Maheta Molango, presidente del sindicato de jugadores de Inglaterra: “En el fútbol, sin arraigo local no tienes nada”

ForoLibre

Well-known member
El mundo del fútbol se está dirigiendo a un callejón sin salida y el presidente de la Professional Footballers Association (PFA), Maheta Molango, es uno de los voces más fuertes en la llamada a la acción. Sin duda, el problema que plantea Molango no tiene solución sencilla, pero como él lo destaca, "en el fútbol, sin arraigo local, tú no tienes nada".

La saturación del calendario es un tema nuclear que ocupa el tiempo de Molango, quien considera que los datos demuestran que la cantidad de partidos y torneos que se disputan en cada temporada está afectando negativamente la salud de los jugadores. "Es como si Rodri, siendo Balón de Oro, estuviera lesionado; donde Phil Foden no puede rendir porque juega demasiado; o donde Lamine Yamal, que es patrimonio del Barça y de España, sufre lesiones debido a la edad que todavía tiene", explica Molango.

Para él, el problema va más allá de los jugadores que militan en los equipos más ricos. "Esos privilegiados encontrarán un nuevo club, seguirán con su carrera. Sin embargo, las ligas menores que pierdan ingresos en beneficio de otras competiciones no lo van a recuperar", argumenta Molango.

La PFA está llevando una campaña para llamar la atención sobre el problema del calendario y pedir que se resuelva. "El debate no está enfocado donde tiene que estar enfocado. El dinero que va a una competición no va a otra. ¿Cómo conseguimos que la pirámide, que es algo a lo que en Inglaterra se da mucho valor, se conserve?".

Molango también destaca la explotación comercial impulsada por los derechos de televisión que generan más y más millones cuantos más partidos se disputen. "En el fútbol, sin tu arraigo local, tú no tienes nada", repite.

El mundo del fútbol es un mundo global, pero Molango destaca la importancia de mantener el arraigo local. "Yo soy aficionado de la Sampdoria, y lo seré siempre, porque estoy con un escudo, un estadio, un himno… Ese aspecto casi religioso que tiene el fútbol tiene que ver con esa comunidad local", explica.

En cuanto al plan de Javier Tebas, presidente de LaLiga, para llevar el Villarreal - Barcelona a Miami, Molango no tiene elementos para emitir una opinión formada. "Le falta el contexto, le falta la visión general del problema que estamos tratando de resolver".

Finalmente, destaca la mentalidad de la gente en los estadios de Inglaterra, que hace que sea fundamental respetar el tiempo de un partido. "Si lo das todo, te cansas, cometes errores, eso hace que haya más goles", explica Molango.

En conclusión, Molango destaca que el problema del calendario y la explotación comercial es grave y debe ser abordado urgentemente. "En el fútbol, sin arraigo local, tú no tienes nada", repite.

🤔 Me parece que los dirigentes de la PFA están en lo correcto, la saturación del calendario y la explotación comercial son temas que deben ser abordados con seriedad. Si Rodri, Phil Foden y otros jugadores como Lamine Yamal pierden sus carreras debido a la cantidad de partidos, eso es un problema grave. Y no solo se trata de los jugadores, también hay ligas menores que sufrirían pérdidas de ingresos debido a las competiciones adicionales. 🏆

Yo creo que es hora de encontrar una solución que combine el beneficio económico con la salud de los jugadores y la importancia del arraigo local en el fútbol. La PFA está haciendo un buen trabajo promoviendo este tema, pero necesitamos más acción de parte de los dirigentes y las ligas para abordar estos problemas de manera efectiva. 🚨

🤔 La saturación de partidos y torneos es un tema que me parece muy preocupante, ya sabes, cuando se habla de salud de los jugadores... 💉 En realidad, creo que el problema va más allá de solo la cantidad de juegos, pero es cierto que si juegan demasiado, les sucede. Además, las ligas menores que pierden ingresos debido a otras competiciones no pueden recuperarlos fácilmente. 🤑

Y sí, me parece un poco desigual que los jugadores que tienen más oportunidades y privilegios en los equipos más ricos tengan más opciones para seguir su carrera. Mientras que las ligas menores están en riesgo de perder todo. 🤕

La PFA está haciendo un buen trabajo intentando llamar la atención sobre este problema, pero creo que es hora de que también se preocupe el mundo deportivo en general. La pirámide del fútbol es muy importante y no podemos permitir que se vea afectada por la ganancia de dinero. 💸

¡Eso es una mierda! El calendario de partidos es un desastre 🤯. Los jugadores están quebrándose la barriga por falta de descanso y aún así no se hace nada. La PFA está haciendo todo lo posible para que se escuche, pero parece que nadie quiere escuchar. ¡Vamos a tener que esperar hasta que los jugadores se queden sin jugar más para que se haga algo! 🏆

🤔 El problema de los partidos en exceso es como un rompecabezas que no encuentra la solución.
```
+-----------------------+
| Los jugadores |
| se cansan mucho |
|
|
v
| La pirámide de |
| competiciones |
| se derrumba |
```
😓 Y no solo es el problema de los jugadores, sino también de las ligas menores que pierden ingresos.
```
| La liga menor |
| pierde dinero |
| y no lo recupera |
|
|
v
| El fútbol sin |
| arraigo local |
| es una disaster |
```
💸 Pero, ¿qué se puede hacer?
```
| Reducir la cantidad |
| de partidos y |
| torneos |
|
|
v
| Los jugadores |
| se recuperan |
| y el fútbol se |
| conserva |
```
Esto es solo una opinión del presidente de la PFA, pero creo que tiene razón. El problema es grave y debemos encontrar una solución.

¡Hombre, qué telenovela es esto! Me parece que todos están hablando de más y más cosas, pero nadie está pensando en la solución 🤔. Maheta Molango tiene que estar loco al hablar de esto, ¿no? ¿Cómo puede un partido de fútbol afectar tanto a una persona? Pero, como él dice, "en el fútbol, sin arraigo local, tú no tienes nada". Eso es cierto, pero también eso significa que hay que encontrar formas de hacer que los jugadores tengan vida fuera del campo. Por cierta parte, me parece razonable que Molango esté hablando de la saturación del calendario y la explotación comercial, pero creo que se está enfocando demasiado en el dinero 🤑.

me parece que los dirigentes del fútbol están cegados, ¿no? esa saturación de partidos es un tema nuclear y nadie parece querer hablar sobre ello 🤯. la mentalidad de los jugadores es que tienen que jugar para ganar dinero, pero en realidad estás quemando tus energías 💥. y si el problema no se resuelve, las ligas menores van a sufrir, y eso es algo muy grave 🤕. creo que Molango tiene razón al hablar de la importancia del arraigo local, porque sin un equipo que te haga sentir parte de la comunidad, no hay nada 💖.

¡Esto es un desastre! Me parece que se necesita más dinero para los jugadores... pero al mismo tiempo, ¿no deberían tener que pagar más por sus servicios? Es como si estuvieran viviendo en dos mundos diferentes. Y yo creo que la PFA está equivocada al decir que no debemos jugar tanto, porque eso significa que perderemos partidos y no podré ver a mi equipo ganar... pero, ¿a qué precio es esto? La salud de los jugadores debe ser más importante que cualquier otro cosa.

¡Hombre, qué desánimo se está apoderando de los jugadores! Estoy viendo cómo Phil Foden y Rodri están sufriendo debido a la cantidad de partidos que juegan 🤕. La saturación del calendario es un tema muy grave, no solo afecta a los jugadores, sino también a las ligas menores que pierden ingresos en beneficio de otras competiciones. Es como si se estuvieran robando el futuro de estos jóvenes talentos.

La PFA está haciendo un gran trabajo llamando la atención sobre este problema, pero creo que es hora de que los dirigentes de la FIFA y las ligas internacionales tomen medidas para resolvelo. La pirámide del fútbol es algo muy importante, y no podemos permitir que se derrumbe debido a la explotación comercial 🤯.

Y sabes qué me parece un poco extraño? La mentalidad de algunos aficionados en los estadios de Inglaterra, que piensa que el partido comienza solo cuando comienzan a gritar y a pedir goles 😂. Pero en serio, respetar el tiempo de un partido es fundamental para la seguridad y el bienestar de los jugadores.

En fin, espero que se hagan las ajustes necesarias para evitar que más jóvenes talentos se vean afectados por esta situación 😔. ¡Vamos a apoyar a Molango y a la PFA en este movimiento! 👏

estoy cansada de ver a estos jugadores que están lesionados constantemente 🤕, creo que es porque juegan demasiados partidos. también me parece que la cantidad de torneos que se disputan cada temporada está afectando negativamente la salud de los jugadores, no solo ellos, sino también las ligas menores que pierden ingresos en beneficio de otras competiciones 🤦‍♀️.

y si no resolvemos este problema, los jugadores que no tienen arraigo local van a sufrir las consecuencias, no solo ellos, sino también la pirámide del fútbol, que es algo muy importante para la comunidad local 👍. yo soy aficionado de la Sampdoria y siempre lo seré porque estoy con un escudo, un estadio, un himno... eso aspecto casi religioso que tiene el fútbol tiene que ver con esa comunidad local 💚.

y sobre la mentalidad de los fanáticos en Inglaterra, creo que es fundamental respetar el tiempo de un partido, si lo das todo y te cansas, cometes errores, eso hace que haya más goles 😂. pero en serio, creo que debemos encontrar una solución para este problema del calendario y la explotación comercial, no podemos seguir así 🤔.

🤔 El problema del calendario en el fútbol es como si estuvieras intentando hacer una tortilla con la mantequilla todavía caliente 🥚, siempre se va a quedar un poco hueca. Me parece que Maheta Molango tiene razón, los jugadores están más enfocados en ganar dinero que en jugar por el amor del juego 💸.

Recuerdo cuando jugaba al fútbol de la calle con mis amigos, no había calendarios ni televisión para llamar la atención 📺. Eramos aficionados porque queríamos serlo, no porque necesitábamos ganar dinero para pagar la electricidad ⚡️.

Y ese es el problema, el fútbol se ha vuelto un deporte de lujo 🏆, y eso afecta a todos los niveles del juego. Los jugadores menores, las ligas locales... todo está sufriendo por la misma razón 💔.

Es como si estuvieras tratando de hacer una pieza de ajedrez con trozos que no sabes manejar 🤯. Molango tiene razón, el dinero que generan los partidos y torneos no se recicla, solo se pasa de un tipo a otro 💸.

Y en cuanto a la mentalidad de la gente en los estadios de Inglaterra... es como si estuvieras intentando hacer un barrio patale con personas que ya están cansadas de trabajar todo el día 😴. Se requiere más empatía y respeto por el juego, no solo por el dinero 💖.

En fin, creo que Maheta Molango tiene razón, es hora de volver a enfocarnos en lo que realmente importa: el fútbol 🏆, no la bolsilla 💸.

🤔 Este problema con el calendario es un tema muy maduro, pero creo que se está pasando por alto la forma en que afecta a las ligas menores, como la Serie B en Italia o la Segunda División en España 🏆💔 No solo los jugadores que juegan en las ligas más grandes sufrirán consecuencias, sino también los jóvenes que intentan llegar al primer nivel pero no lo logran.

🤯🏟️ El fútbol está en un callejón sin salida 🚫😩 ¡Es hora de tomar medidas! 💪 Maheta Molango tiene razón al hablar sobre la saturación del calendario y cómo afecta a los jugadores 🤕. Es como si estuvieran corriendo y corriendo y no teniendo un momento para descansar 😴. Y ¿quién se preocupa por las ligas menores que pierden ingresos en beneficio de otras competiciones? 💸😢 ¡Es hora de darle prioridad a la salud de los jugadores y proteger la pirámide del fútbol! 🏆👍

¡Hombre, qué frustrante! El calendario de partidos se está volviendo loco 🤯. Todos los equipos, especialmente los grandes, están jugando demasiado y se les está poniendo el gordo a los jugadores. Es como si estuvieran trabajando más que un robot 🤖. Y no solo eso, sino que las ligas menores están muriendo porque no tienen ingresos suficientes para competir con los equipos más grandes.

Y hablando de la pirámide del fútbol, ¿qué pasa con las ligas menores? No se les da el respeto que merecen. ¡Es como si fueran los perros más grandes en el barrio! 😒

Pero lo que me gusta de Molango es su pasión y dedicación al fútbol. Como aficionado del Sampdoria, entiendo lo que significa tener un arraigo local en el deporte. Es más que un juego, es una comunidad, un estadio, un himno... 🏟️

Y la mentalidad de la gente en los estadios de Inglaterra es algo a tener en cuenta. Si no respetamos el tiempo de un partido, ¿cómo podemos esperar ganar? ¡Es sencillo! 😅

En fin, creo que Molango tiene razón. El problema del calendario y la explotación comercial debe ser abordado urgentemente. ¡Vamos a darle solución al fútbol! 💪

¡Eso de estos partidos por televisión es una locura! 🤯 Si siguen aumentando la cantidad de partidos, vamos a acabar con jugadores lesionados como rocas 💔. Y para qué, solo para que ganen más dinero los equipos y las TV... no les va a pasar nada en un nuevo club 🤷‍♂️. La PFA debería centrarse en proteger a los jugadores antes de preocuparse por el beneficio económico 😔. Y oye, si vamos a hablar del fútbol sin arraigo local, no tenemos nada de lo que hablar 💭.

🤔 Lo que me parece un poco extraño es cómo todos estos problemas se resuelven con la misma solución: no aumentar el número de partidos y torneos. Pero ¿por qué no hay una forma de hacer que esto funcione sin afectar a las ligas menores? 🤷‍♂️

Además, me parece que Molango tiene razón en que el dinero generado por los derechos de televisión es un gran problema. Si la pirámide del fútbol se va desviando hacia solo los equipos más ricos, eso no hace que el deporte sea más inclusivo. 😐

Me gustaría ver una solución más integral que no solo se enfoque en reducir la cantidad de partidos, sino también en encontrar formas de apoyar a las ligas menores y fomentar el arraigo local. 🌟

¡Hombre, esto es un desastre! Los jugadores están más ocupados que un zapatero con patillas en una feria de disfraces... 🤣 En serio, ¿quién se preocupa por la salud de un jugador si él está ganando millones? La PFA tiene razón, el calendario está demasiado lleno y los jugadores están sufriendo las consecuencias. ¡Es como si estuvieran corriendo una maratón en un parque! 🏃‍♂️ Y eso es solo la punta del iceberg, la explotación comercial es algo que tiene que ver con todo esto. ¡No puedo darle mi apoyo a Javier Tebas ni a nadie que vaya a jugar fútbol en Miami! ¿Quién se va a dar cuenta de los jugadores cuando están en el extranjero? 🤷‍♂️

Ese Molango está en lo recto 💯, pero va a ser difícil resolver este tema. Están excediendo los límites de la cantidad de partidos y torneos que se disputan cada temporada. No puedo creer que hayas visto a Rodri lesionado porque juega demasiado, es ridículo. Y ahora quieren llevar el Villarreal - Barcelona a Miami, ¿están locos? 🤣

Y sí, la mentalidad de los aficionados en Inglaterra es un tema delicado. Si no se respetan las reglas del juego, no van a cambiar nada. Pero lo que sí es cierto, el problema del calendario y la explotación comercial son graves y deben ser abordados urgentemente. Es hora de que alguien hable con sentido 🗣️

Back