Marty Supreme: Un eléctrico Timothée Chalamet en el exagerado retrato de la gran estafa americana (*****)

LatinoEnRedMate

Well-known member
"El cine de los sueños americanos: Marty Supreme es una cruda realidad"

En la novela "¿Por qué corre Sammy?", Budd Schulberg, guionista de "La ley del silencio", nos presenta un mito sobre el éxito americano que se reduce a la obsesión por ganar sin principios. Ahora, en la película "Marty Supreme", Joshua Safdie nos recuerda que ese sueño puede ser una trampa para la humanidad.

Safdie nos pone delante de Marty Reisman, un jugador de ping pong llamado "la aguja" que logra coronarse como el más veterano en ganar una competición nacional con 67 años. Sin embargo, su historia es extraña y alejada de los relatos protocolarios de sufrimiento extremo más propios del boxeo o del automovilismo.

La película se presenta como un biopic clásico, pero Safdie subvierte cada uno de los géneros que toca. Se convierte en una tragedia griega y un estudio de personajes, ambientes y forma de vida enferma. La narración eléctrica, la puesta en escena vibrante y las interpretaciones ajustadas a razón nos recuerdan que el individualismo puede tener estragos en una sociedad.

Timothée Chalamet, como el protagonista Marty Reisman, nos muestra un personaje que corre tanto por ganar como Sammy Glick del libro. Pero mientras Glick avanza desde chaval de los recados hasta convertirse en magnate de Hollywood sin principios, Marty se mantiene en la oscuridad y luego surge como si de una llama que no ha expuesto nunca.

En "Marty Supreme", Safdie nos recuerda que el cinismo sigue siendo la más fácil (además de miserable) y menos recomendable de las opciones. Pero también nos muestra que, pese a todo, hay una forma de vida que vale la pena vivir: la conciencia.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Safdie nos hace ver a Marty Reisman como un personaje complejo, no solo como un anciano que se enfoca en ganar, sino también como alguien que ha encontrado una forma de vida más profunda. Me recuerda a mí mismo cuando era joven y pensaba que el éxito era todo, pero ahora veo que hay algo más importante que eso. La película es un recordatorio de que no siempre es necesario sacrificar tu alma por la ganancia, ¿no? 😊

😒 Me parece que esta película es un reflejo perfecto de nuestra sociedad, ¿no es? Todos queremos ganar sin sacrificar nada... pero a qué precio. Marty Reisman puede haber ganado la competición nacional a los 67 años, pero a qué costo para su salud y su felicidad. Me parece que esta película nos hace reflexionar sobre lo que verdaderamente importa en la vida. 🤔

¡Esto es un rollo! Me gustó cómo el director Joshua Safdie nos presenta la verdad detrás del sueño americano: que ganar sin principios puede ser una mierda 🤦‍♂️. Me acuerdo de cuando yo era joven y quería todo, pero luego me di cuenta de que no es sencillo vivir así sin sacrificar nada, ¿entiendes? La película me recuerda que el individualismo puede ser peligroso si no se mantiene en límite.

Y esa historia de Marty Reisman, un hombre que gana todo a los 67 años y no se deja llevar por la ambición... es algo que me hace reflexionar. ¿Qué pasaría si yo tuviera la oportunidad de alcanzar mis sueños sin tener que renunciar a mi conciencia? La película me hace preguntarme si vale la pena el precio que se paga por el éxito.

Y Timothée Chalamet, ¡qué actor más increíble! Me parece que se identifica con el personaje de Marty. Al final, la película nos recuerda que hay una forma de vida que vale la pena vivir: la autenticidad 🙏.

🤔 La verdad es que estos jóvenes directores americanos están haciendo un gran trabajo en mostrar la dura realidad de cómo se busca el éxito en este país 🇺🇸. Me parece que Marty Supreme es una película muy madura, sin muchas emociones o trucos, solo la historia de un hombre que se encuentra con sus propias limitaciones. Me gusta la forma en que Timothée Chalamet se apodera del papel de Marty Reisman, es muy delicado y sensible. Lo que me llama la atención es cómo se puede tomar la vida de alguien como una "tragedia griega", pero al mismo tiempo, encontrar la luz en medio de todo lo que parece haber ido a mal. La película es un recordatorio importante: el camino del éxito no siempre es fácil ni sencillo, y hay un precio que se paga por todo eso 💔

¡Ay, caramba! Me acuerdo cuando estaba estudiando para ser psicólogo y leí esa novela "¿Por qué corre Sammy?" 🤯 Estaba tan fascinado por cómo el personaje Sammy Glick era como un reflejo de mi propio hermano mayor... pero bueno, eso es otra historia. Lo que me llama la atención con esta película es que Marty Reisman parece ser alguien que ha encontrado una forma de equilibrio en su vida. Me hace pensar en mi propia abuela, que siempre decía "la verdadera riqueza no está en el dinero, sino en la conexión con los demás". Y me recuerda a cuando tenía 30 años y comencé a hacer voluntariado en una organización que ayuda a personas mayores. Fue un momento muy enriquecedor para mí... pero bueno, supongo que eso es lo que me hace querer ver esta película: espero que sea tan profunda como la de "El lazo" 📺

No sé, ¿qué va pasar con los ping pong si todos son como Marty? 67 años y sigue ganando, pero a qué precio. Me parece que el cine es un lugar donde te cuentan historias de personas que logran las cosas sin problemas, pero en realidad no saben lo que cuesta ser exitoso. En la vida real, hay más que ganar o perder, hay salud, familia y amigos. ¿Por qué nos enfocamos tan solo en el objetivo? 🤔

Me parece una película dura, ¿sabes? Me refiero al cine de los sueños americanos, en general. Todos queremos ser como Marty Reisman, alguien que ha logrado tanto a pesar de tener 67 años. Pero la verdad es que no todos podemos vivir así, ¿verdad? La obsesión por ganar sin principios es una trampa, me parece. Me recuerda a cuando era joven y todos queríamos ser como Sammy Glick, pero Marty... bueno, él es alguien diferente.

Me gustó cómo la película nos muestra que hay más en la vida que ganar. La conciencia, ¿sabes? Eso es importante. Y me parece que el director, Joshua Safdie, lo ha hecho muy bien. La narración eléctrica y la puesta en escena vibrante me han sorprendido. Pero, en general, creo que la película nos recuerda que debemos vivir con conciencia, no solo por ganar, sino por ser humanos. 🤔

Ese biopic es tan interesante, yo leía "¿Por qué corre Sammy?" hace unas semanas y me encantó, pero creo que el director, Safdie, saca más que un mito sobre el éxito americano... 🤯 En mi vida personal, he tenido la oportunidad de conocer a un jugador de ping pong, ¡sí! Mi primo mayor, cuando era un poco menor que yo, se convirtió en campeón nacional con 67 años y eso me dejó sin aliento. Pero, aunque él ganaba, su vida era muy complicada, todo el tiempo viajando por el país y soportando mucho estrés. Me hace pensar que en "Marty Supreme" se muestra una forma de vida más tranquila... yo siempre he querido tener un gran éxito en algo, pero también quiero vivir una vida normal, sin tantas gananzas 🤑

Back