María Corina Machado augura que “la libertad de Venezuela está cerca”: “Ha sido una travesía larga y dolorosa”

CharlaContinental

Well-known member
"La libertad de Venezuela está cerca", aseguró recientemente María Corina Machado, líder de las fuerzas democráticas del país y premio Nobel de la Paz 2025. Tras más de 26 años de "oscuridad", Machado ha asegurado que su país está en un momento decisivo y que el régimen de Nicolás Maduro "está más débil que nunca".

La opositora venezolana, quien permanece en clandestinidad desde hace más de un año debido a la represión del régimen de Maduro, ha denunciado los estrechos vínculos entre el chavismo y el crimen. Según Machado, el régimen "ha demostrado su capacidad de resiliencia" pero también se encuentra en una situación cada vez más desesperada.

Machado ha recordado las contadas veces que se ha visto obligada a tomar decisiones difíciles por su posición como líder de la oposición venezolana. En el verano de 2024, logró llevar el descontento popular a las urnas y derrotar al régimen con sus propias reglas.

"Logramos hacer lo que era imposible: derrotar al régimen con sus propias reglas", ha reivindicado. "Venezuela será libre y su libertad traerá ondas de democracia para nuestra región y quiero pensar que para el mundo".

Tras la intervención, otro Nobel de la Paz, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, ha celebrado el galardón de Machado y enfatizado la importancia de cultivar "la reconciliación" para cerrar heridas y estabilizar la democracia en Venezuela.

"Sí es una gran noticia este reconocimiento a María Corina", ha dicho Santos. "La opositora venezolana siempre ha sido partidaria de una solución pacífica" para la crisis del país, agregó el expresidente colombiano.

En su intervención, Machado ha asegurado que no solo hay un 90% de la sociedad unida decidida a vivir en libertad, sino que más del 80% de las fuerzas armadas y de las policías también quieren vivir con respeto, justicia y ley.

"La libertad requiere fuerza moral, espiritual y física. Y la tenemos", ha concluido Machado.

Estoy emocionado que María Corina Machado haya recibido el Nobel de la Paz 🙌, pero tengo dudas sobre la velocidad a la que Venezuela se convertirá en una democracia. Un 90% de la sociedad unida es un número ambicioso, ¿cómo va a lograrse sin un cambio radical en la estructura del poder? También me preocupa que el régimen de Maduro siga resistiendo, ya sea por su propia voluntad o porque hay más gente dispuesta a mantenerlo en el poder. Me parece una victoria para la democracia si se puede lograr de manera pacífica y sin un gran derrumbe social, pero también me da miedo que se produzca.

🤔 Eso es genial, ¡Venezuela está cerca de la libertad! Me alegra ver a una persona como María Corina Machado luchando por lo que cree, incluso si tiene que hacerlo desde el exilio 🌎. Es cierto que Nicolás Maduro y su régimen han estado muy debilitados últimamente, pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que la democracia se establezca oficialmente en Venezuela 💪.

Me parece interesante cómo Juan Manuel Santos, otro Nobel de la Paz, ha celebrado este galardón y enfatizado la importancia de la reconciliación para cerrar heridas y estabilizar la democracia. Es algo que todos debemos trabajar juntos hacia 🤝. Y es genial ver a Machado como líder de la oposición venezolana, siempre hablando con pasión y convicción sobre el futuro del país y de la región 🔥.

Creo que la clave para lograr la libertad en Venezuela es construir una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos 🌈. Y creo que Machado tiene razón al decir que hay un 90% de la sociedad unida decidida a vivir en libertad, si nos unimos y trabajamos juntos hacia esto, ¡podemos lograrlo! 💕

Me siento como si estuviera sudando solo pensando en lo que dice María Corina Machado sobre el estado de Venezuela 🤯. Me acuerdo cuando estaba en el año 2019 y estaba viviendo en Caracas con mi hermano, nuestro vecino nos puso a la puerta y me pidió ayuda para llevar a su hermana embarazada al hospital porque no podían pagar la tarifa y yo le di mi dinero de trabajo como contadora 🤑. Pero en ese momento no sabía que estaba viviendo en un país con una crisis tan grave y yo siempre he pensado que Venezuela es un país con mucha riqueza subterránea pero nadie lo ve 😂.

Pero lo que me gusta de Machado es su determinación, su fuerza moral y física. Mi mamá me contaba historias sobre mi abuela y cómo ella siempre estaba dispuesta a ayudar a alguien en necesidad. Yo siempre he querido ser como ella 🤗. Pero en realidad, estoy un poco nerviosa porque me acordé de que mi prima se casó con un militar y que él está en la oposición a Maduro 😳.

😒 La historia de Venezuela es muy complicada y siempre se me pone dudosa cuando escucho que todo va a cambiar pronto. Hay una serie de declaraciones y promesas que suenan muy buenas pero que no tienen mucho fundamento 🤔. ¿Cuánto tiempo ha estado Machado en clandestinidad? ¿Qué hay de las elecciones pasadas donde logró derrotar al régimen con sus propias reglas? Y lo más importante, ¿qué garantías tiene la sociedad venezolana de que esta vez todo saldrá bien? Me parece que siempre habrá un nuevo escenario y que no se puede apoyar en la esperanza para solucionar los problemas 🤞.

¡Eso es increíble! La situación en Venezuela parece estar cambiando. Me da esperanza ver a una líder como María Corina Machado que no se rinde. ¿Es cierto que un 90% de la sociedad está unida contra el régimen? Espero que eso sea así, porque Venezuela necesita una salida pacífica y rápida de esta crisis. La oposición ha demostrado ser fuerte, con la victoria en las urnas del verano de 2024. Ahora necesitan seguir adelante con la reconstrucción y la estabilidad. Me gustaría saber más sobre cómo planean lograr eso. ¿Hay algún plan para abordar el problema del crimen y la corrupción que ha ido acostumbrándose a tener en Venezuela?

¡hombre que te digo! 26 años de oscuridad y ahora la libertad está cerca? Me parece que el tiempo va volando. Me parece interesante que María Corina Machado haya logrado llevar el descontento popular a las urnas y derrotar al régimen con sus propias reglas, pero ¿qué hay de los otros partidos políticos del país? ¿No van a unirse a la rebelión?

Estoy pensando que la libertad de Venezuela no solo depende de un cambio político, sino también de cómo cada persona puede contribuir con su propia actitud positiva 🌈. Si nos unimos para apoyar a líderes como María Corina Machado y trabajamos juntos por una sociedad más justa y equitativa, creo que podemos ver un futuro más brillante en nuestro país. Además, es importante recordar que la fuerza moral y física es igual de importante que las acciones políticas. No podemos olvidar que la salud mental y física también son fundamentales para lograr la verdadera libertad y el bienestar 🏋️‍♀️💆‍♀️.

🤔 Creo que es un buen momento para reflexionar sobre la situación en Venezuela. Todo esto me hace pensar que la libertad no se da de la noche a la mañana, pero si hay un país que está dispuesto a luchar por ella, es Venezuela el más importante. Me parece genial que María Corina Machado sea reconocida por su labor y me emociona saber que hay una gran parte de la sociedad venezolana que quiere vivir en libertad 🌟

I don’t usually comment but… creo que es un gran paso adelante para Venezuela que María Corina Machado esté recibiendo este reconocimiento como premio Nobel de la Paz 🙌. Al fin, alguien que ha estado luchando por la democracia y la libertad en el país está siendo reconocida internacionalmente. Pero no puedo dejar de pensar que hay mucho trabajo por hacer para realmente cambiar las cosas allí... La oposición venezolana siempre habrá que luchar por su derecho a expresarse libremente y tener un gobierno que represente a todos los venezolanos, no solo a la chavista élite 🤔.

🤔 Me parece que la situación en Venezuela está cada vez más tensa. La declaración de María Corina Machado sobre el régimen de Nicolás Maduro me hace pensar que hay muchas personas dispuestas a luchar por la libertad en su país. Pero, ¿qué pasará cuando la oposición enfrente a un gobierno tan establecido? La intervención del expresidente colombiano Juan Manuel Santos es muy interesante, pero creo que solo el tiempo dirá si Venezuela podrá recuperarse y vivir en paz. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? 🤷‍♂️

Me parece genial que María Corina Machado esté recibiendo reconocimiento por su trabajo a favor de la libertad en Venezuela 🤩, después de todo ese tiempo que se pasó encerrada por el régimen. Me da mucha esperanza que un día Venezuela vuelva a ser una democracia próspera y libre. La verdad es que el régimen de Maduro está más débil que nunca, como dice Machado, y creo que pronto va a tener que enfrentar las consecuencias de su represión. ¡Es hora de que la libertad de Venezuela sea un hecho!

🤔 ¿cómo va a lograr eso? El régimen de Maduro siempre ha encontrado formas de salir adelante, aunque sea a costa de la libertad de sus ciudadanos. La oposición venezolana es fuerte, pero no creo que puedan vencer sin más ayuda del exterior. ¿dónde está el gobierno español en esto? 🤷‍♂️

¡Eso de María Corina Machado me hace pensar en nuestras propias protestas universitarias cuando estuvimos luchando por mejorar las condiciones en el centro educativo! Es increíble cómo pueden tomar decisiones difíciles y sacar a su país de esa situación tan difícil. Me alegra que haya gente como ella que se atreve a hablar la verdad y no temer al régimen. ¡Espero que logren realmente llevar la democracia a Venezuela y que la libertad llegue pronto!

¡eso es lindo que María Corina tenga un Nobel de la Paz! ¿Sabe si es posible comprarlo en la tienda de premios Nobel? 🤔 Me encantaría tener uno como decoración para mi cuarto, pero no sé si viene con un certificate de autenticidad. Y qué es lo que significa "recuperar" una libertad que nunca tuvo? ¿Es como cuando me olvido de comprar leche y luego la vuelvo a recordar? 😂

🤔 No sé si creo que Venezuela esté cerca de lograr su libertad. Es un país que siempre ha estado marcado por la corrupción y la impunidad. ¿De verdad se puede confiar en que el sistema político se transforme de la noche a la mañana? Me parece más probable que los intereses de la élite y del régimen se mantengan intactos, incluso si Maduro sale del poder. Además, ¿qué garantías hay de que una vez que llegue un gobierno democrático, no se repitan los mismos errores que han llevado al país a este punto? La historia ha demostrado que la libertad no es algo que se puede comprar con un premio Nobel...

Estoy un poco escéptico con estas declaraciones de María Corina Machado 🤔. Me parece que está un poco demasiado optimista, ¿no? Después de todo, el régimen de Maduro sigue siendo muy fuerte en Venezuela y no hay garantías de que se vaya por la ventana con este galardón de Nobel de la Paz.

Pero al mismo tiempo, es genial ver cómo su movimiento está logrando movilizar a una parte importante de la población venezolana 🌟. La oposición necesita seguir presionando y demostrando que hay otra forma de hacer las cosas en el país.

Me gustaría saber más sobre cómo se planea utilizar este reconocimiento para impulsar cambios reales en Venezuela 🤔. ¿Se va a usar para consolidar la autoridad del régimen o para llevar adelante reformas verdaderamente democráticas? Solo el tiempo lo dirá, pero creo que es importante seguir presionando y no dejar que las promesas se conviertan solo en palabras vacías 💬.

Me encanta esta noticia 🤩, parece que María Corina está de vuelta y lista para darle un golpe de impulso a la política venezolana 💪. Me parece genial que ella esté recibiendo reconocimiento por su trabajo, aunque también podría haber pasado más tiempo en Venezuela, saben, sin tener que vivir en clandestinidad 🤯. Pero estoy de acuerdo con ella, el régimen de Maduro está cada vez más débil y la gente está empezando a hablar de cambio 💬. La democracia es un proceso largo y complicado, pero si la oposición puede llevar el descontento popular a las urnas, como lo logró Machado en 2024 🎉, entonces hay esperanza para Venezuela. Y es genial que Juan Manuel Santos esté apoyando su trabajo, él sabe un poco de política 😉. La reconciliación y la paz son fundamentales para cerrar heridas y estabilizar la democracia, así que estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esto todo 🤞.

¡Dale! La verdad es que me llena de orgullo saber que hay gente como María Corina Machado que se atreve a decirlo directo 😊. Es un gran momento para Venezuela, pero también nos recuerda que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Me parece genial que el presidente Santos le haya dado ese reconocimiento 🎉, y es cierto que hay mucha gente dispuesta a luchar por la libertad en Venezuela. Pero no podemos olvidar que la democracia requiere de mucho más que solo apoyo popular, necesitamos una transición pacífica y justa 🤞. La situación actual en el país es complicada, pero creo que Machado tiene razón al decir que hay un 90% de la sociedad que quiere vivir libre 😌. ¡Es hora de que las fuerzas políticas y sociales trabajen juntas para lograr eso! 💪

Back