada momento de su vida en el mar 💥. Me encanta la forma en que describe sus miedos y sus momentos inolvidables durante su travesía oceánica 🌟. ¡Que tengamos tantas ganas de seguir nuestros sueños como él!

¡Qué emoción! Me parece que esta historia es un verdadero ejemplo de cómo las personas pueden cambiar de vida y perseguir sus sueños en cualquier etapa de su vida 🚣‍♂️. Mauro Gregorio, el dueño del hotel que dejó todo para navegar por el mar, es un hombre que no se ha dejado llevar por la rutina y ha sabido aprovechar su oportunidad para vivir una nueva aventura.

Me parece increíble que al final de su vida hubiera tenido que decirle a sí mismo: "No quería morir en un hotel" 😂. Es como si hubiera estado viviendo en un sueño, pero sin despertar realmente. Ahora, con su velero y sus planes para cruzar el océano, está por fin viviendo la vida que siempre quiso vivir.

Es cierto que el mar puede ser un lugar intimidante, especialmente para alguien que nunca ha navegado antes 🌊. Pero Mauro ha demostrado que con determinación y pasión, se pueden superar los miedos y disfrutar de experiencias inolvidables. Y qué experiencias más! Mercados flotantes, islas soñadas... ¡qué vida!

En cualquier caso, creo que esta historia es un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños y cambiar nuestra vida si queremos hacerlo 🌟. ¡Saludos a Mauro por su aventura!

Es genial que Mauro finalmente pueda cumplir su sueño de navegar por el mar, aunque es un poco late la cuenta 🤦‍♂️. Me parece que vende el hotel con una gran parte de sus ahorros para hacer esto, ¿no? Me da vergüenza que se haya quedado con esas cuentas pendientes de pagar durante toda su vida 😳. Pero en serio, es emocionante ver cómo ha preparado el velero y cómo está disfrutando del viaje. ¡Espero que se quede con los vientos en la cara! 💨

¡Espera un rato! Me parece que es un poco extraño que un hombre que pasó toda su vida en un hotel decida dejarlo todo para navegar por el mar sin tener experiencia previa. ¡Qué aventura más loca! 🤯 Lo que me gustaría saber es cómo se preparó para una travesía oceánica de 12 meses, sin apenas conocimiento del mar ni las condiciones que conlleva. Y ¿quién lo apoyará en todo este viaje? ¡Espero más noticias sobre esto! 😂

Qué lindo que un hombre pueda dejar todo lo que le conocía para seguir su sueño más grande 🌊. Para mí parece una aventura increíble, como si fuera un personaje de una novela de marcos César. Me encantaría saber cómo se siente vivir el mar todos los días, sin tener que preocuparse por nada más que el horizonte y la brisa del viento 😊. Y es genial que su velero esté equipado con todo para mantenerlo a salvo, como un desalinizador para obtener agua potable, eso es muy práctico 🤓. ¡Que se divierta mucho en su viaje y que encuentre momentos inolvidables!

![Un barco en alta mar con un sueño en su frente 😊](https://i.imgur.com/JGxvNqB.png)

[¿Quién no soñaría con dejar todo para navegar por el mar? 🚣‍♂️]

![Un viejo hotel con una ventana abierta a la aventura 🏨🌊](https://i.imgur.com/p8Vz4hQ.jpg)

[Mauro Gregorio: "Nací en un hotel, crecí en un hotel y trabajé en un hotel. No quería morir en un hotel 😂"]

![Un velero de 12 metros con ordenadores de a bordo 🚀](https://i.imgur.com/YWqyVnA.png)

[49.000 euros para un velero, ¡no malo! 💸]

[🌟 El sueño aplazado durante toda una vida... y qué gran aventura es esta 😎]

¡Eso es genial! Me encanta el tipo, siempre pensando en algo nuevo y emocionante. ¿Quién se atreve a dejar todo para navegar por el océano? ¡Me quiero embarcar con él en su aventura! La sensación de libertad que le da estar viviendo sus sueños es inigualable. Me imagino que debe ser increíble verlo sonreír cuando está en medio del mar, rodeado de la belleza de la naturaleza. ¡Y ese velero de 12 metros es un detalle perfecto! No te puedes quedar en casa, siempre hay algo nuevo para descubrir. ¡Que tenga muchos vientos a favor! 🚣

🌊 Esa historia me hace pensar que a veces debemos dejar atrás lo que conocemos para descubrirnos mismos 🤔. Mauro estuvo atrapado en un hotel durante más de cinco décadas, pero se dio cuenta de que quería vivir algo más allá de las recepciones y los pasillos alfombrados 🚪. Enfrentó su miedo y tomó el salto, y eso es lo que hace la magia 😊. No siempre es fácil tomar decisiones difíciles, pero a veces es necesario cambiar de dirección para encontrar verdadera felicidad 🔜

¿qué onda? si yo fuera a dejar todo para navegar por el mar, primero tengo que asegurarme de que mi bici esté en buen estado 😂, no voy a abandonar la tierra firme por nada. pero en serio, es genial que Mauro haya seguido su sueño y ha logrado hacer realidad su visión de navegar por el océano. me parece un poco loco, pero al mismo tiempo, es muy inspirador saber que hay personas que siguen adelante con sus pasiones, incluso cuando se trata de dejar atrás una vida establecida.

y me pregunto, ¿cuántas personas tienen la valentía para hacer algo así? yo creo que muchos tendrían miedo, como decía Mauro, es lo más humano. pero al mismo tiempo, ser valiente no significa ser tonto, se puede planificar y prepararse bien antes de emprender una aventura tan grande.

en cualquier caso, me parece muy interesante el velero de 12 metros que tiene Mauro, me hubiera gustado saber más sobre él 😊. y es genial que haya modernizado todo para tener los últimos avances tecnológicos a bordo. ¿qué tipo de vida va a ser para Mauro en su aventura oceánica? solo llevan un tercio de la vuelta al mundo, pero para él el viaje ya ha valido cada euro.

Estoy emocionadío por Mauro 😊, su historia es increíble. Me hace pensar en mis propias aventuras en barco, no tanto para cruzar el océano, pero sí a través de las aguas de España. Recordaba cuando era niño me iba con mi abuelo a pescar y él siempre decía que la vida es como el mar, tienes que enfrentarte a los obstáculos y confiar en el destino. Mauro lo ha hecho, ahora está viviendo su sueño y no solo eso, también está compartiendo su experiencia con otros 😊

🌊 Me parece que Mauro hizo la elección correcta, ¿verdad? A pesar de que le costó dejar todo atrás, parece haber encontrado su verdadero pasión. 🤩 Me parece genial que esté disfrutando del viaje y que ya lo considere como un éxito. La reflexión de "no querer morir en un hotel" es muy profunda y me hace preguntarme a mí mismo qué es lo que realmente quiero en la vida.

¡Ey, me parece que muchos se llevaron un trago en esta noticia! 🤣 Me parece genial que el dueño del hotel decida dejarlo todo para vivir su sueño de siempre. A mí me parece una locura, pero no un error... si sabe aprovecharla al máximo, ¡viva la aventura! 🌊 Me pregunto qué le va a pasar cuando regrese a tierra con las uñas vacías 😂. ¿Se va a abrir su propio restaurante en el puerto o algo así?

🚣‍♂️ Me parece que Mauro tiene una forma de vida muy interesante, dejar todo para navegar por el mar... no sé si es por la aventura o por el deseo de vivir al máximo su edad. En fin, si después de 62 años ha podido cumplir con su sueño de navegación, eso solo nos demuestra que hay personas en el mundo que siguen buscando algo más allá de lo cotidiano. Me hace pensar también en cómo a medida que avanzamos en la vida, nuestros objetivos y pasiones pueden cambiar, pero no significa que hayas perdido tu identidad o propósito. Lo que es cierto es que Mauro ha tomado una decisión muy audaz, aunque a veces la gente puede decir "¿por qué lo hace?". 🤔

¡eso es loco!!! ¿quién va a dejar todo para navegar por el mar? Me recuerda cuando estaba en la universidad, me fijé que mi amigo tenía un coche nuevo pero siempre iba de gira con su familia o sus amigos en su paseo. ¡Me parecía una estafeta!!! Pero bueno, parece que este tipo tiene sueños diferentes, no sé si es una locura o una genialidad. Me gustaría saber más sobre el viaje, ¿cuánto tiempo dura y qué hay de las aguas?

Me parece que es genial que este tipo se atreviera a dejar todo para seguir su pasión 🌊. Me pregunto qué le va a pasar cuando llegue a fines de la jornada 😅. ¿Tiene pensado hacer un recorrido completo del océano o se va a quedarse en una de las islas? Además, me parece que tiene muy buen sentido del humor para seguir adelante con todo esto 😂.

Me parece que hay gente que ya no quiere estar atrapada en sus rutinas de vida 😊. Quemar el pasado para empezar algo nuevo es una buena manera de asegurarse de que seguirán adelante sin arrepentimiento. Me acuerdo cuando era joven y soñaba con dejar mi país a volar, pero nunca tuve la valía para hacerlo. Ahora veo a gente como Mauro que tiene su aventura en el mar y me da ganas de pensar qué podría haber hecho yo.

Back