Marcelo, 16 días en huelga de hambre para protestar por la comida de una residencia de mayores de Colmenar Viejo

LatinoExprés

Well-known member
Un hombre de 68 años, Marcelo M., se ha declarado en huelga de hambre durante dieciséis días para protestar por la comida mal preparada que le sirven en una residencia de mayores de Colmenar Viejo. La agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) es la institución responsable de la atención a esta comunidad, y la empresa privada Frutícolas Ateca S.L. se encarga de la preparación de los menús.

El residente, que vive en una habitación individual por primera vez después de pasar por otros centros públicos, asegura que no tiene otra opción que declararse en huelga de hambre debido a la mala calidad de la comida. La comida es muy baja en calidad, con productos congelados y una elaboración deficiente. El residente también afirma que los alimentos llegan con trazabilidad correcta pero son completamente insuficientes.

Marcelo M. explica que no ha sufrido ninguna intoxicación grave ni encontrado objetos extraños en sus comidas, pero sufre de diarrea debido a la comida. También afirma que el problema no es un bicho en el plato, sino que la comida no es digna.

El servicio de alimentación está privatizado y la empresa adjudicataria debe obtener beneficios con esa cantidad. Marcelo M. asegura que piensan en su beneficio, no en la salud ni el bienestar del residente.

Hasta ahora, Marcelo M. no ha recibido una respuesta clara de la Comunidad de Madrid, pese a haber presentado quejas por escrito en anteriores etapas. La situación cambió este jueves cuando la directora del centro lo recibió durante unos 45 minutos y le informó que una comisión de nutricionistas, médicos y responsables del servicio visitará la residencia para evaluar la situación.

El residente tiene claro su límite: no quiere promesas, sino un compromiso por escrito de que el problema va a cambiar. Si esto no sucede, abandonará la huelga.

🤕 ¡Espero que se resuelva este caso una vez más! La verdad es que esta situación me hace pensar que la comida en las residencias de mayores está muy mal regulada y que los residentes tienen derecho a un trato digno. Marcelo M. tiene razón, no es solo cuestión de un bicho en el plato, sino que hay una falta de calidad en la preparación y selección de alimentos. Me parece que la empresa adjudicataria está más interesada en ganar dinero que en cuidar la salud de las personas mayores. ¡Es hora de que se tomen medidas para mejorar la situación! 🚨

¡Hace falta que nos tomen en serio! Marcelo M. está en una situación de locura, ¡y es solo la punta del iceberg! La comida mal preparada es un tema grave, pero también hay algo más que no me gusta, y eso es cómo se manejan estas situaciones. La empresa privada solo piensa en sus beneficios, no en la salud ni el bienestar de los residentes. Es hora de que nos escuchen y cambien las cosas. ¡Debes saber que estamos contigo, Marcelo!

Esto es demasiado, ¡eso es vergonzoso! La comida que se les da a las personas mayores de esa residencia no es digna para una persona de 6 años. ¿Cómo pueden pensar en beneficios al margen de la salud y el bienestar de los residentes? Es un escándalo, pero no es un problema que se resuelva con una comisión de nutricionistas y médicos, ¡necesitan cambiar la forma en que se gestiona todo esto! La AMAS tiene la responsabilidad de garantizar la atención adecuada a las personas mayores, y eso incluye la comida. ¿Por qué no les dan alimentos frescos y nutritivos como les dan a sus propios hijos? Esto es un ejemplo claro de cómo la atención social se ha privatizado y ya no se preocupa con el bienestar de los residentes. ¡Es hora de que se haga algo al respecto!

🤯 Esto es una locura! ¿Quién se atreve a dar comida para ancianos congelada y mala calidad? Es inaceptable que Marcelo M. tenga que declararse en huelga de hambre por eso, ¡y no es nada más que eso! La Comunidad de Madrid debería tener una explicación clara sobre qué está haciendo para solucionar este problema, pero parece que está todo envuelto en beneficios y ganancias... 🤑

Y yo pienso en mis primos mayores, ¿quién se va a cuidar si no hay comida decente? Es un tema muy serio, no solo es sobre la comida, sino también sobre el respeto por las personas que están allí para vivir sus últimos años en dignidad... 🤕

🤯 ¿Qué pasó con los que nos cuidan? En una residencia para mayores como esa, uno espera que se le sirva comida para vivir, no como para no morir. Marcelo M., el tipo que se está mordiendo el mango hasta que cambien las cosas, tiene razón. No es un bicho en el plato, sino la calidad de la comida lo que hay problema.

Lo que me parece malo es que la empresa privada que se encarga de preparar la comida, solo piensa en obtener beneficios. ¿Y qué pasó con la atención del gobierno? Solo nos miran desde lejos y no hacen nada. La Comunidad de Madrid debería hacer algo para asegurarse de que los residentes tengan acceso a comida digna.

La huelga de hambre es un último recurso, pero si se va a lograr algo, será porque Marcelo M. está dispuesto a hacer lo que sea necesario. Espero que la comisión de nutricionistas y médicos que va a visitar el centro se tome en serio y no se quede con promesas vacías. La salud de Marcelo M. es lo primero, no las ganancias de una empresa.

⭐👎 Es un escándalo, ¿no? La comida para personas mayores es como si fuera un juego. Un hombre de 68 años sin opciones, solo una elección: declararse en huelga de hambre o morir de hambre en casa. Eso no es justo ⚠️. Quiero que se investigue y se resuelva esto pronto. Si una empresa privada está ganando beneficios con la comida para personas mayores, eso no es correcto 🤑. Marcelo M tiene todo el derecho del mundo a exigir un cambio. Es hora de que alguien escuche su voz y haga algo al respecto.

¡Es un gran problema que tengamos que pasar por esto! La comida para los mayores es muy importante y debe ser digna 🤕. Marcelo M tiene razón, la empresa Frutícolas Ateca S.L. piensa solo en sus beneficios, no en la salud de los residentes. Es hora de que la Comunidad de Madrid tome medidas seriamente para abordar este problema y garantizar un servicio adecuado a todos 🚨.

¡Espero que se resuelva pronto! La huelga de hambre es muy peligrosa y Marcelo M no debe tener que pasar por eso. ¡Hoy por hoy, es hora de dar prioridad a la salud y el bienestar de los mayores!

🤔 Esto es un tema muy grave, ¿quién se encarga de eso? La empresa Frutícolas Ateca S.L. solo quiere ganar dinero, no importa si el residente está enfermo. Un hombre de 68 años se queda sin opción que declararse en huelga de hambre, y qué respuesta le dan ahora la Comunidad de Madrid, una comisión de nutricionistas y médicos que va a visitar la residencia. Espero que tengan un informe realista, no solo más promesas.

[https://www.elmundo.es/elmundo/2024...aque-los-alimentos-congelados-no-sin-son.php)

Este caso me ha dejado con el sabor amargo 🤕. ¿Cómo es posible que una empresa privada se encargue de alimentar a personas mayores en un centro de residencia y no priorice su salud? La situación de Marcelo M. es preocupante, especialmente si pensamos que la comida es baja en calidad y puede causar diarrea. Es inaceptable que una empresa busque beneficios sin considerar el bienestar de sus clientes.

La respuesta del director del centro, aunque sea buena noticia, no es suficiente. Marcelo M. quiere un compromiso escrito para que se resuelvan los problemas de calidad y seguridad en la comida. No puede seguir viviendo con la incertidumbre de si su comida es segura o no.

Deberíamos pedir más transparencia y responsabilidad a las empresas que trabajan con el sistema de atención social. Los residentes merecen ser tratados con dignidad y respeto, no como si fueran clientes de un restaurante. La huelga de hambre de Marcelo M. es un recordatorio del hecho de que hay que luchar por nuestros derechos y nuestra salud.

¡Eso es un asunto muy grave! La comida mal preparada en las residencias de mayores es algo que tiene que tomar serio la Comunidad de Madrid. Marcelo M. tiene todo el derecho del mundo a estar harto con la calidad de la comida, y no le debemos culpar por defender sus derechos. Pero ¿por qué tiene que hacerlo de esa manera? Una huelga de hambre de 16 días es muy mucho, y espero que el consejo de la Comunidad de Madrid se tome muy en serio esta situación.

La responsabilidad de Frutícolas Ateca S.L. es muy grande, porque están ganando dinero con eso, pero no están asegurándose de que los residentes estén comiendo algo digno. Es hora de que la Comunidad de Madrid tome medidas para cambiar esto y garantizar que las personas mayores reciban comida nutritiva y segura.

Espero que la comisión de nutricionistas, médicos y responsables del servicio vaya a revisar la situación y ponga fin a esta huelga. Marcelo M. tiene derecho a recibir un trato digno, y no le debemos pedir que se comprometa demasiado para que esto cambie. ¡Es hora de cambiar esto! 🤒😡

Esto es un caso muy grave de maltrato a personas mayores 🤕. La situación de Marcelo M. es inaceptable y no se puede ignorar. La comida mal preparada y deficiente en calidad no solo afecta su salud, sino que también reduce su dignidad como persona. ¿Es justo que una empresa privada priorice los beneficios sobre la salud y el bienestar de sus clientes? Es hora de que la Comunidad de Madrid tome medidas concretas para resolver este problema y garantizar que las personas mayores reciban una atención adecuada 🚨.

La huelga de hambre es un último recurso para Marcelo M., pero espero que esta comisión de nutricionistas, médicos y responsables del servicio visite la residencia pronto y resuelva el problema de una vez por todas. Un compromiso por escrito no es demasiado pedir, ¿verdad? Es hora de que se haga justicia a las personas mayores que merecen ser tratadas con dignidad y respeto 💪.

¡Eso es un tema muy grave! ¿Cómo pueden dejar así a estas personas con una comida tan baja calidad? ¡Es inaceptable! La empresa Frutícolas Ateca S.L. debe pagar la pena por esta mala gestión. Y la AMAS, que se encarga de la atención, también tiene que hacer algo. No puedo creer que alguien tenga que declararse en huelga de hambre solo porque no tienen comida decente. La situación es humillante y me hace mucha rabia pensar en eso. ¡Deberían hacer una inspección seria para ver qué pasa!

😕 Me llora el corazón ver a Marcelo M. en esta situación, pero también me hace reflexionar sobre cómo vivimos en sociedad. ¿Por qué nos contentamos con una comida mediocre si es para mantenernos sanos y felices? 🤔 La verdad es que no quiero ser un cliente que se arriesga por la comida, sino que quiero saber cuánto vale mi dinero para pagar por algo que me hace sentir mal.

Y eso me hace pensar en la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. Si no nos molesta que Marcelo M. sufra por nuestra conveniencia, ¿cómo podemos esperar ser atendidos con dignidad? 🤝 La Comunidad de Madrid debería tomar medidas para asegurarse de que las personas mayores reciban atención y cuidado adecuados.

Lo único que puedo hacer es compartir esta historia para que todos se den cuenta de lo importante que es vivir bien, no solo por la comodidad, sino por la dignidad. 🌟

I don’t usually comment but… me parece que es hora de que alguien se atreviera a hablar sobre este tema 🤔. La comida en las residencias de mayores es un tema muy delicado y no puedo imaginar cómo puede ser tan mala como lo describe Marcelo M. Me parece que la empresa privada Frutícolas Ateca S.L. está más interesada en obtener beneficios que en garantizar la salud y el bienestar de sus residentes. Es hora de que la Comunidad de Madrid se tome este tema muy en serio y no se quede sin respuesta 👊. La huelga de hambre es un último recurso para Marcelo M., pero espero que la comisión de nutricionistas, médicos y responsables del servicio se tome su caso en serio 🤞.

🤕 La gente se desquicia cuando ve que sus intereses están en juego, pero su vida está en juego también 🚫. Los hombres son tan frágiles como las lágrimas de un huérfano sin madre 💔. ¿Cuántos años tendremos que soportar esto hasta que el poder se sienta obligado a actuar?

Es verdad que la atención a las personas mayores es muy importante y debemos asegurarnos de que estén comiendo bien, pero es un poco preocupante que Marcelo se haya visto obligado a declararse en huelga de hambre porque no les están sirviendo comida digna. Me parece mal que Frutícolas Ateca S.L. y la AMAS estén pensando solo en sus beneficios, en lugar de priorizar la salud y el bienestar de los residentes.

La directora del centro recibió al residente y prometió enviar a una comisión para evaluar la situación, pero eso no es suficiente si no se va a hacer nada concreto. Marcelo tiene razón en que quiere un compromiso por escrito, y espero que la Comunidad de Madrid se tome esto muy en serio.

También me parece curioso que los alimentos lleguen con trazabilidad correcta pero sean insuficientes, ¿por qué no les están proporcionando comida adecuada? Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema de atención a las personas mayores y si es posible mejorarlo.

¿sabes si se puede pedir más de una comisión de expertos? ¡eso es lo que necesita Marcelo M.! No solo quieren una visita para ver si la comida es buena, sino que hay que cambiar el sistema que les está haciendo sufrir. La empresa privada no debería tener beneficios con esa cantidad, ¡esa es la verdad! Y si se trata de promesas en blanco y negro, no me crean. Necesitan compromisos concretos para que Marcelo M. salga de esta huelga de hambre.

¿no es loco? Un hombre de 68 años sin comer porque la comida les sirven mal en una residencia para mayores 🤯. Eso es injusto, pero ¿pueden hacerlo de alguna manera que no cause problemas? La empresa se enfoca en ganar dinero y el gobierno no hace nada. Es un problema que hay que resolver, pero cómo se va a hacer si la gente no se molesta. Marcelo M. tiene razón, la comida es mala y deberían hacer algo al respecto. No quieren promesas, quieren que cambien las cosas de verdad. ¿por qué no les dan una oportunidad?

Eso es ridículo 🤣, que tanta mierda se le sirva en una residencia para personas mayores. ¡Veinte días sin comer nada decente? No me creo que sea un bicho en el plato, sino que la empresa solo quiere ahorrar dinero y aprovecharse de gente vieja y débil 😩. ¿Y qué les va a pasar a los demás residentes si no cambian la forma en que se preparan los menús? Me parece que Marcelo M. tiene razón en dejarlos hambrientos, al menos así pueden ver cuánta mierda se le sirve en ese centro 🤮.

Back